miércoles, 12 de diciembre de 2012

Telepatía, premoniciones, presentimientos ¿vienen todos de Dios o de los ángeles

 
Quienes creemos en un Dios que se manifiesta sobrenaturalmente, en realidad consideramos que alrededor nuestro hay una realidad que no vemos y que suponemos está poblada de distintas personas como ángeles, demonios, santos, etc. Incluso muchos ateos creen que existe esta realidad alrededor nuestra que nos permite comunicarnos de una manera no física entre los humanos. Aunque para muchos otros, si las cosas no se ven, si no “hacen ruido cuando caen”, no existen.
Ahora hay una serie de científicos que están demostrando que la comunicación a distancia entre nosotros, o sea telepatía existe, y que también existe la comunicación con nuestros estados futuros, como las premoniciones y presentimientos. Telepatía, presentimientos y  premoniciones son fenómenos de los que no da cuenta el antiguo testamento, pero comunicándonos con Dios o ángeles.
¿Pero cómo podemos, los que creemos en un Dios, concebir los fenómenos telepáticos y premonitorios que suceden en la vida diaria, como por ejemplo el sentirse observado? ¿Es algo que siempre y necesariamente requiere de la intervención directa de Dios o de sus ángeles o es una capacidad que tenemos pero que no hemos desarrollado completamente? Esto es para su discernimiento.
Mientras tanto veamos las experiencias científicas del Dr. Rupert Sheldrake.
Durante mucho tiempo he creído que los presentimientos, premoniciones y otros fenómenos psíquicos como la telepatía deben ser tomados más en serio por mis colegas científicos
Al igual que muchas madres que temían por la seguridad de su familia durante la Segunda Guerra Mundial, Mona Miller fue evacuada de Londres a la tranquila localidad costera de Babbacombe en Devon.
Pareció una sabia precaución, pero, poco después de su llegada allí con sus hijos pequeños, la señora Miller se vino cada vez más inquieta.
“Tuve la sensación de que debía dejar Devon y volver a casa”, dijo.
“Al principio rechacé la idea, ¿por qué salir cuando yo estaba muy feliz y contenta a pesar de la guerra que pasaba a mi alrededor?”
“Pero la sensación aumentó. Las paredes de mi habitación parecían hablarme: “Vete a tu casa a Londres.” Me resistí al llamado por unos cuatro meses, y un día, fue como un destello de luz, yo supe que debíamos irnos”.
“En un sábado a finales de 1942, viajamos a Londres y pocos días después recibí una carta de un amigo en Devon”.
“Gracias a Dios que se llevó a los niños el sábado”, escribió. ”Temprano por la mañana el domingo, Jerry dejó caer tres bombas y una cayó sobre la casa donde vivía, demoliéndola, y matando a todos los vecinos a ambos lados.”‘
La Sra. Miller estaba muy lejos de ser la única persona que experimentó estos presagios durante la guerra.
Tres años más tarde, en la primavera de 1945, el militar Charles Bernuth de EE.UU. tomó parte en la invasión de Alemania y, poco después de cruzar el Rin, se encontró conduciendo por la autopista una noche con dos oficiales.
Él describió cómo una “una pequeña voz” en su interior le decía que había algo malo en la carretera.
“Me detuve en medio de los gemidos y burlas de los otros dos. Empecé a caminar a lo largo de la carretera.”
“A 50 metros de donde yo había dejado el jeep, me enteré de lo que estaba mal”.
“Estábamos a punto de pasar por un puente, sólo que el puente no estaba allí. Había volado y había un precipicio de unos 25 metros”.
Tanto la Sra. Miller como Charles Bernuth habían experimentado presentimientos, sentimientos de que algo iba a suceder sin saber lo que iba a ser.
Estos difieren de premoniciones, donde las personas involucradas tienen una idea de lo que está por venir, como cuando Carole Davies de 16 años de edad, visitó un salón de juegos de Londres durante los años setenta.
“Estando de pie mirando hacia la noche, tuve una sensación de peligro”, recordó”.
“Entonces vi lo que parecía una foto delante de mí mostrándome a la gente en el suelo con baldosas y vigas de metal en ellas. Me di cuenta de que esto iba a suceder aquí. Empecé a gritarle a la gente que saliera. Nadie escuchó.”
Junto con sus amigos, Carole salió corriendo y se fue a un café cercano.
Mientras estaban sentados dentro, oyeron las sirenas en la calle fuera. Una debilidad en la estructura de la arcada del edificio había derrumbado el techo y las paredes sobre los que estaban dentro.
“Todos corrimos por la calle para ver qué había pasado”, recordó Carole.
“Era tal como lo había visto. Un hombre que había visto gritar estaba siendo sacado de debajo de los escombros”.
Al igual que Mona Miller y Charles Bernuth antes que ella, Carole estaba convencida de que debía la vida a su misterioso sexto sentido, un concepto que se puede esperar que un científico descarte de plano.
Yo soy un biólogo que ha estudiado, investigado y enseñado en Cambridge y Harvard, y ocupé altos puestos académicos en ambos lados del Atlántico.
Sin embargo, he creído durante mucho tiempo que los presentimientos, premoniciones y otros fenómenos psíquicos como la telepatía deben ser tomados más en serio por mis colegas científicos.
Mi fascinación por este tema se inició en los años sesenta, cuando yo era un estudiante graduado en el departamento de bioquímica en la Universidad de Cambridge.
No pasó mucho tiempo después de que el escritor sudafricano Laurens van der Post publicó sus relatos de la vida de los bosquimanos del desierto de Kalahari.
Al igual que la mayoría de las sociedades tradicionales, la suya fue una en la que la telepatía no sólo era dada por sentado, sino puesta en práctica, cuando van der Post vio cuando a sus anfitriones persiguieron y mataron a un antílope a muchos kilómetros del campamento.
Mientras ellos volvían en un Land Rover cargado de carne, le preguntó a uno de los bosquimanos de vuelta al campamento cómo reaccionarían cuando se enteraran de este éxito.
“Ellos ya saben – nosotros los bosquimanos tenemos un cable de aquí -respondió él, golpeando su pecho. Nos trae noticias”.
Él estaba comparando su método de comunicación con el telegrama del hombre blanco o “cable”.
Efectivamente, cuando se acercaban al campamento, la gente estaba cantando el ‘Eland Song’ y se prepara para dar a los cazadores la más grande de las bienvenidas.
Muchos otros viajeros en África han informado de que la gente parecía saber cuando sus seres queridos regresaban a casa.
Lo mismo ocurriría en las zonas rurales de Noruega, donde los habitantes desarrollaron una palabra especial – vardoger – para la anticipación de las llegadas.
Del mismo modo, las historias que leo de la “clarividencia” de algunos habitantes de las tierras altas escocesas incluyen visiones de llegadas antes de que la persona en cuestión apareciera.
Pero nada de esto me convenció, estaba convertido por dogma del “materialismo” que ha dominado el pensamiento científico desde finales del siglo XIX, y todavía lo hace hoy.
De acuerdo con los materialistas, la ciencia eventualmente explica todo en términos de la física y la química.
Y cualquier cosa que no puede explicarse así se puede descartar como una ilusión.
Educado en la tradición, adopté la actitud de desprecio estándar cuando el tema de la telepatía se planteó en el salón de té del laboratorio un día.
Fui tomado con delicadeza a responder a Sir Rudolph Peters, uno de los decanos británicos de bioquímica. Era un hombre amable con los ojos centelleantes y más curiosidad que la mayoría de la gente de la mitad de su edad.
Él me contó de un amigo oftalmólogo que tenía un hijo con discapacidad grave y a un joven con retraso mental como paciente.
A pesar de que estaba casi ciego, parecía capaz de leer las letras en la tabla de la óptica muy bien, pero sólo cuando su madre las estaba mirando.
La única explicación parecía ser algún tipo de comunicación telepática entre los dos, y en 1968 Sir Rudolph llevó a cabo un experimento en el que el muchacho adivinó correctamente muchos de los números escritos o palabras que se le mostraron a su madre, a pesar de que estaban sentados a ambos lados de una pantalla que le impedía comunicarse por señales visuales o auditivas.
Sir Rudolph llegó a la conclusión de que esta telepatía se había desarrollado en un grado inusual debido a las necesidades extremas del niño y el deseo de su madre a ayudarlo.
Pero, como he descubierto, incluso experimentos de laboratorio con desconocidos produjeron resultados que, aunque menos marcados, todavía eran convincentes.
Por ejemplo, entre los años 1880 y 1939 se vio un auge en la investigación psíquica temprana, con la publicación de más de 186 estudios que incluyeron ensayos en los cuales los sujetos adivinaban las cartas seleccionadas al azar por un “emisor”.
Cuando los cuatro millones de resultados individuales se combinaron en un procedimiento estadístico llamado meta-análisis, los resultados generales fueron muy significativos porque fueron mucho más precisos que los que se podía esperar de azar.
Experimentos posteriores en los años setenta involucraron a sujetos que dormían en un laboratorio insonorizado mientras que un “emisor” en otra habitación, y en algunos casos en otro edificio, abría un paquete sellado que contenía una imagen seleccionada al azar y se concentraba en ella, tratando de influir en el sueño del sujeto.
A veces, la transferencia de pensamiento era muy clara: un sujeto describió haber soñado con comprar entradas para un combate de boxeo, mientras que el remitente estaba mirando una foto de un combate de boxeo.
De vez en cuando, era más simbólico, como cuando el sujeto soñó con una rata muerta en una caja de cigarros, mientras que el remitente estaba mirando una foto de un gángster muerto en un ataúd. Pero en 450 de tales pruebas los resultados generales estaban muy significativamente por encima del nivel de azar.
Mi investigación ha incluido más de 4.000 casos de fenómenos psíquicos. Muchos, como el de Mona Miller que se salvó de bombardeos, involucran a madres.
Cientos me dijeron que durante los meses que estaban amamantando, sabían cuando su bebé las necesitaba, incluso a kilómetros de distancia, ya que comenzaba a secretar leche materna.
Con la ayuda de una partera, estudié nueve madres de una nursery en el norte de Londres durante un período de dos meses, y encontré que sus inesperadas “bajadas” de leche cuando estaban separadas de sus bebés a menudo coincidían con que sus bebés experimentaban angustia.
Las probabilidades de que esto ocurra por casualidad con la frecuencia que lo hicieron fueron de mil millones a uno, y esta conexión telepática tiene buen sentido evolutivo.
Las madres que podían decir a una distancia cuando sus hijos eran infelices tendieron a tener bebés que sobrevivieron mejor que los de madres insensibles.
Tales conexiones a menudo parecen continuar incluso cuando los hijos han crecido, con muchas historias en mi base de datos relativas a madres que tenían ganas de estar en contacto con sus hijos cuando ellas no podían saber, por cualquier medio convencional, que estaban en problemas.
Muchos suceden por teléfono, el método de comunicación más comúnmente mencionado en los informes de las experiencias telepáticas en general.
Mucha gente me dijo que había pensado en alguna persona sin ningún motivo aparente, y entonces esa persona tocaba de una manera que parecía extraña. O ellos sabían quién estaba llamando cuando el teléfono sonaba, incluso antes de que se levantara el auricular.
He diseñado un experimento para probar esto, una versión simplificada de lo que usted puede intentar a través de mi página web (Dr. Rupert Sheldrake).
Esto implicaba pedir a los sujetos los nombres y números de teléfono de cuatro amigos o familiares antes de ponerlos solos en un cuarto con un teléfono fijo sin ID de llamadas.
Entonces seleccionaba uno de los cuatro al azar y les pedía que llamaran a la persona, quienes tenían que decir quien estaba en la línea antes de contestar.
Por adivinación al azar, los sujetos habrían estado en lo cierto una vez cada cuatro veces, o sea el 25 por ciento de las veces.
De hecho, la tasa de éxito promedio fue de 45 por ciento, muy significativamente por encima del nivel del azar, y estos resultados se han replicado de manera independiente en las universidades de Alemania y Holanda.
Al tratar de explicar estos fenómenos, tenemos que mirar más allá de la visión tradicional de que todo los científico es esencialmente material o físico, incluyendo la mente humana.
Este enfoque materialista fue resumido por Francis Crick, quien en 1962 compartió el Premio Nobel por el descubrimiento de la estructura del ADN.
“Ustedes, sus alegrías y sus penas, sus recuerdos y sus ambiciones, su sentido de la identidad personal y el libre albedrío, son de hecho no más que el comportamiento de una gran asamblea de células nerviosas y sus moléculas asociadas”, escribió.
Crick habló en nombre de la corriente científica predominante, como lo hizo la influyente neurocientífica Susan Greenfield cuando describió haber visto un cerebro expuesto en una sala de operaciones.
“Esto es todo lo que había de (el paciente) Sarah, o de hecho de cualquiera de nosotros”, reflexionó en un artículo publicado en 2000″.
“No somos más que sedimento de cerebro y de alguna manera un personaje y la mente se generan en este lío caldoso”.
Sin embargo, esta idea de que nuestras mentes se fijan físicamente dentro de nuestras cabezas, y que la conciencia no es más que un subproducto de la actividad del cerebro, es contrario a nuestra experiencia cotidiana.
Cuando miramos a nuestro alrededor, las imágenes de las cosas que vemos están fuera de nosotros, no en nuestras cabezas. Los sentimientos en mis dedos están en mis dedos, no en mi cabeza.
Las intuiciones humanas que he descrito se ajustan mejor a la “teoría del campo” de las mentes.
Estamos acostumbrados al hecho de que los campos existen tanto dentro como fuera de los objetos materiales tales como imanes y los teléfonos móviles, y no hay razón para no creer que nuestras mentes no tienen campos similares, que tienen sus raíces en nuestro cerebro, pero también se extienden más allá de él.
Por más extraordinario que esto suene, es apoyado por estudios de otro fenómeno notable psíquico – la sensación de ser observado.
La mayoría de la gente ha sentido que alguien los mira desde atrás, se dan la vuelta y se encuentran con los ojos de la persona.
Y la mayoría de las personas han experimentado lo contrario: cuando una mira a alguien, éste alguien se da vuelta para mirarlo.
En amplios estudios en Europa y América del Norte, entre el 70 y el 97 por ciento de los adultos y los niños reportaron tales experiencias.
En una serie de entrevistas con agentes de policía, personal de vigilancia y soldados, descubrí que la mayoría consideraba que algunas personas parecían saber que estaban siendo observados, a pesar de que los vigilantes estaban bien escondidos.
Una gran cantidad de veces que el ladrón sólo tenía una sensación de que las cosas no estaban bien“, me dijo un oficial de narcóticos.
A menudo tenemos a alguien mirándonos en nuestra dirección a pesar de que no puede vernos. Muchas veces estamos dentro de un vehículo.
Sorprendentemente, las pruebas de laboratorio han demostrado la sensación de estar siendo mirado nuestro trabajo, incluso cuando las personas están mirando en las pantallas, en lugar de hacerlo directamente.
Nuestra respuesta emocional puede ser medida por la actividad de nuestras glándulas sudoríparas y esta aumenta en muchos sujetos siendo mirados en circuito cerrado de televisión, a pesar de que no son conscientes de su respuesta.
Todo esto sugiere que, ya sea a través de mirar directamente o de CCTV, somos capaces de “tocarnos” el uno al otro con la mirada – una prueba más de que nuestras mentes no están confinados en el interior de nuestro cerebro.
Con la comunicación telepática, parece que estos campos de alguna manera interactúan a distancia, recogiendo los sentimientos, necesidades y pensamientos a través del espacio.
En cuanto a los presentimientos y premoniciones, éstos implican vínculos a través del tiempo, como nos sintonizamos con nuestros estados mentales futuros.
Que esos vínculos son reales fue sugerido por una serie de experimentos en los EE.UU. y Holanda en los últimos 20 años.
Las respuestas medidas a una serie de olores nocivos, leves descargas eléctricas, palabras emotivas y fotografías provocativas, intercaladas con estímulos calmantes que no tenían efecto fisiológico sobre los sujetos en absoluto.
Nadie, ni siquiera los experimentadores, sabía qué clase de siguiente estímulo el ordenador en cuestión produciría, pero en un número significativo de casos, los sujetos reaccionaron a los estímulos desagradables con unos tres o cuatro segundos de antelación, de alguna manera conectando con su yo futuro que estaría experimentando los estímulos de verdad.
Estos resultados son fascinantes en sí mismos, pero los fenómenos psíquicos no se limitan a los seres humanos.
Hay historias increíbles de telepatía y premonición de un desastre en muchas otras especies, incluídos los perros.
En cuanto a exactamente cómo funcionan estos fenómenos, pueden pasar años antes de que los entendamos, pero un primer paso importante es que los científicos reconozcan que existen, y que la mente de los animales y los seres humanos interactúan de formas hasta ahora inexplicable.
Fuentes: Daily Mail, Signos de estos Tiempos

1 comentario:

  1. racias me gusto mucho el articulo, yo pensaba que cmo creyentes en Dios no deveriamos creer en eso y es todo lo contrario es un don que nos a dado.

    ResponderBorrar