Buena Nueva vs Nueva Era

miércoles, 7 de agosto de 2013

Aborto y Satanismo



No es frecuente asociar la Cultura de la Muerte con la magia y la brujería. Se la suele vincular más al hedonismo moderno y a los intereses de los países centrales en preservar los recursos naturales de los países no desarrollados, reduciendo sus mercados internos. El autor, sin embargo, demuestra las conexiones de la contracepción y el abortismo con orígenes mucho más oscuros aún, lo que explica el fervor militante de sus seguidores.
Escribe Jameson Taylor
La cultura no puede existir por separado de la religión. La raíz y la fuente de la Cultura de la Vida es la fe en Jesucristo y Su Iglesia. La fuente de la Cultura de la Muerte es la fe en la capacidad humana para convertirse en dioses por los propios medios. Embozado inicialmente en el materialismo ateísta, la propia idolatría de hombre está evolucionando hacia una forma de espiritualismo materialista. Vestido de retorno a los antiguos caminos espirituales de anticipación de una nueva era, el neopaganismo emerge como vehículo de Ia Cultura de la Muerte, y consolida su garra en los corazones humanos; La tres más populares manifestaciones de neopaganismo son en la actualidad la Wicca, (*) el movimiento de la Nueva Era (New Age) y el satanismo. Partiendo, de la existencia de una mitología distinta para cada una de estas sectas, los grupos tienen en común orígenes históricos y presupuestos filosóficos.
Un pasado no tan antiguo
La Wicca es el más antiguo de los neopaganismos. Raymond Buckland -fundador del Seax Wicca- asevera que la Wicca "ha evolucionado por durante siglos antes del Cristianismo... es una religión antigua, pero abastece necesidades modernas." De acuerdo con el libro de capellanes del Ejército de los EE.UU., "La brujería o wicca es una reconstrucción de la Vieja Religión de culto tribal de los pueblos antiguos basada en la magia, la herbología, la curación y el culto (primario) a Diosa Madre (secundario) al Dios Cornado. Los brujos creen que ellos han existido todo a lo largo de la historia de la que se tiene memoria, en muchas partes del mundo."
«La Danza Espiralada», un manual de brujería que fue best-seller, editado por Starhawk, va más lejos aún al aseverar que la brujería es "quizás la más antigua religión existente en occidente", puesto que habría comenzado hace unos 35.000 años como culto matriarcal". Estudios recientes han descubierto, contrariamente, que la Wicca es"una conjunción de influencias de cosas tales como el ritual masónico y la fascinación de finales del siglo XIX por lo esotérico y lo oculto".
En 1886 el filósofo Friederich Nietsche advirtió "el instinto religioso (del europeo moderno) está en proceso de poderoso crecimiento, en verdad, pero rechaza la satisfacción teísta con profunda sospecha". Como ha observado Niestche, el escepticismo y el materialismo científico de la Ilamada lluminación han erosionado la influencia cristiana de Occidente. En mitad del siglo XIX esta decadencia fue apresurada. por Karl Marx y Charles Darwin, cuyas teorías parecían proveer de una justificación filosófica y científica al ateísmo humanista. Los cristianos desilusionados, ansiosos aun del paraíso, tomaron a Marx al pie de la letra y se volcaron al socialismo. Un mundo perfecto, sin embargo, debería estar habitado por personas perfectas y la teoría de Darwin sobre la evolución fue la base de un conjunto de proyectos, incluidos los de Margaret Sanger y Adolph Hitler, dirigidos a la creación de una raza de superhombres.
Contrariamente a Marx, Nietzche entendió que el deseo innato en el hombre de la verdad religiosa no le permitiría establecer una sociedad atea, sino que causaría un vacío en el cual otras creencias -casi todas menos el Cristianismo- prevalecerían. No es accidental, pues, que en los finales del siglo XIX fuese una era iluminada de interés por lo oculto. En 1875, Helena Blavatsky y Henry Olcott fundaron la Sociedad Teosófica. Blavatsky aseveraba ser un "canal" de ciertos "maestros" que podía enseñar a los hombres como Ilegar a ser como dioses. La Teosofía popularizó, asimismo, el concepto masónico de que la sabiduría secreta es la fuente de todas las. enseñanzas religiosas.
Siendo "el más activo del los grupos desde 1880 a 1920", la Sociedad Teosófica ejerció una profunda influencia en lo que llegó a ser luego el Movimiento de la Nueva Era. Luego de mudarse a Londres en 1887, Helena Blavatsky conoció al Dr. William Wynn Wescott, un francmasón y rosacruz. (2) Un año más tarde Wescott cofundó la Orden Hermética de la Aurora Dorada dándole el carácter de "fraternidad mágica" dedicada a preservar los secretos de la Tradición Esotérica Occidental" y "a la evolución filosófica, espiritual y psíquica de la humanidad". Para propósitos prácticos, la AD se formó para contrarrestar la creciente inclinación de la Sociedad Teosófica por el Budismo y la "Tradición Mística Oriental".
En 1898, Aleister Crowley, el "autoproclamado" demonio del sexo y de las drogas" se unió a la AD, pero fue posteriormente expulsado bajo el cargo de "desequilibro mental". En 1904, Crowley escribió su famoso (e infamante) «Libro de la Ley» y de allí en más publicó versiones de los rituales de la Segunda Orden de la Aurora Dorada. Posteriormente, Crowley encontró un lugar en el grupo Ordo Templii Orientis (OTO), también de inspiración masónica que le "enseñó que la magia sexual es la clave de todos los secretos masónicos y herméticos y la explicación última de todos los sistemas religiosos". Anton La Vey, fundador de la Church of Satan (COS) o Iglesia de Satanás en 1966 se aprovechó sin remilgos de los trabajos de Crowley.

Aquí entra Gerald B. Gardner. En 1954, Gardner escribió «Witchcraft Today» (La. Brujería Hoy), diciendo que la Wicca era una religión pagana antigua que aún se practica de modo encubierto. Desafortunadamente para la causa de Gardner, los investigadores no han encontrado evidencia de la fuente de donde Gardner afirma que aprendió "el Arte". En verdad, Gardner concluye en que "ni uno solo de los elementos de la historia de la Wicca es verdadero. La evidencia es abrumadora: la Wicca es claramente una religión nueva." Por lo que se sabe, Gardner fue francmasón, rosacruz y conocido personal de Aleister Crowley. Los estudiosos del tema han tenido poca dificultad en encontrar paralelos entre el ritual del wicca contemporáneo y los que utilizaban los de la Aurora Dorada y los del OTO. "Es muy notable", observa un autor neopagano, "que el Gran Rito, toma más elementos de las revisiones de Crowley al ritual del OTO que de la brujería convencional tradicional".
Estamos ahora en posición de ver porqué el neopaganismo tiene tanto atractivo en el mundo moderno. Es una religión moderna con poca conexión histórica con el paganismo que se practicaba en Occidente antes de la Era Cristiana. El Neopaganismo abastece tan adecuadamente las "necesidades modernas" porque ha sido creado para reivindicar los pecados de la autoidolatría y autoindulgencia típicas de estos tiempos.

Seréis como dioses
Es sorprendente que los miembros de la Iglesia de Satanás afirmen que no adoran al demonio, y desprecien a otros que sí lo hacen. La COS enseña que Satán no es un ser antropomórfico sino más bien una corporización de las "fuerzas de la naturaleza". Como nota Matt G. Paradise, un "gran maestro" del COS, "Nosotros tomamos el nombre de Satanás sólo en cuanto al concepto... en lugar de adorar a Satán, lo emulamos". Verdaderamente, según el Manual del Capellán del Ejército, el COS "es esencialmente un movimiento de potencial humano". Potencialmente, el hombre es dios; y para el COS, el propio cumpleaños según el calendario satánico es el día de fiesta mayor.
La pretensión de que el hombre es dios o puede devenir divino es compartida por muchos miembros de la Wicca y casi todos los seguidores de la Nueva Era. Los de la Wicca creen que la naturaleza es divina y no reconocen distingos entre Dios y la creación. Aunque los de la Wicca dan culto a una diosa madre y a un dios, estas deidades son referidas como "visualizaciones de la naturaleza inmanente". La diosa es la naturaleza, la cual es también una "como fuerza" que unifica todas las cosas. En tanto esta como-fuerza o"chispa divina" habita en cada una de las personas, los rituales de la Wicca se refieren a sus miembros individuales como a dioses mismos. Tomando prestado de Crowley, en el «Libro de la Ley», muchos satanistas se rigen por su lema, "Haz lo que quieras". El Wiccan Rede o regla de vida es casi idéntico. "Sin herir a nadie, haz lo que quieras".Muchos neopaganos, incluidos los satanistas de la COS, también aseguran poseer poderes mágicos, lo cual implica el uso de habilidades "psiconaturales" a fin de "enfocar y dirigir la energía para el logro de resultados positivos".
El Movimiento de la Nueva Era (MNE) es el más popular del neopaganismo. Como ya lo hemos recordado, fue la nuevaerista Sociedad Teosófica que contribuyó indirectamente a la creación de la Wicca y de la COS. El MNE es tan atractivo porque parece esquivar la grosera fenomenología de la Iglesia de Satanás y la superstición de la Wicca, apelando a argumentos pseudocientíficos tornados de la teoría de la evolución y de la física cuántica. Los nuevaeristas con frecuencia vuelven a los símbolos cristianos también. Por ejemplo, el libro de James Redfield «The Celestine Prophecy», que vendió más de cinco millones y medio de ejemplares, utiliza personajes sacerdotes católicos para explicar los puntos de vista de la Nueva Era. Por ejemplo, en una escena un tal Padre Sánchez explica que "Todas las religiones hablan de percepción de Dios dentro de uno mismo... La Profecía Celestial afirma que en algún momento de la historia un individuo podría encontrar el modo de conectarse con la fuente de energía y dirección de Dios y quedar así como ejemplo perdurable. ¿No fue esto, acaso, lo que hizo Jesús?" Muy pronto el lector aprende que la humanidad ha de dirigir de modo colectivo y consciente su evolución hacia un estado espiritual superior en el cual el mundo física se "expande" en el espiritual. Uno de los personajes proclama que"alcanzar el cielo en la tierra es la razón de nuestra existencia aquí. Y ahora sabemos como hacerlo." En otras palabras, el hombre es capaz de alcanzar su propia perfección -no por la fe y las buenas obras- sino por medio de los conocimientos que provee la sabiduría esotérica. (4)
¿Una Agenda Secreta?
Dejando de lado la COS, la mitología neopagana con frecuencia adopta o anhela el establecimiento de una sociedad cuasi comunista. Uno de los "tres objetivos declarados" de la Sociedad Teosófica es la formación de una "hermandad universal de la humanidad". De modo similar, la Wicca reclama el haberse originado en una sociedad matriarcal no violenta, en una cultura igualitaria que practicaba el"comunismo sexual". (5)
Muchos neopaganos aprueban, por este motivo, el aborto, el control de la natalidad y la homosexualidad. (6) Para algunos neopaganos, el aborto es inclusive considerado un "sacramento" -hecho santo por el ofrecimiento del niño a la diosa Artemisa. La etimología de la palabra "witchcraft" (artes de brujería) deriva del griego "pharmakeia" y está asociado al conocimiento de hierbas y raíces utilizadas para producir abortos y efectos de contraconcepción. Las creencias neopaganas en la reencarnación y el monismo tampoco se condicen con la inviolavilidad de la vida humana. (7) "Viendo el asunto desde la perspectiva pagana", escribe Lynna Landstreet, una sacerdotisa de la Wiccan Church de Canadá "desde la cual la vida entera es una trama sagrada, tendría más sentido considerar el embrión de una especie en peligro como algo de importancia crucial, pero ¿de especies que actualmente asuelan la tierra como una plaga de langostas? ese tipo particular de muerte [o sea, los abortos no ameritan mucha preocupación. Tendría más respeto por los. militantes provida si ellos mostrasen tanta preocupación por la muerte de las ballenas, los bosques o los Grandes Lagos".
La óptica de Landstreet respecto a la sobrepoblación humana ha sido por mucho tiempo un punto esencial del neopaganismo. La carrera de Annie Besant es ilustrativa en esta materia. Mientras fue miembro de la Sociedad Secular, Besant transgredió las leyes inglesas cooperando en la publicación del libro «Los Frutos de la Filosofía», el primer manual de control de la natalidad impreso en los EE.UU. (8) Después de haber sido acusada por transgredir la Ley de Publicaciones Obscenas en la Corte de Apelaciones de Inglaterra, en un acto de desafío, Besant escribió y publicó «Las Leyes de la Población». Los periódicos de la época la denunciaron como"indecente, bajo, sucio, grosero y obsceno". En 1889, el mismo año en que se inscribió en la socialista Sociedad Fabiana, Besant se comenzó a interesar por la Teosofía. Su influencia en el movimiento se expandió rápidamente hasta que se convirtió en su presidenta en 1907, cargo que detentó hasta su muerte en 1933.
El entusiasmo de la Nueva Era por el control de la natalidad no ha palidecido. (9) «The Celestine Prophecy» asevera que un decrecimiento significativo de la población se vuelve absolutamente necesario para la humanidad a fin de evolucionar hacia un nivel de consciencia superior. "El problema", asegura uno de los personajes de la novela, "es más importante de lo que la gente cree. A los adultos con frecuencia le hace ilusión la idea de una familia numerosa... los humanos entenderán lentamente que no deben traer niños al mundo si no hay al menos un adulto dedicado a enfocar su atención de un modo permanente, todo el tiempo, en cada niño". Este cuidador de tiempo completo no será "necesariamente" uno de los padres del niño.
Para Redfield, el cielo se parece mucho al paraíso comunista de Marx. Él es con frecuencia alabado como un "visionario" que "ha entrevisto un mundo así, pero que no fue capaz de encontrar el modo de crear esta utopía". Marx, por supuesto, enseñó que la revolución violenta era el medio para arrastrar el cielo a la tierra. Si los libros como, el de Redfield son un indicio, una revolución cultural y religiosa neopagana se está demostrando mucho mis efectiva.
Publicado por el Human Life International Report,
Febrero de 2002
Notas.
(*) La Wicca es una pseudoreligión sincretista de clara orientación satanista, aunque sus cultores establecen distinciones con el satanismo explícito. Para ellos Satanás simboliza "el poder" de la naturaleza y comparte el culto con una diosa femenina con la que se complementa.
(1) El libro de Charlotte Allen "Los Eruditos y la Diosa" plantea la discusión sobre los orígenes antiguos de la wicca". (The Atlantic, Monthly, Vol 287, Nº I pp. 18-22). Ver también "Breve Historia de la Aurora Dorada y otros Grupos Ocultistas del S. XIX" por "Merlyn" (www.connectionsjoumal.com)
(2) Margaret Sanger, una socialista radical, ha tenido un "interés de toda. la vida" por el rosacrucismo. George Grant informa que Sanger estaba relacionada también con la teosofía y variadas prácticas de ocultismo.
(3) Ver "Encantado, estoy seguro" de Roy Maynard (ww.worlmag.com) Ver también www.cog.org "La Alianza de la Diosa", que es la más grande y más pública de las organizaciones de culto Wicca en los EE.UU.
(4) La creencia en un conocimiento salvífico es una antigua herejía gnóstica. El escritor Michael O'Brien observa que uno de los problemas primarios básicos de la serie Harry Potter es que induce a la búsqueda de "un conocimiento y un poder de carácter esotérico". A medida que el libro avanza, uno va advirtiendo, además, el rol de Harry Potter como contrafigura de Cristo.
(5) Ver también el libro de Allen, "Los Eruditos y la Diosa". Coincidentemente, la heroína de la autora de Harry Potter, J.K.Rowling, Jessica Mitford, fue militante comunista. La hija de Rowling Ileva el nombre Jessica en honor a ella.
(6) La COS y los wiccanos más radicales, así como algunos cristianos, afirman que la contraconcepción y el aborto son materia de elección personal. La organización "Paganos por la Vida" se opone al aborto, pero no a la contraconcepción ni a la homosexualidad.
(7) Harry Potter recibe la misma enseñanza: "para una mente bien organizada, la muerte no es sino el comienzo de la próxima aventura".
(8) Contrariamente a Besant, el autor del libro, Charles Knowlton, pasó tres meses en una prisión de los EE.UU. por escribir el libro que lo convirtió en el "fundador de la medicina contraconceptiva", en 1832.
(9) Coincidentemente, Tony Blair, el ex- Premier británico, es un rabiosos controlista socialista, devoto de la New Age. El 15 de diciembre de 2001, el Times de Londres informó que Blair y su esposa experimentaron un "rito de renacimiento Maya/New Age" durante el cual se realizaron reverencias a los cuatro puntos cardinales, oraron a los símbolos mayas del sol y lagartijas bebés" y cantaron himnos a la "Madre Tierra". (Inexplicablemente, ambos recibieron la comunión en una Misa en el Vaticano. N. de la R.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario