Reconocer que es una enfermedad, y a canalizar, armonizar, filtrar o quitar excesos de energía con los centros de poder, logrando así la curación de las personas que te rodean y de ti mismo.
Buena Nueva vs Nueva Era
martes, 28 de abril de 2015
La Neurolingüística está de moda Energía, Rosetas o centros de poder, proyección mental, vibración, aura, etc...
Reconocer que es una enfermedad, y a canalizar, armonizar, filtrar o quitar excesos de energía con los centros de poder, logrando así la curación de las personas que te rodean y de ti mismo.
viernes, 24 de abril de 2015
Giorgio Armani contra la ideología de género: "los homosexuales deben vestirse como hombres"
domingo, 12 de abril de 2015
Hoy celebramos a Santa Gema Galgani
viernes, 10 de abril de 2015
Terminó la posiblemente Falsa Aparición de María Divina Misericordia, Cesaron los Mensajes y se Cerró su Sitio de interne
Fuente:foros de maría
Un semanario irlandés probó fehacientemente que María Carberry está detrás de María Divina Misericordia y optó por desaparecer.
Finalmente la irlandesa experta en Relaciones Públicas María Carberry admitió que ella estaba operando detrás de los mensajes de la vidente María Divina Misericordia, cesó de publicar mensajes, y cerró el sitio oficial de las supuestas apariciones.
Foros de la Virgen María fue el primer medio en español que denunció que María Carberry estaba detrás de la operación de María Divina Misericordia y ahora es el primero que anuncia el cierre de la misma.
En febrero de este año un importante semanario irlandés contrató a profesionales estadounidenses para que hicieran una pericia sobre la voz de María Carberry y la de María Divina Misericordia que había aparecido en un reportaje radial, y resultó ser la misma persona.
María Carberry, asediada de esta forma y ante los problemas legales de su bancarrota de 2010 que requirió protección judicial, decidió terminar la operación bajo este fronting, para salvar la misión de María Divina Misericordia y/o el millonario negocio de venta de merchandising que desarrolló a partir de 2011, que le había requerido deslindarse de la operación a través de varios testaferros.
El sitio web TheWarningSecondComing.com, que vehiculizaba los mensajes de María Divina Misericordia, fue cerrado y el último mensaje data del 4 de marzo de 2015.
No obstante probablemente no sea el fin.
Porque si esta operación viene de Dios, seguramente se abrirá paso entre las dificultades del asedio de los medios de comunicación del sistema y las suspicacias de medios de comunicación católicos.
Y si viene de los hombres, resulta un negocio lo suficientemente atractivo económicamente como para abandonarlo así como así, pudiendo salvar aunque sea una parte del mismo a pesar de la suspicacia de que esto era una estafa. Después de todo varios pastores brasileños han mantenido sus lucrativos negocios a pesar de las denuncias de que están usando la fe para enriquecerse.
ALGO DE HISTORIA
En marzo de 2011 aparecieron en público los mensajes que una supuesta vidente europea, llamada María Divina Misericordia, que decía recibir mensajes de la Virgen María, de Jesús y de Dios Padre, en una operación profesionalmente y comercialmente bien armada, que tuvo un crecimiento espectacular, sobre la base de repetir viejas profecías católicas sobre los últimos tiempos, la segunda venida de Jesús y el castigo a la humanidad, más el agregado de llamar al papa Francisco un “falso profeta”.
Estos mensajes se publicaban originalmente en el sitio TheWarningSecondComing.com en inglés y de ahí partían a una red de otros sitios en otros idiomas, como Jesús a la Humanidad y el Gran Aviso en español.
Desde el inicio mucha gente se enganchó sin considerar que
A – la supuesta vidente decía que no podía revelar su identidad y sólo decía que era europea y tenía hijos. Lo cual es algo totalmente anormal en los videntes, cuando la credibilidad del mensaje está relacionado a su propia credibilidad, porque no hay diferencia fácilmente perceptible entre un mensaje recibido de fuentes sobrenaturales de otro redactado en un escritorio.
Ten en cuenta que aún hoy luego de más de 30 años del inicio de las apariciones de Medjugorje, con la vida privada de los videntes hecha pública, con la posibilidad de que cualquiera pueda hablar directamente con ellos e ir a sus casas, y con varios estudios realizados por distintos profesionales sobre su videncia, aún hoy, hay gente, alguna respetable, que opinan que se trata de un fraude.
B – se vio que se trataba de una operación desusadamente bien armada desde el inicio, no fue como comienzan todos los videntes, con un sitio rudimentario para luego ir evolucionando, a través de los años, a sitios más profesionales. En este caso desde el inicio fue algo que tenía una inteligencia comunicacional y comercial detrás, con fuentes de financiamiento que resultaron importantes como la venta de medallas y libros.
C - además de los errores teológicos que se vieron en los mensajes, surgía una novedad sospechosa. Ninguna aparición importante en la historia, no sólo las aprobadas por el vaticano sino también otras importantes como las de Garabandal y Salta, montaron una campaña ya sea positiva o negativa sobre un Papa, pero María Divina Misericordia montó una campaña contra el Papa Francisco oponiéndolo a Benedicto XVI y tratándolo de usurpador y falso profeta.
LA INTERVENCIÓN DE LOS FOROS DE LA VIRGEN MARÍA PARA DENUNCIAR LO QUE ESTABA PASANDO
Nosotros nos preocupamos por el tema cuando empezamos a ver en el 2012 y 2013 que internet se infestó con los mensajes de María Divina Misericordia y que mucha gente les adjudicaba tanta credibilidad como a otros – por ejemplo Medjugorje -, a pesar que no se sabía quién era el vidente, cosa absolutamente absurda en nuestra opinión, que sus mensajes diferían de los tradicionales sobrenaturales, y había una operación montada contra el Papa.
Y comenzamos a investigar.
En noviembre de 2013 Foros de la Virgen María tuvo la exclusiva en español de quien estaba atrás de la supuesta vidente María Divina Misericordia, ver aquí, dos semanas después publicamos otro artículo señalando las razones por los cuales esos mensajes eran cismáticos, ver aquí, en marzo de 2014 publicamos la decisión del Arzobispo Diarmuid Martin que manifestó que esos mensajes y las presuntas visiones no tenían aprobación eclesiástica, que muchos de los textos estaban en contradicción con la teología católica y que estos mensajes no debían ser promovidos o usarse dentro de asociaciones de la Iglesia Católica, ver aquí, y en noviembre de 2014 publicamos otro artículo al año de haber dado la exclusiva en español sobre el tema, ver aquí.
En este último artículo ya dijimos que la avalancha de mensajes por internet había cesado, porque probablemente muchos habían recapacitado sobre la credibilidad de los mensajes.
SE CIERRA EL SITIO DE MARÍA DIVINA MISERICORDIA Y CESAN DE EMITIRSE MENSAJES
Cuatro años después de la apertura de su página web – TheWarningSecondComing.com – la supuesta “vidente” católica que tomó el nombre de María de la Divina Misericordia cerró el sitio donde publicaba sus mensajes y aparentemente finalizó su operación, sin dar explicación concreta.
El 20 de marzo la supuesta “vidente” cerró permanentemente su sitio web que comenzó en marzo de 2011 y fue la fuente emisora de más de 1200 “mensajes” de la Virgen María, Jesús, Dios Padre y el Espíritu Santo. Las “visiones” habían sido retroactivas a noviembre de 2010 y continuaron hasta marzo 2015.
El último mensaje que circuló fue el del 4 de marzo de 2015, que comienza diciendo:
“Mi muy querida bienamada hija, Mi Voz ha sido suprimida por el espíritu de la oscuridad en un momento en el que la humanidad más me necesita…”.
Y no da mayores informaciones cómo fue suprimida.
La operación había obtenido millones de adherentes, más de 425.000 seguidores en Facebook, con una operación de marketing muy bien armada.
El éxito de su operación fue tal que su sitio web tenía 10 veces más de lectores que cualquier sitio católico oficial en Irlanda, tenía más de 400 grupos de oración registrados en Facebook con miembros de todo el mundo, desde Dubai a Kenia, pasando por Eritrea, Vietnam, Filipinas y Canadá.
Esto se produjo luego que la consultora de relaciones públicas había caído en dificultades financieras en el año 2010, y había pedido protección judicial por sus deudas. Y pocos meses después se transformó en la vidente secreta reuniendo a millones de seguidores que han comprado sus libros y medallas.
María de la Divina Misericordia, que se hacía llamar el último profeta, ángel y alma víctima, y comunicaba casi a diario mensajes, y ha estado en silencio desde que cerró el sitio.
La causa inmediata del cierre no se conoce, pero el cierre se produce siete semanas después que María Carberry, una residente de Dublín, Irlanda, fue revelada por el Mail on Sunday como la verdadera identidad de la vidente que publicaba en internet, más allá de cualquier duda.
Las cámaras de seguridad capturaron a María Carberry comprando más de 300 copias del periódico irlandés – las que estaban disponibles en su barrio – en la mañana en que se emitió el documento donde se publicaron las pruebas irrefutables de la verdadera identidad de María de la Divina Misericordia.
Las fotos de Carberry llevando en sus brazos el montón de periódicos que eran todas las copias disponibles de la edición del Irish Mail del 1 de febrero 2015 cerca de su casa en Malahide, fueron publicadas en la primera página de la edición del domingo siguiente, 8 de febrero.
¿Qué había publicado este importante semanario?
El Irish Mail había encargado un análisis de comparación profesional de la voz de María Carberry registrada en enero de 2015, con una entrevista de radio a María Divina Misericordia realizada en octubre de 2011. El veredicto fue que es la misma persona, sin lugar a dudas. Hasta entonces la vidente secreta sólo se había identificado a sí misma como una mujer de negocios de Europa con hijos.
Bloggers internacionales habían denunciado previamente que la verdadera identidad de María Divina Misericordia era María Carberry, una consultora de relaciones públicas, y en noviembre 2013 se habían publicado documentos comerciales que vinculaban a María Carberry con los dos promotores del merchandising de María de la Divina Misericordia, su hija y un odontólogo.
Pero también habían sucedido otras cosas.
En febrero de 2014, en el proceso de defensa de María de la Divina Misericordia, el socio alemán de Carberry, había identificado a María Carberry como la “vidente”.
Y en abril de 2014 el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin había condenado formalmente las visiones de María de la Divina Misericordia por ser incompatibles con la doctrina católica y prohibió su promoción.
Sin embargo las revelaciones del Irish Mail no impidieron que el socio de negocios de Carberry, el millonario dentista retirado Breffni Cully, ofreciera dos seminarios de María Divina Misericordia en Polonia en febrero y seminarios en Filipinas en marzo, bajo el seudónimo de Joseph Gabriel.
MARÍA CARBERRY ADMITE QUE ESTABA DETRÁS DE LOS MENSAJES
El periodista del Irish Mail on Sunday, Michael O’Farrell, expuso a los personajes centrales detrás de lo que llamó el “fraude de María de la Divina Misericordia”, que era el equipo de relaciones públicas formado por madre e hija – María y Sara Carberry – y el millonario dentista retirado Breffni Cully.
Esta fue la primera exposición en los principales medios de comunicación de la exitosa operación comercial. Puede leerse el original aquí y aquí, y las fotografías de María Carberry comprando todos los ejemplares del Irish Mail cerca de su casa están aquí y aquí.
No se conoce exactamente la facturación de la operación María Divina Misericordia por el merchandising, pero se estima que ha recaudado millones de dólares sólo vendiendo la medalla de 1 Euro, que en un mensaje de María Divina Misericordia había revelado que cualquiera que estuviera en posesión de la medalla estaría a salvo en la segunda venida de Jesús. Además en la tienda se vendían otros libros.
La investigación del reportero investigador Michael O’Farrell, del Irish Mail, incluyó una confrontación personal con María Carberry, donde admite que estaba detrás de los mensajes.
O’Farrell citó Carberry diciendo:
“Lo siento. No voy a involucrarme con los ‘trolls’ de Internet que están tratando de destruir mi vida a causa de un trabajo que hice para alguien”
Y añadió:
“No puedo lidiar con esta m… (mala palabra). Lo siento. Pero si usted honestamente cree en esta m…, puede hacerlo”.
¿A que se estaba refiriendo, a los supuestos ‘mensajes del cielo’ o a las denuncias?
¿Estaba María Carnerry en la nómina de un benefactor rico?
¿O el “Yo sólo estaba haciendo un trabajo para alguien” se refería al trabajo para Dios?
De cualquier forma se especula que la fuente de los “mensajes” de MDM revelará una nueva identidad del vidente para continuar el negocio rentable que organizaron. Esto lo veremos en los próximos meses.
Se pueden leer artículos de primera plana del más antiguo semanario Católico de Estados Unidos sobre el tema aquí y aquí.
Y aquí está disponible gratis el libro de febrero de 2015 sobre esta saga de María Carberry, en inglés, que cuenta la historia de MDM. La historia de cómo un ejecutivo de relaciones públicas de Irlanda que se transformó en una “vidente” católica. Incluye información sobre los descubrimientos acumulados durante los últimos meses, entre ellos la red de empresas que hacían de fronting para ocultar a María Carberry y los antecedentes comerciales oscuros de quien daba hasta este marzo conferencias por el mundo promocionando a MDM bajo el nombre Joseph Gabriel, que es el odontólogo retirado Breffni Cully.
jueves, 9 de abril de 2015
El reiki y la adivinación abren la puerta a los demonios: los exorcistas cuentan sus experiencias
Jesús García-Colomer/Revista Misión
Primer año como exorcista en Rancagua (Chile): atiende mil casos; reiki, yoga y ouija dañan a muchos
El exorcista de Sídney dice que su caso más claro en cinco años fue una chica que hacía reiki
El exorcista de Copenhague: «Mi calendario está copado, parece que hay más posesiones que nunca»
Llega a España «Líbranos del Mal»: el agente Ralph Sarchie cuenta su experiencia real con exorcismos
El propio Jesucristo fue muy explícito sobre el tema, haciendo una diferenciación manifiesta entre curar enfermos y expulsar demonios en sus mandatos a la Iglesia. Más allá de ser interpretaciones de la Palabra, la acción extraordinaria de Satanás existe en nuestro mundo y en nuestro tiempo. Para contrarrestarla está la figura de los exorcistas. Ellos, nombrados por sus obispos, son testigos directos de que en la lucha entre el Bien y el mal, Cristo ya ha vencido para siempre.
Una lucha dolorosa y dramática
“Tras analizar la vida de los poseídos, he llegado a una clara conclusión en mi larga experiencia como exorcista: en todos ellos hay una lucha dolorosa y dramática, un auténtico calvario entre el Bien y el mal, entre la Luz del Amor de Jesucristo y las tinieblas del diablo, entre el Todo que es Dios y la nada que es el demonio”.
Estas palabras firmadas por el padre Salvador Hernández, exorcista de la diócesis de Cartagena, nos sirven para introducirnos en un tema que, siendo muy desconocido incluso por fieles católicos, es más frecuente de lo que pudiéramos pensar.
El padre Salvador Hernández, exorcista oficial de la
diócesis de Cartagena-Murcia, uno de los sacerdotes
que da testimonio en el libro Así se vence al demonio
La cita, extraída del libro Así se vence al demonio (José María Zavala, ed. Libros Libres) encaja perfectamente con el caso de María y Sergio, que nos piden que usemos nombres ficticios.
Ellos forman un matrimonio con una vida aparentemente normal. Treintañeros con estudios, ambos nacidos en Madrid, casados desde hace tres años y padres de un niño. Ella se gana la vida como dependienta de una tienda y él, como informático en una multinacional. Nadie diría que les pueda faltar algo para ser felices. Sin embargo, la que podría ser la fotografía de una familia de revista, esconde una realidad desoladora y preocupante.
Ella, María, sufre una posesión demoniaca y, desde hace un año, está recibiendo oraciones de exorcismo por parte de un sacerdote destinado a ello.
“Durante el noviazgo no tuvimos ningún problema –relata Sergio–. Tras dos años de novios, decidimos casarnos. Fue una alegría inmensa pero, desde el primer día de matrimonio, empezaron nuestros problemas”.
Esto bien podrían decirlo muchos matrimonios recién casados, pero los problemas de los que habla Sergio iban más allá de los normales ajustes en una recién estrenada convivencia. “Empecé a notar en mi esposa comportamientos extraños. No sé definirte exactamente en qué, pero sí que notaba que ella empezó a mostrar ideas, comportamientos, incluso gestos que para mí eran desconocidos en ella. Te aseguro que no nos casamos a la ligera, pero por momentos parecía que me la habían cambiado”.
“María cayó rápidamente en una especie de depresión cuando no había ningún motivo aparente para ello –continúa Sergio–. Ella misma decía que tenía todo con lo que había soñado desde siempre, pero, a veces, una profunda tristeza la inundaba y la enfrentaba contra mí. Al poco tiempo la diagnosticaron un trastorno bipolar del que jamás había dado síntomas y empezamos un calvario de pastillas y tratamientos que nunca mejoró la situación”.
Sergio recuerda con pavor algunos episodios en los que su mujer, después de haber provocado la discusión más absurda sin ningún sentido, “parecía que de repente se daba cuenta de que me había hecho daño y entonces, ella sufría más por ello”.
Esta descripción la vemos reflejada también en el testimonio del padre Salvador. “Las propias víctimas me han reconocido muchas veces que se sentían dominadas por fuerzas interiores diabólicas que les provocaban todo tipo de males y vejaciones, induciéndoles a hacer lo mismo con el prójimo”.
“Una carcajada que no parecía de ella”
El problema radica en identificar que esos “impulsos interiores” provienen de fuerzas diabólicas.
Sergio explica a Revista Misión cómo fue su proceso para que, después de dos años casados, llegaran a la conclusión de que lo que necesitaban era la ayuda de un exorcista. “Uno no va viendo carteles de exorcistas por las calles, ni siquiera en las iglesias”.
Las infidelidades se hicieron presentes en María de manera obsesiva, y su descontrol con el dinero creó un grave problema en la familia, aún cuando María siempre había sido muy ordenada en la economía.
Cuando Sergio ya se planteó seriamente la separación, sucedió algo que le abrió la mente a otro tipo de iniciativa: “Nunca sabía a qué María me iba a encontrar al llegar a casa. Estaba a punto de tirar la toalla cuando un día, en plena discusión en el salón de casa, en el momento en que ella pegó un grito, explotaron las bombillas de la lámpara y dejó escapar una carcajada que no parecía de ella. Fue solo un segundo, pero ahí tuve la sensación de no estar los dos solos en esa habitación”.
“Efectivamente, el caso que se describe en este artículo tiene indicios de ser un caso de posesión”. Lo confirma el padre Jesús Martínez Racionero, exorcista con varios años de experiencia en este ministerio, que parece ser más necesario que nunca. “No en vano, hoy en día hay más brujos que sacerdotes”, explica el padre Jesús en sus conferencias.
“La historia expuesta parece un caso claro de suplantación de la identidad –explica Martínez Racionero–, en el que una persona realiza actos y manifiesta comportamientos sin querer, llevada por otra voluntad ajena a ella”.
¿Por la de quién?
-“Obviamente, si esa voluntad lleva a hacer actos malos, es obligada por la de un demonio o varios, porque cuando se da una posesión, suele haber más de uno y más de dos”.
Partiendo de la premisa de que el diablo existe, y de que el propio Cristo exorcizó y dejó encomendado este ministerio a su Iglesia, cuando un sacerdote se encuentra con un posible caso de posesión, el primer paso debe ser discernir si lo que le ocurre a la persona en cuestión tiene que ver con una actividad extraordinaria del demonio o si, por ejemplo, se trata más bien de una enfermedad.
