sábado, 23 de mayo de 2015

¿Por qué no se puede ser Cristiano y Metafísico al mismo tiempo?

Fuente: Píldoras de fe



Vivir de acuerdo a las energías Universales, practicar conocimientos de Maestros Ascendidos, son clave de ventas de los metafísicos



  
  
  
  
Un poco de Historia:
Conny Méndez nació en Caracas el 11 de Abril de 1898. Fue productora, directora, actriz y poeta. Su obra musical cuenta con más de cuarenta composiciones, entre las cuales se encuentra “Venezuela habla cantando”.
En ocasión del bautizo de su libro “Memorias de una loca”, donde relata parte de su vida “vertió sobre una copa, un polvo grisáceo, el cual según ella eran las cenizas de su marido.”
Entre sus escritos esotéricos se encuentran: Metafísica al Alcance de Todos, Te regalo todo lo que se te Antoje, El Maravilloso número siete, Quién es y quién fue el Conde de Saint Germain, Piensa lo bueno y se te dará.
Escritos en un lenguaje sencillo estimulan a la gente, con baja autoestima, para que se valore más. Su doctrina metafísica la aprendió de Guy Ballard, teósofo norteamericano. De la teosofía, tomó el culto al Conde Saint Germain, a la presencia Yo soy, la idea de la reencarnación y la idea de que todos somos dioses. Del mentalista Emment Fox, la doctrina sobre el pensamiento positivo. Sus seguidores se llaman Hermandad Saint-Germain.
Pensamiento positivo:
En el pensamiento positivo radica el secreto de la felicidad y la posibilidad de tenerlo todo (la lámpara de Aladino); esta oferta es la que hace que se vendan tanto sus libros.
El pensamiento positivo se sustenta en un hecho psicológico según el cual, la repetición constante de frases influye sobre el inconsciente. Así, los metafísicos se repiten continuamente afirmaciones positivas, de prosperidad, salud y bienestar sobre sí mismos y sobre los seres queridos, para atraer sobre ellos eso que piensan. Igualmente se proponen no decir ni pensar algo que no sea próspero o positivo.
Se trata de la creencia de que la mente crea la realidad de uno, es decir en que la manera que uno piensa positivamente o negativamente, afecta el mundo interno de los sentimientos y el mundo externo: las relaciones con los otros y hasta las cosas materiales y los acontecimientos en el mundo. Esto es lo que peligrosamente atrae a mucha gente a la metafísica.
Manipulación bíblica:
La manipulación de la Biblia es evidente en el trozo que sigue, según el cual, Jesucristo predijo la Nueva Era: “Los discípulos le preguntaron de inmediato: “¿Y cuándo ha de venir este mundo?”. Él contestó: “Cuando veáis salir al hombre con el cántaro de agua (acuario)”. “Y ¿dentro de cuántos años?”, “Y él les dijo: “Mil y más.” (pg. 32) El texto verdadero se encuentra en Marcos 14,12-13 y dice así: ¿“Dónde quieres que vayamos a preparar la cena de Pascua?. Entonces Jesús mandó a sus discípulos y les dijo: “Vayan a la ciudad; les saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua, síganlo y donde entre allí será la cena”. La pregunta ¿Dentro de cuántos años? y las palabras “mil y más”, nunca aparecen en la Biblia.
El "Yo" superior
En la Metafísica de Conny no se ora a Dios, que es reducido a una energía Cósmica, sino al Yo superior, a la propia conciencia personal, al Cristo interno. Los metafísicos se aplican a sí mismos, frases que aparecen en la boca de Jesús y que son atributos de Dios: Yo soy la Verdad, Yo soy la vida, Yo soy la resurrección.
Maestro ascendido:
Además ellos no creen que Jesucristo sea Dios hecho hombre sino un "maestro ascendido", un hombre que a fuerza de Metafísica se hizo grande. Adicionalmente los metafísicos creen en la reencarnación, teoría que es incompatible con la resurrección
Todo lo que se te antoje:
A pesar de que ella ofrece en uno de sus libros “Te Regalo todo lo que se te antoje”, hay que decir que Dios sólo regala lo que necesitamos, no “lo que se nos antoja”, porque no todo lo que se nos antoja nos conviene. El único que regala todo lo que se te antoja es Satanás, según dice la Biblia: Mateo 4, 8-10.
Falsa conciencia:
La práctica de la metafísica genera una falsa conciencia, que no reconoce los errores propios: “Cada vez que tu mente (conciencia terrena) te acuse de algún defecto, ¡Protesta!... di: Imposible. Yo no soy así: Yo soy perfecto... Al decir “Yo soy perfecto”, tu yo superior lo confirma, tu subconsciente lo acepta y tu conciencia carnal comienza a transformarse…No sabes aún lo agradable que es sentirse con toda la razón. Sentirse bueno, libre de acusaciones.
La Metafísica Cristiana de Conny Méndez (et. al.) se ubica dentro de la Nueva Era. Es claramente un gnosticismo esotérico. Utilizan términos cristianos con otro sentido.
Recientemente algunos investigadores han podido identificar a los maestros ascendidos de la teosofía. Y todos fueron personajes históricos del siglo XIX, cuya verdadera identidad fue escondida por Elena Blavatsky, fundadora de la teosofía, por que eran personas que se oponían a la colonización británica en la India.
Otra razón fue que, al darles nombres exóticos, le daba a la teosofía un sabor místico. Una vez que salen a la luz la identidad y historia de estos pretendidos maestros, un gran parte de las enseñanzas de conny caen por tierra. De hecho ella queda un poco en ridículo:
El maestro “Chohan” en realidad fue Baba Khem Singh Bedi, un guru sikh por herencia y envuelto en conspiraciones anti-inglesas. “Hilarion” fue Otón Liatto, un mago chipriota. El maestro "Koot Hoomi" en realidad fue Sirdar Thakar Singh Sabha. "Morya" fue Ranbir Singh, maharaja, estudioso del hinduismo revolucionario y ocultista involucrado en la alquimia y ciencias ocultas de la India. El maestro "Djwal Kul" era en realidad Sirdar Dayal Singh Majithia, periodista y lider politico.
Cuidado hermanos, Jesús nos advirtió en Mt 24,23-27 que habría muchos falsos mesías capaces de engañar aun a los elegidos por sus signos portentosos. el Maestro Saint Germaint, invento de la imaginación de los adeptos de la Metafísica (o invento de un espíritu engañoso -ver 2 Cor 11,14-). no es el verdadero mesías y allí no encontrarás ninguna salvación.
-
Autor: Padre Jesús Genaro Pérez
Con aportaciones de Bienaventuranzas.net
Artículos Relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario