domingo, 10 de junio de 2012

El padre Gabrielle Amorth, máximo exorcista del Vaticano considera que el yoga es obra del diablo


El padre Gabriel Amorth señala que el yoga y la magia son obras del diablo y advierte que su práctica puede tener consecuencias malignas

El Padre Gabriel Amorth ha realizado más de 70.000 exorcismos en calidad de jefe exorcista del Vaticano.


A los 85 años de edad, puede presumir de 25 años en el cargo tras ser nombrado por el Papa Juan Pablo II.

En una conferencia de hoy, sorprendió a los delegados, al revelar algunos de sus mayores disgustos – el yoga y Harry Potter.

El Padre Amorth, que tiene una personalidad peculiar y a menudo extravagante, dijo: “La práctica de yoga trae el mal como lo hace la lectura de Harry Potter. Los dos cosas pueden parecer inocuas pero ambas se ocupan de la magia y llevan a la maldad.”


El Padre Amorth, hablando sobre el tema de las personas y la religión en un evento en la franja de Cine de Umbria Festival de Terni, habló de su disgusto por el joven mago de JK Rowling.

Él dijo: “La gente piensa que es un libro inofensivo para los niños, pero se trata de magia y que conduce al mal. En Harry Potter es el diablo el que trabaja de una manera astuta y hábil, está usando sus extraordinarios poderes de la magia y el mal.

 


Don Gabriele Amorth, famoso exorcista, denunció que algunas prácticas orientales, aparentemente inofensivas, en realidad son peligrosas. También acusa la saga del “maguito” Potter

Giacomo Galeazzi

Roma

El diablo habla “new age”. «El yoga es obra del diablo», sostiene el sacerdote paulino don Gabriele Amorth, fundador y presidente honorífico de la asociación mundial de los exorcistas. Harry Potter, el ídolo literatio y cinematográfico de tantos niños y grandes, es «testimonio» de la magia. La ciencia, en cambio, «no es capaz de inventar ni un pepino». En la séptima edición del festival de cine de Umbria “Pueblos y Religiones”, don Amorth denunció que «incluso las prácticas orientales, aparentemente inofensivas, como el yoga son peligrosas».

De hecho, «piensas que lo haces para relajarte, pero lleva al “hinduismo”, puesto que todas las falsas religiones orientales se basan en la falsa creencia de la reencarnación». También corren este riesgo los lectores de la saga de “Harry Potter”: libros, indica el jefe de los exorcistas, «que también se venden en las librerías católicas», a pesar de que «promuevan la magia». Y añade: «Se piensa que es un inofensivo texto para chicos, pero lleva a la magia, por lo tanto, lleva al mal», porque, «también en Harry Potter el demonio ha actuado de forma oculta y lista, bajo forma de poderes extraordinarios, magias, maldiciones». Además, «Satanás siempre está escondido y lo que más desea es que no se crea en su existencia». Así que: “vade retro, yoga”. Y lo mismo, según el religioso, para el “maguito” más famoso del planeta. Amorth es autor de muchos libros traducidos a 28 lenguas y ha llevado a cabo alrededor de 70 mil exorcismos desde que, en 1986, se le nombró como exorcista de la diócesis de Roma. El Maligno «estudia a cada uno de nosotros y nuestras tendencias al bien y al mal, y luego suscita tentaciones».

La ciencia, en cambio, «no es capaz de inventar ni un pepino, porque el científico es solo el descubridor de algo que Dios creó». Los jóvenes, por otra parte, corren muchísimo peligro: «Cuidado con las discotecas, en las que, en la mayor parte de los casos, el recorrido es casi obligatorio: el alcohol, el sexo, la droga, la secta satánica».



No hay comentarios.:

Publicar un comentario