viernes, 6 de julio de 2012

Kábbalah, mentira de la Nueva Era


KABBALAH,MENTIRA DE LA NUEVA ERA

La Cábala o Kabbalah, es una doctrina secreta judía, de tradición esotérica. La palabra tiene su raíz en el hebreo "cabbalah" y significa "recibir o estar en presencia de" como "recepción tradición o doctrina tradicional, enseñanza esotérica". Sus adeptos la consideran una "ciencia". Está de moda también en nuestros días y su popularidad aumentó ante la reciente declaración de la cantante Madonna, de estar estudiándola, al igual que Demi Moore, Ashton Kutcher, Britney Spears y Courtney Love entre otras celebridades.

 De acuerdo con esta creenci, habría sido enseñada por el Arcángel Gabriel a Adán en el Paraíso. En un sitio de internet leemos:

 "La Cábala precede a cualquier religión o teología y fué dada a la humanidad por el mismísimo Dios Yahvéh, sin prerrequisitos ni precondiciones. Según las enseñanzas cabalísticas, el universo funciona de acuerdo a ciertos principios supremamente poderosos. Al entender estos principios y al aprender a actuar de acuerdo con ellos, la vida mejora enormemente en lo inmediato, y se logra a mediano y largo plazo la verdadera plenitud, para uno ,mismo y para toda la humanidad".

 Algunos judíos han "codificado" la tradición oral y elaborado sus propias interpretaciones secretas al respecto del Antiguo Testamento. La Cábala se divide en místico-especulativa y práctico-ocultista. La primera estudia los "misterios de la naturaleza, de la ceación y de Dios" y la segunda degeneró en magia y superstición, (la aritmética o numerología) , "pretende hacer milagros (curar enfermos, exorcismos, etc) Roberts afirma que tambien existe la "Cábala cristiana", y Alonso meciona tanto a la "cábala de Pitágoras" como a la "Cábala hermética" estas dos, provenientes de la alquimia. Su escencia está en la estructura de la Cábala o "Arbol de la Vida"


Arbol de la vida

Las dos fuentes mas conocidas de la literatura de la cábala son el LIBRO DE LA CREACION y EL LIBRO DEL ESPLENDOR O EL ZOHAR (este constituye la "cima de la vida mística judía y, para los ocultistas, la interpretación secreta de las Sagradas Escrituras".
 Es así como encontramos a muchos ocultistas que estudian y promueven la práctica de la Cábala, como el espiritista Eliphas Levi en su libro Curso de filosofía oculta sobre la Cábala y la ciencia de los números, o el hipnotista mago negro y miembro de la Sociedad Teosófica Papus (Gerard Encausse).

El padre Jordi Rivero nos dice:

QUÉ ES LA KÁBBALAH?


 Padre Jordi Rivero

Del hebreo: qabbalah, tradición.

Un sistema de doctrinas teosóficas iniciado por los judíos en Europa para interpretar el Antiguo Testamento de forma mística y alegórica. Es un método esotérico de interpretación que pretende revelar a los iniciados doctrinas ocultas acerca de Dios y del mundo.

Popularmente se le llama también Cábala a una conjetura o suposición supersticiosa, a la intriga y a la maquinación.

No debe confundirse la Cábala con la verdadera fe judía. Se trata de una doctrinas secretas que se apoyan en supuestas revelaciones que no forman parte del canon de las Sagradas Escrituras. 

Su aplicación ha cambiado mucho a través de los siglos. Después del siglo XI o XII el sistema filosófico judío llamado Cábala se comienza a presentar falsamente como doctrina transmitida sin interrupción por los patriarcas y profetas desde la creación del primer hombre.

Los dos libros que los cabalistas tienen como autoridad doctrinal son el Libro de la Creación y el Zohar, al que se le llama la "Biblia" de los cabalistas. La compilación del Zohar se le atribuye a Moisés de León, judío español,(+1305), aunque algunos de sus elementos parecen ser mucho mas antiguos. Algunas de sus ideas parecen ser de los filósofos griegos, de los panteístas egipcios y de los gnósticos.

Creencias del los cabalistas:

Dios es el Ser Supremo, Sin Fin, Infinito

Dios se manifiesta en diez potencias que formaron la primera creación del mundo y que a su vez produjo el segundo mundo; cada mundo generando al próximo.

Los seres humanos fueron creados por una potencia. El alma de cada ser humano existió antes de su concepción y regresa a Dios por medio de la transmigración.

Los practicantes de la Cábala pueden, según sus creencias, entrar en comunicación directa con poderes invisibles y ejercitar poder sobre los demonios, la naturaleza, las enfermedades, etc. Esta es la parte mas atractiva de las creencias y se le llama la Cábala "práctica"

El Dios de la Cábala se formula como un rechazo al Dios revelado por Jesucristo. Creencias de los cabalistas:

El verdadero Mesías nacerá al fin del tiempo y entonces el mundo regresará a su Fuente. Entonces se acabará el infierno y empezará un tiempo de gran felicidad.

La redención humana se logra por la rígida observancia de la ley.

La salvación se alcanza a través de un conocimiento "esotérico" especial. Cada persona es agente de su propia salvación. La persona a través de conocimientos secretos, puede alcanzar la divinidad.

Estas doctrinas se supone que estén en las Escrituras hebreas pero solo las pueden encontrar los que han sido iniciados utilizando métodos esotéricos de hermenéutica. Estos incluyen el darle valores numéricos a las letras e intercambio de letras.

La cábala está en la corriente de la Nueva Era.
 
En otra fuente encontramos:
 
KÁBBALAH ES LA INTERPRETACIÓN MÍSTICA DE LA ESCRITURA PRACTICADA EN ALGUNOS CÍRCULOS JUDÍOS Y CRISTIANOS DE LA EDAD MEDIA. INCLUYE


 PRÁCTICAS DE ASTROLOGÍA Y HECHICERÍA FUNDADAS EN LA INTERPRETACIÓN. SU LIBRO CLÁSICO ES ZOHAR.

LA PALABRA CÁBALA (KABALÁH EN HEBREO)SIGNIFICA TRANSMISIÓN Y TRADICIÓN. PERO PARA LOS LLAMADOS KABALISTAS ES EL CONOCIMIENTO DE LOS SECRETOS DEL UNIVERSO, UNA CIENCIA QUE SE TRANSMITE DE MAESTRO A DISCÍPULO

SE PODRÍA DECIR QUE LA KÁBBALAH ES EL CONJUNTO DE COMENTARIOS MÍSTICOS Y ESOTÉRICOS JUDÍOS DE LA BÍBLICA Y DE LA TRADICIÓN ORAL SOBRE DIOS Y LA CREACIÓN.

ADMITEN EL PRINCIPIO DE LA TRASCENDENCIA Y LA INMANENCIA DE DIOS, PERO NO CREEN QUE ÉL SEA EL CREADOR INMEDIATO DEL UNIVERSO YA QUE SEGÚN LA CÁBALA, LO HA CREADO POR LA INTERVENCIÓN DE 10 EMANACIONES ESCALONADAS, DOTADAS DE PODERES QUE EJERCEN UNA INFLUENCIA BENÉFICA EN LA CREACIÓN. FOMENTA UNA RELIGIOSIDAD QUE PERSIGUE LIBERARSE DE LAS CADENAS DE ESTE MUNDO MEDIANTE LA ASCÉTICA Y LA MÍSTICA. RECURREN A TÉCNICAS INTERPRETATIVAS ESOTÉRICAS TALES COMO LA SUSTITUCIÓN DE LAS LETRAS DE UN TEXTO POR SU CORRESPONDIENTE VALOR NUMÉRICO O A LA TRANSFORMACIÓN DE LAS LETRAS DE UNA PALABRA EN SIGLAS DE OTRAS PALABRAS PARA FORMAR UN TEXTO COMPLETO, LLEGANDO ASÍ A UNA ESPECIE DE MAGIA DE LAS LETRAS.

LA TEORÍA DE LOS CUATRO MUNDOS: SEGÚN LA CÁBALA, EL UNIVERSO EMANA DEL INFINITO EN VIRTUD A TRAVÉS DE LOS CUATRO PILARES ESPIRITUALES Y FÍSICOS QUE FORMAN LOS CUATRO MUNDOS.

DIOS ES UN SER PERSONAL, INFINITAMENTE SABIO, AMOROSO Y JUSTO, QUE DESEA TENER UNA RELACIÓN PERSONAL CON CADA UNO DE NOSOTROS. DIOS ES TAMBIÉN EL TRASCENDENTE AUNQUE TAMBIÉN EL INMANENTE CREADOR DE TODO LO QUE EXISTE; EL QUE SOSTIENE TODAS LAS COSAS CON SU PALABRA PODEROSA (HEB 1,3).

 PARA EL CRISTIANISMO LA SALVACIÓN CONSISTE EN UNA COMUNIÓN AMOROSA CON DIOS, HECHA POSIBLE MEDIANTE EL PERDÓN DEL PECADO, QUE ES UNA BARRERA PARA ESA UNIÓN. POR LA MUERTE DE JESÚS EN LA CRUZ, DIOS NOS DA EL PERDÓN COMPLETO DE LOS PECADOS, CUANDO SE LO PEDIMOS ARREPENTIDOS. ADEMÁS NOS LLENA DEL ESPÍRITU DE JESÚS POR EL CUAL LLEGAMOS A CONOCER A DIOS COMO NUESTRO PROPIO PADRE.

EL CREER EN ESTO NO ES ACEPTABLE .

YA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO LA PALABRA INSPIRADA NOS MUESTRA EL RECHAZO DE DIOS HACIA LAS ADIVINACIONES Y PROFECÍAS FALSAS: "QUE NADIE PRACTIQUE ENCANTAMIENTOS O CONSULTE A LOS ASTROS; QUE NO HAYA BRUJOS NI HECHICEROS; QUE NO SE HALLE A NADIE QUE SE DEDIQUE A SUPERSTICIONES O CONSULTE LOS ESPÍRITUS; QUE NO SE HALLE NINGÚN ADIVINO O QUIEN PREGUNTE A LOS MUERTOS. PORQUE YAVÉ ABORRECE A LOS QUE SE DEDICAN A TODO ESTO..." (DT. 18, 10-12).

“JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA”

"LA IGLESIA SANTA UNIVERSAL PROCLAMA QUE EN VERDAD NO SE PUEDE CULTAR A DIOS SINO DENTRO DE ELLA, Y PROCLAMA QUE TODOS QUE ESTÁN AFUERA JAMÁS SERÁN SALVOS."

PAPA GREGORIO EL GRANDE 540-604 D.C

 "LA IGLESIA ES COMO LA ARCA DE NOE, AFUERA DE QUE NADIE PUEDE SER SALVO."

SAN TOMÁS AQUINAS 1224-1274 D.C.

 "SOLAMENTE HAY UNA SANTA IGLESIA CATÓLICA Y APOSTÓLICA Y TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE CREERLO Y CONFESARLO, PROMPTED POR UNA FE DIVINA, Y ESO ES LO QUE CREEMOS CON CONVICCIÓN Y LO QUE CONFESAMOS SIMPLEMENTE. FUERA DE ELLA NO HAY SALVACIÓN NIPERDÓN DE PECADOS. . . ."


PAPA BONIFACE VIII 1235-1303 D.C., SE HIZO PAPA EN 1294

 "ES UN PECADO CREER QUE HAYA SALVACIÓN FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA."

PAPA PÍO IX 1792-1878 D.C., SE HIZO PAPA EN 1846, CONVINO EL PRIMER CONCILIO VATICANO EN 1869, QUE ANUNCIÓ LA DOCTRINA CATÓLICA DE LA INFALIBIDAD PAPAL.

 "CREEMOS QUE LA IGLESIA ES NECESARIA PARA LA SALVACIÓN PORQUE CRISTO, QUIEN ES EL ÚNICO MEDIADOR Y CAMINO EXCLUSIVO A LA SALVACIÓN, SE COLOCA POR NOSOTROS EN SU CUERPO, QUE ES LA IGLESIA. SIEMPRE HAY QUE RECORDAR QUE LA UNIDAD DEL CUERPO MÍSTICO, SIN QUE NO SE PUEDE OBTENER LA SALVACIÓN, NO ESTÁ DISPONSIBLE A LOS QUE ESTÁN FUERA DE LA IGLESIA CATÓLICA."

PAPA PABLO VI 1897-1978 D.C. SE HIZO PAPA EN 1963

 “SOLAMENTE POR MEDIO DE LA IGLESIA CATÓLICA DE CRISTO, QUE ES AUXILIO GENERAL DE SALVACIÓN, PUEDE ALCANZARSE LA PLENITUD TOTAL DE LOS MEDIOS DE SALVACIÓN."

CONCILIO VATICANO II 1965 (TEXTO OFICIAL)

 “LA IGLESIA CATOLICA ES INSTRUMENTO DE SALVACION DE NUESTRO SEÑOR”

NUESTRO SEÑOR NO DESEA EL PECADOR MUERA,SINO QUE ESTE SE ARREPIENTA

Y QUE VIVA.LOS SACRAMENTOS SON PARA ALCANZAR LA SALVACION.
 
El documento pastoral "Jesucristo, portador del agua de la vida nos dice:
 
En cualquier caso, la Era de Acuario es una visión, no una teoría. Pero la Nueva Era es una tradición amplia, que incorpora muchas ideas sin vinculación explícita con el cambio de la Era de Piscis a la Era de Acuario. Entre ellas hay visiones moderadas, pero muy generalizadas, de un futuro en el que habrá una espiritualidad planetaria junto a las religiones individuales, instituciones políticas planetarias que complementarán las locales, entidades económicas globales más participativas y democráticas, una mayor importancia de las comunicaciones y la educación, un enfoque mixto de la salud que combinará la medicina profesional y la auto-curación, una comprensión del yo más andrógina, y formas de integrar la ciencia, la mística, la tecnología y la ecología. Una vez más, esto demuestra el profundo deseo de una existencia satisfactoria y saludable para la raza humana y para el planeta. Entre las tradiciones que confluyen en la Nueva Era pueden contarse: las antiguas prácticas ocultas de Egipto, la cábala, el gnosticismo cristiano primitivo, el sufismo, las tradiciones de los druidas, el cristianismo celta, la alquimia medieval, el hermetismo renacentista, el budismo zen, el yoga, etc.15
 
Por lo tanto hermanos esta corriente de la Nueva Era debe ser evitada a toda cosa pues es anticristiana al igual que todo lo que tiene que ver con este movimiento terrible que envenena a todo el que entra en él....

FUENTES: "Nueva Era vs Buena Nueva" Jaime Duarte Martínez, México, DF, http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html,
Catholic.net, Corazones.org.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario