martes, 4 de marzo de 2014

La nueva Miss Pennsylvania Valerie Gatto Fue concebida en una violación, agradece no haber sido abortada.


Por  Steven Ertelt | Washington, DC | 

Valerie Gatto fue recientemente coronsda como Miss Pennsylvania 2014. La hermosa y talentosa joven tiene una fuerte fe en Dios y una prometedora carrera tras graduarse de Pitt.

Pero, Gatto pudo fácilmente haber sido una estadística más del aborto.Su madre fué violada por un brutal criminal y casi la asesinaron, pero, gracias a Dios, Valerie tuvo una oportunidad de vivir. 

Mientras mucha gente, incluyendo algunos abogados pro-vida piensan que el aborto debería ser una "opción" en casos de violación o incesto, Valerie personifica ese debate y le pone cara humana al hecho de que los bebés no nacidos concebidos en una violación son en verdad seres humanos y merecen tener el derecho de que su vida sea protegida.

Belleza desde las cenizas verdaderamente...

Aquí el testimonio de  Valerie con sus propias palabras, en una entrevista:

Su madre fué violada a punta de cuchillo y se las arregló para escapar de su atacante, pero pronto se dió cuenta que estaba embarazada con el hijo de este. Manteniendo el embarazo en secreto, pensó en dar al bebé en adopción. Contando con apoyo de familiares y una fuerte creencia en que Dios no nos da mas de lo que podemos soportar, ella cambió de opinión. 

La decisión de su madre de cambiar lo negativo en positivo tuvo fuerte resonancia en la vida de Valerie. Cuando creció su participación dentro de la Iglesia y las Girl Scouts reforzó la importancia de restituir. 

El trabajo duro, el sacrificio y una actitud positiva permitió que Valerie se graduara con honores de la Universidad de Pittsburg, tuvo oportunidades en la actuación y mas recientemente, hacerse de la corona en el certamen de Miss Pensilvania, sin perder nunca sus valores. Y en lo que a ella respecta, solo esta comenzando. 

Pregunta: Que te inspiró a compartir la historia del ataque sexual de tu madre?: 

Respuesta: Yo sabía, desde una edad temprana, que no era algo para ser compartido conmis compañeros de la primaria. Pero sabía que era un tema quenecesita ser mas conocido. Y vivo mi vida sin pensar en ello como algo negativo, sino buscando como convertir lo negativo en positivo... Mucha gente podría beneficiarse de este tipo de historia, no solo para las jovenes sobre como protegerse y como prevenir los crímenes,  Es una historia que puede inspirar a mucha gente y, si yo soy fuerte, puedo inspirar a muchas mas personas.asi que no me importa ser abogada para algo como esto. No existen muchos modelos a seguir para mujeres en el mundode hoy que de hecho aon positivas y emprendedoras, y esa es la razon por la cual hago esto. 

Q: Te enteraste acerca de la violación siendo pequeña? Como lo tomaste? 

A: La version que se me dijo de pequeña, no era todo lo que hoy se. La versión que se  me dió fué definitivamente algo ami nivek, y fue mucho para poder manejar. Pero tambien creo que mi fe y el ir a la Iglesia, y tener una familia de iglesia y un sistema de mucho apoyo, fueron lo que me ayudó a que no me afectara tanto. No se si el atacante aun esta libre, no sé si aún existe.

Siempre que mi mamá encontraba como escapar, el estaba a punto de asesinarla, pero hubo un momento de un flash de luz. Y el se asustó y no quiso que nadie fuera a descubrirlo y viera lo que le estaba haciendo a mi madre. Así que esa luz le dió a mi mamá la oportunidad de correr y escapar, y si esa luz brillante no hubiera aparecido, la habrían matado. Me gusta pensar en esa luz como el ángel de la guatda de mi mamá y mío. Siempre es cambiar lo negativo en positivo. Creo que por eso no permití que esto me afectara de niña. Ella siempre me decía que yo era su luz, yo soy la luz que ilumina la obscuridad para que todos puedan ver, y miren que desde el momento de la concepción hay una luz asociada con la obscuridad, y esto es lo que pretendo hacer siendo Miss Pensilvania USA 2014.

2 comentarios:

  1. evertasha7@hotmail.com11 de junio de 2014, 8:40 a.m.

    God bless you Valerie, your success is wonderful, I know that can help many people, what a shame that I'm away from Pennsylvania, please me to know you and share many secrets about God, if you ever get to LRead this message, write, evertasha7 @ hotmail.com, go ahead, I wish you success ... God bless you.

    ResponderBorrar
  2. evertasha7@hotmail.com11 de junio de 2014, 8:41 a.m.

    God bless you Valerie, your success is wonderful, I know that can help many people, what a shame that I'm away from Pennsylvania, please me to know you and share many secrets about God, if you ever get to LRead this message, write, evertasha7 @ hotmail.com, go ahead, I wish you success ... God bless you.

    ResponderBorrar