domingo, 8 de julio de 2012

Sobre los peligros de UN CURSO DE MILAGROS

Sobre los peligros de UN CURSO DE MILAGROS


.

Lo prometido es deuda les condenso la información contenida en las fuentes que voy a citar al final de esta nota para que puedan advertir a sus conocidos sobre los peligros de esta vertiente de la Nueva Era, todo esto es de cuidado así que bueno hay que analizar y saber ver que esto e unamentira más de la Nueva Era creada para confundirnos y como siempre, hacernos caer en la vieja tentación de la serpiente: "Pues Dios sabe que el día que de él comáis, serán abiertos vuestros ojos y seréis como Dios, conociendo el bien y el mal" (Gen 3,5)


Se estima que fundionan unos 2.000 grupos de estudio de distintas características distribuídos por todo el mundo.



Denominación: Un Curso de Milagros, A Course in Miracles, Comunidad de Milagros, Centro de Milagros
Clasificación: Grupo New Age
Fundadores: Judith y Robert Skutch; Kenneth y Gloria Wapnick
Lugar de Origen: Nueva York - Estados Unidos
Fecha:
•1972 - Judith y Robert Skutch crean la Fundación para la Paz Interior.
•1983 - Kenneth y Gloria Wapnick crean la Fundación para Un Curso de Milagros.
Síntesis doctrinal:
•Postulado Básico: Nada irreal existe, nada real puede ser amenazado.
•La creación de Dios es totalmente perfecta, abstracta, pensamiento puro sin sombra de limitación. Dios no ha creado el mundo físico.
Dios ha creado solo el amor como extensión de sí.
•El mal, el pecado, el sufrimiento, la enfermedad y la muerte son sueños, ilusiones que tienen su origen en el ego.
•El ego es un pensamiento ilusorio de separación que tuvo el hijo de Dios y que dio lugar al mundo físico y a la fragmentación del Hijo de Dios en miles de millones de egos.
•El Espíritu Santo fue creado para corregir este error.
•Jesús no es ni más ni menos hijo de Dios que cualquier hombre.
•Jesús es el maestro que, por medio del Espíritu Santo, nos lleva de regreso a la unidad.
•Un Curso de Milagros es el medio de salir del error de la separación y de volver a la unidad original perdida.
Textos:


•"Un Curso de Milagros", el texto más largo supuestamente recibido por "canalización" por Helen Schucman entre 1965 y 1972.


•"Volver al amor" de Marianne Williamson.
Textos de Gerald Jampolsky.

Difusión actual:

•Carecen de una organización jerárquica y definida.

•Se estima que fundionan unos 2.000 grupos de estudio de distintas características distribuídos por todo el mundo.
Divisiones First Church of Miracles - California - USA

• Introducción:

Un curso intensivo de adoctrinamiento, por medio del cual el estudiante va cambiando todo su sistema de pensamiento por otro nuevo mediante un habilísimo método de suplantación en el que se utiliza la terminología cristiana (Jesús, Espíritu Santo, perdón, Dios, Padre, cielo, infierno); pero con un contenido totalmente diferente. La única coincidencia entre el Curso y el cristianismo es la puramente léxica o terminológica, como reconocen sus mismos promotores.

El Curso de Milagros consta de tres partes principales:
■La primera, llamada Texto, es una pormenorizada y sofisticada exposición de los principios básicos del libro. Esta parte es fundamentalmente teórica, metafísica y explicativa.
■La segunda parte, el Libro de Ejercicios, es eminentemente práctica y consta de 365 ejercicios de entrenamiento mental, uno para cada día del año.
■La tercera parte es el Manual para el maestro y consiste en una serie de instrucciones y de aclaraciones para los llamados "maestros de Dios" (los estudiantes de Un Curso de Milagros) y está escrita en forma de preguntas y respuestas.



Así como una especie de apéndice titulado Clarificación de términos que es un conjunto de notas aclaratorias sobre los términos más utilizados en el Curso y que, aunque la mayoría son compartidos con el cristianismo, no tienen nada que ver con él.


Fundador

Helen Shucman, profesora de psicología médica de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York.

Según ella, un día del mes de septiembre de 1965, escuchó una voz que no emitía ningún sonido, pero que presentaba una especie de dictado rápido interno y que ella escribía, pudiendo suspender del dictado en cualquier momento y reanudarla después. Así en 1972 terminó el dictado, teniendo como resultado los libros antes mencionados.

En esta empresa contó con la colaboración de William Thetford, jefe de Helen en la facultad.

Al material recibido únicamente se le añadieron los títulos de los capítulos y los subtítulos, y se omitieron de él algunas de las referencias de carácter personal recibidas al principio. Por lo demás, el material no ha sido alterado en absoluto.


El Curso de Milagros no es un libro inspirado. En él se da la extraña circunstancia de que la persona que lo recibe, Helen Schucman, es atea y jamás tuvo la seguridad de que lo que estaba escribiendo fuese verdad. La supuesta palabra de Jesús no alteró para nada su vida interior. Siguió siendo la persona confusa y poco feliz de siempre, con tendencia a ver, en materia religiosa, siempre la parte negativa, la botella medio vacía, tal y como se refleja en sus propios escritos (ver Viaje sin distancia de Robert Skutch)


¿Channeling o Inspiración divina?


El “channeling” es una práctica habitual dentro de este movimiento. El channeling es una persona la que conecta con "alguien" que no está en esta vida y que le transmite un mensaje más o menos extenso. El proceso es muy parecido al del medium del espiritismo. En el espiritismo se considera que la facultad de medium depende del organismo, independientemente de las cualidades morales de la persona. Tanto el espiritismo como la teosofía consideran que se trata de una especie de aptitud que poseen ciertas personas, una especie de sensibilidad especial para comunicarse con seres que no están en esta vida.



Hay grupos que comienzan estudiando Un Curso de Milagros y después de un tiempo una persona del grupo comienza el channeling y toda la vida y la actividad del grupo se estructura entonces a partir del material del channeling, pasando el Curso de Milagros a un segundo plano.


El channeling no tiene nada que ver con la inspiración divina tal y como la entendemos los cristianos. La inspiración divina viene siempre del Espíritu Santo y actúa a través de la fe del que la recibe. La inspiración divina nunca equivale a un dictado interno, a ninguna forma de escritura automática ni a ningún fenómeno que tenga la más mínima relación con los mediums del espiritismo o con el channeling de Nueva Era.

Dios respeta la inteligencia y la libertad del que recibe esta inspiración en lo que atañe a la forma, pero no al contenido. Un ejemplo de ello es la diferencia de estilos de los cuatro evangelios que responden tanto a la personalidad de sus autores como al esfuerzo de éstos por hacer comprensible el mensaje de Cristo a una comunidad determinada.

El libro inspirado es fruto de la estrecha colaboración entre Dios y el hombre. El hagiógrafo (escritor sagrado) escribe desde la fe y su colaboración con Dios es, a la vez, libre, responsable y activa. Es importante comprender que Dios jamás utiliza a los hombres como grabadoras magnetofónicas. "Dios eligió a unos hombres, a los que empleó, usando ellos mismos de sus facultades y de sus fuerzas, de tal manera que obrando Dios en ellos y por ellos, nos transmitieran por escrito, como verdaderos autores, todo y sólo aquello que el mismo Dios quería" (Dei Verbum, n. 11). El Espíritu Santo se sirve de los escritores sagrados como instrumentos vivos e inteligentes, no anulando en ningún caso su personalidad como en el caso de los libros producto del channeling.

La palabra de Dios es eficaz y transforma totalmente a las personas que la escuchan. Como vemos en el Evangelio, a veces basta una sola palabra de Jesús, como "Sígueme", para cambiar radicalmente la vida y el destino de la persona que la recibe. Éste fue el caso de san Mateo que era recaudador de impuestos y al escuchar el "sígueme" de Jesús lo dejó todo y se convirtió en uno de los doce apóstoles y más tarde en el autor del primer evangelio. O el caso de san Pablo que al escuchar la voz de Jesús ("Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?") pasó de ser un encarnizado perseguidor de los cristianos a ser un fidelísimo seguidor de Cristo, convirtiéndose en el Apóstol por antonomasia.

Doctrina

El Curso de Milagros postula una especie de ensamblaje entre el gnosticismo y el monismo hinduista (Advaita Vedanta) en el que Dios no tiene absolutamente nada que ver con el mundo físico ni con cualquier forma de sufrimiento, limitación, sacrificio o pérdida. Utiliza términos cristianos, pero asignándoles un significado totalmente diferente al que tienen en la teología cristiana. Hagamos un repaso por los conceptos más importantes de este libro teniendo en cuenta la peculiar limitación que imponen los propietarios del copyright: la prohibición expresa de citarlo textualmente sin un permiso por escrito de la Fundación para Un Curso de Milagros.


DIOS Y EL MUNDO:

Dios es la Eterna Amorfía, una Mente o espíritu impersonal que sólo ha creado al Hijo, pero no el mundo. El mundo físico que percibimos a través de nuestros sentidos no es real, no existe (monismo hinduista), es un sueño de separación del que hay que despertar para volver a restablecer en nosotros la cordura y restaurar la unidad con Dios y con la Filiación que nunca perdimos, pero que creímos que perdimos. El Hijo de Dios es la Filiación. Nunca se utiliza el término humanidad para referirse al conjunto de los seres humanos. Además la Filiación lo abarca todo, tanto los seres humanos como los objetos, las cosas (panteísmo). No hay diferencias entre los reinos animal, vegetal y mineral y los seres humanos. Todos formamos la única Filiación, la única creación amorosa de Dios. El ego trata de crear categorías y clasificaciones para que unos tengan dominio sobre otros (Génesis 1, 26-28), pero nada de esto tiene que ver con un Dios que jamás ha creado diferencias.

En Dios no hay dualidad, no hay opuestos. Todo lo que existe es Dios (panteísmo) por extensión de su amor perfecto fuera del cual no existe nada más. La realidad es por tanto espiritual, extensión pura de Dios, nunca física. Y fuera de la realidad no hay nada. Lo que nosotros llamamos realidad es un mal sueño del que tenemos que despertar. La realidad no tiene nada que ver con personas, animales, edificios, coches, fábricas, oficinas, hospitales, ordenadores, montañas, mar, paisajes. En el Curso, realidad es sinónimo de conocimiento y no tiene nada que ver con la percepción. La realidad es el Cielo. La percepción hace que creamos ver un mundo físico y limitado así como a nuestros hermanos como cuerpos.

JESUCRISTO:

Jesucristo no es el Hijo único de Dios, sino la primera persona que fue consciente de ello. La resurrección de Jesús no tiene nada que ver con la resurrección que narran los Evangelios, puesto que Jesús no tenía un cuerpo físico (docetismo). La resurrección de Jesús, según el Curso, fue un proceso de autoconciencia mediante el cual Jesús cayó en la cuenta de que era el Hijo de Dios. Fue el primero en tomar conciencia de ello, por lo cual se le considera nuestro "hermano mayor". El Cristo no es Jesús, sino todos y todo, desde los seres humanos hasta el más diminuto grano de arena (panteísmo).


EL PECADO ORIGINAL:

El pecado original es sustituido en el Curso por el "error original". El Hijo de Dios soñó que estaba separado de su Padre y se fragmentó en millones de egos (los hombres) que se identifican erróneamente con su cuerpo físico y que se creen separados de Dios y de sus hermanos. Ese pensamiento erróneo de separación dio origen al ego. El ego es esta creencia errónea de que estamos separados Dios que nos hace vivir una vida ilusoria, creyendo que somos cuerpos que habitamos en un mundo físico que en realidad no existe. El ego es una especie de demiurgo (gnosticismo) cuya voz compite en nuestro interior con la voz que habla por Dios (el Espíritu Santo). Cada persona tiene la oportunidad de seguir una voz u otra. Si sigue la voz del ego permanecerá en la separación y en el sueño y si sigue la voz del Espíritu Santo caminará hacia el despertar a la unidad con Dios que nunca perdió, pero que creyó perder.

EL ESPÍRITU SANTO:

Para despertar al Hijo de su sueño de separación, Dios creó al Espíritu Santo que es "la Voz que habla por Dios". No es la tercera persona de la Santísima Trinidad, sino una voz interior que nos ayuda a deshacer en nosotros el error de la separación y a retornar a la unidad que culmina con la total disolución de nuestro ego ilusorio en la Eterna Amorfía. El Espíritu Santo es además una especie de traductor que hace posible la comunicación entre Dios y los hombres. Dios pertenece a la esfera del conocimiento puro, de la pura abstracción, y no tiene nada que ver con símbolos como formas, sonidos o el lenguaje, por lo cual para comunicarse con el hombre utiliza al Espíritu Santo que es la voz que habla por Dios. Digamos que el Espíritu Santo, según el Curso, viene a realizar una tarea similar a la del módem en Internet: convertir las señales analógicas en señales digitales y viceversa, o sea, convertir el lenguaje simbólico de los hombres a la comunicación totalmente abstracta y directa de Dios y viceversa.

EL PECADO Y LA CULPA:

El pecado y la culpa no son reales. Existen sólo en sueños. El hombre no puede pecar, porque nunca ha estado separado de su Padre con quien comparte toda su perfección. Creemos pecar, pero no pecamos. El pecado es imposible. La ética del Curso no tiene nada que ver con la ética cristiana que, según ellos, es una ética de obras. No existen actos buenos ni malos, pues en una relación de causa-efecto, los actos son la consecuencia de los pensamientos y son éstos los que hay que cambiar. No es posible actuar sobre los efectos, sino sobre las causas. El Curso trata de corregir nuestros pensamientos erróneos de separación, pero no tiene nada que ver con los actos ni las obras. Desde el enfoque metafísico del Curso el asesinato o el aborto no son mejores ni peores que las obras de caridad, pues todos son sueños de los que hay que despertar. La ética que propone el Curso se limita, por tanto, a los pensamientos, a la corrección de los pensamientos erróneos, pero no tiene nada que ver con actos ni con obras. Nuestros actos buenos o malos son todos ilusorios, pues en el fondo somos mentes puras, una parte del pensamiento de Dios que acabará retornando a su origen.


LA RESURRECCIÓN:

La resurrección del cuerpo implica la creencia de que el cuerpo ha muerto y que por lo tanto ha vivido. Como esto es imposible, ya que los cuerpos son una ilusión que arranca de nuestra creencia en la culpa y el pecado, la verdadera resurrección tal y como la entiende el Curso significa el despertar del sueño de la muerte, un despertar que sólo puede ocurrir en la mente. Con relación a Jesús el Curso lleva a la lógica conclusión de que su resurrección precedió a su crucifixión, que fue el momento de su despertar del sueño de la muerte, de despertar a la conciencia de Cristo. La resurrección de Jesús, al igual que la nuestra, no tiene nada que ver con cuerpos. Es un proceso de puro despertar mental.

LA SALVACIÓN:

La salvación según el Curso no tiene nada que ver con la fe, con las obras ni con la redención llevada a cabo por Jesucristo. Es, por el contrario, un resultado del conocimiento (gnosis), de un cambio de mentalidad. Es un deshacer la madeja de ilusiones en la que estamos enredados y abrirnos a la verdad de un Dios que no tiene nada que ver con cuerpos, tiempo ni materia. La salvación es lo mismo que la Expiación de la creencia en la separación, la culpa y el pecado.

Jesús no murió por nuestros pecados, pues la muerte no existe y Jesús, igual que nosotros, no tenía un cuerpo que pudiese sufrir o morir (docetismo). Además, el pecado es imposible pues no existe nada irreal, nada que no comparta la perfección de Dios. Lo que nosotros llamamos pecado son en realidad sueños de pecado de los que hay que despertar, tan irreales como las buenas obras. La redención es sustituida en el Curso por la Expiación, que es el plan de corrección del Espíritu Santo para deshacer el ego y sanar nuestras mentes de la creencia errónea en la separación. La Expiación se puso en marcha después de la separación y se completará cuando todos los egos separados hayan corregido su error y retornen a la unidad original que nunca perdieron, pero que creyeron perder. Jesús es el primero que completó su parte en la Expiación al trascender totalmente su ego e identificarse con Cristo. Esto lo convierte en nuestro modelo y nuestro guía. En el Curso se le llama el "hermano mayor".

LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE:

La enfermedad y la muerte tampoco son reales. Sólo los cuerpos pueden enfermar o morir y los cuerpos no existen, por lo tanto la enfermedad y la muerte son el resultado de una forma errónea de pensar que tenemos que corregir. Tenemos que sanar nuestra mente enferma que cree que vivimos encerrados en un cuerpo capaz de enfermar o morir. Los medicamentos físicos son una forma de hechizo, reafirmaciones de principios mágicos que no tienen ningún sentido; pero si tienes miedo de usar la mente para curar, lo menos arriesgado es depender temporalmente de ellos. Entre el miedo y los medicamentos, es mejor optar por éstos como un mal menor mientras uno no se atreva a utilizar sólo la mente para curar (Ciencia Cristiana). La mentalidad recta es en sí misma la curación. La enfermedad es un conflicto de la mente que se desplaza hacia el cuerpo, una somatización de un error mental que tiene que ser curada en su propio nivel, nunca en el nivel físico. Tratar de curarla con medicamentos es incurrir en la magia que para el Curso es atribuirle realidad a lo físico y a lo material.


EL MÁS ALLÁ DE LA MUERTE:

La muerte no existe. Sólo existe la vida, que es pura extensión de la vida de Dios. La vida terrena es una ilusión que no termina con la muerte, sino con el despertar. Lo que nosotros llamamos morir es en realidad pasar de un sueño a otro. La reencarnación de Nueva Era se convierte en el Curso en una especie de "reensoñación", en el cambio de un sueño por otro, del mismo modo que en la televisión cambiamos de canal. Mientras no realicemos en nosotros la Expiación, seremos soñadores que soñamos con que pecamos o que hacemos el bien, pero tanto "hacer el bien" como "pecar" no tienen ningún sentido, pues son sueños.


LA CREACIÓN:

La creación es la extensión que Dios hace de sí mismo. La creación es una extensión no-espacial, no-temporal, no-física de Dios, pues ni el tiempo ni el espacio existen sino en sueños. Como Dios no tiene nada que ver con la materia, con el tiempo ni con el espacio, su creación no tiene tampoco nada que ver con el mundo y es por lo tanto pensamiento puro, extensión de su mente de la que nosotros formamos parte. Dios sólo ha creado al Hijo, no el mundo. La creación, según el Curso, existe sólo en el nivel del pensamiento puro, de las puras ideas, de la pura abstracción, y no tiene absolutamente nada que ver con el mundo material. Dios no ha creado este mundo material que creemos ver ni tampoco interviene para nada en la historia de la humanidad ni en la salvación de los hombres. Su plan de salvación es la creación del Espíritu Santo, la voz que habla por Dios, a fin de corregir el error original de la separación y llevar al Hijo a la verdad.

Lo que llamamos aspectos positivos del mundo (por ejemplo, la belleza de un paisaje, la sonrisa de un niño o el firmamento estrellado) son tan ilusorios como los negativos. Ambos son el resultado de la percepción y no tienen nada que ver con el conocimiento. Nada de lo que el mundo considera hermoso o bueno es real. Todo forma parte del sueño de separación en que estamos atrapados. El mundo es una forma de ataque a Dios, una barrera que el ego interpone entre Él y nosotros para que nunca le lleguemos a conocer y a amar tal y como en realidad es.

EL PERDÓN:

Puesto que el mal y el pecado no son reales, ya que no existe nada real fuera de Dios, perdonar no tiene otro sentido que el de limpiar nuestra mente de la culpa que proyectamos sobre los otros. Perdonar es no ver en el otro una maldad que en realidad no existe, es pasar por alto en nuestros hermanos lo que no es ni nunca pudo ser real. Solamente hay dos actitudes posibles: dar amor o pedir amor. La persona que insulta o hace daño a otra en realidad está suplicando una respuesta de amor. El perdón según el Curso consiste en ver lo único que en realidad existe: amor y sólo amor. Tanto nuestro prójimo amoroso como nuestro prójimo furioso nos están dando o pidiendo amor y nuestra respuesta correcta sólo puede ser una: devolver siempre amor. En la práctica uno no comprende las reacciones tan irracionales y agresivas de quienes dicen practicar estos principios. En el lenguaje del Curso perdonamos a otros por el daño que nunca nos hicieron. Así comprendido, el perdón es la llave de la felicidad; pero es algo ajeno a Dios. Dios no perdona porque no tiene necesidad de hacerlo, pues nunca nos ha condenado. El perdón es, paradójicamente, una ilusión que nos lleva a la verdad, la única ilusión realmente liberadora.

LOS MILAGROS:

Los milagros nunca son físicos, sino mentales. Consisten en un cambio a nivel del pensamiento, en un paso de la mentalidad errónea que resulta de seguir la voz del ego a la mentalidad recta que resulta de escuchar solamente la voz del Espíritu Santo. El milagro, según el Curso, es una corrección que se da en el nivel mental. Los milagros de Jesús en el Evangelio así como su resurrección no tienen nada que ver con los milagros tal como los entiende el Curso, ya que en ellos está implicado el plano físico que no es real. La resurrección de Jesús, por ejemplo, fue según el Curso una simple toma de conciencia, pero no hubo nunca una resurrección corporal, ya que eso es imposible.

EL JUICIO FINAL:

Es el triunfo de la Expiación, el fin de la creencia errónea en la separación. No tiene nada que ver con un juicio de premio y castigo, de salvación para unos y de condena para otros. No es el triunfo del bien sobre el mal ni de la verdad sobre el error. Es el total deshacimiento del error. En el juicio final el mundo aparecerá como siempre fue, es y será en la mente de Dios: un mundo perdonado, totalmente libre de culpa y de pecado, donde todos son perfectamente iguales ante Dios independientemente de cómo hayan sido sus vidas en la tierra, ya que éstas vidas nunca fueron reales, sino simples sueños. Los cuerpos ya no tienen ninguna utilidad y por lo tanto desaparecen. Los egos se disuelven al fin en la Eterna Amorfía.


Organización

El encuentro que tuvo lugar en 1975 entre Judith Skutch, Helen Schucman, William Thetford y Kenneth Wapnick dio lugar al nacimiento de la Fundación para la Paz Interior. En 1983 Gloria y Kenneth Wapnick crearon la Fundación para Un Curso de Milagros ubicada actualmente en Roscoe, Nueva York. En 1999 los derechos de autor de Un Curso de Milagros fueron transferidos a esta última Fundación.Actualmente existen cientos de grupos de estudio de Un Curso de Milagros sobre todo en los Estados Unidos, pero también en América Latina, en especial en México, Venezuela, Argentina y Colombia, y alguno en España. Se trata de grupos autónomos, independientes entre sí, cuyos miembros provienen en su inmensa mayoría de Nueva Era con la que comparten, en un sincretismo no siempre bien visto por la Fundación para Un Curso de Milagros, creencias y prácticas comunes. Es normal, por ejemplo, que los estudiantes de Un Curso de Milagros practiquen la astrología o las terapias de "vidas pasadas" basadas en su creencia en la reencarnación (que el Curso niega rotundamente en total coherencia con su monismo espiritualista, aunque admite que es un "concepto útil").

Funcionamiento interno

Los grupos de estudio son pequeños, de unas 8 a 10 personas. Suelen reunirse una vez a la semana para estudiar el libro, compartir experiencias y practicar alguna forma de meditación. No hacen un proselitismo directo y agresivo como otros grupos. El Curso se da a conocer a través de seminarios, charlas, recomendación de libros, etc. Para sus reuniones es normal que utilicen casas de retiro, monasterios o centros religiosos católicos. También se forman grupos a través de Internet.

Conclusiones

La adhesión al grupo llega a convertirse en una forma de adicción. Las relaciones entre sus miembros empiezan siendo amistosas, pero pronto pasan a ser "fusionales" con muy poco espacio para la libertad personal. Cuanto más fuerte es el irracionalismo religioso, tantas más posibilidades se tiene de convertirse en líder de un grupo. Cualquier forma de intento de discernimiento o de manifestación de espíritu crítico está evidentemente mal vista. Existen también sutiles mecanismos de culpabilización, tanto más sutiles cuanto que la culpa es el demonio que el Curso de Milagros pretende exorcizar y eliminar de una vez por todas.


La negación de la realidad del cuerpo y de la materia y la consiguiente declaración de "magia" contra los medicamentos físicos lleva a formas sorprendentes de una ética paradójica, que consiste en hacerse un verdadero problema por la toma de una aspirina o de un antiinflamatorio y pasar por alto hechos muchísimo más graves como el aborto, la separación matrimonial o la injusticia social.

No hay que infravalorar la peligrosidad de un grupo aparentemente angelical e inofensivo. No hay ideas erróneas que no tengan consecuencias para la vida de las personas. Enm segundo lugar, entrar en un Curso de Milagros es meterse de lleno en la Nueva Era. En tercer lugar, la compatibilidad del Curso con el cristianismo es imposible, si bien consiente como mera estrategia para captar a posibles adeptos cristianos.


Por último es muy importante no dejarse culpabilizar ni manipular. Algunos adeptos son expertos en esto. Tener en cuenta que somos personas libres y dueñas de nosotros mismos.


El autor Xoán Xulio Alfaya perteneció a un grupo de Un Curso de Milagros Fuente:  http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/1459/articulo.php?id=5023


"Nos dice el Padre Gagnon: Helen Schucman (1909-1981) judía, profesora de psicología de medicina en el colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia, Nueva York, comenzó a recibir mensajes canalizados (contacto con los muertos vía médium) en octubre de 1965, después de estudiar a Edgar Cayce. Esa voz que escuchó pensó que era la de Jesucristo, en los siguientes ocho años, "la voz" le dictó un libro de tres tomos: El "texto", el "Libro de Ejercicios" y el "Manual para el maestro" (un total de 500mil palabras) Los tres libros juntos se llamaron UN CURSO DE MILAGROS y fué publicado por la Fundación para la paz interior. El Curso trata de explicar "La Biblia de veras" pero presenta afirmaciones erróneas, heréticas, y hasta contrarias a la fe católica. Fuente: P. Daniel Gagnon, Un Curso de Milagros, ¿un curso que engaña? Fundación Jesús de la Misericordia, 1996, p.3-9., Neva Era vs. Buena Nueva, Jaime Duarte Martínez pp 179.

Y para terminar cito a Sharon Lee Giganti, quien estuviera metida hasta el cuello en esta cosa, transcribo su testimonio completo que me parece importantísimo ya que ella estuvo DENTRO de eso y puede dar testimonio de cosas graves que enseñan, gravísimas para el espírtu y herejías:

Un curso en Milagros es el nombre de un libro que fue escrito por una persona poseída por un espíritu, quien decía que era Jesús. Descrito como "psicoterapia espiritual", ha sido promovido extensamente por Oprah, y desde enero del 2008, ella tiene a Marianne Williamson, la portavoz principal del curso, enseñando este "curso" en su programa de radio mundial trasmitido por XM Radio.

Esto es desafortunado, pues varios de los lideres mas confiados de la Iglesia Católica*como el Padre Mitch Pacwa y el Padre Benedict Groeschel### (El cual a sido citado diciendo, "un curso en milagros ha hecho mas para minimizar el cristianismo autentico, que cualquier trabajo que pueda recordar.") -- han advertido a los fieles por años, que permanezcan lejos de esta falsa enseñanza por las razones siguientes:

Las enseñanzas de Un Curso en Milagros contradicen Santa Escritura, Tradición, y la autentica enseñanza Católica; alegando que: Jesús no era Dios, el diablo no existe, y no hay tal cosa como el mal, o pecado*especialmente pecado original, pues el Curso enseña que la caída del hombre de la Gracia en el Jardín del Edén nunca sucedió--- (prefacio, pg. Xiii) y que la Santa Escritura no puede ser confiada, porque los apóstoles de Cristo mal interpretaron su mensaje y enseñaron error. (Pgs. Del texto 94 & 95) Estas falsas doctrinas demuestran claramente que el espíritu acanalado que los escribió, mientras que alegaba ser Jesús, es de hecho, un cristo falso.

Las enseñanzas de Un Curso en Milagros han FRACASADO muchas, si es que no todas, las pruebas básicas de discernimiento que la Iglesia ha usado por siglos, para distinguir entre un espíritu santo y verdadero y un espíritu falso.

INCLUSO PARA LOS NO CRISTIANOS, EL PELIGRO MUY VERDADERO de estudiar "Un Curso en Milagros" puede ser visto claramente en lo que el curso pide que usted crea: Diciendo que la vida física en la tierra es realmente solo una "pesadilla" que la raza humana colectiva esta teniendo mientras que está en un estado de sueño psíquico, (pg. Texto 18 y por todos lados) el curso enseña que: todo lo que ve a su alrededor es una ilusión, (lección #14 y en todas partes) que el pecado y la culpabilidad no son verdaderos sino que, "solamente una invención en su propia mente" (leccion #70) que, no puede lastimar a otros, ni ser lastimado (pg. Del texto 96 y en todas partes)... que "puede y debe negar cualquier creencia que el error puede lastimarle"... la falsa promesa que: si ve a su vecino sin pecado, "se liberara enteramente de todos los efectos del pecado" pg. Texto 474) que "la realidad de todo es totalmente sin daño alguno" (pg. Del texto 158)... que solo usted es la causa de cualquier cosa que le ha hecho daño en el pasado (leccion #23, #304, y en todas partes)... que, "El mundo que usted ve no tiene nada que ver con la realidad. Es de su propia fabricación, y no existe." (Leccion #14 y en todas partes) .

MUCHOS EX ESTUDIANTES DE UN CURSO EN MILAGROS, y sus profesores fundadores atestiguan el mensaje base: que si bastante gente, (una cantidad bastante grande para afectar el "sentido total") - o si por lo menos una persona se da cuenta e integra estas "verdades" completamente, la raza humana se "despertara" de esa pesadilla psíquica y se darán cuenta que nunca dejamos el cielo. La única condición necesaria para esta ocurrencia asombrosa es esta: el estudiante no debe hacer NINGUNA EXCEPCIóN en el uso y la aceptación completa de las ideas. (Introduccion del libro de trabajo, pgs. 1-2, leccion #1, y en todas partes) Los estudiantes del Curso por todo el mundo estan intentando ser "el que" acelere este "gran despertar", porque les han enseñado que cuando ocurra, "en un abrir y cerrar de ojos", la "forma" entera del mundo, con todo su sufrimiento y dolor, desaparecera y estaremos de regreso en el paraíso.

LOS PELIGROS DE ADOPTAR ESTE PUNTO DE VISTA EN LA VIDA no pueden ser proclamados lo suficienteï€ para dar solo un breve ejemplo, por temor a que usted piense que exagero ­la lección 14, la cual debe de ser aceptada como verdadera por el estudiante, se lee así: "Con los ojos cerrados, piense en todos los horrores en el mundo que crucen por su mente. Nombre cada uno como se le van ocurriendo, y entonces niegue su realidad. Dios no lo hizo, por eso no es real. Digamos por ejemplo: Dios no hizo esa guerra, y por eso no es real. Dios no creo aquel desastre, y por eso no es real. Dios no creo ese desplomo del avión, y por eso no es real. Dios no creo aquel desastre, y por eso no es real. Los temas convenientes para el uso de la idea de hoy también incluyen: Cualquier cosa que a usted le asuste le sucederá, o a cualquier persona sobre quien usted se refiere."

OTRA DOCTRINA VENENOSA que el estudiante de Un Curso en Milagros tiene que aceptar, es que cualquier incidente injusto, doloroso o violento que le pasa es , en actualidad, solo una "manifestación" ilusionaría de sus propios "pensamientos de ataques" de miedo proyectados de adentro hacia afuera, como una imagen en una pantalla... (Libro de trabajo pg. I, Lección #23 y por todos lados) Esta es otra razón, según el curso, que ninguna disculpa debe ser necesaria pues su propio ego es la "causa" de cualquier cosa dañina que le sucede a usted. (Texto de la pg. 649 y por todos lados) Uno podría decir, este es un ejemplo perfecto del porque nuestro adversario, el diablo, a sido llamado, "el acusador de los hermanos."

LOS FIELES DEBEN SER ADVERTIDOS: El Curso es muy engañoso, pues usa terminología cristiana pero le da a las palabras significados diferentes. Por ejemplo, mucha gente habrá escuchado que el curso es "todo perdón", pero por seguro no están enterados, que "el perdonar" de acuerdo al curso, significa decirte a ti mismo, "como no ocurrió ningún pecado, no es necesario ningún perdón." (Texto de la pg. 548, manual pg. 79, y por todos lados) Según el Curso, enseñándole a nuestro hermano que no nos ha lastimado, es de la manera que perdonamos. Otro ejemplo: la "Expiación" según el curso, es: "el reconocimiento que yo no estoy en este mundo", (texto de la pg. 97) y esta "expiación" enseña que: "como no he pecado, no tengo necesidad de la salvación." Texto pg. 237)

YO ERA UNA ESTUDIANTE Y MAESTRA DEVOTA DEL CURSO, antes de regresar a mi fe católica, y ahora he dedicado mi vida para exponer los peligros tan reales de Un Curso en Milagros y otras enseñanzas de "Nuevo Pensamiento" como "Una Nueva Tierra de Eckhart Tolle, y las enseñanzas de la Ley de Atracción encontradas en "El Secreto" y los libros y trabajos de Abraham-Hicks. (Antes yo enseñaba su material y era conocida como una "Embajadora de Abraham")

HE MIRADO CON MIS PROPIOS OJOS, y seguido compartí mi creencia, que el vivir las lecciones de Un Curso en Milagros, y el que me gustaran, poder, y hacer, desenfrenaron tragedias como divorcios repentinos, suicidio, problemas mentales, y hasta asesinatos. He hecho mi opinión pública, que "No puede estudiar Un Curso En Milagros sin comprometer su fe seriamente, y sin poner su fe, y su salud espiritual, física, y mental en riesgo."

DEBERIA DE HABER SABIDO CON QUIEN ME ESTABA METIENDO, cuando leí en el Curso, que, después de terminar las lecciones, compañías poderosas caminarían a mi lado... que, "se te dan ayudantes de muchas maneras... sus nombres son LEGIóN." (Manual del Maestro, pg. 87) Desafortunadamente, tuvieron que pasar muchos años hasta que leí los evangelios, donde cuando Jesús expulsó unos demonios preguntó, "¿Cual es tu nombre?" y ellos replicaron, "SOMOS LEGION, pues somos muchos." Mc 5, 9 y Lc 8, 30)

TALVEZ SE HA HECHO LA PREGUNTA que parece estar en las mentes de todos últimamente: ¿Puedo ser un buen católico y mirar devotamente un programa como el de Oprah el cual promueve enseñanzas de Nuevo Pensamiento, estudios de Un Curso en Milagros, o aceptar las lecciones de "Una Nueva Tierra"?

PARA Mí, LA RESPUESTA RESUENA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS DE NUESTRA IGLESIA: Los siguientes versículos son encontrados en 2Juan capitulo 1. He usado las escrituras pero el énfasis es mío.

"Si alguno viene a ustedes y no trae esta doctrina, (la doctrina completa apostólica de Jesucristo y la verdad histórica sobre El), no lo reciban en sus casas, ni le saluden; pues el que le saluda se hace cómplice de sus malas obras. Versículo 10

Las notas al pie de la pagina en la Biblia Douay-Rheims con respecto a estos versículos y otros como estos: "Esta advertencia es generalmente para avisar de antemano al fiel de los peligros que pueden presentarse de una familiaridad con los que han tergiversado y se han ido de la fe verdadera, y por esto enseñan una doctrina falsa. PERO, esto no esta prohibiendo una caridad para todos los hombres, por los cuales debemos de desear y orar por la eterna salvación de cada uno, aun nuestros enemigos."

Texto de la pagina 474 - " La visión de Cristo es ver a tu hermano sin pecado - haz esto y serás liberado enteramente de los efectos del pecado."
Un curso en Milagros afirma repetidas veces que: Un sentido de culpabilidad por hacer algo "incorrecto" es una invención de nuestras propias mentes, y debe ser disminuida o ser pasada por alto cuanto sea posible. Aquí esta un extracto tomado directamente del texto:

"Cuando se de cuenta que toda culpa es solamente una invención de su mente, también se da cuenta de que culpabilidad y salvación deben estar en el mismo lugar. Al entender esto esta salvado. El aparente costo de aceptar estas ideas es este: Significa que nada fuera de si mismo le puede salvar; nada fuera de si mismo puede darle paz. Pero también significa que nada fuera de si mismo puede lastimarle, o quitarle su paz o trastornarlo de cualquier manera. La idea de hoy lo coloca a cargo del universo, donde usted pertenece debido a lo que es. Este no es un papel que puede ser aceptado parcialmente. Y debe comenzar a ver que aceptarlo es la salvacion." (Leccion #70)
Según el curso, PERDONAR significa, usted: "no tiene la prueba del pecado enfrente de los ojos de su hermano... Usted debe atestiguar que sus pecados no tienen ningún efecto en usted para demostrar que no son verdaderos".
El Curso enseña, de mil maneras, que su cimiento es: "En nuestra propia defensa nuestro sentido de seguridad miente" . Mientras que este puede sonar "espiritualmente amoroso", la enseñanza del Curso de esta idea va seriamente mal; porque, según el Curso, no se requiere ninguna defensa puesto que "en realidad" ninguna ofensa o ataque ocurrió realmente. El Curso enseña que el pecado y la culpabilidad no son verdaderas, y por lo tanto, ni unos ni otros son lo que "parece efectuarse".

Marianne Williamson cree que Un Curso en Milagros, puede y genera paz verdadera y duradera. Ella estará indudablemente muy implicada en nuestro "Departamento de la paz" de nuestro gobierno de los Estados Unidos si ella pudiera ayudar a hacerlo una realidad. Ella es la fundadora de (The Peace Alliance) la Alianza de la Paz, una campaña del grupo para instalar en nuestro gobierno, este "Departamento de la paz", como complemento a nuestro departamento de la defensa. Los números de este grupo están creciendo diariamente, a nivel nacional, gracias a la promoción entusiasta de Oprah hacia Marianne Williamson.



Marianne ha dicho que el jefe del departamento de la paz será MUY influyente dentro de las pólizas que hace nuestro gobierno, "teniendo el oído del presidente" mientras da consejos sobre el arte y la ciencia de "mantener la paz". Sabiendo que Marianne Williamson es una devota renombrada del mundo en Un Curso en Milagros y el espíritu acanalado que lo escribió, y sabiendo muy bien lo que le curso enseña, me encuentro pensando en cierto pasaje de la Escritura: "Y Jesús lloró, porque ellos no sabían las maneras de la paz". - Lucas 19, 41 (paráfrasis y énfasis míos)



Nota: Todas las citaciones de Un Curso en Milagros son de la edición de 1992 combinada de tres volúmenes, publicada por La Fundación para Paz Interior (Ahora llamada La Fundación para Un Curso en Milagros) en ingles (The Foundation for Inner Peace ahora llamada The Foundation for A Course in Miracles)
Sharon Lee Giganti es una predicadora invitada todos los meses en el programa de Radio llamado Catholic Answers Live. Hable a Catholic Answers para más detalles: (619) 387-7200 O visite la página en línea www.catholic.com/radio

Información para contactar a Sharon Lee Giganti

Pagina en la red www.NewAgeDeception.com Correo Electrónico: info@sharonleegiganti.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it Dirección: P. O. Box 19383, San Diego CA 92159

En este mundo se han presentado muchos seductores, que no reconocen a Jesús como el Mesías venido en la carne. En eso mismo se reconoce al impostor y al anticristo. Versículo 7

El que se aventura y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios; versículo 9

Y del capitulo 5 de Efesios-

"Que nadie los engañe con razonamientos vacíos, pues son estas cosas las que Dios se prepara a condenar en los enemigos de la fe:- NO SEA QUE USTEDES COMPARTAN SU SUERTE". Versículos 6 y 7 "NO TOMEN PARTE en las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario, denúncienlas. Solo decir lo que esa gente hace a escondidas da vergüenza..." versículos 11 y 12 MáS CUOTACIONES MORTALES DE: UN CURSO EN MILAGROS



Lección #14 - " El mundo que usted mira no tiene nada que ver con la realidad. Es de nuestra propia fabricación, y no existe."

Lección #101 - " Usted necesita los periodos de practica hoy. Los ejercicios enseñan que el pecado no es real, y todo lo que usted cree que debe venir del pecado nunca pasara, pues este no tiene causa... digamos: La voluntad de Dios para mi es felicidad perfecta. No hay pecado; no tiene consecuencia."

Texto de la pagina 158, Línea 2 - " La realidad de todo es totalmente inofensiva, porque el ser totalmente inofensiva es la condición de su realidad."

Texto de la pagina 96, Línea 19 - " El Espíritu Santo dice que no puede lastimar ni ser lastimado. Sus hermanos necesitan oír esto. Perciba solamente esta necesidad en ellos y no responda a cualquier otro."

Fuente: http://www.newagedeception.com/new/espanol/9-una-advertencia-sobre-un-curso-en-milagros.html

Paz y bien..y no se dejen engañar!



.

11 comentarios:

  1. Por favor ayuden a todas las personas que estan en estas practicas, un amigo cayo en esto y me sorprendio como le cambiaron sus bases de pensamiento, parece que le cambiaron o transplantaron el cerebro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hermanito literalmente les cambian el cerebro...envenenan su espíritu y se aprovechan de su necesidad de llenar ese vacío interno que solo Dios y la Santa Eucaristía llenan...la finalidad de nuestro blog es precisamente ayudarle a esas personas y es lo que intentamos, y alrtar a otros para que no caigan, pero la forma mas segura de ayudarles a ellos y bueno yo tengo tambien familiares que amo mucho metidos en la Kábbalah y te comprendo, es orando por ellos, ofreciendo comuniones, oración oración oración y corrección fraterna, hacerles saber que esto va contra Dios y contra la salvación de sus almas, sembrar la semilla, y dejar que Dios haga el resto...PAZ Y BIEN hermano ormos por ustedes

      Borrar
  2. Me desagrada todo esto de la New Age. Comprendo a las personas que en su angustia por mejorar su vida se enlistan en estas modas, no obstante debo decir que me produce rechazo el que se escriba desde el catolisismo. Lo siento sectario y lo menos que debemos hacer los cristianos es sectorizarnos.

    ResponderBorrar
  3. Al margen de los errores cometidos por el Cristianismo como institución, o por la Iglesia, cuya raíz profunda es -pese a todo- auténtica, la llamada NEW AGE es una seria desviación y una grosera parodia cuyo origen se remonta a la misma Sociedad Teosofica del s. XIX, y cuya finalidad principal es la Mentira, sirviéndose de tergiversar y manipular multitud de doctrinas religiosas tradicionales anteriores, inclusive el mismo legado cristiano, para producir hibridos eclécticamente monstruosos ,todo lo cual toma la forma de una pseudo-religión internacional, enteramente amorfa y pretendidamente salvífica...

    Es evidente que los "new-agers" se dividen hoy en multitud de sectas y grupos, y que,generalmente, ignoran por completo a qué oscuros orígenes se remontan sus pseudo-doctrinas y falaces creencias...
    Además ,el publico más seducido por la New Age no es amigo de la buena lectura ni del sano discernimiento, sino de un pueril irracionalismo y sentimentalismo,los cuales son harto sugestionables por cualquier novedoso producto mediatico,si es este lo bastante etéreo y "ectoplásmico"...

    UN CURSO DE MILAGROS es quizá un producto "de ultima generación"; una perfecta síntesis de este planteamiento nueva era porque resume magistralmente un método o programa de "autoayuda" definitivo ,un itinerario de "auto-realización" que realmente lleva, si se sigue, a la incurable enajenación mental,y , en última instancia,a la disolución psíquica del individuo ,esto es, a la perfecta disgregación del alma ,previo proceso de minarla con las mentiras que en dicho libro se expresan y en donde se invita a repetirlas sin cesar ;esta toxica doctrina está magistralmente edulcorada ,como es habitual en este tipo de libros newage, por un hábil lenguaje buenista de sugestión mental, realmente muy afín a las técnicas de hipnosis.
    El caso de este pernicioso libro sería un hibrido de doctrinas tan diversas como el Vedanta Advaita, la Gnosis y Maniqueísmo antiguos, la Cabala hebraica, y el mismo Cristianismo , cuyo lenguaje y terminología falseadas usan como cebo proselitista, sin duda, para atraer a una multitud de adictos potenciales, naturalmente mas familiarizados con la terminología cristiana...
    Casi es innecesario decir que todas las citadas doctrinas tomadas (usurpadas) de diversos contextos religiosos, están, en el Curso, harto deformadas y casi irreconocibles, totalmente fuera de contexto, asi como falseadas , manipuladas y despojadas de su trasfondo original para servir a dicho fin de sembrar la confusión y el error en el lector, por lo general ,persona con problemas personales y con escasa formación humanístico-filosófica, todo lo cual facilita mucho el que pueda tragarse el primer sapo que se le presente creyendo que es la ambrosía...

    En fin, UN CURSO DE MILAGROS, es el libro perfecto para ,como mínimo, terminar en un manicomio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente esta web en el sentido de exponer argumentos solidos y lucidez de miras.
      Curso de Milagros es un libro que se vende hoy (al menos,aquí desde donde escribo ,España), además de en cualquier librería, incluso en los mismos herbolarios y centros dietéticos ; el texto (que recuerda mucho,en su apariencia externa,a los libros de la secta Alice Bailey ) tiene ,al parecer, una hábil maquinaria difusora y propagandística a través de sus adeptos y prosélitos.
      Como creo se dijo, es un producto "ultima generación", o sea, muy perfeccionado, de los antivalores de la Newage, con un curioso poder sugestivo ,pese a la poca calidad del texto. En esto ultimo da que pensar la intervención de técnicas sofisticadas de control mental, disimuladas tras un cúmulo de frases de pretenciosa profundidad metafísica ,pero que no contienen sustancia ninguna porque se basan en la mas pura y simple Mentira, esto es ,en una suerte de parodia grosera de diversas corrientes del pensamiento ,digamos, filosófico o religioso ,de muy variada procedencia ; lo más escandaloso es esa especie de coctel entre Vedantismo o Budismo de dudosa reputación, junto con un Cristianismo desencarnado y harto falsificado, todo aderezado con toques gnósticos,al estilo de ciertas sectas propias del mundo antiguo...Pero aquí ,tales influencias no poseen ni siquiera grandeza ni un mínimo de buen gusto estético sino que son un nuevo subproducto "light" que se suma al supermercado de la cultura "basura" y consumista propia del mundo actual y destinado a un público de escasa formación cultural pero ávido de nuevos estímulos ,pero incauto y con total incapacidad discriminatoria.
      No obstante,no es un libro precisamente inofensivo por los perjuicios que puede provocar en la psicología de aquellos que se entregan a sus sugestiones ; en este sentido habría que prevenir sobre su insalubre y ponzoñosa influencia.
      Saludos.

