lunes, 20 de octubre de 2014

Obispos Mexicanos sobre la Iniciativa Preferente de EPN

Firmen y difundan!!!!

Estimados Obispos de México:
El pasado 01 de septiembre, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, presento como lo marcan las leyes mexicanas, lo que se conoce como la “iniciativa preferente”, el tema que decidió legislar es el relacionado a la niñez y adolescencia.
Su iniciativa se turnó al Senado de la República, el cual modifico algunos de los artículos originalmente enviados por el ejecutivo, entre ellos se introducen supuestos derechos sexuales y reproductivos además de minimizar el papel original de los padres de familia sobre los hijos en su etapa de infancia y adolescencia.
El 29 de septiembre el Senado de la República aprobó la Ley General de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, el cual fue enviado a la Cámara de Diputados para su análisis y probable ratificación.En el inciso XI del artículo 50 se determina que las autoridades deberán proporcionar asesoría y orientación sobre el ejercicio responsable de sus derechos sexuales y reproductivos a niñas, niños y adolescentes así como a quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia.
Mientras que en el artículo 58 dice que las autoridades deberán promover la educación sexual integral, que contribuya al desarrollo de competencias que les permitan a niñas, niños y adolescentes ejercer sus derechos sexuales y reproductivos.
No es la primera ley que pasan en este sentido y no vemos una reacción proporcional por parte de nuestros pastores. En 2007 se aprobó la legalización del aborto en el Distrito Federal y ya llevamos cerca de 130,000; luego en la misma ciudad nos aprobaron el “matrimonio” entre personas del mismo sexo y ahora nos viene esta con efectos nacionales. ¿Dónde están nuestros pastores?Les recomendamos encarecidamente leer el sermón de San Agustín sobre los pastores, les hará mucho bien leerlo y meditarlo ante el Señor desde este punto de vista.
A nosotros los laicos católicos, nos preocupa no sólo el avance de una agenda “liberal” que va en contra de la familia natural y del derecho a la vida, sino el silencio de nuestros pastores.Entendemos que nosotros como laicos debemos actuar en el terreno de la política para instaurar el Bien Común en este mundo temporal, pero también necesitamos del liderazgo, de la orientación, consejo y motivación de ustedes que tienen la comunicación directa con la clase política y gobernante.
Asimismo, les solicitamos un mucho mayor esfuerzo por coordinar a todos los grupos católicos que trabajamos por defender la vida y la familia. La actual descoordinación nos lleva a no tener una agenda común y por lo tanto cada uno va haciendo su mejor esfuerzo, pero sin llegar a tener un impacto sólido por esa falta de coordinación.
En los próximos días, la Cámara de Diputados deberá ratificar esta Iniciativa, los comentarios vertidos por los legisladores de todos los partidos es que la van aprobar sin modificaciones, esto es abrir las puertas a una vez más a la ¡Cultura de la Muerte!
Los abajo firmantes les pedimos a ustedes, nuestros obispos que no solo nos motiven sino que en sus respectivas arquidiócesis y diócesis, ante cada una de sus comunidades difundan que nuestra clase política está por ratificar los primeros pasos para destruir la familia y la vida de los mexicanos. ¡Ustedes son nuestra Voz!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario