martes, 3 de julio de 2012

El Vaticano y los extraterrestres

Por: Padre José Antonio Fortea
FUENTE: http://blogdelpadrefortea.blogspot.com.ar/2012/06/el-vaticano-y-los-extraterrestres.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+padre_jose_antonio_fortea_cucurull+%28Padre+Jos%C3%A9+Antonio+Fortea+Cucurull%29&utm_content=FeedBurner

El Vaticano y los extraterrestres



Una de las cosas por las que tengo debilidad en la vida son los reportajes de Historia. Sentarme en mi sillón mientras ceno y ver un reportaje de historia medieval, del siglo XIX, de la armada china del siglo XV, de una dinastía egipcia, de lo que sea, es algo que me fascina. Algunos buenos reportajes los he visto incluso tres veces.En mi casa de Alcalá de Henares tengo el Canal Historia. No sé qué mentes preclaras dirigen este canal temático en Yanquilandia, pero una cosa está clara: prefieren hablar de cazatesoros, de aviones, de inventos, de lo que sea, menos de Historia.


Últimamente, les ha dado por los alienígenas. El Canal Historia y ya era de los que menos veía desde hace años. Pero con esto de los alienígenas ya habrán espantado a la desbandada a cualquier público respetable que pudiera quedar en los sillones.Lo cierto es que hoy he visto apenas siete minutos de ese reportaje sobre los alienígenas. Los seguidores de mi blog saben que no creo en la vida extraterrestre, ni si quiera en las bacterias marcianas. El caso es que uno de los entrevistados decía que si contactaran con nosotros los alienígenas, eso supondría que se derrumbarían muchas creencias de las religiones organizadas.

Entonces he pensado que lo verdaderamente surrealista, sería que aterrizaran los extraterrestres en, pongamos, Wisconsin, los recibiera el Presidente de los Estados Unidos y el de la ONU, y cuando estos le preguntaran que para qué habían decidido contactar con nosotros, el extraterrestre les dijera: es que queríamos ir a visitar al Papa.No queríamos venir de repente y asustarles, por eso hemos aterrizado primero aquí, en Wisconsin, pero el propósito es visitar respetuosamente al Papa. Mire, aquí tengo un rosario, añadiría el extraterreste de la civilización avanzada. Ah, y somos pro-vida, señor Obama, ¿o también quiere matarnos a nosotros?



QUIEN ES EL PADRE FORTEA?

José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología. Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura "El exorcismo en la época actual" dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. Actualmente está en Roma realizando su doctorado en Teología.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario