domingo, 2 de junio de 2013

El padre Gabrielle Amorth pide el 'exorcismo libre

El mayor exorcista de la Iglesia católica pedirá al papa Francisco que permita a los sacerdotes ejercer exorcismos sin el permiso de la institución para responder a la creciente demanda. Asimismo, ve en el yoga y Harry Potter "la mano de Satanás.

El padre Gabriele Amorth, sacerdote de la diócesis de Roma y presidente de la Asociación Internacional de Exorcistas, dijo al periódico británico 'The Sunday Times' que pedirá al papa Francisco que todos los curas tengan derecho a realizar exorcismos sin necesidad de obtener el beneplácito de la Iglesia. 

Amorth, de 88 años, explicó que lo que le "inspiró" a hacer esta petición fue ver al papa Francisco realizar, en la plaza de San Pedro, lo que según él fue un exorcismo a un hombre "poseído por cuatro demonios". 

"El papa es también el obispo de Roma, y ​​como cualquier obispo también es exorcista", añadió Amorth, al tiempo que señaló que "ahora más que nunca se necesitan exorcistas que combatan la gente poseída por brujos y adoradores de Satanás". 

Según el medio, los sacerdotes actualmente necesitan una autorización especial de su obispo para llevar a cabo el rito, y esta rara vez se concede. "Voy a pedir al papa que dé a todos los sacerdotes la potestad para llevar a cabo exorcismos y que garantice que los curas reciben en el seminario la formación adecuada para ejercerlos. Hay una gran demanda", dijo el padre Amorth. 

El yoga y Harry Potter, diabólicos
 

"Vivimos en una época en la que Dios se ha olvidado. Y dondequiera que Dios no está presente, las reglas del diablo imperan", señaló el padre Amorth, destacando asimismo que se considera un crítico declarado del yoga y de los libros de Harry Potter, que califica de "aficiones impías" que "atraen el mal". 

En relación con Harry Potter, dijo: "La gente piensa que es un libro inofensivo para los niños, pero es magia, y la magia lleva al mal. En los libros de Harry Potter la labor del diablo es astuta y sutil, en ellos emplea sus poderes extraordinarios, la magia y el mal". 

"Satanás está siempre oculto y quiere que la gente crea que no existe", apuntó. "El diablo observa a todos y cada uno de nosotros y estudia nuestras tendencias hacia el bien y el mal y luego nos tienta" declaró. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario