domingo, 2 de junio de 2013

El negocio del "coaching ontológico" (cursos involutivos y de autoestima) el nuevo nombre del engaño

TESTIMONIO

"vine medio molesto por unos grupitos que segun son de auto ayuda y solo son gente sin escrupulos que solo quieren quitarles dinero a las personas.

aca una breve historia:

Estos fueron mis apuntes:

La informacion sobre la secta se consiguio a través por personas que han logrado zafarse de esta sociedad (se dieron cuenta del engaño) y que tal vez ya enfrentan represalias por divulgar su experiencia.

Ojala se difunda esta informacion a todas las personas, es importante saberlo para no caer victima de este engaño:

Mexworks es uno de tantos movimientos New Age que se ha infiltrado fuertemente en Guadalajara (y otras ciudades del mundo). De hecho ya
hay gente de esta ciudad comprometida a altos niveles en Mexworks que
son los que hacen los cursos, ya no dependen de especialistas externos.

Se dedican a hacer cursos de “superacion personal”, que en apariencia son bastante positivos y concientizan a la gente sobre como mantener su
palabra y cumplirla, y ejercitar su fuerza de voluntad (mas o menos asi lo difunden)


Tiene una raiz esoterica muy fuerte, que es el Humanismo Panteista (Dios es el “todo”) Inmanente (lo contrario de trascendente –> el que lleva a Dios). Su mensaje de fondo es que la salvacion y todo el poder de cambiar la realidad los tiene el individuo, a Dios ya no lo necesita porque con las propias capacidades el hombre puede superarlo todo, es su propio “Dios”. Y este curso se enfoca totalmente a desarrollar la capacidades individuales.

Como sabemos el atractivo de la Sociedad actual por todo lo oculto y misterioso es grande, y el sector mas vulnerable ante esta ola de esoterismo y New Age son los adolescentes.

Las tecnicas y estrategias del curso Mexworks son muy cuestionables:

* Es una organizacion “sin rostro”, muy lucrativa que hacen sus cursos en diferentes hoteles y manejan un fuerte proselitismo. Pero muy dificiles de ubicar y desenmascarar.

* El primer curso cuesta $5,000, el siguiente nivel ya para “iniciados” les cobran $8,000, y al siguiente nivel $13,000

* Se hace en horarios que el individuo de por si ya esta muy cansado del trabajo, y por tanto vulnerable al intenso bombardeo mental del cual son objeto (jueves y viernes de 19:30 a 23 hrs, sabado y domingo de 11 am a 10 pm, a veces pueden terminar a las 3:00am, lunes igual que jueves y viernes; seguido de una entrevista individual que se hace el viernes siguiente)

* En este tiempo limitado que se tiene, aprovechan para que los participantes se saturen y agoten emocionalmente, no se les permite
hablar, distraerse ni comer o descansar (no hay los “breaks” tan necesarios al cuerpo y la mente para reposar)

* Se les exige garantizar por escrito la confidencialidad del contenido
y vivencias del curso.

* Se les crea un sentimiento de culpa y un compromiso por atraer nuevos
adeptos, eso si, sin revelar nada de lo que es el curso en realidad. Ademas se les hace pasar al microfono frente a todo el auditorio donde
son agredidos verbalmente para destantearlos y moverles el tapete por
completo

* Conocen muy bien la mente humana y sus puntos debiles, y ataca a cada persona donde saben que va a tropezar, gracias a la informacion
personal que ya les sacaron. En este estado vulnerable es cuando sucede lo más grave:
SE SUBVIERTEN VALORES RELIGIOSOS Y FAMILIARES PARA ALCANZAR UNA PSEUDO LIBERACION Y PROVOCAR UNA ADICCIÓN A LA SECTA.

* No se habla de Dios para nada en el curso, como dije hacen un coco wash haciendote creer que tu puedes solucionarlo todo.

* En apariencia este curso da buenos resultados al principio, y personas con depresión u otros problemas sicologicos salen adelante, pero a costa de tergiversar cosas tan valiosas como la sana FE en Dios, la familia, la moral, etc.

una breve historia de estas organizaciones

sualmente, los programas de coaching coercitivo son promovidos bajo la etiqueta de una nueva tecnología desarrollada en universidades o por autoridades en el campo del desarrollo humano.

La realidad es diferente (y más antigua) que eso.

El primer antecedente de este tipo de programas fue creado por Alexander Everett, clérigo de origen británico emigrado a Texas, quien en 1962 desarrolló el programa conocido como Mind Dynamics. Alexander declaró haber creado su método influido por varias corrientes de pensamiento como el trabajo de Edgar Cayce, la teosofía, el rosacrucianismo y el Método de Control Mental de Silva. Aunque fue el primer antecedente de los programas actuales, no estaba caracterizado por los abusos que son notables en los procesos a los que dio origen.

William Penn Patrick, quien en esa época operaba un esquema de pirámide fraudulento llamado Holiday Magic, tomó algunas ideas de Mind Dynamics y fundó Leadership Dynamics. A diferencia de su antecesor, Leadership Dynamics se caracterizó por su brutalidad, manifestada en abusos psicológicos y físicos hacia los participantes. Incluso llegó a conocerse con el sobrenombre de The Pit (la fosa). Leadership Dynamics llegó a un prematuro fin debido a las múltiples demandas a las que tuvo que enfrentarse.

Leadership Dynamics fue el campo de entrenamiento de donde salieron las dos figuras más influyentes y que darían a los programas de coaching coercitivo su forma actual: Werner Erhard y John Henley.

est

Jack Rosenberg, un ex vendedor de autos usados y enciclopedias, nacido en Filadelfia, cambió su nombre a Werner Erhard en 1960, cuando abandonó a su esposa y viajó a Missouri y posteriormente a California. Durante la década de los 60’s, Erhard estuvo vinculado con L. Ron Hubbard y la Iglesia de la Cienciología (la cual, años después, lo acusaría de tomar algunos elementos de su doctrina para incorporarlos en sus enseñanzas, como la idea de “ser la causa” de todo lo que nos sucede), así como con Leadership Dynamics.

Leadership Dynamics y la Cienciología fueron las principales fuentes de donde Erhard obtuvo elementos para crear, en 1971, Erhard Seminars Training , o est, que por alguna razón se escribe con minúsculas. Est, que ya presenta el modelo básico de los cursos de coaching coercitivo (aunque de una duración más larga), logró un gran éxito durante cinco años, pese a algunos episodios desfavorables, como ataques de psicosis en algunas personas, la muerte de James Slee, un participante (que no llegó a juicio gracias a un acuerdo extra-judicial), y acciones legales por evasión de impuestos.

En 1991, est fue investigado por el programa de televisión 60 Minutes. El reportaje fruto de esa investigación fue devastador para la organización, ya que se revelaron algunos sórdidos detalles de la vida de Erhard, como la supuesta violencia doméstica e incesto en Filadelfia, durante su primer matrimonio. Poco tiempo después, Erhard huyó a Costa Rica, de ahí a la entonces Unión Soviética, y por último a las Islas Cayman.

Est cambió su nombre a Landmark Education, y reestructuró su programa (en lugar de un programa largo, varios “niveles” de menor duración, y la adición de programas complementarios). Bajo el liderazgo de Harry Rosenberg (hermano de Erhard), Landmark se ha expandido, con gran éxito, por un gran número de países, incluyendo México, donde se ofrece el programa tanto en el Distrito Federal como en Baja California.

En la actualidad, Landmark Education, aún bajo control parcial de Erhard, es la organización de coaching coercitivo mejor establecida

Lifespring

John Hanley, un sociólogo que ya había sido procesado por fraude en Iowa en 1969, y quien había estado involucrado en Leadership Dynamics, creó en 1974 Lifespring. En realidad, Lifespring era en esencia una copia exacta de Landmark Forum.

Durante los 15 años que Lifespring impartió programas de entrenamiento en Estados Unidos, fue objeto de más de 30 acciones legales en su contra, por daños emocionales, fraude, inducción de estados de psicosis y suicidio. Otros casos más, como el de Gail Renick, quien fue convencida durante el programa que no necesitaba su medicina contra el asma y falleció a consecuencia del engaño, fueron resueltos mediante acuerdos extra-judiciales.

Debido a las constantes acciones legales en su contra, y a la cobertura de los medios de comunicación, Lifespring dejó de operar temporalmente, dejando multitudes de “graduados” dispuestos a continuar el proyecto por su propia cuenta.

En Español

Uno de estos graduados fue un Argentino de nombre Gabriel Nossovitch, quien en 1994 volvió a Argentina y fundó ArgentinaWorks, copia exacta de Lifespring. En una nación en medio de una crisis económica y política, ArgentinaWorks logró un gran éxito durante varios años, hasta que en el año 2000, Telenoche Investiga, un programa de reportajes de investigación, emitió uno sobre ArgentinaWorks que, aunado con las divisiones internas que ya existían, además de que se volvió evidente que las autoridades actuarían, eventualmente ocasionó el fin de las operaciones en Argentina.

Lo que siguió fue la expansión a otros países de Latinoamérica: Nossovitch intentó recrear el éxito de ArgentinaWorks en Chile, pero la cercanía de este país con Argentina, además del escrutinio de la prensa, evitaron que lo lograra. Después de una breve estadía en Chile, Nossovitch viajó a México, en donde fundó MexWorks, que ha logrado un gran éxito en la Ciudad de México y en Guadalajara. De acuerdo con la información disponible, Nossovitch ya no está involucrado directamente con MexWorks, ya que actualmente opera, junto con otra “graduada” de Lifespring, Lisa Kalman, WorldWorks en Estados Unidos.

Esteban Garbino, uno de los antagonistas de Nossovitch dentro de ArgentinaWorks siguió una ruta similar: después del escándalo que llevó al cierre de ArgentinaWorks, fundó Grupo Uruguay Humano, con muy limitado éxito. Sin embargo, Nossovitch ya había encontrado un mercado muy favorable en México, lo que llevó a Garbino a viajar a nuestro país e iniciar Grupo México Humano en 2002.

A pesar de ser los más exitosos en nuestro, MexWorks y GMH tienen competencia: Landmark Education (antes Erhard Seminars Training) tiene una pequeña presencia en el Distrito Federal y en Baja California. Un grupo similar, NXIVM, de Keith Rainiere opera en León, Guanajuato. Y también han surgido clones, creados por graduados, como Coaching Tequio y Desafío Monterrey.

Negando sus Orígenes
La única diferencia que hay entre Landmark Forum, Lifespring, ArgentinaWorks y todos los grupos que le siguieron es el idioma, ya que los procesos y métodos son exactamente los mismos.

Sin embargo, en Latinoamérica estos grupos se han esforzado para ocultar sus orígenes. Se promocionan afirmando que su “tecnología” fue desarrollada en universidades por autoridades en el campo del “desarrollo de la conciencia”, aunque nunca se mencionan cuales son las universidades en cuestión, y se mencionan nombres como Fernando Flores, filósofo y ex secretario de estado chileno que colaboró con Erhard en algunos proyectos (aunque no en el desarrollo de est), y Humberto Maturana, biólogo también chileno, cuyas teorías tienen una relación muy vaga con las prácticas del coaching coercitivo.

DESCHAVANDO CONDUCTAS SECTARIAS

El negocio del coaching ontológico
   Cuando empezamos a investigar el tema de Argentina Works, Misión México, Visionar Trainning y agrupaciones similares, tuvimos oportunidad de aprender una nueva palabra: Coaching. Profundizamos la investigación, aprendimos qué era, quién lo inventó, para qué sirve y quiénes lo ejercen.

    El coaching es un lenguaje de autoayuda; es decir que, bien administrado en forma terapéutica, podría aplicarse a pacientes con problemas emocionales, fóbicos, personas tímidas, etc., mientras esté a cargo de algún profesional habilitado.
    También observamos coaching y charlas vivenciales en algunas empresas, donde se aplica para la motivación laboral, el trabajo en grupo y la atención al cliente.
Pero hablemos del coaching que más nos interesa, el coaching utilizado para la enajenación, ¡con el cual miles de personas son fanatizadas para hacer un gran negocio
    Este negocio fraudulento y peligroso nace en los Estados Unidos de la mano de John-Roger con sus seminarios Insight y más tarde con la creación del MSIA (Movimiento del Sendero Interno del Alma). Pero quien realmente le daría el marco para los cursos a nivel o los cursos del potencial humano fue Werner Erhard con la creación del “est” (Erhard Seminar Training), y a partir del boom de los seminarios aparecieron en todo el mundo explotando el negocio:
    Lifespring (Fuente de Vida), Lifetraining (Entrenamiento de Vida), Control Mental Silva, Landmark Education Corporation, Psychotronics Inc., Momentus, Harmony Institute, Resource Realization, Phoenix 2000, Serendipty, Wing Seminars, Millennium, entre muchos otros cursos de PCGG (Programa de Control de Grandes Grupos; LGAT en inglés).
  

El Coaching en la Argentina

    En los ’90 explotó la New Age en la Argentina. Con el pretexto de la Era de Acuario, miles de terapias alternativas se hicieron lugar en la sociedad; entre ellas, la doctora Espinal funda en Buenos Aires la Escuela de Vida, también llega Insight y ambas organizaciones compiten para ganar el terreno fértil.
    Los cursos vivenciales ganan adeptos en la clase media, y hasta los famosos empiezan a promocionar las supuestas bondades de éstos. Luego nacerían ArgentinaWorks (y en simultáneo Chileworks, Mexworks, y Asianworks), creada por integrantes de Lifespring; también aparece ICG, y la original Lifetraining.


Pero, ¿qué es el Coaching coercitivo?

    Ellos lo llaman coaching ontológico. Yo lo llamo coaching de la alienación o enajenación; es decir: un sistema de coerción sectario al mejor estilo Hare Krishna o secta Moon. ¿Cómo se explican si no los métodos siniestros que cuenta Viviana Gorbato en su libro “La Argentina embrujada”, o los relatos de lo que le tocó vivir al periodista que se infiltró en ICG, o las incontables denuncias que día a día llegan a nuestro correo electrónico?
El sistema de coaching es como un programa de computación que se instala en la mente a través de métodos de coerción psicológica (lavado de cerebro).
El “lenguaje coaching” no elimina el yo o nuestro sistema de creencias, sino que lo suplanta generando una nueva y falsa visión de la realidad.

Pero entonces, ¿cómo funciona la coerción o la manipulación sin que me dé cuenta?

"La eficacia de una propaganda política y religiosa depende esencialmente de los métodos empleados y no de la doctrina en sí. Las doctrinas pueden ser verdaderas o falsas, pueden ser sanas o perniciosas, eso no importa. Si el adoctrinamiento está bien conducido, prácticamente todo el mundo puede ser convertido a lo que sea."
Aldous Huxley

El paso inicial para hablar de coerción es la máxima de Huxley.Sabemos qué es el coaching, pero veamos cómo podemos definir la coerción.
La coerción se define como “refrenar o constreñir por la fuerza”. Legalmente a menudo implica el uso de fuerza física, o la amenaza física o legal.

Un programa de persuasión coercitiva es una tecnología de cambio conductual aplicando el “aprendizaje” y la “adopción” de una serie de conductas o una ideología bajo ciertas condiciones.

La persuasión coercitiva o pensamiento reformado que abarcan los seminarios de control de grandes grupos (PCGG), como en ocasiones es conocido, se entiende mejor como un sistema coordinado gradual de influencia coercitiva y de control de conducta diseñado para que encubiertamente manipule e influya en los individuos, usualmente en una escena preparada por el grupo, con el propósito que los creadores del programa de alguna manera se beneficien, por lo general financiera o políticamente.


A continuación enumeramos los métodos utilizados:

1) El individuo es preparado para la reforma del pensamiento a través del aumento de la sugestión y/o “el amortiguamiento”.

Específicamente, a través de la hipnosis u otras técnicas que se dan a las personas sugestionadas como: A) Excesivo audio, imagen visual o mensajes verbales, o tácticas de incidencia simuladas; B) Excesivas repeticiones exactas de actividades rutinarias; C) Supresión del sueño; D) Restricción nutritiva.

2) Usando premios y castigos, estableciendo considerable control sobre el ambiente social, tiempo, y fuentes de apoyo social de una persona.

El aislamiento social se promueve. El contacto con los familiares y los amigos se reduce, al igual que el contacto de personas que no comparten las actitudes aprobadas por el grupo. La dependencia económica y otras van tomando un marco sutil para el grupo.

3) La información contraria y las opiniones que no apoyen se prohíben en la comunicación del grupo.

Existen reglas sobre los temas permisibles para discutir con los que no pertenecen al grupo. La comunicación es altamente controlada. Existe un idioma “dentro del grupo” que usualmente se construye.

4) Se hacen esfuerzos frecuentes e intensos para lograr que las personas a reevalúen los aspectos más centrales de la experiencia de su ser y su conducta anterior en forma negativa.

Se diseñan esfuerzos para desestabilizar y minar la conciencia básica del asunto, el conocimiento de la realidad, cómo ven al mundo, el control emocional y los mecanismos de defensa, así como conseguir que ellos reinterpreten la historia de sus vidas, y adopten una nueva versión de causalidad.

5) Se hacen esfuerzos frecuentes e intensos para minar la confianza de la persona en sí misma y en su juicio, creando un sentido de insuficiencia.

6) Se usan castigos no físicos.

Humillaciones por falta de “compromiso”, pérdida de privilegios, intensa culpabilidad, ansiedad, manipulación y otras técnicas para crear fuertes excitaciones adversas y reacciones emocionales, etc.

7) Ciertas amenazas psicológicas seculares (la fuerza) se usan o están presentes.

El fracaso para adoptar la actitud aceptada, las creencias, o la conducta consecuente llevará al castigo severo o consecuencias horribles (por ejemplo la enfermedad física o mental, la reaparición de una enfermedad física anterior, la dependencia a las drogas, el derrumbamiento económico, el fracaso social, el divorcio, la desintegración, el fracaso para encontrar a un compañero, etc.)

Los criterios de Lifton

El Dr. Robert Lifton, psiquiatra y sociólogo, definió ocho criterios para detectar cuando se está aplicando el “lavado de cerebro”. La utilización de estas técnicas de coreción constituye para muchos médicos el criterio para llamar secta a una determinada agrupación.

1. Control de la Atmósfera Social y de la Comunicación Humana. Esto implica coartar la comunicación entre los seres humanos que se intenta controlar, e incluye obstaculizar la comunión del individuo consigo mismo (por ejemplo al evitar que tenga tiempo libre para la reflexión personal).

2. Manipulación Mística. Construir premeditadamente atmósferas “espirituales” que parecen espontáneas pero que en realidad están planeadas y estudiadas para producir un efecto. La gente interpreta este efecto como una “experiencia espiritual”, al ignorar que fueron situaciones fabricadas.

3. Redefinir el Lenguaje. Controlar las palabras es útil para controlar el pensamiento de las personas. Se adoctrina con conceptos simplistas y (por ejemplo cliches que tienden a desalentar más que alentar el razonamiento “nadie puede utilizar su razón para alcanzar la iluminación”. “Sólo los elegidos pueden entender lo que sucede al interior de nuestra agrupación”.)

4. La Doctrina sobre la Persona. No importa lo que una persona esté experimentando en la realidad, es la creencia en el dogma lo que es importante. La creencia del grupo rebasa la conciencia individual y la integridad, en cuanto a comprobar resultados. Un ejemplo es cuando algún grupo proclama que Dios ha realizado milagros de sanidad pero se niega a hacer verificaciones científicas al respecto. Puede ser inclusive que una persona esté gravemente enferma y se asegure que no importa lo que se vea, ya está sana. Es más importante sostener el dogma que el bienestar de las personas y lo que indica la realidad.

5. La Ciencia Sagrada. Doctrina con el absoluto, científico y moral. El dogma es incuestionable.

6. El Culto a la Confesión. Manipulación de la confesión pública para romper los límites personales. Restricciones o prohibiciones a la privacía personal. Por ejemplo, la confesión de faltas o problemas tiene usos y limitaciones bien definidas tanto en el ámbito terapeútico como en el eclesiástico. En este caso se abusa del uso, para denigrar y controlar a las personas a través de la información vertida. Se intenta borrar la individualidad para ser controlado en masa.

7. Demandas de Pureza Inalcanzables. Estándar inalcanzable de perfección para crear culpabilidad y vergüenza en los adeptos. La gente es castigada y enseñada a autocastigarse por no llegar al ideal que de inicio es imposible de alcanzar.

8. La Dispensación de la Existencia. El grupo decide quien tiene derecho a existir y quien no. No existe ninguna alternativa legítima sino sólo el pertenecer a esa organización en particular. En regímenes gubernamentales totalitarios esto es lo que justifica la ejecución de disidentes políticos.

¿Por qué luchamos contra Argentina Works y organizaciones similares?

Porque son elementos nocivos para la salud mental.
Porque facturan con un producto no claro y peligroso.
Porque tenemos el testimonio de personas afectadas.
Porque conocemos su historia y sabemos a qué apuntan.
Porque obligan a través de técnicas de coerción a buscar más y más adeptos.
Porque sus técnicas de manipulación son tan nocivas como las de las organizaciones sectarias.
Pero por sobre todas las cosas, invitamos a tomar una actitud crítica y reflexiva sobre este tipo de organizaciones.
Si usted confía en tomar un curso, es bueno informarse. Asesórese, investigue, consulte y tome las medidas que crea conveniente.
 
Federico Resnik
asalup.org

35 comentarios:

  1. fuerte y cierto!, lástima de ideología porque para apoyo en elevar la autoestima es muy buena, pero todo el juego que hacen con uno da coraje, aveces digo ... como hacia tanto caso porque sí me daba cuenta, pero ellos siempre tuvieron una respuesta para mi, y ahora veo que no me dejaban actuar.
    Que pena que me hicieron vulnerable, me desnudaron literal. Me trabajaron cañon, confesé cosas inconfesables. Triste pero cierto.Todo esta en no soltarse de Dios.

    ResponderBorrar
  2. Amigos y colegas, me han embaucado. Por favor compartan y divulguen esta información para que no pillen a nadie más. Mi libro "¿Cuál Es Tu Reto En La Vida?" es netamente mi obra y no hubo participaciones de nadie, exceptuando los que aparecen en el mismo como colaboradores. Quien me ha estafado y usado mi obra para promocionarse es Ana Maidana o Ana María Maidana de Buenos Aires, quien a través de su coaching liteario pretende sacar rédito de mi obra. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  3. oh dios, jamas pense en criticar el coaching antologico, pero es cierto sus tecnicas si son agresivas pero funcionan, la que mas me impacta es el llamado enrrolamiento,donde para graduarte debes llevar mas personas. Hay unas tecnicas donde si denigran a la persona, como obligarla a que salga semidesnuda, quedando bunerable ante todos. Con la anajenacion de que debe de aceptarse que es Hermosa o hermoso.

    ResponderBorrar
  4. Les late si hacemos una campaña masiva en contra de estas organizaciones ? pongamos algunas propuestas comenzare con esta
    1.- Hacer del conocimiento publico este tipo de organizaciones ,puede ser asistir a este tipo de practicas con expertos en psicología documentar el proceso , dar a conocer los puntos claves y sobre todo la opinión del experto. hacer todo esto publico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería muy bueno y recabar testimonios envíenos a fabysordo@Gmail.com y este artículo difundanlo

      Borrar
  5. Aprender a Ser en argentina es una empresa de este tipo. Completamente irresponsable. Denunciado!

    ResponderBorrar
  6. en Querétaro, México, chequen BEXCELLENCE. manipulación total ya que llegas al tercer curso, y, efectivamente, tienes que llevar de manera obligatoria cinco enrolados de lo contrario, no te gradúas porque no cumpliste "tu compromiso". Negocio redondo en el que la empresa no gasta en nada y tú pones todo lo que se les obsequia a los nuevos enrolados. A investigar el caso. Gran artículo éste que habla de estos grupos.

    ResponderBorrar
  7. Hola!! He realizado los dos niveles de coaching(dinámica 1y2), salí muy pero que muy afectada por el lavado de mente tuve. El último día de los cursos me di cuenta de como comenzaban a manipular a los miembros para que continuarán y hacer el BA (este consiste en enrolar y cuanta mas gente eres mejor persona). Esto me afecto muchísimo ya que tenía un lavado de cabeza tremendo y no aceptaba lo que estaba viendo. Me salí de la sala y quería irme de ese hotel. Bueno el caso que he estado en terapia porque de ser una persona completamente cuerda, sana, estable, empresaria ( con un buen funcionamiento del negocio), y diréis para que fue al curso, por curiosidad ya que me hablaban que era la caña y que era el mejor viaje de mi vida, confíe en la amistad. Bueno el caso es que hoy por hoy pienso que puede dejar mucho, hay un interés economico por parte única del líder y además se por personas cercanas que aún continúan que el personal que te acompaña en al proceso de cambio no tiene ningún tipo de formación. Si necesitan algún tipo de información aquí estoy. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuanto tiempo te duro el lavado de cerebro del curso experiencia de vida

      Borrar
  8. Hola, hay una empresa que se llama Mexico Crea, hace lo mismo, esta en Guadalajara Jalisco por av Moctezuma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También estan en queretaro, usan un salon en juriquilla frente a la UVM y el club de industriales, usan el dichoso couching coercitivo.

      Borrar
    2. si los he visto en Queretaro de hecho alguna vez fui a comer con mi familia a un restaurant exactamente frente a ellos en la plaza que estan, y estaban ahi en una de sus reuniones...es una pena tienen engañada a gente de todas edades ahi había señoras de la tercera edad..y pues creen que van a subir su autoestima y que su vida sera mejor y en realidad los estan timando y la contaminación a nivel espiritual es tremenda

      Borrar
    3. es el de crea conciencia? https://www.facebook.com/Crea-Conciencia-1430247963939790/?fref=ts

      Borrar
    4. CLAROOO ESO ES PURA NUEVA ERA..NO TUVE MAS QUE ENTRAR A SU PAGINA Y CON LA PURA FOTO SE VE..NI SE DIGA LOS VIDEOS...PURA NUEVA ERA

      Borrar
    5. Hola buen dia. Tu si hiciste los tres niveles INTRO EIP Y GAP.
      ¿Eso de meter gente para poder graduarte en que consiste?
      A caso si no llevas a tus cinco enrolados el dia del inicio del GAP no te dejan entrar, y es cuando dices que solo perdiste tu dinero. O es solo una mera satisfaccion de que te graduaste de ese curso. O sea yo pienso que hay un momento en el que se puede tomar lo mejor de allí y poder saber hasta donde llegar.

      Borrar
  9. Hace tiempo estuve en Miami y asisti a varios talleres con nombre Lideres Miami, Me encanto mucho, en algunas cosas, pero en otras aun estoy en discernimiento,.
    Luego pase a una academia de coach Amerilideres
    y aun certificada como Life coach Tampoco me hizo click por mucha incongruencia.
    Ademas en ambos casos, la gente tiende a ser de todos menos catolico y tener Fe en un Solo Dios mucho menos en la Salvacion de Jesucristo ni hablar de rezar a la virgen Maria, como Madre nuestra,

    Es obvio que entonces habia estado involucrada en nueva era,
    y Doy Gracias A Dios que a pesar de la ingorancia o el desconocimiento de aquella epoca Dios no permitio que me perdiera mas alla de los limites.


    Por lo que veo , Coach es sinonimo de Nueva Era?
    o si puedo ser Coach, para hacer llegar la gente de nuevo a Dios,

    ResponderBorrar
  10. Alguno que haya leído este artículo, sabe algo a cerca de "conciencia activa" en la ciudad de Hermosillo, Sonora. Estoy totalmente en shock con esta información. Lo más sorprendente es que nadie defiende la postura o la doctrina. Cifras, lenguaje, actividades y castigos son exactamente mencionados independientemente del nombre o del lugar. Que miedo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos a investigar sobre ese grupo y te avisamos muchas gracias...

      Borrar
    2. hola!
      que informacion tienen sobre ese grupo de " Conciencia Activa " ???? de Hermosillo, Sonora. Conozco personas que estan adentro de este grupo y totalmente
      cegados.

      Borrar
  11. hola cuentan con mas información sobre mexico crea ya que un familiar acaba de asistir al primer curso introductorio y quedo seriamente afectado psicologiaca y mentalmente, por lo que queremos proceder legalmente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mira hasta ahora esta es la información que hemos recabado pero en Internet hay muchísimos testimonios de personas que han sido bastante afectadas psicológica mental y espiritualmente sin contar con lo económico.... si consigo info te la enviaré por eso mismo medio bendiciones y si puedes mandarnos tu testimonio el de tu familiar sería excelente para publicarlo y difundirlo y ayudar a más gente... lo pueden enviar a fabysordo@Gmail.Com bendiciones!!

      Borrar
  12. En Pilar, en el Parque Austral, funciona la escuela de coaching no directivo de Rodolfo Laduz, que para hacer vivenciales llevan a los alumnos a Acasusso, en un sótano, donde se desarrollan las actividades que mencionan en la página de la argentina embrujada

    ResponderBorrar
  13. Hola, no sé que pensar, tomé uno de estos entrenamientos y mi vida dio un vuelco total, antes sufría mucho y ahora creo que soy feliz...estoy mal? debí aceptarme infeliz y no buscar una forma de salir de el desespero? Espero una respuesta, un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay muchas formas de salir de la desesperanza hermano, la Sagrada Comunión y la oraciòn es el remedio mas eficaz asi como comprender que en esta vida cargamos un cruz que debemos ofrecer para llegar a Dios.... esta vida es temporal y es para llegar al cielo y es preciso a veces pasar pruebas muy duras...eas son saldas falsas

      Borrar
  14. Buenas tardes

    Mi nombre es Claudia Uribe tengo 27 años soy de Bogota Colombia, hace dos años asistí a un curso de coaching, al terminar el curso tuve un brote psicótico asociado a la ansiedad que el curso me produjo la noche de la graduación del primer nivel.

    Necesito por favor que mi historia sea contada, aca en Colombia apenas esta empezando la movida y esta tomando mucha fuerza. Espero poder ser escuchada, tengo pruebas de lo sucedido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claudia mándame tu testimonio a mi correo fabysordo@gmail.com y me avisas cuando este para hacer un articulo y publicarlo. Es urgente difundir este tipo de cosas

      Borrar
  15. Estoy muy molesta, vivo en Hermosillo Sonora, mi hijo ha estado asistiendo a esos cursos ya se graduo de PL, me invito a al primer curso y asisti solo por apoyarlo a el y me fue muy clero a quien van dirigido esos cursos. Van dirigidos a personas con alguna carencia emocional que necesitan aferrarse a algo para salir adelante. Al principio puede ser muy positivo porque sacas mucho estres. Sin embargo yo ya no olvi porque tengo una vida trabajo y muy ocupada ademas de que no crei en el. Aun asi mi hijo (menor de edad) siguio assistiendo y yo pensaba que esto era bueno pues lo veia muy motivado y mas responsable. Lo preocupante fue con el tiempo pues sus verdaderas responsabilidades como escuela y la integracion familiar lo fue sustituyendo por estos talleres. Ayer me entere que lo hicieron caminar sobre brasas y esto realmente me enojo al maximo. Mi hijo no me dijo nada me tuve que enterar por otras personas, ya se pasaron estan atentando contra la integridad y salud de menores de edad, quiero ser cautelosa pues esto no puede quedar asi. Si alguien sabe algo que este pasando en Hermosillo Sonora Mexico por favor mandenme informacion porque esto es inaceptable. Necesito pruebas y mi hijo no me las dara, esta muy lavdado de cerebro. El vive con su papa y llega a altas hrs de la noche con el pretexto de actividades del grupo. Por favor de que manera legal y que necesito saber o comprobar para que esto no se quede asi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola hermana!! si pues hay varios testimonios que puedes encontrar en Internet y mostrárselas a tu hijo, la mejor manera de ayudarlo es haciendo mucha oración por él ya que por desgracia todo este tipo de cosas de la nueva era tienden a engañar a un grado muy fuerte a la gente al grado de cegarla y aun viendo en su cara las pruebas no las aceptan ya que ellos piensan que uno no comprende que esas gentes supuestamente los ayudan, debes orar mucho por tu hijo. Reza mucho el Rosario y ponlo en las manos de la Virgen. mira mi correo es fabysordo@gmail.com mándame un correo para poder enviarte la información que te pueda encontrar ok? y deja todo en manos de Dios.

      Borrar
  16. Me invitaron al dichoso coaching, primer nivel sin costo, después de ingresar a este blog la verdad se me han quitado las ganas.

    ResponderBorrar
  17. El coaching coercitivo llegó a Panamá por medio de la empresa GRUPO INTIUM, la cual pertenece a el supuesto coach que salió de los ARGENTINAS WORK en los años 90, hablamos de JORGE PINOTTI y su mentor NICOLAS MOGILEVSKY, junto con el panameño Leo Almengor. Su página es www.grupoinitium.com y los cursos tiene un costos de USD 1,500.00 y consisten en tres etapas, la primera es Seminario de Introducción al Coaching (SIG) que dura 5 días y es dictada por Jorge Pinotti, la segunda es Encuentro de coaching interpersonal (ECI) que también dura 5 días y es expuesta por NICOLAS MOGILEVSKY y finalmente la tercera etapa el Graduando Obteniendo logros (GOL) que dura 3 meses, en la última etapa es donde te obligan a enrolar gente y venderles el curso a otras personas para poder graduarte.

    ResponderBorrar
  18. Algún correo para que me orienten por favor, me invitarob a MISIÓN MÉXICO ya pague mi apartado y tomaré el entrenamiento en marzo, pero no se si estoy haciendo lo correcto...ayudaaaaa!!!! De verdad necesito saber para ya mejor dar por perdido mi dinero y no perder mi mente gracias

    ResponderBorrar
  19. A todo que pueda leer esto yo acabo de estar en Misión México, puedo decirles que al principio te da ánimos de mejorar tu vida pero conforme pasan los días te van imponiendo el invitar a más personas y tener que pagar para el siguiente nivel y te van humillando para que veas que tu no puedes solo y necesitas de tu staff y couch para alcanzar tu felicidad, NO se dejen engañar por Misión México

    ResponderBorrar