domingo, 8 de julio de 2012

DECÁLOGO DE URBANIDAD EN LA IGLESIA

DECÁLOGO DE URBANIDAD EN LA IGLESIA


Cualquier Iglesia o Capilla es un lugar de encuentro con Dios en la medida que se convierte en la Casa del Padre, el hogar de los hermanos. Estos espacios son sagrados, como bien dice Jesús en el Evangelio: "Mi casa es casa de oración" (Mt 21,13).


La Iglesia no es un lugar de escape, de fuga de nuestra realidad. Es el espacio en el que podemos recogernos interiormente para hablar con Dios. A la Iglesia no vamos para que nos entretengan o nos diviertan, vamos a dar culto a Dios.

Desde esta perspectiva, las iglesias, como construcciones materiales, son más sagradas en la medida en que nos encontremos en el Templo por excelencia, Jesucristo, y que aprendamos a vivir y a pensar como Él.

El templo material, tiene sentido solamente si quienes nos congregamos en él queremos encontrarnos con Dios, con los demás y con nosotros mismos.

Conscientes del lugar sagrado en que nos encontramos presentamos el siguiente DECÁLOGO DE LA URBANIDAD EN LA IGLESIA:

1.- Ser puntuales. llegar unos minutos antes te ayudará a recogerte interiormente

2.- Apagar el celular. En caso de que por error, no se haya apagado, abstenerse de contestar dentro de la iglesia y apagarlo en cuanto suene.

3.- Vestir con propiedad:

MUJERES: Evitar entrar con vestidos o blusas sin mangas, escotadas o de espalda descubierta, que dejen el ombligo al descubierto, pantalones cortos, shorts o minifalda.

HOMBRES: Evitar entrar con pantalones cortos, camisetas de tirantes o con la cabeza cubierta con gorras o sombreros.

NOTA: Dentro de la Iglesia no hay playa, ni alberca, ni gimnasio ni caballerizas, no es necesario venir con la ropa propia para esos lugares.

4.- Abstenerse de entrar con alimentos, bebidas o masticando chicle.

5.- Comprender que estamos en un lugar sagrado de recogimiento y oración, por lo tanto, no debemos cruzar la pierna, en señal de reverencia y mortificación.

6.- Evitar platicar dentro de la Iglesia y en caso de hacerlo que sea en voz muy baja. Cuando los niños que nos acompañan se inquieten o lloren, pasar al atrio para no dostraer a las demás personas. No traer juguetes.

7.- Cuidar las instalaciones de la Iglesia (reclinatorios, bancas etc)

8.- Evitar atravesarse por el centro, pero si es necesario, no olvidar hacer una reverencia hacia el altar.

9.- Al acercarse a comulgar hacerlo con reverencia: manos juntas ante el pecho (no en los bolsillos) y responder "AMÉN" cuando el sacerdote presenta el Cuerpo de Cristo (Hincarse si es posible)

10.- Esperar a que el sacerdote haya salido de la Iglesia al término de la Misa, para poder salir.

Pbro. Pedro Benitez.

OJALÁ TODOS SIGUIERAMOS ESTO, YA LAS FALTAS DE RESPETO EN LA IGLESIA SON EL COLMOOO AYUDENME A PASARLO YA EDUCAR A NUESTROS HERMANOS EN EL AMOR A DIOS Y A SU CASA PAZ Y BIEN



No hay comentarios.:

Publicar un comentario