jueves, 17 de abril de 2014

UNA ADVERTENCIA SOBRE: UN CURSO EN MILAGROS

By: Sharon Lee Giganti, 2008©
Un curso en Milagros es el nombre de un libro que fue escrito por una persona poseída por un espíritu, quien decía que era Jesús. Descrito como "psicoterapia espiritual", ha sido promovido extensamente por Oprah, y desde enero del 2008, ella tiene a Marianne Williamson, la portavoz principal del curso, enseñando este "curso" en su programa de radio mundial trasmitido por XM Radio.
Esto es desafortunado, pues varios de los lideres mas confiados de la Iglesia Católica*como el Padre Mitch Pacwa y el Padre Benedict Groeschel### (El cual a sido citado diciendo, "un curso en milagros ha hecho mas para minimizar el cristianismo autentico, que cualquier trabajo que pueda recordar.") -- han advertido a los fieles por años, que permanezcan lejos de esta falsa enseñanza por las razones siguientes:
Las enseñanzas de Un Curso en Milagros contradicen Santa Escritura, Tradición, y la autentica enseñanza Católica; alegando que: Jesús no era Dios, el diablo no existe, y no hay tal cosa como el mal, o pecado*especialmente pecado original, pues el Curso enseña que la caída del hombre de la Gracia en el Jardín del Edén nunca sucedió--- (prefacio, pg. Xiii) y que la Santa Escritura no puede ser confiada, porque los apóstoles de Cristo mal interpretaron su mensaje y enseñaron error. (Pgs. Del texto 94 & 95) Estas falsas doctrinas demuestran claramente que el espíritu acanalado que los escribió, mientras que alegaba ser Jesús, es de hecho, un cristo falso.
Las enseñanzas de Un Curso en Milagros han FRACASADO muchas, si es que no todas, las pruebas básicas de discernimiento que la Iglesia ha usado por siglos, para distinguir entre un espíritu santo y verdadero y un espíritu falso.
INCLUSO PARA LOS NO CRISTIANOS, EL PELIGRO MUY VERDADERO de estudiar "Un Curso en Milagros" puede ser visto claramente en lo que el curso pide que usted crea: Diciendo que la vida física en la tierra es realmente solo una "pesadilla" que la raza humana colectiva esta teniendo mientras que está en un estado de sueño psíquico, (pg. Texto 18 y por todos lados) el curso enseña que: todo lo que ve a su alrededor es una ilusión, (lección #14 y en todas partes) que el pecado y la culpabilidad no son verdaderos sino que, "solamente una invención en su propia mente" (leccion #70) que, no puede lastimar a otros, ni ser lastimado (pg. Del texto 96 y en todas partes)... que "puede y debe negar cualquier creencia que el error puede lastimarle"... la falsa promesa que: si ve a su vecino sin pecado, "se liberara enteramente de todos los efectos del pecado" pg. Texto 474) que "la realidad de todo es totalmente sin daño alguno" (pg. Del texto 158)... que solo usted es la causa de cualquier cosa que le ha hecho daño en el pasado (leccion #23, #304, y en todas partes)... que, "El mundo que usted ve no tiene nada que ver con la realidad. Es de su propia fabricación, y no existe." (Leccion #14 y en todas partes) .
MUCHOS EX ESTUDIANTES DE UN CURSO EN MILAGROS, y sus profesores fundadores atestiguan el mensaje base: que si bastante gente, (una cantidad bastante grande para afectar el "sentido total") - o si por lo menos una persona se da cuenta e integra estas "verdades" completamente, la raza humana se "despertara" de esa pesadilla psíquica y se darán cuenta que nunca dejamos el cielo. La única condición necesaria para esta ocurrencia asombrosa es esta: el estudiante no debe hacer NINGUNA EXCEPCIóN en el uso y la aceptación completa de las ideas. (Introduccion del libro de trabajo, pgs. 1-2, leccion #1, y en todas partes) Los estudiantes del Curso por todo el mundo estan intentando ser "el que" acelere este "gran despertar", porque les han enseñado que cuando ocurra, "en un abrir y cerrar de ojos", la "forma" entera del mundo, con todo su sufrimiento y dolor, desaparecera y estaremos de regreso en el paraíso.
LOS PELIGROS DE ADOPTAR ESTE PUNTO DE VISTA EN LA VIDA no pueden ser proclamados lo suficientepara dar solo un breve ejemplo, por temor a que usted piense que exagerola lección 14, la cual debe de ser aceptada como verdadera por el estudiante, se lee como lo siguiente: "Con los ojos cerrados, piense en todos los horrores en el mundo que crucen por su mente. Nombre cada uno como se le van ocurriendo, y entonces niegue su realidad. Dios no lo hizo, por eso no es real. Digamos por ejemplo: Dios no hizo esa guerra, y por eso no es real. Dios no creo aquel desastre, y por eso no es real. Dios no creo ese desplomo del avión, y por eso no es real. Dios no creo aquel desastre, y por eso no es real. Los temas convenientes para el uso de la idea de hoy también incluyen: Cualquier cosa que a usted le asuste le sucederá, o a cualquier persona sobre quien usted se refiere."
OTRA DOCTRINA VENENOSA que el estudiante de Un Curso en Milagros tiene que aceptar, es que -ï€ cualquier incidente injusto, doloroso o violento que le pasa es , en actualidad, solo una "manifestación" ilusionaría de sus propios "pensamientos de ataques" de miedo proyectados de adentro hacia afuera, como una imagen en una pantalla... (Libro de trabajo pg. I, Lección #23 y por todos lados) Esta es otra razón, según el curso, que ninguna disculpa debe ser necesaria pues su propio ego es la "causa" de cualquier cosa dañina que le sucede a usted. (Texto de la pg. 649 y por todos lados) Uno podría decir, este es un ejemplo perfecto del porque nuestro adversario, el diablo, a sido llamado, "el acusador de los hermanos."
LOS FIELES DEBEN SER ADVERTIDOS: El Curso es muy engañoso, pues usa terminología cristiana pero le da a las palabras significados diferentes. Por ejemplo, mucha gente abran escuchado que el curso es "todo perdón", pero por seguro no están enterados, que "el perdonar" de acuerdo al curso, significa decirte a ti mismo, "como no ocurrió ningún pecado, no perdón es necesario." (Texto de la pg. 548, manual pg. 79, y por todos lados) Según el Curso, enseñándole a nuestro hermano que no nos ha lastimado, es de la manera que perdonamos. Otro ejemplo: la "Expiación" según el curso, es: "el reconocimiento que yo no estoy en este mundo", (texto de la pg. 97) y esta "expiación" enseña que: "como no he pecado, no tengo necesidad de la salvación." Texto pg. 237)
YO ERA UNA ESTUDIANTE Y MAESTRA DEVOTA DEL CURSO, antes de regresar a mi fe católica, y ahora he dedicado mi vida para exponer los peligros tan reales de Un Curso en Milagros y otras enseñanzas de "Nuevo Pensamiento" como "Una Nueva Tierra de Eckhart Tolle, y las enseñanzas de la Ley de Atracción encontradas en "El Secreto" y los libros y trabajos de Abraham-Hicks. (Antes yo enseñaba su material y era conocida como una "Embajadora de Abraham")
HE MIRADO CON MIS PROPIOS OJOS, y seguido compartí mi creencia, que el vivir las lecciones de Un Curso en Milagros, y el que me gustaran, poder, y hacer, desenfrenaron tragedias como divorcios repentinos, suicidio, problemas mentales, y hasta asesinatos. He hecho mi opinión pública, que "No puede estudiar Un Curso En Milagros sin comprometer su fe seriamente, y sin poner su fe, y su salud espiritual, física, y mental en riesgo."
DEBERIA DE HABER SABIDO CON QUIEN ME ESTABA METIENDO, cuando leí en el Curso, que, después de terminar las lecciones, compañías poderosas caminarían a mi lado... que, "se te dan ayudantes de muchas maneras... sus nombres son LEGIóN." (Manual del Maestro, pg. 87) Desafortunadamente, tuvieron que pasar muchos años que leí los evangelios, que, cuando Jesús expulso unos demonios pregunto, "¿Cual es tu nombre?" y ellos replicaron, "SOMOS LEGION, pues somos muchos." Mc 5, 9 y Lc 8, 30)
TALVEZ SE HA HECHO LA PREGUNTA que parece estar en las mentes de todos últimamente: ¿Puedo ser un buen católico y mirar devotamente un programa como el de Oprah el cual promueve enseñanzas de Nuevo Pensamiento, estudios de Un Curso en Milagros, o aceptar las lecciones de "Una Nueva Tierra"?
PARA Mí, LA RESPUESTA RESUENA EN LAS SAGRADAS ESCRITURAS DE NUESTRA IGLESIA: Los siguientes versículos son encontrados en 2Juan capitulo 1. He usado las escrituras pero el énfasis es mío.
"Si alguno viene a ustedes y no trae esta doctrina, (la doctrina completa apostólica de Jesucristo y la verdad histórica sobre El), no lo reciban en sus casas, ni le saluden; pues el que le saluda se hace cómplice de sus malas obras. Versículo 10
Las notas al pie de la pagina en la Biblia Douay-Rheims con respecto a estos versículos y otros como estos: "Esta advertencia es generalmente para avisar de antemano al fiel de los peligros que pueden presentarse de una familiaridad con los que han tergiversado y se han ido de la fe verdadera, y por esto enseñan una doctrina falsa. PERO, esto no esta prohibiendo una caridad para todos los hombres, por los cuales debemos de desear y orar por la eterna salvación de cada uno, aun nuestros enemigos."
En este mundo se han presentado muchos seductores, que no reconocen a Jesús como el Mesías venido en la carne. En eso mismo se reconoce al impostor y al anticristo. Versículo 7
El que se aventura y no permanece en la doctrina de Cristo, no posee a Dios;versículo 9
Y del capitulo 5 de Efesios-
"Que nadie los engañe con razonamientos vacíos, pues son estas cosas las que Dios se prepara a condenar en los enemigos de la fe:- NO SEA QUE USTEDES COMPARTAN SU SUERTE". Versículos 6 y 7 "NO TOMEN PARTE en las obras de las tinieblas, donde no hay nada que cosechar; al contrario, denúncienlas. Solo decir lo que esa gente hace a escondidas da vergüenza..." versículos 11 y 12 MáS CUOTACIONES MORTALES DE: UN CURSO EN MILAGROS
Lección #14 - " El mundo que usted mira no tiene nada que ver con la realidad. Es de nuestra propia fabricación, y no existe."
Lección #101 - " Usted necesita los periodos de practica hoy. Los ejercicios enseñan que el pecado no es real, y todo lo que usted cree que debe venir del pecado nunca pasara, pues este no tiene causa... digamos: La voluntad de Dios para mi es felicidad perfecta. No hay pecado; no tiene consecuencia."
Texto de la pagina 158, Línea 2 - " La realidad de todo es totalmente inofensiva, porque el ser totalmente inofensiva es la condición de su realidad."
Texto de la pagina 96, Línea 19 - " El Espíritu Santo dice que no puede lastimar ni ser lastimado. Sus hermanos necesitan oír esto. Perciba solamente esta necesidad en ellos y no responda a cualquier otro."
Texto de la pagina 474 - " La visión de Cristo es ver a tu hermano sin pecado - has esto y serás liberado enteramente de los efectos del pecado."
Un curso en Milagros afirma repetidas veces que: Un sentido de culpabilidad por hacer algo "incorrecto" es una invención de nuestras propias mentes, y debe ser disminuida o ser pasada por alto cuanto sea posible. Aquí esta un extracto tomado directamente del texto:
"Cuando realice que toda culpa es solamente una invención de su mente, también realiza que culpabilidad y salvación deben estar en el mismo lugar. Al entender esto esta salvado. El aparente costo de aceptar estas ideas es este: Significa que nada fuera de si mismo le puede salvar; nada fuera de si mismo puede darle paz. Pero también significa que nada fuera de si mismo puede lastimarle, o disturbar su paz o trastornarlo de cualquier manera. La idea de hoy lo coloca a cargo del universo, donde usted pertenece debido a lo que es. Este no es un papel que puede ser aceptado parcialmente. Y debe comenzar a ver que aceptarlo es la salvacion." (Leccion #70)
Según el curso, PERDONAR significa, usted: "no tiene la prueba del pecado enfrente de los ojos de su hermano... Usted debe atestiguar que sus pecados no tienen ningún efecto en usted para demostrar que no son verdaderos".
El Curso enseña, de mil maneras, que su cimiento es: "En nuestra propia defensa nuestro sentido de seguridad miente" . Mientras que este puede sonar "espiritualmente amoroso", la enseñanza del Curso de esta idea va seriamente mal; porque, según el Curso, no se requiere ninguna defensa puesto que "en realidad" ninguna ofensa o ataque ocurrió realmente. El Curso enseña que el pecado y la culpabilidad no son verdaderas, y por lo tanto, ni unos ni otros son lo que "parece efectuarse".
Marianne Williamson cree que Un Curso en Milagros, puede y genera paz verdadera y duradera. Ella estará indudablemente muy implicada en nuestro "Departamento de la paz" de nuestro gobierno de los Estados Unidos si ella pudiera ayudar a hacerlo una realidad. Ella es la fundadora de (The Peace Alliance) la Alianza de la Paz, una campaña del grupo para instalar en nuestro gobierno, este "Departamento de la paz", como complemento a nuestro departamento de la defensa. Los números de este grupo están creciendo diariamente, a nivel nacional, gracias a la promoción entusiasta de Oprah para Marianne Williamson.
Marianne ha dicho que el jefe del departamento de la paz será MUY influyente dentro de las pólizas que hace nuestro gobierno, "teniendo el oído del presidente" mientras da consejos sobre el arte y la ciencia de "mantener la paz". Sabiendo que Marianne Williamson es una devota renombrada del mundo en Un Curso en Milagros y el espíritu acanalado que lo escribió, y sabiendo muy bien lo que le curso enseña, me encuentro pensando en cierto pasaje de la Escritura: "Y Jesús lloro, porque ellos no sabían las maneras de la paz". - Lucas 19, 41 (paráfrasis y énfasis míos)
Nota: Todas las citaciones de Un Curso en Milagros son de la edición de 1992 combinada de tres volúmenes, publicada por La Fundación para Paz Interior (Ahora llamada La Fundación para Un Curso en Milagros) en ingles (The Foundation for Inner Peace ahora llamada The Foundation for A Course in Miracles)
Sharon Lee Giganti es una predicadora invitada todos los meses en el programa de Radio llamado Catholic Answers Live. Hable a Catholic Answers para más detalles: (619) 387-7200 O visite la página en línea www.catholic.com/radio
Información para contactar a Sharon Lee Giganti
Pagina en la red www.NewAgeDeception.com Correo Electrónico:info@sharonleegiganti.com Dirección: P. O. Box 19383, San Diego CA 92159

Traducido al Español por Francisco Pérez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario