El sistema Isha, ¿Un nuevo sistema ‘divino’ u otro engaño más?

La australiana Jennifer Lee Duprei, conocida como Isha.
La australiana Jennifer Lee Duprei, conocida como Isha.
Isha, (nacida Jennifer Lee Duprei, el 1 de mayo de 1962 en Melbourne, Australia), es una ‘maestra espiritual’ que ha ganado popularidad en América Latina. Es creadora del Sistema Isha, un sistema de ‘autosanación’ y ‘expansión de la conciencia’.
Isha fue criada en Australia por padres adoptivos. Después de una carrera exitosa entrenando caballos de carrera, se convirtió en cantante profesional, antes de dejar todo para dedicarse de lleno a su ‘búsqueda espiritual’.
Tras lograr la ‘iluminación espiritual’, Isha viajó a Venezuela, trayendo sus enseñanzas por primera vez a América del Sur, donde sus enseñanzas se difundieron con gran popularidad.
A publicado los siguientes libros:
  • 2005 La Revolución de la Conciencia, Una Nueva Visión de Vida ISBN 950-17-0227-8
  • 2006 La Revolución de la Conciencia II, La Expansión Continua ISBN 950-17-0229-4
  • 2007 La Revolución de la Conciencia III, Iluminación ISBN 950-17-0232-4
  • 2008 El Diamante Negro de Atlantis ISBN 607-11-0027-5
  • 2009 ¿Por Qué Caminar Si Puedes Volar? ISBN 987-04-1242-4
  • 2011 Vivir para Volar ISBN 987-9974-95-503-5
  • 2012 El amor sobre todas las cosas”
El último de ellos (el amor sobre todas las cosas) actualmente lo estoy leyendo.
Isha es considerada como “Embajadora de paz” por la incesante tarea de llevar su mensaje de amor a toda la humanidad. Sus conferencias y seminarios son cada vez más solicitados alrededor del mundo, atrayendo todo tipo de público y sus iniciativas de apoyo social, que gratuitamente se brindan a sectores marginados a través de su Fundacion ISHA Educando para la Paz, están logrando que sus enseñanzas estén disponibles para todos. Isha no impone opiniones políticas, dogmas ni conceptos académicos, sin embargo está considerada como una visionara para el mundo moderno, siendo invitada a hablar en foros internacionales, en empresas, en cárceles de alto riesgo, con miembros de la política, del clero y del jet set internacional.
Hasta acá estimado lector (a) todo parece ser un verdadero cuento de hadas, una hermosa realidad y un trabajo excepcional el que realiza esta australiana con su ayuda ‘espiritual’.  Lamentablemente, me bastó con googlear un poco para encontrar estos dos artículos de un diario uruguayo y ahí ver que todo esto parece ser mas cercano a lo humano que a lo divino…

Carta de ex maestra Isha

Por Paula Lippold
Isha  dice MENTIRA tras MENTIRA, obviamente que abre las puertas a la televisión  (‘Buen día Uruguay’,’Hola Vecinos’,  ‘América 2’ en Argentina); es lo que más quiere: FAMA, PROPAGANDA DE SU HOTEL Y MÉTODO. Siempre invitó gratis  a los periodistas  y artistas a  sus cursos e Intensivos,  con un solo periodista  y artista  que logre  “enganchar ” es una mina de oro para ella, con una entrevista sola que aparezca por TV, luego llaman cientos y cientos  de personas para aprender el método. Yo lo he visto con mis propios ojos suceder en Chile y Argentina.
Tengo derecho a pensar que el método de “unificación” es perjudicial y dañino para la salud, no está reconocido por ningún sistema de salud de ningún país en el que opera esta secta y hay gente que ha  tenido brotes psicóticos y problemas de salud luego de practicarlo por muchas horas continuado en el tiempo. Produce  estados alterados de la conciencia, junto con una doctrina delirante, te desestabilizan emocionalmente,  bajo la excusa de que así “estás sanando cosas profundas” por lo que “estar mal ” es igual a genial.
Y como Isha asegura que no se trata de un sistema de creencias, ni culto, ni RELIGIÓN, entonces   tengo  libertad de cuestionar su sistema,  porque  esto no sería persecución ideológica, estamos en democracia, hay libertad de expresión, considerando además  que casi nos mata a mi hermana y a mí.
Lo que he visto  le sucedió también a otras personas, tengo todo el derecho a opinar que ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD, PELIGROSO y acá debe intervenir el Ministerio de Salud Publica, para ver que barbaridades son  las que está enseñando esta mujer, incluso a niños en su hotel y hogares sustitutos,  se infiltraron con cualquier excusa, por ejemplo en la  escuela local nro. 154, Costa Azul. .
Porque luego de la denuncia penal de Argentina,  el Estado,  tanto en Argentina como  Uruguay , ya no le permitieron hacer  “labor social en cárceles” y   se ha lanzado aun con más fuerza con sus actividades sobre la sociedad;  necesitan demostrar que tienen gastos , con “labores sociales”  por  la exoneración impositiva que tienen por ser Fundación,  para justificar sus ingresos de miles de dólares, que tratan de ocultar porque según escuché decir en la entrevista de ‘Buen día Uruguay’ a Ana María Laracitano  que a veces pasan años sin que tengan maestros en entrenamiento (claro para que  la gente no le saque las cuentas a razón de 10.000 u$ c/u) y es mentira porque permanentemente hay gente haciendo la maestría,  ej. aprox 15 personas nada más que en el primer semestre del 2007 , 10 personas más en el 2008  y aprox. 40 personas haciendo los 6 meses ( 8000 u$) todo el año y no nos daban recibos ni facturas por estas actividades  a largo plazo , cosa que comenzaron a darlos en forma parcial , a partir del 2010 cuando las empezamos a denunciar por secta en el blog de Galaxio. Ahí Isha y Ana cambiaron muchas cosas, los tratos a la gente, la comida, el color de la ropa …

Respuesta de un ex maestro Isha

Todos los maestros fuimos engañados creyendo que la Fundación tenía un reconocimiento por parte del MEC [Ministerio de Educación y Cultura], que no era más que un registro que la exoneraba de impuestos. Yo era maestro, cuando inicié los trámites para registrar el centro en México como un instituto de educación no formal  (ya que allá es una Sociedad Civil que paga impuestos, no una Fundación exonerada de impuestos), llevé el papel del MEC como prueba del registro de la misma en Uruguay. Ahí fue que me enteré de que el MEC no avalaba ni reconocía a la Fundación y que no se podía utilizar dicho registro. Eso [contenido en la denuncia penal y ya denunciado al propio MEC] fue informado oportunamente a la persona encargada del centro en Uruguay, Enid Stewart, por e-mail, del cual tengo copia.
Ella, Enid Stewart (maestra Sadasakti), es abogada y fue quien diseñó los diplomas de los maestros. Por radio me acusó a mí de haber pedido que se pusiera el número de registro, cuando lo único que les pedí es que cambiaran las fechas que figuraban en los mismos. Más aún, el escribano de la Fundación hizo constar en un escrito notarial – que luego fue enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Embajada de México – que la fundación según surge de la documentación que tiene en su poder, está reconocida por el MEC, cosa que ya se demostró que es totalmente falsa [al respecto, el MEC resolvió destruir los diplomas con ese falso aval, e invalidarlos].
No es la primera vez que Isha realiza a través de abogados y documentos “legales” engaños como estos. Cuando yo y otras 20 personas hicimos nuestro entrenamiento de Maestros en Colombia, tuvimos que estar dos años sacando visas como que estudiábamos en una Universidad “Los Libertadores” de Bogotá, cuando en realidad estábamos en Santa Marta. Pero Isha encontró una forma de conseguir visas en esa universidad con un abogado para que todo pareciera legal cuando en realidad nunca pisamos dicha universidad. Todavía hay maestros en el centro Isha que si se fijan en sus pasaportes, figurarán dichas visas. O pasaba también que a los maestros que necesitan visas para otros países, saquen visas de “turistas” cuando en realidad van a trabajar para generar dinero para Isha.
Me da lástima ver como varios maestros ex compañeros míos siguen poniendo comentarios endiosando a Isha, cuando ella les ha gritado, agredido físicamente y peor aún, manipulado psicológicamente para mantenerlos como esclavos “felices” trabajando 12 horas o más al día, sin descansos, sin un sueldo, teniendo que soportar su mal humor, sus gritos, sus caprichos infantiles.
El peor engaño para mí fue hacernos creer que ella es la “conciencia más elevada del planeta”, que es “Dios”, cuando en realidad es una muy buena charlatana que sabe cómo seducir y conquistar a la gente, así como robar lo que ella llama el “Sistema Isha” de los Ishayas, copiando todo el método de enseñanza y sólo cambiando las frases 
Etimads lectores (as) la espiritualidad en que se han transformado los nuevos mercaderes es puro negocio, si tiene 100, 200, o mas te entrego la salvación y las llaves del éxito.
Al igual que esos famosos seminarios de la activación de la glándula pineal… una vez vi la publicidad de un seminario de una tal Lita (no recuerdo el apellido), por el módico valor de $200.000… ¡negocio!
Conclusiones:
¿Por qué las personas prefieren seguir estas enseñanzas en vez de tratar de llevar a la práctica las enseñanzas de Jesús en la biblia?