El DEMONIO TRAS EL TAROT.
El impacto de la New Age, así como los recursos del tarot, la magia o distintas formas de esoterismo;
resultan una puerta abierta a la entrada del Demonio.
según aseguraron varios exorcistas reunidos en al ciudad de México Durante el Tercer Congreso Nacional de Exorcistas organizado por la Arquidiócesis de México.
el exorcista y profesor de la Pontificia Universidad Regina Apostolorum de Roma Francesco Bamonte,
aseguró que entre las posibles causas de posesión diabólica se encuentran la asunción de actitudes supersticiosas,
practicar el ocultismo o el esoterismo e involucrarse en la corriente neopagana del New Age y recurrir a la difundida práctica de la lectura de las cartas y el tarot.
Causas de la posesión:
En la opinión del padre Bamonte, la acción extraordinaria del demonio tiene tres posibles causas:
La primera de ella
constató el sacerdote:
"tiene que ver con la propia culpa"
Esto es cuando se asumen actitudes supersticiosas, además de ejercer prácticas de ocultismo, pertenecer a sectas satánicas o esotéricas,
involucrarse en la corriente del New Age o creer en el poder de los talismanes, de las pirámides de energía, la cartomancia o el tarot.
En segundo lugar
el exorcista destacó que las posesiones diabólicas pueden ser causadas por una BRUJERÍA o maleficio elaborado o mandado a realizar por una tercera persona.
la tercera y última causa
se encuentra en un llamado especial de Dios para que la persona ofrezca su sufrimiento en las garras del demonio por la salvación de otras almas,
agregó el sacerdote italiano.
El exorcista, que dedica gran parte de su actividad pastoral a la ayuda a las víctimas de la magia (negra o blanca) y de los operadores de lo oculto, advirtió a los participantes en el encuentro que,
muchos de los signos de la posesión pueden confundirse con enfermedades mentales, es necesario una evaluación de cada caso con la mayor prudencia posible Así,
entre los signos de una real posesión diabólica señaló el exorcista, se encuentran:
el "hablar, comprender, escribir y leer idiomas desconocidos por la persona;
conocer circunstancias que le son imposibles de saber al poseso, como pecados del exorcista u otra persona; tener una fuerza desmedida, etc.
Pero, sobre todo añadió, la aberración por lo sagrado, por Dios, por la Iglesia.
Exorcistas españoles En nuestro país, existen al menos cinco que realizan funciones de exorcistas con permiso del obispo del lugar.
El más conocido es Juan Antonio Fortea, autor de diversos manuales sobre exorcismo y que recientemente participó en la presentación del filme
El exorcismo de Emily Rose, basado en una historia real.
Fortea señaló que esta práctica del esoterismo, cartomancia, ocultismo, espiritismo, está creciendo en todo el mundo.
El sacerdote explicó que la posesión diabólica sólo afecta a personas que participan en sesiones de espiritismo, magia negra o en determinadas prácticas de la New Age en la que se invocan a los demonios.
Precisamente agregó el exorcista, el auge que han tomado tales prácticas en algunos sectores de la sociedad y en una parte importante de la juventud, están desembocando en casos de posesión que deben ser tratados con exorcismos al no encontrar solución en la psiquiatría.
José Antonio Fortea dijo también que el país con más casos de posesión es Haití, detectándose asimismo numerosos casos en Latinoamérica, concretamente en Brasil y algunas regiones africanas del interior,
y que en todos los casos los síntomas son similares.
Lectura del Tarot.
El Tarot es un método muy popular de adivinación en el que se utiliza un paquete de cartas para "leer la vida" de alguien.
El paquete consta de 78 cartas; 56 están contenidas en cuatro diferentes grupos, formando lo que le llaman "arcana menor". Las otras 22 cartas contienen figuras y componen la "arcana mayor".
Este grupo proviene de Hermes Trismegistus consejero de Osiris rey de Egipto, y están relacionadas frecuentemente con la Cábala.
Las 22 cartas de la arcana mayor son la llave del Tarot.
Estas corresponden a las letras del alfabeto hebreo.
El estudio de la arcana mayor revela muchas creencias de aquellos que siguen la cábala.
Poniendo las cartas de Tarot en forma del "árbol de la vida", se usan para adivinar y se pretende leer la vida de personas.
El propósito específico de leer las cartas del Tarot es adquirir conocimiento sobre alguien o sobre eventos en la vida de una persona que no están disponibles a través de medios naturales ni recurriendo a Dios. Dios no responde a lo que no nos toca saber. Por eso, los que leen las cartas van a otras fuentes que no son de Dios.
Entonces, ¿a quien recurren?, ¿que poder espiritual piensan ellos que pueda responderles fuera de la voluntad divina?.
No pueden ser ángeles ni santos ya que estos jamás actúan fuera de la voluntad de Dios.
Eso solo lo hace el poder del mal, los demonios y son estos los que están detrás de estas prácticas engañan a la gente, los hacen creer que son "ángeles" enviados por Dios para darles a conocer su futuro.
Quizás muchos practicantes no se hagan estas preguntas. Ya que solo van por su propio interés sin pensar que ofenden, lastiman y traicionan a Dios.
Los cristianos deben saber que todo tipo de adivinación ofende a Dios Padre, ya que lo abandonamos a favor de otro camino.
Jesús dijo: "Yo soy el Camino, La Verdad y la Vida" Esta práctica está condenada por el Primer Mandamiento.
Fuente:
Arquidiócesis De México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario