viernes, 3 de abril de 2015

Milagros en Naju, Corea y la respuesta Vaticano Pregunta hecha por Sor Maridel el día 5/29/2013:

Les dejamos esta información sobre la falsa vidente Julia Kim quien ha sido excomulgada por el Vaticano,  Hermanos debemos obedecer la autoridad de la Santa Iglesia,  hay que tener mucho cuidado con lo que se difunde y se cree... la fuente es EWTN que es bastante confiable hay dos preguntas similares contestadas por Frank Morera mismas que ttanscribimos a continuación para que ustedes estén bien informados

Pregunta hecha por Sor Maridel el día 5/29/2013:
solo deseo saber sobre la respuesta de Vaticano a los milagros de Naju, Corea. gracias por la ayuda prestada.
Respuesta por Frank Morera el día 5/29/2013:
Hola Sor Maridel. Después de muchos años de paciente estudio y de no menos paciente diálogo con Julia Yun y su esposo, Julio Kim, las autoridades eclesiásticas han disipado las incertidumbres que revoloteaban en torno a los asombrosos fenómenos paranormales religiosos supuestamente acontecidos en la diócesis de Kwangju. Su arzobispo, Choi Chang-Mou, ha cerrado el caso con un decreto de excomunión automática. Después de señalar que quienes creen en los sucesos relacionados con Julia no tienen la intención de permanecer unidos y en armonía con la Iglesia católica, considera que han hecho caso omiso a sus advertencias y, frente al empecinamiento de Julia en que los mensajes que transmite constituyen una revelación privada apoyada por verdaderos milagros, lanza la frase: “Declaro que los clérigos, religiosos o laicos que presiden o asisten a la celebración de los sacramentos o sacramentales en cualquier capilla o en la colina de Nuestra Señora de Naju incurren en excomunión latae sententiae”.
El decreto concluye con una frase que muestra la preocupación del arzobispo ante la posibilidad de que el movimiento acabe en cisma: “Ruego a Dios que Julia y sus seguidores puedan reconocer sus errores lo antes posible y que a través del sacramento de la reconciliación vuelvan a la Iglesia católica”. El pulso comenzó con una declaración efectuada por el arzobispo Victorino K. Youn el 1 de enero de 1998 en la que exponía que, después de que la Diócesis llevara estudiando meticulosamente los fenómenos desde 1994 a través de una comisión de expertos, había llegado a la conclusión de que no había evidencia de que se tratara de revelaciones ni de que los presuntos milagros fueran “verdaderamente sobrenaturales”. “Puede decirse que muestran algún poder preternatural”, añadía.
A finales de mayo de 2001 llegó una nueva advertencia a través de una carta pastoral que insistía en que aceptaran la guía de la Iglesia “con espíritu de obediencia al Magisterio” y prohibía expresamente cualquier publicación, vídeo, etc. que promoviera el “asunto Naju”. Con la Admonición para Julia Yun y los asuntos relacionados con ella, de 5 de mayo de 2005, el arzobispo recordó en un tono comprensivo a Julia y a su marido que no debían organizar actos litúrgicos ni permitir el culto. El 19 de noviembre de 2007 dio un nuevo paso de buena voluntad con la Posición de la Archidiócesis, en la que formuló un ultimátum reprochando a Julia sus maniobras de manipulación de la buena fe de sacerdotes e incluso de la Santa Sede y urgiéndola a regresar a la buena práctica de fe en comunión con la Iglesia. El pasado 18 de enero intervino en apoyo de Youn el Arzobispado de Daegu con una Carta Episcopal en la que recordaba a Julia y a su marido que, a pesar de las frecuentes admoniciones, “las ofrendas y donaciones” habían “aumentado tanto” que Julia y sus seguidores habían “podido extender su poder”. Asimismo, declaraba que el documental Julia Kim in Naju, emitido por televisión en noviembre de 2007, representaba la posición oficial de la Iglesia coreana y que esta “combatiría más activamente todavía el problema de Julia Kim”. Como hemos visto, esta postura cristalizó poco después en el decreto de excomunión. Bendiciones+
Milagro Eucaristico en Roma
Pregunta hecha por lea el día 6/15/2010:
Hola Frank Me ha vuelto a llegar informacion reciente que hace poco la Sra. Julia Kim de Naju, estuvo en el Vaticano con el Cardenal Ivan Dias Prefecto de la Congregaciones para la Evangelizacion de los pueblos y el Arzobispo Bulaitis y otros clerigos mas celebraron misa privada, con Julia Kim y constataron otro Milagro Eucaristico, he contestado a muchas personas que tambien me preguntan y que estan en grupos de oracion que ella esta ex-comulgada por su obispo, pero me dicen que ese obispo esta con el gobierno de Korea y no con el Papa, ya no se que contestar y me dieron esta informacion que no sabia al parecer alguien tiene la verdad pero no se quien. Tu sabrias o podrias asegurarme que sucede? Bendiciones Lea
Respuesta por Frank Morera el día 6/15/2010:
Hola Lea.Me maravilla la avidez que tienen algunos catolicos con los "supuestos milagros sensacionaliestas" y el poco interes que tienen en la Santa Palabra de Dios. El Obispo de la Diocesis de Kwangju en Korea es un Obispo Catolico bajo la autoridad del Papa y ha excomulgado a esta senora. La senora Kim pudo haber pasado por el Vaticano como pasan miles de personas todos los dias.Lo que me molesta y me hace sentir que todo esto es falso es la manipulacion de la informacion que parece que esta señora fue recibida en el Vaticano.Deconfio de los milagros que se usan como propaganda grandemente.En relacion a tu pregunta la senora Julia Kim hasta este momento esta excomulgada del cuerpo de la Iglesia Catolica y ningun Catolico le es licito participar o promover estos eventos.Esta en Ingles pero aca dejan bien claro este punto:
http://www.cathnewsasia.com/2010/04/23/korean-diocese-issues-visionary-alert Bendiciones+

2 comentarios:

  1. No estaba enterada de todo esto y hasta hoy tendré en mis amistades a María Naju. No quiero vínculos con algo que no esté aprobado por nuestra Santa Iglesia.

    ResponderBorrar
  2. No sabía este problema existente con Naju, Corea, creía lo k de sus " milagros " se hablaba, pero hoy que sé la verdad, no tendré más en mi lista de amigos a algo que no estéaprobado por nuestra Santa Iglesia. Gracias por la iinformación.

    ResponderBorrar