martes, 20 de agosto de 2013

Secta Orientalista Seicho No Ie

 

Hemos descubierto otra secta mas de la Nueva Era, de origen oriental igual que el yoga, llamada Seicho No Ie, esta secta esta creciendo mucho en América Latina y engaña a creyentes en Cristo,  ya que maneja terminología cristiana mezclada con creencias orientales como es siempre la Nueva Era, y como siempre, manejando que el ser humano es una "divinidad", torciendo y tergiversando el término "hijo de Dios" y manejando los conceptos del falso ecumenismo donde "todas las religiones llevan a la divinidad y todas las religiones son divinas", obviamente maneja conceptos de la Nueva Era como "pensamiento positivo" y estas cosas falsas; a continuación ponemos el significado de esta secta y algunos datos extraídos de wikipedia:

Seicho-No-Ie. Filosofía de origen japones. Monoteísta,
Seicho-No-Ie.
Surgió en 1930 y creció en la post-guerra, cuando la sociedad japonesa vio desmoronar la religión oficial del estado, basada en la creencia de la divinidad del emperador y una de las bases de la ideología militarista. En ese vacío ideológico y espiritual surgieron o crecieron innumerables sectas y nuevas religiones, entre ellas la Soka Gakkai, la Perfect Liberty, Seicho-No-Ie, etc.
Seicho-No-Ie fue fundada por Masaharu Taniguchi (1893–1985). Incorporó elementos de ciencia, del cristianismo, y del budismo.
Por la gran población de inmigrantes japoneses, estas nuevas religiones llegaron casi simultáneamente a otros países americanos, como Brasil. En poco tiempo consiguieron gran número de seguidores,[cita requerida] no sólo entre los descendientes de japoneses, sino también entre brasileños de otro origen étnico.
La Seicho-No-Ie en particular, consiguió gran número de seguidores.[cita requerida] Entre los instrumentos que usaron para esparcir su doctrina, está la revista Acendedor y los Preceptos Diarios (calendario con mensajes), que adquirieron popularidad en grandes ciudades, principalmente en décadas de los 60 y 70 del siglo XX. Actualmente (2005) la Seicho-No-Ie cuenta con su divulgación a través de publicaciones tales como las revistas Fuente de Luz, Mundo Ideal y Querubín; Periódico Círculo de Armonía; Preceptos Diarios y programas de radio y TV.
El movimiento de Seicho-No-Ie viene siendo impulsado actualmente como Movimiento Internacional de Paz por la Fe.

 Año de Fundación
Fundada por Masaharu Taniguchi, el 1° de Marzo de 1930, en el Japón.

Dice en la página oficial de esta secta:

" Seicho-No-Ie puede ser considerada una filosofía de vida y también una religión, no hay rigidez de concepto en este sentido. Ella tiene como objetivo despertar en el corazón de las personas la verdad de que todos son hijos de Dios y hacer con que, a través de actos, palabras y pensamientos, hagamos este mundo un mundo mejor." (relativismo tipico de la nueva era, puedes considerarla religion o no puedes considerarla filosofía o no, eso no importa)

FALSOS MILAGROS

Al igual que el "Curso de Milagros" maneja, utilizando a Dios como pretexto, que el ser humano es capaz de crear sus popios milagros a través de su propia "divinidad", dice en la página oficial de la secta: " Aquellos que practican las enseñanzas de Seicho-No-Ie aprenden a reconocer su verdadera naturaleza de hijo de Dios y como consecuencia comienzan entonces a ocurrir hechos milagrosos como la cura de enfermedades, reconciliación de hogares en desarmonía, exteriorización de grandes talentos, éxito profesional, solución de problemas económicos y amorosos etc." recordemos que el demonio también sana y que engaña e imita a Dios en todo.

Desvirtuando lo que significa para el ser humano ser Hijo de Dios, ellos argumentan lo siguiente; " El hombre es hijo de Dios! No hay, la enfermedad! No hay el pecado! Solamente hay lo que Dios has creado, por lo tanto todo es perfecto!" lo cual es una tremenda herejía ya que decir que NO HAY PECADO es contradecir toda la Palabra de Dios desde el Antiguo Testamento y decir que Dios se equivocó al dejarnos 10 mandamientos y castigar al pueblo de Israel por sus PECADOS, y tambien se equivocó al expulsar a Adan y Eva del Paraíso por su pecado de desobediencia, y tambien se equivocó al venir a morir por nosotros en una Cruz, para poder SALVARNOS DEL PECADO.....por lo tanto, segun esta gente, y toda la Nueva Era, toda la Historia de la Salvación es una vil mentira porque no existe el pecado!!

Porsupuesto como en todas estas sectas que quieren confundir a los catolicos mal preparados, usan las palabras de Nuestro Señor en el Evangelio y las tuercen y las malinterpretan para confundir, aquí un ejemplo:

 "Jesucristo dijo: “La Verdad os hará libres”. Realmente, cuando la Verdad penetra hasta las capas más profundas de su subconsciente y se une con la vibración de su Vida, usted será completamente libre, su infinita fuerza latente aflorará plenamente haciendo posible realizar sus deseos o alcanzar sus objetivos."

Que quiso decir realmente Nuestro Señor con LA VERDAD LOS HARA LIBRES?? que solamete El y lo que El es nos hará libres porque EL ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, quiso decir que solo a través de El y del Sacramento que El nos dejó que es la Sagrada Eucaristía, y a través de seguir sus mandamientos seremos LIBRES...de ninguna manera quiso decir nada acerca de vibraciones ni de objetivos.

INFORMACION DADA AMABLEMENTE POR UN EX MIEMBRO DE LA SECTA

"Esta secta tiene un libro abominable que se llama sutra sagrada, en donde dice que JESUS era un iluminado, dicen que hay que leer mucho ese libro para eliminar el karma que cada persona trae de sus antepasados y de vidas pasadas, (creencia en la reencarnación) anulando todos los derechos recibidos en el BAUTISMO, que con solo decir que somos hijos de DIOS tendremos todo, piden donaciones a las q les dicen diezmos,te piden que compres revistas para que muchos conozcan estas mentiras y segun ellos se salven, que des tiempo porque debes ser agradecido con lo que el tipo este que fundó esta secta abominable y que escribió cerca de mas de 500 libros de mentiras,debes comprar libros para instruirte,hacen un culto diabólico al q le dicen culto a los antepasados y x medio dl cual invocan a los espíritus, sin ninguna protección, y haciendo correr el riesgo a la gente de ser víctima de una infestación demoniaca. Ellos se enmascaran en la gran mentira de filosofía, así las personas piensan que pueden practicar su religióncatólica  sin ningún problema."



Pero qué significa realmente ser Hijos de Dios?? que es lo que la doctrina católica y la VERDAD nos dicen?
 

 En la carta tan excepcional del Pablo a los Romanos leemos un párrafo que es de lo mejor que salió de su pluma, cuando nos dice:

“Todos los que se dejan guiar por el Espíritu de Dios son hijos de Dios. Y ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para recaer en el temor; sino que han recibido un espíritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡Abbá, Padre! El mismo Espíritu Santo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios.
Y, si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que compartimos sus sufrimientos, para ser también con él glorificados. Y estos sufrimientos actuales no se pueden comparar con la gloria que se ha de maniestar en nosotros”
(Ro 8,14-18)

Vale la pena pensar reposadamente en estas palabras grandiosas de Pablo.
Vernos amados de Dios como hijos e hijas es la dicha más grande.
Y saber que nuestro Padre es nada menos que Dios es el mayor orgullo…

La primera palabra es orientadora y exigente:
“Todos los que se dejan guiar por el Espíritu de Dios son hijos de Dios”.

El cristiano se demuestra hijo o hija de Dios porque se deja llevar por el Espíritu Santo. Es decir, no hace caso de las pasiones que le arrastran al mal, sino que aspira siempre a agradar a Dios su Padre, como lo hacía el mismo Jesús.

¿Es por eso triste la vida del cristiano, al no seguir las corrientes del mundo? ¡Oh, eso sí que no!... Porque el cristiano es el ser más libre que existe.

Pablo nos lo ha dicho con estas palabras:

“Ustedes no han recibido un espíritu de esclavos para recaer en el temor; sino que han recibido un espíritu de hijos adoptivos”.

El miedo del esclavo no es cristiano, aunque sea muy cristiano el temor reverente a Dios, nuestro Padre. El cristiano sabe que Dios es su Padre, no pierde la confianza en la adversidad, y reacciona siempre diciendo: “¡Bendito sea Dios! ¡Que se cumpla su voluntad!”...
Hasta en la misma culpa, le habla a Dios con un humilde “¡Padre, perdóname!”...

Pablo nos da ahora la palabra clave y que lo encierra todo:
“Somos hijos adoptivos, y podemos exclamar: ¡Abbá, Padre!”

No podemos encontrar en toda la Biblia una expresión con mayor ternura. Con toda confianza llamamos a Dios: “¡Papá!”.

¿Qué significa esto? En arameo, lengua que hablaba Jesús, “Abbá” era decir “Papá”, la expresión que emplea al niño para dirigirse a su padre. Jesús la puso en nuestros labios al dictarnos su oración del Padre nuestro.
Y quiso que nosotros llamáramos a Dios con la misma palabra tierna con que lo llamaba Él, su Hijo natural, el Hijo de Dios hecho Hombre.

Los primeros cristianos, como lo hace Pablo ahora, unían las dos palabras -la aramea “Abbá” y la griega o latina “Padre”- para volcar en la última toda la ternura del amor con que queremos a Dios, el cual es nuestro Padre, nuestro Papá…

Esto nos lo dicta nuestro mismo espíritu, nuestro sentimiento de hijos. Pero a ese nuestro espíritu se le une otro Espíritu, muy diferente del nuestro, e infinitamente superior a nosotros, que nos empuja a llamar así a Dios, ¡Padre, Papá!, como nos asegura San Pablo:

“El mismo Espíritu Santo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de Dios”.

Aunque adoptados, somos hijos verdaderos, engendrados por Dios en el bautismo, con el que nos ha comunicado su vida divina. Ahora Pablo nos expresa el designio último de Dios:

“Y, si somos hijos, también somos herederos”.

Dios es un Padre y un propietario muy rico, infinitamente rico. Porque la riqueza de Dios, el Padre y el Dueño de todo, es el mismo Dios, es su misma gloria, la que Él posee desde toda la eternidad.

Es la gloria que Dios Padre dio a su Hijo el Resucitado después de su pasión y muerte en la cruz, como se lo había pedido el mismo Jesús:

“Padre, glorifícame tú, junto a ti, con la misma gloria que tenía a tu lado antes de que el mundo existiera” (Jn 17,5)

Pues esa herencia, la misma de Jesús, es la que Dios nuestro Padre da a cada uno de sus hijos e hijas, que somos nosotros, y así nos lo dice ahora Pablo:

“Somos herederos de Dios y coherederos con Cristo”.

Es cierto. El gran heredero, el primero de todos, es el Hijo primogénito. Pero no es Jesús el heredero único. Porque Dios tiene muchos hijos e hijas, y a cada uno le toca su buena parte en la herencia. El Cielo de Jesús va a ser el mismo Cielo nuestro.

¿Nos va a costar algo el hacernos con la herencia de Dios?... La herencia es gratuita. Pero Dios nos pide la colaboración de unirnos al Jesús que muere por nosotros.

“Seremos herederos si es que compartimos sus sufrimientos, los de Cristo, para ser también con él glorificados…
“Aunque los sufrimientos actuales no se pueden comparar con la gloria que se ha de manifestar en nosotros”.


¿Qué decimos de semejante párrafo de la carta a los Romanos?... Hay para pensar. Hay para soñar. Hay para esperar. Hay para entusiasmarse…

Hijos e hijas de Dios… ¡Como quien no dice nada!

Dios es mi Padre, mi Papá… ¡Así lo llamaba Jesús! ¡Así lo llamamos nosotros!
Dios, su gloria eterna, la herencia de Jesús, el Hijo… ¡Vaya inmensidad de herencia!

Dios, el mismo Dios, nuestra herencia de hijos, los hermanos de Jesús…

Ante tales promesas y ante una seguridad semejante, significan muy poco los contratiempos actuales, las pequeñeces que nos pueden venir encima...

Además. Sentirse amados de Dios como hijos…
amar a Dios como Padre amoroso… esperar una herencia eterna tan espléndida…

¿No es esto lo que salvaría a tantos desesperados del mundo de hoy?...

Todo esto nos dice Pablo en el punto culminante de sus cartas. ¿Vale la pena ser unos bautizados, ser cristianos, para sentirse unos hijos y unos herederos de semejante categoría?...



Por lo tanto, SER HIJO DE DIOS significa vivir de acuerdo a Sus mandamientos, buscar la santidad e imitar a Cristo que es Hijo Unico de Dios, el Verbo hecho carne, Verdadero Dios y Verdadero Hombre, y de ningna manera significa estar buscando la "divinidad en nosotros" no nuestra "buena vibración" para "crear milagros", vivir como Hijos de Dios no es huír del sufrimiento y querer prosperar en este mundo pasajero, o querer que todo se resuelva, vivir como Hijos de Dios es aceptar el sufrimiento ACEPTAR NUESTRA CRUZ con alegría a imitaión del Señor, aceptar que el sufrimiento y las tribulaciones de esta vida nos santifican y nos acercan más a El, que nos ayudan a salvar a las almas de nuestros hermanos, vivir como hijos de Dios es rechazar las cosas de este mundo, para ganarnos el poder ver a Dios al final de nuestras vidas, es abandonarnos a Su Voluntad y no estar trabajando con "vibras" para hacer posible nuestra oluntad, es aceptar que nosotros no somos nada sin El y no podemos nada sin El y que en nuestras vidas no se mueve la hoja de un árbol si Dios no lo permite y no lo quiere, y que El y solo El es quien mueve los hijos de nuestra propia existencia, porque quien vive para ser feliz en este mundo, hace caso al "Principe de este mundo" que no es nada mas ni nada menos que el mismo Satanás, asi que..de quien somos hijos en realidad cuando solo vvmos para buscar no sufrir y tener prosperidad en este mundo material y pasajero??

Así mismo esta secta maneja la idolatría y evocación de espíritus a continuación transcribimos las palabras de una persona que estuvo dentro de la secta a niveles muy altos:

"una de las cosas mas terribles y q exponen a las personas es lo q ellos llaman culto a los antepasados y q consiste en evocar o invocar a los espiritus, lo q trae mucho problema a la mayoria de ellos, es una secta q aunq se disfraza d bondadosa, no pasa de tremendo engano perfectamente maquinado x el diablo, basado en mentiras robadas del psicoanalisis, de la Biblia, entre otros..."

En la página oficial de esta secta encontramos lo siguiente acerca del "santuario" donde se hace este "culto":

"El Santuario está compuesto de tres partes importantes:

Shinden

Es el lugar donde están consagrados:

-       Registros Espirituales del Culto Perpetuo

-       Registros Espirituales de los antepasados, almas individuales y angelitos abortados.

-       Registros Espirituales del Santo de la Misión Sagrada.

-       Los dioses protectores, a saber:

 -Okuninushi-no-mikoto -  Dios de la Gran Tierra, del Mundo Espiritual y del Enlace Espiritual.

 -Seicho-No-Ie Okami (Dios Sumiyoshi) – Gran Dios de Seicho-No-Ie. Kanzeon Bosatsu – Divinidad de la Misericordia, que aparece en 33 formas diferentes de salvación.

 -Jizõ Dai Bosatsu – Divinidad que protege las almas de los niños.

 - Amida Nyorai – Divinidad que salva a las personas en dificultades.

 Haiden

Recinto destino al público.

 Heiden

Recinto destinado a los oficiantes, que son los conductores de las ceremonias y oraciones dentro del Santuario.

En el Santuario, el oficiante realiza cinco oraciones al día, y las ofrendas son colocadas todas las mañanas y recogidas todas las tardes.

Cada primer miércoles del mes, son consagrados los nuevos miembros de la Misión Sagrada Espiritual y los nuevos inscriptos en el Culto Perpetuo."

"El suelo es Dios, las raíces son los antepasados; el tronco simboliza a los padres; las ramas y las hojas son los hijos."

Queda clarísimo que en esta secta se maneja la idolatría, ya que se le "ora" a diferentes "dioses" eso sin contar la evocación a los muertos y el panteísmo característicos de la Nueva Era, otra trampa más del demonio para confundir usando el nombre de Dios.

EVOCACIÓN DE LOS MUERTOS

Esta gente invoca a los muertos por medio de "registros espirituales" no hacen oración por los antepasados para salvar sus almas y que salgan del Purgatorio como nosotros, ellos literalmente están evocando a los muertos, leemos en su página oficial:

"¿Para que sirven los Registros Espirituales?

Los Registros Espirituales podíamos decir que son como un  “número de teléfono”.

Cuando usted quiere telefonear a alguien, si no sabe el número nunca podrá hacerlo.

Con el Registro Espiritual conseguimos sintonizar con el espíritu de determinada persona. En el momento en que cubrimos el Registro Espiritual, estamos depositando nuestro magnetismo y estamos enviando esas vibraciones al espíritu inscrito.

Los Registros Espirituales son evocados uno por uno, por eso es necesario escribir los nombres con letra bien legible, utilizando bolígrafo oscuro, preferiblemente negro.

Después de evocados, los Registros son consagrados en el Sagrario, para recibir oración de gratitud cinco veces por día durante un año, como mínimo."

Lo cual nos reconfirma que esta gente no le reza ni cree en el Único Dios Todopoderoso Trino y Uno sino en otra cosa, ya que no obedecen ni respetan Su Palabra que también en el asunto de evocación a los muertos es muy clara en las Sagradas Escrituras:

"Que se presenten y te salven los que describen los cielos, los que observan las estrellas y hacen saber en cada mes lo que te sucederá" (Is 47,13). "No ha de haber en ti nadie que practique la adivinación, hechicerías o magia; ningún encantador ni consultor de espectros ni adivino ni evocador de muertos. Es abominación para Dios todo esto" (Dt 18,10-11). El nuevo Catecismo de la Iglesia dice: "Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos y otras prácticas que, equivocadamente, se supone "desvelan" el porvenir. La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a "mediums"... están en contradicción con el honor y respeto mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios" (Cat 2116). 

A esto  de la evocación de muertos se le llama ESPIRITISMO, nos dice Catholic.net:

EL ESPIRITISMO

Es la comunicación con los espíritus de los difuntos para conocer cosas secretas. Es el deseo de saber cosas del más allá o de acontecimientos futuros a través de los difuntos, que pueden ser familiares fallecidos hace poco. Se llama también evocación de muertos o nigromancia (conocimiento por medio de los muertos) y es tan antigua como el mundo. Algunos se comunican por medio de la "copa" o del "vaso parlante" (ouija) o a través de mediums o por mesas giratorias o de la escritura automática. El espiritismo es anticristiano, porque trata de conocer secretos o el futuro por medio de los difuntos, al margen de Dios. Otra cosa muy distinta es pedir por los difuntos para que sean purificados. "Ya que es cosa santa y piadosa orar por los difuntos para que sean liberados del pecado" (2 Mac 12,46).

Algo especialmente grave es el espiritismo a través de mediums. El diablo puede manifestarse a través del medium y engañar, porque es el "padre de la mentira". Además, los médicos hace mucho tiempo que han dado la voz de alarma sobre los problemas de salud mental ocasionados a todos los que lo practican. Los mediums, al echarse pasivamente a un lado ante la personalidad del hipnotizador, debilitan sus defensas y su voluntad.

A este respecto, la experiencia es madre de la ciencia. En tiempos del fervor espiritista, en 1855, la cuarta parte de los cientos de dementes del hospital de Zurich (Suiza) eran espiritistas y las dos quintas partes del asilo de Gand. Incluso, los espectadores no están protegidos contra el contagio, sobre todo, cuando tienen problemas personales. Especialmente grave es el vudú, de origen africano, más común en Brasil, conocido como Umbanda o Macumba, que se hace por medio de danzas hasta llegar al trance.

Allan Kardec, fundador del moderno espiritismo, en su escrito "Libro de los espíritus", lo presenta como si fuera una especie de revelación, que le dan los espíritus, y en sus 1,019 preguntas y respuestas, desarrolla una especie de religión. Para él la reencarnación es un elemento esencial, niega la divinidad de Jesucristo y puntos esenciales de nuestra fe católica.

Por esto, la Iglesia lo ha prohibido. La Congregación para la doctrina de la fe determinó claramente que "no está permitido participar con medium o sin él, empleando hipnotismo o no, en reuniones o manifestaciones espiritistas, aun cuando presenten una apariencia honesta y piadosa, lo mismo si se interroga a las almas o espíritus que si se escuchan las respuestas dadas, lo mismo que se conforme con observar como que se proteste tácita o expresamente que no se quiere tener relación alguna con los espíritus" (1-6-1917). "El espiritismo implica con frecuencia prácticas adivinatorias o mágicas. Por eso, la Iglesia advierte a los fieles que se guarden de él" (Cat 2117).

Además, el espiritismo está fuertemente reprobado en la Biblia: "No acudáis a los que evocan a los muertos ni a los adivinos ni los consultéis para no mancharos con su trato... ni practicaréis la adivinación ni la magia" (Lev 19,26.31). "Si alguno acude a los que evocan a los muertos y a los que adivinan, yo me volveré contra ellos y los exterminaré de en medio del pueblo" (Lev 20,6). "Todo hombre o mujer, que evoque a los muertos y se dé a la adivinación, será muerto, lapidado" (Lev 20,26).

Próximamente  publicaremos el testimonio de una hermana que estuvo metida en esta secta, y mas información al respecto, paz y bien.




1 comentario:

  1. Todo lo que dice el artículo es cierto. Recuerdo que también realizaban una especie de yoga llamada Meditación Trascendental Shinsokan manteniendo la mente en blanco. Yo estuve dos años aproximadamente en esta secta y aunque reconozco que conocí gente buena,amable, respetuosa, definitivamente sus enseñanzas están en contra de la Doctrina de la Iglesia Católica. Nunca dejé la Iglesia Católica al menos seguí siendo católica de nombre, porque decían que podías tener cualquier religión y seguir perteneciendo a Seicho No Ie.Agradezco a Dios por haberme salido, porque yo participaba en todo, incluso llevé cursos, al principio todo era pensar en positivo , charlas de superación personal, pero poco a poco me vi envuelta en una mezcla de enseñanzas de shintoismo,cristianismo y budismo

    ResponderBorrar