lunes, 24 de junio de 2013

BREVE HISTORIA DEL ROCK SATÁNICO

Aleister Crowley: Rock y satanismo

los fan-áticos del rock deberían saber que han recibido también unos mandamientos satánicos

imageDecir que el satanista Aleister Crowley fue un hombre malo sería un eufemismo. Pero antes de llegar a quién era este hombre y la influencia que ha tenido en este mundo, vamos a contarles un poco acerca de su moral.Él dijo: "Me pase al lado de Satanás y no sé por qué". Crowley también dijo que "no me conformó con simplemente creer en Satanás, yo quería ser su jefe de gabinete". Crowley fue una vez considerado "el hombre más malo en la tierra ", y fue expulsado de casi todos los países donde trató de vivir.

Su vida

El siguiente resumen de la vida de Crowley es de “Hungry for Heaven” de Steve Turner:

"Nacido en 1875, Aleister Crowley se había, como los Rolling Stones, rebelado  contra un mercado regulado por una pequeña ciudad de fondo. Había sido criado en Leamington, Warwickshire, por sus padres que eran miembros de los “Hermanos estricto”, una secta cristiana fundamentalista. Desde muy temprana edad el joven Aleister se identifico con los enemigos de Dios en las historias de la Biblia que le fueron leídas. En particular, se identificó con el anticristo predicho en el libro de Apocalipsis. En 1898 se unió a la Orden Hermética del “Golden Dawn” Amanecer Dorado, una sociedad mágica.

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Crowley como cabeza de la OTO (OTO templaris orientis, masonería)

"En la mayor parte de la vida adulta, Crowley se dedicó a caer en todo lo que él creyó que Dios odia: la realización de la magia sexual, la heroína, el opio, el hachís, el peyote y la cocaína, la invocación de espíritus, y una vez se ofreció a las autoridades rusas para ayudar a destruir el cristianismo. Él escribió volúmenes de libros que él creía que ser dictado por el espíritu del antiguo Egipto llamado Aiwass. "Para adorarme tomad vino y drogas extrañas," el espíritu convenientemente le dijo. "Lust, disfruta de todas las cosas de los sentidos y el éxtasis. No temas que ningún Dios te rechace por esto ". …

El padre de Aleister, Edward era un predicador, pero había heredado una fortuna de su padre, Crowley Ale. Edward, que murió cuando tenía once años y Aleister el hijo heredó la fortuna. A partir de esta herencia, Aleister financiado su carrera satánica. Empezó a torturar y matar a los animales a los doce años. Crowley fue un adicto a la heroína y un pervertido sexual. Su madre cristiana se refiere a él como "La Gran Bestia del Apocalipsis, cuyo número es 666", y que estaba satisfecho con el título. Estaba convencido de que él era la reencarnación del mago Eliphas Levi, quien murió el año que Crowley nació. Crowley también creía que había vivido otras vidas, incluyendo la del Papa Alejandro VI. Crowley afirmó que los poderes oscuros le dieron las palabras de su “Book of the law”, (libro de la ley). Su primera esposa, Rose, murió en un asilo mental. Su segunda esposa también se volvió loca. "Cinco amantes se suicidaron, y las puntuaciones de sus concubinas terminó en la cuneta como los alcohólicos, los drogadictos, o en instituciones para enfermos mentales" (Hellhounds tras su pista, p. 56).

Sus obras

En 1922, Crowley publicó “Diary of a drug fiend”  (Diario de un drogadicto), que era sobre el uso de la cocaína. Él describió el uso generalizado de la cocaína entre las estrellas de Hollywood, al que calificó como "locos de la cocaína, locos sexuales." 
Como se ha señalado, Crowley murió siendo un adicto a la heroína pierde lleno de rabia y dudas. Sus últimas palabras fueron "estoy perplejo …" Crowley adoraba al demonio dios Pan, el dios de la sexualidad y la lujuria. Su “Himn to Pain” (Himno a Pan) fue leído en su funeral: “I rave and I rape and I rip and I rend/ Everlasting world without end!” (deliro y la violación y el RIP y me desgarran / mundo eterno, sin fin)

Crowley creía en el sacrificio humano y dijo: "Un niño hizo de perfecta inocencia" es la víctima más adecuada.

Led Zeppelin

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Jimmy Page compró la casa donde había vivido el mago (Terra).

Lo preocupante de todo esto es el modo en que muchas personas famosas e influyentes se han adherido a este hombre y sus enseñanzas. El guitarrista Jimmy Page de Zeppelin es un devoto seguidor de satanista Aleister Crowley, quien se proclamó como "La Bestia 666". Aleister Crowley también fue un masón de grado 33 y 97 y es reconocido como el maestro satanista del siglo 20. En 1971, el guitarrista Jimmy Page compró la “Boleskine House” de Crowley en la orilla del Lago Ness donde Crowley practicó su infernal, satánica magia sexua y rituales, incluidos sacrificios humanos. El guitarrista Jimmy Page en realidad realizaba rituales mágicos de Crowley durante sus conciertos. Su canción "Stairway to Heaven" hace referencia a la "Reina de Mayo", que es supuestamente el nombre de un poema horrible escrito por Crowley . Page había inscrito en el vinilo de su álbum de Led Zeppelin III, al famoso Crowley "Haz lo que quieras. Así que mete es". Page y Robert Plant afirman que algunas de las canciones de los Zepeplins ‘llegaron a través de la ocultista "escritura automática", incluyendo su popular "Stairway to Heaven". Jimmy Page compró la casa de Crowley en Escocia con vistas a Lago-Ness, que una vez fue una iglesia que se quemó con el interior de la congregación.

Beatles

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Uno de los héroes de los Beatles que se incluye en la portada de Sgt. Pepper fue el Satanista infame, Aleister Crowley, la mayoría de la gente, sobre todo en 1967,! ni siquiera sabía quién era Crowley – la foto apareció en la portada de su álbum “Sppepers club band”

“The Beatles” declararon que los personajes que aparecieron en el álbum fueron sus "héroes". Adolf Hitler iba a estar en el álbum de Lennon, pero se quitó en el último minuto. John Lennon explica a la revista Playboy que "toda idea Beatle es hacer lo que quiera … haz lo que desees, siempre y cuando no haga daño a nadie" (Lennon, citado por David Sheff, las entrevistas Playboy con John Lennon y Yoko Ono, p. 61). Esto fue precisamente lo que Crowley enseñaba.

Ozzy Osbourne

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Otras personas que abrazaron las enseñanzas de Crowley: Ozzy Osbourne llamado Crowley ", un fenómeno de su tiempo" (Circus, 26 de agosto de 1980, p. 26). Ozzy tenía una canción llamada “Mr. Crowley.” “You fooled all the people with magic/ You waited on Satan’s call / … Mr. Crowley, won’t you ride my white horse…” (Mr. Crowley.  Usted engañó a todo el pueblo con la magia / Se esperaba la llamada de Satanás / … el Sr. Crowley, ¿no montara en mi caballo blanco … "

Jim Morrison

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En la contraportada del álbum de las puertas 13, Jim Morrison y los demás miembros de The Doors se muestran posando con un busto de Aleister Crowley. 

David Bowie

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“Bowie creo una extrema obsesió por la cocaína y la magia negra en los 70” (Terra)

David Bowie, el inspirador de Lady Gaga se refiere a Crowley en su canción "Quicksand", del álbum “The Man Who Sold the World.”

Otros

Graham Bond pensaba que era hijo ilegítimo de Crowley y grabo álbumes de rituales satánicos con su banda Holy Magic. el cantante de Iron Maiden Bruce Dickinson dijo: "… nos hemos referido a cosas como el tarot y las ideas de gente como Aleister Crowley" (Circus, 31 de agosto de 1984). Su canción  “The Number of the Beast” said, “666, the number of the beast/ 666, the one for you and me.”

Daryl Hall del dúo “Hall and Oates” admite que siguió a Crowley. "Me fascinó con Aleister Crowley, el mago británico del siglo XIX con el que compartieron esas creencias. … Yo estaba fascinada por él, porque su personalidad era el equivalente a finales del siglo XIX, de la mía, una persona criada en una familia convencionalmente religioso, que hizo todo lo posible a la indignación de la gente alrededor de él, así como a sí mismo "(Vive Rock: perfiles y entrevistas, p. 584). Hall cuenta con un ejemplar firmado y numerado de Crowley "El Libro de Thoth" (alrededor de un dios egipcio).

Sting, ex miembro de la Policía, ha pasado muchas horas estudiando los escritos de Crowley.

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Portada de Lords of the New Church, el anticristo

Bators Stiv, cantante de The Dead Boys yLords of the New Church , tenía una canción titulada  “Do What Thou Wilt/ This Is the Law,” (Haz lo que quieras / Esta es la ley) después de la filosofía del satanista Aleister Crowley. En otro canción de Bators cantaban:“I heard the Devil curse/ I recognized my name.” "Escuché que la maldición del diablo / me di cuenta de mi nombre."

El gurú del LSD Timothy Leary era un entusiasta de Crowley. Él dijo: "He sido un admirador de Aleister Crowley. Creo que estoy llevando a cabo gran parte del trabajo que inició hace más de un centenar de años … Él estaba a favor de encontrarte a ti mismo, y "Haz lo que quieras será el todo de la ley" en el amor. Fue una declaración muy fuerte. Lo siento, no es todo ahora para apreciar las glorias que empezó "

Marilyn Manson en la canción "Misery Machine" contiene las letras “We’re gonna ride to the abbey of Thelema.” Fue La Abadía de Thelema el templo satanista de Aleister Crowley.

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Marylin Manson con Anton LaVey fundador de la Iglesia de Satán, a ver que gótico me dice que su movimiento no es satánico…

Conclusión

La música rock actual y al menos desde los 70 ha sido influenciada por satanistas como Aleister Crowley ó Anton LaVey. Muchos difamadores del tres al cuarto llaman a los cristianos fanáticos en cuanto estos hacen mención a las enseñanzas de la Biblia, sin embargo, todos los fan-áticos del rock deberían saber que han recibido también unos mandamientos satánicos, como es de “haz lo quieras”, “drógate y emborráchate para ser libre”, etc…

Sin embargo los mandamientos de Satanás los puede cumplir cualquiera, hasta el más estúpido, no requieren de ninguna habilidad, no es así con los mandamientos de Dios los cuales requieren disciplina, autocontrol, sacrificio y sobre todo amor, generosidad.

La senda del maligno nos deja a personas estúpidas, vacías y peligrosas, programadas bajo un estereotipo que bien podían ser tachadas de zombies o frikis. La influencia satánica musical ha echado a perder la vida de miles de personas débiles que se dejaron arrastrar por la senda de Bafomet.

Ayer fueron los Beatles, Led Zeppelin y David Bowie, etc… hoy son el hermafrodita Lady Gaga, Rihanna y Beyonce… Todos han vendido su alma al diablo, todos son fanáticos seguidos por fans-áticos.

Ya nos lo avisó Jesucristo, Satanás es un asesino y un mentiroso como Crowley, allá cada cual con sus actos.

Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él ha sido homicida desde el principio, y no permaneció en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla, porque es mentiroso y padre de mentira.

Breve historia del rock satánico 

«La compania de grabación escogió poner una cruz al revés en la portada del álbum
y así las personas prontamente asociarían a la banda (Black Sabbath) con el Satanismo. 
La banda no quiso saber nada de poner ese símbolo, sin embargo reconocieron ante
la compañía de grabación que era un método de comercialización sabio y acertado...».
Biografía de Ozzy Osbourne

La relación entre el rock y el satánico proviene desde los mismos orígenes del movimiento musical en la década de los cincuenta, donde precursores comoElvis Presley o Jerry Lee Lewis fueron duramente atacados por la Iglesia Católica de difundir el mensaje del maligno. El blues ya había sido objeto de persecución por la mayoría blanca norteamericana que consideraba aquella música como peligrosa para la moral wasp (White, Anglo, Saxon, Protestant).

A finales de la década de los sesenta, el rock y las nuevas «amenazas» llegaban desde Inglaterra, en donde The Rolling Stones con álbumes como Their Satanic Majestic Request ('Al servicio de sus satánicas majestades') y su clásico Sympathy for the devil('Simpatía por el diablo') arrasaban en todas las listas de éxitos y en sus giras, donde llegaron a utilizar como guardaespaldas a los propiosHell´s Angels ('Ángeles del infierno'). Sus grandes competidores, The Beatles, tras sus experiencias con gurús indios, llegaban de nuevo al numero 1 con The White Album en el que, según los defensores de la existencia de mensajes satánicos ocultos, aparecen los primeros mensajes subliminales en las cancionesRevolution 1 y Revolution 9. John Lennon golpeaba en el «núcleo» de la moral católica al declarar en el inicio de una gira por Norteamérica que The Beatles eran más grandes que Dios, lo que les supuso la persecución de grupos integristas cristianos y la quema pública de sus discos. El asesinato, en 1980, de John Lennon1 por parte de un fanático fue también utilizado posteriormente por algunos dedos acusadores como prueba de su relación satánica. No seria el único caso en que la muerte de un miembro de un grupo acusado de satánico, seria utilizado para demostrar que quien utiliza la energía del demonio acaba siendo consumida por su eterna maldad; así, John Bonham2(Led Zeppelín); Brian Jones3 (Rolling Stones); Bon Scott4 (AC-DC); Randy Rhoads5 (Ozzy Osbourne) o el propio Jimi Hendrix6, muertos todos en extrañas o crueles circunstancias, sirven para alimentar el mito del pacto de los músicos con el diablo.

Mick Jagger y Keith Richards, de los Stones, llegaron a ser considerados la reencarnación de Lucifer y su ayudante Belcebú por parte de algunos de susfans, llegando incluso a interesarse por proyectos cinematográficos como Lucifer rising o Invocation of my demon brother, que finalmente no se llevaron a cabo.

 

    Otra banda inglesa de principios de los setenta, acusada de invocar a Satanás en todos sus discos, fueron los precursores del heavy metalBlack Sabbath, cuyo cantante,
Ozzy Osbourne
Ozzy Osbourne, pasaría a ser en los ochenta el principal enemigo de muchas organizaciones cristianas norteamericanas tras grabar canciones como Mr. Crowley, dedicada al mago «negro» Aleister Crowleyque, a principios del s. XX, había fundado su propia religión tras pertenecer a diversas sociedades secretas, llegando a reunir en la abadía italiana de Cefalu a sus correligionarios donde practicaban ritos satánicos, en los que se mezclaba el sexo, la sangre...

 La canción acusada de contener un mayor numero de mensajes satánicos ocultos seria también de otro grupo inglés de los setenta, millonario en fama y ventas, Led Zeppelín y su gran éxito Stairway to Heaven ('Escalera al cielo') que se unió a la fama de amante de la guija de su guitarrista, Jimmy Page, que llegó a vivir en una casa que había pertenecido al mago Alister Crowley, junto al Lago Ness.

 

    Tras calmarse un poco las aguas, a principios de los ochenta, la irrupción del heavy metal volvería a abrir la caja de los truenos. Los australianos AC-DC, afincados en el Reino Unido, estaban en la cresta de la ola con su gran éxito Highway to Hell ('Autopista al Infierno') y otros menores como Hell aint a bad place to be ('El infierno no es un mal sitio para vivir') o Sin City ('Ciudad del pecado'), llegando a aparecer su guitarrista Angus Young en los conciertos disfrazado con rabo y cuernos además de su uniforme de Daniel el Travieso. El éxito de la banda llevó a nuevos grupos como los también británicos Iron Maiden a lanzar el álbum The Number of the Beast (666, el numero asignado al Diablo), incluyendo en el mismo textos de la famosa Biblia Satánica de gran difusión entre los satanistas. 
IRON MAIDEN EN PARÍS (2008)
La portada del disco, con el monstruoso Eddie dirigiendo como un titiritero a los hombres en forma de marionetas era demasiado para los grupos salvadores de la moral cristiana que iniciaron una campaña de censura, sobre todo en los Estados Unidos, lo que al igual que en el resto de los casos descritos supuso un efecto boomerang propagandístico para la banda que le permitió darse a conocer en este país. Otros grupos, como Venom, precursores del estilo black metal no tuvieron tanta suerte, ya que tras argucias aduaneras, les prohibieron de manera permanente entrar en Estados Unidos; y es que los tres primeros discos de la banda, In league with Satan ('Aliados de Satán'),Welcome to hell ('Bienvenido al infierno') y Black metal ('Metal negro') eran demasiado explícitos.

La semilla del binomio satanismo/éxito garantizado, supuso que los grupos norteamericanos se subiesen al carro iniciado por los británicos y empezasen a proliferar canciones como Burn in Hell ('Arder en el infierno'), de Twisted Sister, Shout at the Devil ('Grita al diablo') de Motley Crue, o Hell awaits, de Slayer. Desde Texas, el grupo WASP (We Are Sexual Perverts; 'Nosotros Somos Pervertidos Sexuales') lanzaban su primera canción I Fuck Like a Beast ('Follo como una bestia') añadiendo más leña al fuego de la creciente polémica entre el rock y las asociaciones defensoras de la moral cristiana. Otro ex-cantante de Black Sabbath, Ronnie James Dio, creaba su propia banda y al igual que Ozzy Osbourne llenaba las portadas de sus discos de imágenes de Satanás, como la muy explicita Holy diver.

 

    Los neoyorquinos KISS, también fueron acusados de esconder bajo sus siglas la frase Kids in Satan Service ('Chicos al servicio de Satanás'). Los grupos norteamericanos defensores de la moral no tardarían en ponerse manos a la obra intentando parar esta situación, llegando a crear un lobby de poder, elPMRC, que mediante una iniciativa legislativa abanderada por Tipper Gore, esposa del futuro vicepresidente de los EE.UU.,
Frank Zappa

















 Al Gore, llegarían a imponer una pegatina avisando del peligro en el contenido de los discos que ellos consideraban oportuno censurar, incluyendo la sustitución de portadas de discos que pudiesen ser «nocivas». La medida afectó a numerosas bandas, desde Prince, acusado de pornográfico, hasta los ya mencionados Iron Maiden. Una representación de músicos encabezada por Frank Zappa, llegó a tener que declarar en el Congreso, pero la iniciativa conservadora fracasaría al ver que los discos etiquetados como peligrosos eran los que más se vendían llegando a ser considerados como símbolos de libertad aquellos que llevaban el mensaje «EXPLICIT LYRICS» frente a aquellos que no lo contenían. La situación se trasladaría, una década después, al mundo del hip-hop y el rap, donde los raperos presumían de haber tenido un pasado en la cárcel y los que no lo habían tenido llegaban a inventárselo para poder ser respetados por el publico

 Tras un periodo, donde el tema parecía haberse olvidado, la irrupción de la banda de Marylin Mansongracias a su álbum Antichrist Superstar, volvía a poner en el candelero la relación satanismo y rock. Marylin Manson, educado bajo el catolicismo más férreo, ya en los tiempos del instituto se había dado cuenta del éxito que suponían aquellos discos prohibidos de los ochenta entre sus amigos, generando todo un mercado de intercambio de los mismos entre sus compañeros. Años más tarde, al fundar la banda, tenia bien claro que unos toques satánicos le darían una popularidad gratuita necesaria para todo nuevo grupo; así, utilizó como productor de su gran éxito Antichrist Superstar a Trent Reznor que se había hecho famoso con su banda Nine Inch Nails tras grabar el discoThe Downward Spiral en la mansión donde había sido asesinada la mujer del director de cine Roman Polanski, Sharon Tate, a manos de la secta satánica de Charlie Manson, del que —además— había adquirido el nombre para su banda. Para alimentar más el mito, Marylin Manson se hizo ordenar sacerdote por laChurch of Satan ('Iglesia Satánica') del reverendoAntón Lavey escritor de la famosa Biblia Satánica, inspirada en textos de Nietzche y Aleister Crowley, que sugirió tantas cosas a estos y otros grupos musicales.

 

 

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 1 El director polaco Roman Polanski rodó «La semilla del diablo» en el Edificio Dakota (Dakota Building, construido en 1881), situado en la 72nd Street West, de Nueva York. Polanski le llamó Edificio Bramford en la película y allí situó la historia de un grupo de vecinos que rendían culto a Satán y utilizaban a una joven (Mia Farrow) para que engendrara al hijo del Demonio. Se dice que este edificio fue vivienda y lugar de reunión para grupos satánicos de principios del s. XX porque el solar en donde está concentra fuerzas maléficas. El 8 de diciembre de 1980 este edificio se hizo más famoso aún: Mark Chapman asesinó a tiros en la puerta de esta casa a John Lennon

2 John Bonham murió en la mansión de Crowley —que llegó a comprar en su momento—, una casa construida, al parecer, sobre las ruinas de una iglesia que ardió con todos sus feligreses dentro y que Bonham habitaba siempre que le dejaban sus giras.

 3 Jones, murió el 3 de julio de 1969. Apareció muerto en la piscina de su granja. Nunca se supo si fue por accidente, sobredosis, o asesinato...

 4 El primer vocalista de AC-DC falleció ahogado por su propio vómito (broncoaspiración) a causa del alcohol. Una terrible muerte que hizo aumentar las polémicas en torno al grupo, por las letras de sus canciones.
 5 Randy Rhoads, murió en un accidente de avioneta, a los 26 años
 6 Hendrix, un mito de la guitarra, murió, al parecer, en idénticas circunstancias que Bon Scott.

Texto: José Miguel Jiménez y Pedro M. Martínez ©2006

 


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