      Borrar
    2. Gracias por sus aportes tan sólidamente fundamentados! Ya no tolero la new age!

      Borrar
  4. Ucdm es un engaño magistral y es satánico, control mental, te lo confirmo yo que lo he vivido, conozco bien el camino de este mundo y como hay gente que empieza a tener exito en algo y a ganar dinero y como creen que es su derecho hacer lo que quieran, sin embargo y para incomodidad de muchos hay que pensar en nuestras acciones y ver que no sean una ofensa a Dios. Así es, el pecado si existe, tiene consecuencias, y lo único que ucdm hace es dejar a la gente sin defensa alguna en tanto a cuando hay que levantarse y dar la cara por algo, Ucdm lleva a una muerte segura y al abismo, la idea que el enemigo cree mas ingeniosa por su parte es hacer creer a otros que el no existe, eso es mentira. Ucdm no proviene de Jesús, de quien proviene?, exactamente, El diablo si existe pero no tiene nada que hacer frente a la Sangre Redentora de Jesucristo ni frente a su cruz, Ucdm te conduce por una senda alejada de la única y verdadera redención de Dios a traves de Yeshua Hamashiaj ( Jesucristo ), la estrategia de Ucdm es mezclar algunas verdades relativas junto con una gran mentira, has cuestionado que te dice que no tienes que aceptar a Jesús en tu vida personalmente para beneficiarte de su mensaje?, Ucdm te aleja a proposito del Señor Jesucristo, Dios Encarnado, el no es un ¨ser espiritual mas avanzado¨ nosotros no somos iguales a El, El es el Señor de señores, por favor no rechaces a Yeshua ( Jesucristo ) ni a su muerte y resurreción por todos nosotros, recibe a Yeshua Hamashiaj en tu corazón antes de que sea tarde. https://youtu.be/1J_24iNC43E

    ResponderBorrar
  5. El mensaje de este típo de doctrinas New Age siempre es el mismo.

    Un sancocho de filosofías, religiones, psicología, neurociencias etc... Como dice el amigo más arriba "unas medias verdades revueltas con 90% de contenido falso"

    Según mi humilde parecer, esta secta lo que busca dejar a la gente indefesa y despreocupada de todo lo que ocurre en su entorno y mucho más allá de su entorno, ya que la enseñanza que trae explicita e implícita es que todo lo que ocurre es ilusorio y que no tiene nada que ver con sus seguidores osea víctimas. Esto lo que hace es mantener a las personas en un estado dormido ante la realidad de las vicisitudes de este mundo, y en una indolencia total sobre la ignominia general que aqueja el planeta en inclusive hasta de su propia familia.

    Usted siempre va a leer los mismos conceptos en el New Age : "seres de luz, el yo interior, todos somos dios, la energía cristica, el mal y el bien no existen, la separación, somos uno, tomar ideas bíblicas transformando su contexto, los hermanos mayores, canalizaciones, prácticas induhistas budistas, kabalah, esoterismo" etc etc. Tal cuál como dicen más arriba un híbrido.

    Los felicito por el blog y los comentarios ni se diga, están muy interesantes.



    ResponderBorrar
  6. Me alegra mucho leer sus comentarios, últimamente me he acercado mucho al fenómeno de la biodescodificación o bioneuroemoción, siempre desde un punto de vista escéptico y como complemento a la medicina tradicional. Debo decir que no me disgusta del todo, ciertamente muchas enfermedades (no todas) tienen origen en un conflicto emocional no resuelto y el efecto placebo de la pseudoterapia (que no es más que tomar conciencia del conflicto que lo originó) tiene efecto sanador en muchas personas. Pero ahí ya me topo con el estudio transgeneraciona, un batiburrillo de numerología con memorias familiares que provoca por ejemplo el síndrome de Down en niños cuyos ancestros tienen muchos "pecados" que reparar (incestos, asesinatos, violaciones).Esto ya choca contra toda lógica, pese a aceptar que durante el embarazo los pensamientos y accidentes de la madre pueden conectarse con el feto y hacer q desarrolle por ejemplo una alergia alimentaria si su madre se atragantó con cierto alimento. Finalmente me doy de bruces con el famoso UCDM, que por curiosidad decido leer. Si bien algunos conceptos me parecen válidos para integrar en el pensamiento, tales como la no necesidad de emitir juicios de valor constantes o eliminar la culpabilidad de nuestras vidas, cada página voy viéndolo más como un lavado de cerebro que pretende despojar a la persona de cualquier espíritu crítico o conciencia humana, al punto de que personas que lo imparten y estudian dicen que no se debe intervenir si vemos un crimen a punto de cometerse porque no debemos juzgar el hecho como bueno o malo y que lo que para nosotros es malo es bueno para otros. Tal es mi sorpresa ante una de las respuestas de una mujer que la única solución que se me ocurre es dejar en libertad a todos los asesinos, violadores y ladrones, pero todos en tu barrio guapa. Y cuando veas que van a violar a tu hija te cruces de brazos y mires para otro lado porque no es ni bueno ni malo y seguramente tu niña lo atrajo hacia ella misma para reparar algún bisabuelo violador que tuvisteis en la familia. No sé cuál será la finalidad del curso cuando todo el mundo se haya vuelto gilipollas pero no voy a esperar para comprobarlo. Un gusto haber dado con esta página y saber que hay gente que aún tiene capacidad de discernimiento.

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes, para mi familia y para mi en lo personal el famoso UCDM ha sido un desastre. Mi esposo ingreso allí por curiosidad, estuvo en un retiro y desde que regresó empezó a hacer cambios drásticos en su personalidad que generaron la disolución del nucleo familiar. En contravia de la supuesta doctrina del amor y el perdon, dejo de hablarnos por mas de seis meses. Repetia y escribia todos los dias en las mañanas la lección del dia, se volvio un ermitaño y cuando intentabamos hablar con el solo repetia que el pasado no existe, casi como un zombi. Despues de casi un año de haber ingresado allí, decidio irse de la casa y desde esa fecha hasta la actualidad nos relego totalmente al pasado. Al parecer alli encontro una persona que esta en la misma linea de adoctrinamiento y segín dice a los cuatro vientos esta feliz. Rompió en realidad con todo el pasado y esto incluyo a los más grandes amigos.

    ResponderBorrar
  8. Esto puede llevar a una persona a enloquecer? A querer matar? Etc q se hace en ese caso?

    ResponderBorrar