Pero sin que una descarte directamente a la otra, ya que “en ocasiones, conviven ambas realidades”, aclara el que fuera durante diez años el único exorcista de Madrid, el padre Enrique González. “Por eso es bueno colaborar con un psiquiatra que ayude a discernir cada caso”.
Ahora bien, los exorcistas se empeñan en buscar la diferencia entre enfermedad y posesión “porque el propio Evangelio es muy explícito y cuando se refiere a que Jesús curó enfermos, lo dice, pero cuando se refiere a que liberó endemoniados, también lo menciona explícitamente”.
De la infestación de objetos a la posesión
El manual de los varios exorcistas con los que ha hablado Misión es claro en cuanto a las actividades extraordinarias del demonio y establece una diferencia con la actividad ordinaria, que es la tentación.
En una escala de menor a mayor gravedad de esas actividades extraordinarias, en primer lugar está la infestación de lugares o cosas. Por ejemplo, una casa o un lugar donde se ha practicado brujería, quedará habitado por esos espíritus diabólicos.
En segundo lugar, está la vejación, que es el ataque externo y directo del demonio a la persona. Un ejemplo son las palizas que infligió el demonio a san Pío de Pietrelcina. Luego vendría la influencia demoniaca, que es cuando un demonio tiene la misión explícita de amargar la vida de una persona concreta y se pega a ella, turbándola de mil maneras diferentes, que pueden ir desde manipular objetos, quemar libros, averiar coches o teléfonos hasta sugerir pensamientos malos contra sí mismo o contra otros con intensa insistencia, aunque sin llegar a poseer a la persona.
Finalmente, como grado de mayor actividad extraordinaria del demonio estaría la posesión, cuyo síntoma principal es la suplantación de la voluntad; es decir, cuando una persona realiza actos voluntarios que no provienen de ella, en los que se sorprende a sí mismo haciéndolos y no se reconoce en ellos.
“De hecho –explica el padre Jesús– a nivel psicológico se borra la línea entre la voluntad de la persona y la del demonio”. Este es el caso de María, la esposa de Sergio.
La suplantación de voluntad es uno de los síntomas más claros; otro puede ser la aversión a lo sagrado, aunque no siempre tiene por qué darse de inicio.
De hecho, aunque una persona esté poseída, puede comulgar con aparente normalidad, como era el citado caso de María en la misa dominical, aunque esto, obviamente, “moleste mucho al diablo que se esconde en esa persona”, explica el padre Gabriel Amorth, exorcista de la diócesis de Roma.
“Esa aversión a lo sagrado suele ser más visible una vez que ha comenzado el proceso de liberación”.
La aversión a objetos sagrados y a los sacramentos, o el trance en el que entra una persona poseída al comenzar la oración del exorcismo, deja patente que la vida de la gracia tiene un poder mayor que la acción del demonio, que Jesús le vence a través de la Iglesia.
Si Dios permite la cruz de la posesión, que han vivido incluso santos canonizados como santa Gema Galgani, es porque de ella obtiene bienes mayores. El padre Salvador constata que “personas que estaban muy alejadas de nuestra Santa Madre Iglesia, llevan una vida de consagración total a Jesucristo” tras vivir una experiencia como esta, ya fuera en primera persona o con alguien cercano.
Si finalmente se concluye que hay indicios de una posible afectación demoniaca, el sacerdote que lo haya discernido debe derivar el caso al exorcista, quien dará comienzo a las sesiones de oración.
Porque, al fin y al cabo, un exorcismo no es más que “una oración de intercesión a Dios pidiendo la liberación de esa persona”, explica el padre Martínez Racionero.
“Lo que ha hecho la Iglesia, como con tantos otros ritos, es ordenar su ministerio y su celebración en el llamado rito del exorcismo mayor, con una serie de normas y oraciones concretas”.
Brujería y adivinación, puertas de entrada del mal
Los orígenes de los casos de influencia o posesión demoniaca más comunes en la actualidad están muy extendidos en nuestra sociedad y están consideradas como inocuas o benévolas.
Según nos dice el padre Martínez Racionero, las más extendidas son la práctica de la magia, el espiritismo, la güija y los ejercicios de meditación trascendental.
“El noventa por ciento de los casos de posesiones se dan por maleficios. Personas que van a brujos que, invocando al demonio, le encomiendan un mal contra otra persona”.
Los relatos de casos conocidos y tratados por este exorcista son muchos: amarres, ligaduras, males de ojo, maldiciones… Sin ir más lejos, este es el origen del mal que sufre María, la esposa de Sergio. Una compañera de trabajo que se había encaprichado de él encargó un hechizo contra su mujer para que este la abandonara, y entonces conquistarlo, aprovechando la circunstancia.
Qué hacer y qué no hacer
Los exorcistas también nos dan una serie de pistas para defendernos de estos ataques de Satanás. “La práctica de los Sacramentos es importantísima, sobre todo la Eucaristía y la Penitencia. Una vida de piedad y oración, especialmente del rezo del rosario; utilizar sacramentales como agua bendita y sal exorcizada y, en definitiva, llevar una vida de cercanía con el Señor”, porque “aunque en ocasiones Dios permite estos ataques del demonio contra personas muy piadosas y santas, es lo menos común”, aclara el padre Jesús.
Algunas de las puertas más presentes por las que puede entrar el demonio en la vida de una persona son ciertas prácticas de meditación trascendental, del reiki o del yoga.
El padre Miguel Pérez no es exorcista, pero en ocasiones ha participado en oraciones de liberación, un grado menor que el exorcismo mayor. “Cualquier tipo de ejercicio espiritual en ausencia de Jesucristo y del Espíritu Santo es aprovechado por los espíritus enemigos para hacerse presentes y obrar el mal”.
Como dice el padre Enrique, “el diablo nunca descansa y aprovecha cualquier oportunidad”, y como remata el padre Salvador, “nuestro Señor Jesucristo sigue obrando hoy milagros mediante este humilde ministerio exorcista, expulsando a los demonios de los cuerpos de sus víctimas, igual que hizo durante su estancia en la tierra, hace ya más de veinte siglos”.
Síntomas de una posesión
LOS MÁS AMBIGUOS SERÍAN:
-Enfermedad diagnosticada persistente y resistente al tratamiento.
-Situación personal negativa en varios frentes que nunca se solucionan.
LOS MÁS EVIDENTES SON:
-Sentir presencias.
-Fenómenos paranormales.
-Voces interiores o pesadillas extremadamente reales.
-Comportamientos autolesivos: intento de suicidio, maltrato propio, etc.
Cualquiera de estos síntomas adquiere mayor importancia si, además, la persona ha participado en sesiones de espiritismo, güija o reiki, o si ha frecuentado personas que practiquen magia, adivinación o ritos satánicos.
(Publicado originariamente en www.revistamision.com)
martes, 7 de abril de 2015
La mirada de Jesús convirtió a quien fue Barrabás en La Pasión de Cristo
Pedro Sarubbi es un hombre apasionado y no le temía a los desafíos en la actuación.
Siendo apenas un adolescente, huyó de su casa y se unió a una compañía circense. Luego siguió recorriendo el mundo, creyendo dice que “en algún lugar podría llenar aquél vacío espiritual” que lo afligía. Probó ingresando al Monasterio de Shaolin en la provincia de Henan (China) para formarse en artes marciales. No estaba allí lo que buscaba. Recorrió entonces el Tibet, aferrado a un voto de silencio autoimpuesto, durante seis meses, para alcanzar el anhelo budista de la Iluminación. Pero su angustia existencial continuaba, inamovible, a pesar de sus esfuerzos. Practicó meditación en la India y (casi al borde del agotamiento) permaneció más tarde en la Amazonia brasileña…, donde aprendió a hablar portugués. En paralelo, entre viaje y viaje, continuaba su carrera como actor…
La había comenzado a los 18 años trabajando en obras de teatro, comerciales y cine italiano independiente. Se especializó en la comedia, pero siempre sentía una leve sensación de fracaso, pues su anhelo era dirigir. “Me sentía un tigre de Bengala encerrado en una jaula de circo preparado para el show”, reconoce. Hollywood, pareció sonreírle cuando tuvo un papel secundario en la película “La mandolina del Capitán Corelli” (2001), pero su minuto de gloria no aparecía ni el vacío existencial le abandonaba.
Identificándose con Barrabás
Meses después de aquella película cuenta que “un día sonó el teléfono con la oferta para colaborar en una película de Mel Gibson. Siempre en las películas anteriores había desempeñado papeles oscuros, así que pensé que esta sería otra película de acción”. Pero el filme narraría la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Estaba sorprendido. “Nunca me imaginé que yo podía actuar en una película sobre la pasión de Cristo, porque en ese entonces estaba muy lejos de la iglesia”, recuerda.
Deseaba encarnar al apóstol Pedro y no ocultó su decepción cuando Mel Gibson le comentó que lo buscaba para interpretar a Barrabás... “"a verdad es que deseaba actuar como el apóstol Pedro no por algo espiritual, sino porque pagaban mejor por día trabajado y Barrabás aparecía muy poco tiempo. Entonces argumenté que yo era una persona famosa y no me podían dar un papel pequeño". Pero terminaría de Barrabás y algo más finalizaría durante el rodaje, breve, pero fundamental para el resto de su vida…
Pocos días antes de rodar la escena, señala, tuvo una conversación con Mel Gibson, quien quiso darle más detalles del personaje: Que Barrabás no era sencillamente un bandido, que pertenecía a la casta de los "Zelotes", le comentó. Pero agregó un detalle que caló profundo en Sarubbi… Barrabás, le dijo, estuvo preso por años, fue torturado y llevado al límite “comenzó a convertirse en esa bestia, que no tiene más palabras. Él se expresa con la mirada. Por eso yo te elegí… después de investigar, tú pareces encarnar bien a ese animal salvaje y, al mismo tiempo, refugiar en el fondo del corazón la mirada del hombre bueno”, dice que sentenció Gibson.
La mirada de Jesús
A los pocos días estaba en el set, y por unos minutos se quedó absorto contempló a su colega Jim Caviezel, quien interpretaba a Jesús. Estaban a minutos de registrar la escena en la que el pueblo perdonaba a Barrabás y condenaba al Mesías… y de improviso Pedro Sarubbi y Barrabás, en el alma del actor, eran sólo uno. La escena avanzaba y él ya no actuaba, vivía, vibraba los acontecimientos en todo el ser. ¡Por fin los gritos de la multitud habían logrado su anhelo, él, Barrabás, estaba liberado! Avanzó bajando los peldaños y su mirada se cruzó con la ternura infinita de los ojos de Jesús… “Fue un gran impacto. Sentí como si hubiera una corriente eléctrica entre nosotros. Veía al propio Jesús”.
A partir de aquel momento, el actor italiano, narra que todo en su vida cambió. Aquella paz, dice, que por años había buscado en decenas de viajes había visitado su alma. “Al mirarme, sus ojos no tenían odio ni resentimiento conmigo, solo misericordia y amor”.
Esta fulminante conversión de Pedro Sarubbi que narra en su libro “Da Barabba a Gesù - Convertito da uno sguardo” (De Barrabás a Jesús, convertido por una mirada) ha dado inicio a una etapa de su vida donde el don de la fe toca todo ámbito de su vid. Al finalizar, con una personal exégesis de la historia bíblica, explica la razón de su gratitud con aquél personaje, Barrabás, que había resistido encarnar… “Es el hombre que Jesús salvó de ser crucificado. Es él quien representa a toda la humanidad”.
-
sábado, 4 de abril de 2015
¿Qué celebramos en la Vigilia Pascual?
viernes, 3 de abril de 2015
Milagros en Naju, Corea y la respuesta Vaticano Pregunta hecha por Sor Maridel el día 5/29/2013:
solo deseo saber sobre la respuesta de Vaticano a los milagros de Naju, Corea. gracias por la ayuda prestada.
Hola Sor Maridel. Después de muchos años de paciente estudio y de no menos paciente diálogo con Julia Yun y su esposo, Julio Kim, las autoridades eclesiásticas han disipado las incertidumbres que revoloteaban en torno a los asombrosos fenómenos paranormales religiosos supuestamente acontecidos en la diócesis de Kwangju. Su arzobispo, Choi Chang-Mou, ha cerrado el caso con un decreto de excomunión automática. Después de señalar que quienes creen en los sucesos relacionados con Julia no tienen la intención de permanecer unidos y en armonía con la Iglesia católica, considera que han hecho caso omiso a sus advertencias y, frente al empecinamiento de Julia en que los mensajes que transmite constituyen una revelación privada apoyada por verdaderos milagros, lanza la frase: “Declaro que los clérigos, religiosos o laicos que presiden o asisten a la celebración de los sacramentos o sacramentales en cualquier capilla o en la colina de Nuestra Señora de Naju incurren en excomunión latae sententiae”.
Pregunta hecha por lea el día 6/15/2010:
Hola Frank Me ha vuelto a llegar informacion reciente que hace poco la Sra. Julia Kim de Naju, estuvo en el Vaticano con el Cardenal Ivan Dias Prefecto de la Congregaciones para la Evangelizacion de los pueblos y el Arzobispo Bulaitis y otros clerigos mas celebraron misa privada, con Julia Kim y constataron otro Milagro Eucaristico, he contestado a muchas personas que tambien me preguntan y que estan en grupos de oracion que ella esta ex-comulgada por su obispo, pero me dicen que ese obispo esta con el gobierno de Korea y no con el Papa, ya no se que contestar y me dieron esta informacion que no sabia al parecer alguien tiene la verdad pero no se quien. Tu sabrias o podrias asegurarme que sucede? Bendiciones Lea
Hola Lea.Me maravilla la avidez que tienen algunos catolicos con los "supuestos milagros sensacionaliestas" y el poco interes que tienen en la Santa Palabra de Dios. El Obispo de la Diocesis de Kwangju en Korea es un Obispo Catolico bajo la autoridad del Papa y ha excomulgado a esta senora. La senora Kim pudo haber pasado por el Vaticano como pasan miles de personas todos los dias.Lo que me molesta y me hace sentir que todo esto es falso es la manipulacion de la informacion que parece que esta señora fue recibida en el Vaticano.Deconfio de los milagros que se usan como propaganda grandemente.En relacion a tu pregunta la senora Julia Kim hasta este momento esta excomulgada del cuerpo de la Iglesia Catolica y ningun Catolico le es licito participar o promover estos eventos.Esta en Ingles pero aca dejan bien claro este punto:
jueves, 2 de abril de 2015
Viernes Santo
Por: Teresa Vallés | Fuente: Catholic.ent
En las iglesias, las imágenes se cubren con una tela morada al igual que el crucifijo y el sagrario está abierto en señal de que Jesús no está.
El color morado en la liturgia de la Iglesia significa luto. Se viste de negro la imagen de la Virgen en señal de luto por la muerte de su Hijo.
Podemos recordar leyendo el Evangelio de San Juan, capítulo 18, versículos 1-19, 42.
¿Cómo podemos vivir este día?
Este día manda la Iglesia guardar el ayuno y la abstinencia.
Se acostumbra rezar el Vía Crucis y meditar en las Siete Palabras de Jesús en la cruz.
Se participa en la Liturgia de Adoración a la Cruz con mucho amor, respeto y devoción.
Se trata de acompañar a Jesús en su sufrimiento.
A las tres de la tarde, recordamos la crucifixión de Jesús rezando el Credo.
¿Cómo se reza un Via Crucis?
Esta costumbre viene desde finales del siglo V, cuando los cristianos en Jerusalén, se reunían por la mañana del Viernes Santo a venerar la cruz de Jesús. Volvían a reunirse al empezar la tarde para escuchar la lectura de la Pasión.
El Via Crucis es una manera de recordar la pasión de Jesús y de revivir con Él y acompañarlo en los sufrimientos que tuvo en el camino al Calvario.
Se divide en catorce estaciones que narran, paso a paso, la Pasión de Cristo desde que es condenado a muerte hasta que es colocado en el sepulcro.
El Via Crucis se reza caminando en procesión, como simbolismo del camino que tuvo que recorrer Jesús hasta el Monte Calvario. Hasta adelante, alguno de los participantes lleva una cruz grande y es el que preside la procesión. Se hacen paradas a lo largo del camino para reflexionar en cada una de las estaciones, mediante alguna lectura específica.
Si se desea, después de escuchar con atención la estación que se medita y al final de cada una, se puede rezar un Padrenuestro, mientras se camina hasta la siguiente estación. El que lleva la cruz, se la puede pasar a otra persona.
Via Crucis para jovenes
1.- Jesús es condenado a muerte
Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Mi buen Jesús, te han condenado a muerte. ¿Estás triste? ¿ Estás asustado?
En tu lugar yo me sentiría así. Yo quiero quedarme junto a ti para que no te sientas sólo.
Ayúdame, Jesús, a tener fuerzas para quedarme junto a ti.
2.- Jesús es cargado con la cruz
Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Jesús mío, te han cargado con la cruz. La veo muy grande y seguramente te pesa mucho. Yo quiero ayudarte.
Dios mío, ayúdame a portarme muy bien y así ayudar a Jesús, tu Hijo, para que la cruz le pese un poco menos este Viernes Santo.
3.- Jesús cae por primera vez
Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Te has lastimado, mi buen Jesús, pero te vuelves a levantar. Sabes que debes seguir adelante. Yo quiero seguir contigo.
Dios mío, dame fuerzas para levantarme cuando me caiga y así seguir adelante, como lo hizo Jesús.
4.- Jesús encuentra a María.
Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
María, ves pasar a tu Hijo y te duele mucho verlo así. Te duele más que a todos nosotros. Pero tú confías en Dios y Él te hace fuerte y mantiene viva tu esperanza en la resurrección.
María, déjame estar contigo acompañándote y ayúdame a parecerme cada día más a ti.
5.- Jesús es ayudado por el Cireneo
Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
El Cireneo te ayuda a cargar la cruz. Yo también quiero ayudarte cada vez que te vea cansado.
Dios mío, ayúdame a ser generoso y servicial. En mi casa, en la escuela y en todo lugar para así parecerme al Cireneo y ayudar a tu Hijo a cargar la cruz.
6.- La Verónica enjuga el rostro de Jesús
Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Una mujer se ha acercado a ti, mi buen Jesús y te ha limpiado la cara. Tú la miras con mucho amor. Así quieres que tratemos a nuestros semejantes.
Dios mío, así como la Verónica se acercó con tu Hijo, yo también quiero hacerlo con mis hermanos.
7.- Jesús cae por segunda vez
Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Otra vez te has caído, mi buen Jesús. Es que el camino es muy largo y difícil. Pero nuevamente tú te has levantado. Tú sabes que es necesario levantarse y seguir adelante hasta el final.
Jesús, ayúdame a levantarme igual que tú, para poder seguir adelante en mi camino hacia ti.
8.- Jesús consuela a las santas mujeres
Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Hay unas mujeres en el camino del calvario y tú te has detenido a saludarlas. Es tan grande tu corazón que las consuelas, en lugar de recibirlo. Quieres darles la esperanza de la Resurrección.
Dios mío, ayúdame a tener el corazón tan grande como el de tu Hijo Jesús, para ayudar siempre a mis hermanos.
9.- Jesús cae por tercera vez
Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Una vez más, mi buen Jesús, una vez más has caído. Y una vez más te has levantado. Tú sabes que es necesario llegar hasta el final para así poder salvarnos del pecado.
Gracias, mi buen Jesús, porque te levantaste y así me salvaste. Ayúdame a mí a levantarme cada vez que me caiga.
10.- Jesús es despojado de sus vestidura
Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Mi buen Jesús. Te quitan la única túnica que tienes y los soldados la juegan a los dados. Vas a morir pobre, como también naciste pobre. Pero tú nos dijiste una vez que tu Reino no es de éste mundo, y son las puertas del cielo las que quieres abrir para nosotros.
Gracias, mi buen Jesús, gracias por querer salvarme.
11.- Jesús es clavado en la cruz
Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Has llegado a la parte alta del monte, mi buen Jesús. Y te clavaron en la cruz como si fueras el peor de los ladrones. Pero tú sabes perdonar a quienes lo hicieron. Y también nos perdonas nuestras faltas.
Jesús mío, también perdóname a mí. Yo te quiero mucho y no me gusta verte así.
12.- Jesús muere la cruz
Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Mi buen Jesús, viniste al mundo a salvarnos y ahora lo has logrado. Con tu muerte en la cruz, con tu obediencia a tu Padre nos has abierto las puertas del cielo.
Gracias, mi buen Jesús, gracias. Ahora ayúdame para que yo me gane el Cielo.
13.- Jesús es bajado de la cruz
Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
María, tu Madre, te detiene entre sus brazos. Está muy triste, pero sigue confiando en Dios. Ella sabe que este no es el final.
María, tú te convertiste en mi Madre desde la cruz. Jesús nos ha querido hacer ese regalo.Ayúdame a estar muy cerca de ti y de tu hijo toda mi vida.
14.- Jesús es colocado en el sepulcro
Te alabamos Oh Cristo y te bendecimos.
Que por tu Santa Cruz redimiste al mundo.
Ahora todo ha terminado. La gente vuelve a su casa. Pero a nosotros nos queda la esperanza de la resurrección.
Sabemos que tú vivirás siempre. En el Cielo, en el Sagrario y también en nuestro corazón.
Ayúdame, mi buen Jesús, ayúdame a resucitar contigo cada día, y a vivir con la alegría de la resurrección.
Vía Crucis para niños
Primera estación: Jesús es condenado a muerte
Jesús mío, tu silencio me enseña a llevar las contradicciones con paciencia.
Padrenuestro.
Segunda estación: Jesús va cargado con la Cruz
Esta Cruz, ¡Jesús mío! Debiera ser mía; mis pecados te crucificaron. Padrenuestro.
Tercera estación: Jesús cae por primera vez bajo la Cruz
¡Jesús mío! Por esta primera caída, no me dejes caer en pecado mortal. Padrenuestro.
Cuarta estación: Jesús encuentra a su Madre
Que ningún afecto humano, ¡Jesús mío!, me impida seguir el camino de la cruz. Padrenuestro.
Quinta estación: Simón, el cirineo, ayuda a Jesús a llevar la cruz
Jesús, amigo mío, que yo acepte con resignación cualquier prueba que sea tu Voluntad enviarme. Padrenuestro.
Sexta estación: La Verónica enjuga el rostro de Jesús
Imprime, Jesús, tu sagrado rostro sobre mi corazón y concédeme que nunca lo borre el pecado. Padrenuestro.
Séptima estación: Jesús cae por segunda vez
Jesús mío, déjame ayudarte a levantarte, y cuando yo me caiga, me ayudas tú. Padrenuestro.
Octava estación: Jesús consuela a las santas mujeres
Mi mayor consuelo, ¡Jesús mío!, sería oírte decir: muchos pecados te son perdonados, porque has amado mucho. Padrenuestro.
Novena estación: Jesús cae por tercera vez
Jesús, cuando me sienta cansado en el camino de la vida, sé Tú mi apoyo y mi perseverancia en los trabajos. Padrenuestro.
Décima estación: Jesús es despojado de sus vestiduras
Despójame, Jesús, del afecto de las cosas terrenas y revísteme de la túnica del arrepentimiento y penitencia. Padrenuestro.
Undécima estación: Jesús es clavado en la cruz
Enséñame, amado Jesús mío, a perdonar las injurias y olvidarlas. Padrenuestro.
Duodécima estación: Jesús muere en la cruz
Ya estás en la agonía, Jesús mío, pero tu Sagrado Corazón late de amor por los pobres pecadores. Haz que te ame. Padrenuestro.
Décimo tercera estación: Jesús es bajado de la cruz
Tu cruz se ha quedado vacía y nosotros, tristes. Ayúdanos a saber esperar la alegría de la resurrección. Padrenuestro.
Décimo cuarta estación: Jesús es colocado en el sepulcro
Cuando yo, Jesús, te reciba en mi corazón en la sagrada Eucaristía, haz que halles digna morada, para Ti. Padrenuestro.
El sermón de las Siete Palabras
Esta devoción consiste en reflexionar en las últimas siete frases que pronunció Jesús en la cruz, antes de su muerte.
Primera Palabra
"Padre: Perdónalos porque no saben lo que hacen". (San Lucas 23, 24)
Jesús nos dejó una gran enseñanza con estas palabras, ya que a pesar de ser Dios, no se ocupó de probar su inocencia, ya que la verdad siempre prevalece. Nosotros debemos ocuparnos del juicio ante Dios y no del de los hombres. Jesús no pidió el perdón para Él porque no tenía pecado, lo pidió para quienes lo acusaron. Nosotros no somos nadie para juzgar. Dios nos ha perdonado grandes pecados, por lo que nosotros debemos perdonar a los demás. El perdonar ayuda a quitar el odio. El amor debe ganar al odio. La verdadera prueba del cristiano no consiste en cuánto ama a sus amigos, sino a sus enemigos. Perdonar a los enemigos es grandeza de alma, perdonar es prueba de amor.
Segunda Palabra
"Yo te aseguro: Hoy estarás conmigo en el paraíso". (San Lucas 23,43)
Estas palabras nos enseñan la actitud que debemos tomar ante el dolor y el sufrimiento. La manera como reaccionemos ante el dolor depende de nuestra filosofía de vida. Dice un poeta que dos prisioneros miraron a través de los barrotes de su celda y uno vio lodo y otro vio estrellas. Estas son las actitudes que se encuentran manifestadas en los dos ladrones crucificados al lado de Jesús: uno no le dio sentido a su dolor y el otro sí lo hizo. Necesitamos espiritualizar el sufrimiento para ser mejores personas. Jesús en la cruz es una prueba de amor. El ladrón de la derecha, al ver a Jesús en la cruz comprende el valor del sufrimiento. El sufrimiento puede hacer un bien a otros y a nuestra alma. Nos acerca a Dios si le damos sentido.
Tercera Palabra
"Mujer, ahí tienes a tu hijo. Ahí tienes a tu Madre". (San Juan 19, 26-27)
La Virgen es proclamada Madre de todos los hombres.
El amor busca aligerar al que sufre y tomar sus dolores. Una madre cuando ama quiere tomar el dolor de las heridas de sus hijos. Jesús y María nos aman con un amor sin límites. María es Madre de cada uno de nosotros. En Juan estamos representados cada uno de nosotros. María es el refugio de los pecadores. Ella entiende que somos pecadores.
Cuarta Palabra
"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?" (San Marcos 15, 34)
Es una oración, un salmo. Es el hijo que habla con el Padre.
Estas palabras nos hacen pensar en el pecado de los hombres. El pecado es la muerte del alma. La bondad es el constante rechazo al pecado. El pecado es el abandono de Dios por parte del hombre. El hombre rechazó a Dios y Jesús experimentó esto.
Quinta Palabra
"¡Tengo sed!" (San Juan 19, 28)
La sed es un signo de vida. Tiene sed de dar vida y por eso muere.
Él tenía sed por las almas de los hombres. El Pastor estaba sólo, sin sus ovejas. Durante toda su vida Jesús había buscado almas. Los dolores del cuerpo no eran nada en comparación del dolor del alma. Que el hombre despreciara su amor le dolía profundamente en su corazón. Todo hombre necesita ser feliz y no se puede ser feliz sin Dios. La sed de todo hombre es la sed del amor.
Sexta Palabra
"Todo está consumado". (San Juan 19, 30)
Todo tiene sentido: Jesús por amor nos da su vida. Jesús cumplió con la voluntad de su Padre. Su misión terminaría con su muerte. El plan estaba realizado. Nuestro plan no está aún terminado, porque todavía no hemos salvado nuestras almas. Todo lo que hagamos debe estar dirigido a este fin. El sufrimiento, los tropiezos de la vida nos recuerdan que la felicidad completa solo la podremos alcanzar en el cielo. Aprendemos a morir muriendo a nosotros mismos, a nuestro orgullo, nuestra envidia, nuestra pereza, miles de veces cada día.
Séptima Palabra
"Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu". (San Lucas 23, 46)
Jesús muere con serenidad, con paz, su oración es de confianza en Dios. Se abandona en las manos de su Padre.
Estas palabras nos hacen pensar que debemos de cuidar nuestra alma, no sólo nuestro cuerpo. Jesús entregó su cuerpo, pero no su alma. Devolvió su espíritu a su Padre no con grito de rebelión sino con un grito triunfante. Nadie nos puede quitar nuestro espíritu. Es importante recordar cual es nuestro destino en al vida para no equivocarnos de camino a seguir. Jesús nunca perdió de vista su meta a seguir. Sacrificó todo para alcanzarla. Lo más importante en la vida es la salvación de nuestras almas.
La Virgen de la Soledad
Bajo el título de la Virgen de la Soledad, se venera a María en muchos lugares y se celebra el viernes santo.
El Viernes Santo se acompaña a María en la experiencia de recibir en brazos a su Hijo muerto con un sentido de condolencia. Se dice que se le va a dar el pésame a la Virgen, cuya imagen se viste de negro ese día, como señal de luto.
Acompañamos a María en su dolor profundo, el dolor de una madre que pierde a su Hijo amado. Ha presenciado la muerte más atroz e injusta que se haya realizado jamás, pero al mismo tiempo le alienta una gran esperanza sostenida por la fe. María vio a su hijo abandonado por los apóstoles temerosos, flagelado por los soldados romanos, coronado con espinas, escupido, abofeteado, caminando descalzo debajo de un madero astilloso y muy pesado hacia el monte Calvario, donde finalmente presenció la agonía de su muerte en una cruz, clavado de pies y manos.
María saca su fortaleza de la oración y de la confianza en que la Voluntad de Dios es lo mejor para nosotros, aunque nosotros no lo comprendamos.
Es Ella quien con su compañía, su fortaleza y su fe nos da fuerza en los momentos del dolor, en los sufrimientos diarios y pidámosle la gracia de sufrir unidos a Jesucristo, en nuestro corazón, para así unir los sacrificios de nuestra vida a los de ella y comprendamos que en el dolor, somos más parecidos a Cristo y capaces de amarlo con mayor intensidad.
La imagen de la Virgen dolorosa nos enseña a tener fortaleza ante los sufrimientos de la vida. Encontremos en Ella una compañía y una fuerza para dar sentido a los propios sufrimientos.
Se le puede cantar a la Virgen la siguiente canción:
En el sufrimiento
supiste callar,
y junto a tu hijo
enseñas a amar.
Un Viernes Santo, con gran dolor,
sufre en silencio junto al redentor;
desde esa hora, hora de cruz,
es nuestra Madre, nos la dio Jesús.
2. Y Judas, el que lo entregaba, conocía bien este lugar, porque Jesús y sus discípulos se habían reunido allí frecuentemente.
3. Judas, pues, tomando a la guardia y a los satélites de los sumos sacerdotes y de los fariseos, llegó allí con linternas y antorchas, y con armas.
4. Entonces Jesús, sabiendo todo lo que le había de acontecer se adelantó y les dijo: "¿A quién buscáis?"
5. Respondiéronle: "A Jesús el Nazareno". Les dijo: "Soy Yo". Judas, que lo entregaba, estaba allí con ellos.
6. No bien les hubo dicho: "Yo soy", retrocedieron y cayeron en tierra.
7. De nuevo les preguntó: "¿A quién buscáis?" Dijeron: "A Jesús de Nazaret".
8. Respondió Jesús: "Os he dicho que soy Yo. Por tanto si me buscáis a Mí, dejad ir a éstos";
9. para que se cumpliese la palabra, que Él había dicho: "De los que me diste, no perdí ninguno".
10. Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó e hirió a un siervo del Sumo Sacerdote, cortándole la oreja derecha. El nombre del siervo era Malco.
11. Mas Jesús dijo a Pedro: "Vuelve la espada a la vaina; ¿no he de beber el cáliz que me ha dado el Padre?".
13. Y lo condujeron primero a Anás, porque éste era el suegro de Caifás, el cual era Sumo Sacerdote en aquel año. (
24.) Pero Anás lo envió atado a Caifás, el Sumo Pontífice.
14. Caifás era aquel que había dado a los judíos el consejo: "Conviene que un solo hombre muera por el pueblo".
15. Entretanto Simón Pedro seguía a Jesús como también otro discípulo. Este discípulo, por ser conocido del Sumo Sacerdote, entró con Jesús en el palacio del Pontífice;
16. mas Pedro permanecía fuera, junto a la puerta. Salió, pues, aquel otro discípulo, conocido del Sumo Sacerdote, habló a la portera, y trajo adentro a Pedro.
17. Entonces, la criada portera dijo a Pedro: "¿No eres tú también de los discípulos de ese hombre?" Él respondió: "No soy".
18. Estaban allí de pie, calentándose, los criados y los satélites, que habían encendido un fuego, porque hacía frío. Pedro estaba también en pie con ellos y se calentaba.
19. El Sumo Sacerdote interrogó a Jesús sobre sus discípulos y sobre su enseñanza.