¿Es la magia una fuerza capaz de dirigir el mundo? En este sentido la película "Ahora Me Ves" (Now You See Me) llama a esta erudición "El Ojo"; una antigua sociedad secreta con preceptos sacados del mismo ocultismo.
La magia se define como la manifestación de algo sobrenatural que no requiere averiguar sus causas. Conocer las causas físicas en cierto sentido excluye la magia y el pensamiento mágico se convierte en el simple uso de espejos y humo. Por el otro lado, en la película dirigida por Louis Leterrier "Ahora me Ves", los espectadores son llevados detrás de escena para reconocer el origen espiritual de la magia y las causas no físicas que la operan, este mensaje sin embargo no es apto para todos, sino para aquellos iniciados en las artes ocultas y el reconocimiento de sus símbolos.
Toda interpretación espiritual contiene muchos niveles y de la misma forma que un truco de magia, esta hecha para engañar al espectador haciéndolo creer que "él esta en el conocimiento". Las sociedades secretas son expertas al dividir el saber exotérico del esotérico, una sociedad dentro de otra que resguarda los verdaderos significados de los símbolos y se mueve profundamente en el ocultismo y la hechicería como fuente de poder. Como menciona el soberbio Daniel Altas "Mientras mas te acerques, menos lograrás ver", así que es necesario ver en perspectiva el mensaje oculto de "Ahora Me Ves" y que significado tiene la élite sobre la magia.
Los Cuatro Jinetes
Al comienzo de la película se muestra a cuatro magos con extensas habilidades para la magia, todos ellos trabajando independientemente y usando sus dones para diferentes fines de entretenimiento. Daniel Atlas es un experto en prestidigitación, Jack Wilder, un ilusionista con tendencias al robo, Merritt McKinney, un hipnotista retirado y Henley Reeves, quien tiene habilidades en el escapismo. Los cuatro son reclutados mediante unas curiosas cartas de Tarot dejadas por un sujeto encapuchado. Más adelante de descubre que estas son invitaciones para unirse a una sociedad secreta que practica la magia del antiguo Egipto.
Cada carta corresponde a un personaje específico en el Tarot. "Los Amantes", "El Ermitaño","La Muerte" y "La Gran Sacerdotisa"
Las cartas del tarot datan aproximadamente del siglo XIV, y son usadas para revelar eventos pasados, presentes o futuros. El intérprete siempre es influenciado por cierta entidad externa que le ayuda a la interpretación de la misma, por lo que esta habilidad esta vinculada con la comunicación de "guías espirituales" o "maestros ascendidos".
Cuatro de las setenta y ocho cartas que componen el juego de Tarot .
Existe un desbordante simbolismo en estas cartas, y como todo en las doctrinas herméticas, están relacionadas con las prácticas del pensamiento gnóstico. El mismo Aleyster Crowley rediseño su propia versión del Tarot con la ayuda de la ilustradora Frieda Harris en 1938 (El Tarot de Thot). En la película se muestra una variación en el diseño de estas, por lo que usare un juego de tarot original (versión Rider-Waite) para comprender su trasfondo espiritual.
Los Amantes: El mago Daniel Atlas quien fue seleccionado con la carta de "Los Amantes", es representado en una escena casi sexual con una de sus fans en su departamento. Esta relación se debe al espíritu sexual de la carta y la unión de los polos opuestos, masculino y femenino (dualidad). En el diseño del Tarot vemos a la primera pareja Adán y Eva, junto al árbol de la ciencia del bien y del mal y el árbol de la vida. Bajo las creencias del tarot, la serpiente (Satanás) es quien liberto a la humanidad de la ignorancia. Esta carta hace referencia al origen del conocimiento luciferino.
El Ermitaño: Merrit termina de practicar hipnotismo a una pareja de esposos y más tarde encuentra la carta del ermitaño, el los tiempos antiguos este era un personaje que vivía en las afueras de la ciudad, totalmente aislado con el fin de encontrar alguna revelación espiritual para luego volver a la civilización a compartirla. En la carta vemos al ermitaño sosteniendo una lámpara, que representa la iluminación esotérica. Nuevamente, el conociendo dado por Lucifer.
*El hipnotismo es una práctica también usada en el antiguó Egipto y una parte clave del control mental basado en el trauma.
La Gran Sacerdotisa: Henley La figura femenina del grupo hace el papel de la diosa semiramis, astarte o ishtar. La gran sacerdotisa es una carta que representa la comunicación con los espíritus guías (demonios) que abren paso a un nuevo nivel de divinidad. En el diseño de la carta vemos los dos pilares masónicos Boaz y Jachin, que son una entrada al plano espiritual. En el diseño de la película vemos a la sacerdotisa con los ojos vendados, de la misma forma que en los rituales de iniciación en la masonería.
La Muerte: Jack, el más novato del grupo es seleccionado con la carta de la muerte. El es el personaje predestinado a morir pero que resucitará simbólicamente. Esto se vuelve literal en la escena donde "fallece" en un accidente de auto pero reaparece vivo en las escenas finales. Esto se denomina resurrección esotérica y es muy común en los rituales de iniciación (explicación más adelante). Otro hecho rescatable de la versión del Tarot originales que la muerte carga una bandera con una rosa blanca dibujada en ella.
Los cuatro iniciados son llevados a su encuentro con la fuente del "conocimiento".
Dentro de la habitación se encuentra una rosa blanca fuera de un florero con agua. La rosa blanca es un símbolo importante en la alquimia, ya que hace referencia a la tintura solar y lunar en la teosofía (Nótese que también aparece en la bandera de "la muerte", sugiriendo en cambio de la materia al espíritu). Cuando la "gran sacerdotisa" coloca la rosa sobre el agua esta se esparce y provoca una reacción con el hielo seco que a su vez genera vapor. Estos tres estados del agua expresan otra forma de alquimia sobre la materia. Los griegos entendían el poder de la transición del agua. De líquido a sólido y a gaseoso como un símbolo epitomal para la metamorfosis y el reciclaje filosófico.
En esencia, lo que se esta tratando de dar a conocer es la futura metamorfosis espiritual por la que deberán atravesar los iniciados. En este estado primario ellos aún no pueden entender los grandes misterios de la magia, o como esta escrito en la tarjeta junto a la rosa... "Ahora no".
Ellos descubren la razón de estos elementos y activan una proyección de rayos láser que les muestra diversos símbolos y los planos de un gigantesco show de magia.
"El ojo que todo lo ve", la fuente de poder y la "mente" detrás del espectáculo.
Es interesante el uso del ojo de Horus junto con planos de eventos futuros que tendrán lugar en diversas partes de EE.UU. Existe una alegoría en la película que pareciera hablar sobre una agenda oculta que se ejerce bajo el telón de un inmenso espectáculo de magia. Mientras las verdaderas fuerzas desarrollan una agenda satanista, el pueblo es entretenido con una "ilusión masiva" o como el poeta romano Juvenal describió en su tiempo... «Panem et circenses» (pan y circo).
Magia, Hipnotismo y 9/11
La película nos sitúa un año después, es un gran espectáculo de magia en las Vegas a cargo de los "Cuatro Jinetes", un término usado en la Biblia para referirse a cuatro de los siete eventos que ocurrirán al final de los tiempos. Casualmente la antesala del jinete blanco podría tener una relación con el 11 de septiembre (Recomiendo leer el libro de William Cooper, "He Aquí Un Caballo Pálido"). Los atentados a las torres gemelas enumeraban una serie de símbolos secretos y rituales que sólo podrían haber sido diseñados por una mente no-humana. En la película esta entidad llamada "El Ojo" posee el poder de crear eventos siempre detrás de escena, mientras los títeres funcionan como un frente de distracción. ¿No les suena familiar?
Cuando los magos se presentan en las Vegas bajo el financiamiento de John Wrestler. El logotipo de los cuatro jinetes parece tener cierta relevancia en las escenas. Incluso, llevando la especulación a otro nivel, encontramos una relación directa de la película con el megaritual satánico más visto del mundo.
La síntesis del logo de los cuatro jinetes son también una síntesis de los números 9 y 11
Otro hecho interesante es el uso de la numerología durante toda la película. Cuando los cuatro jinetes deciden sacar un voluntario al "azar", las bolas de ping pong enumeradas anuncian a la sección B, fila 5, butaca 13. Moviendo los números un poco tenemos:
B-5-1-3
----------------------
5+1+3= 9
B(segunda letra)= 2
2+5+1+3=11
B-5-1-3= 9/11
En uno de los subniveles o capas de interpretación, la película escenifica el atentado a las torres gemelas como la "gran ilusión". Recordemos que el truco final o tercer acto se desarrolla en la ciudad de Nueva York, sobre unos edificios y varios tipos de hologramas y luces. Si bien esto podria sonar como un pseudo "homenaje", realmente esta hecho con la intención de escupirnos la verdad y decirnos "todo fue un engaño y ahora se divierten mientras se lo revelamos".
Durante el megaritual satánico del 11 de septiembre las Torres Gemelas jugaron el rol simbólico de los pilares masónicos "Boaz y Jachin". Estos se ven en la tarjeta de la "Gran Sacerdotisa" y hacen una sutil aparición en el primer show como la máquina "teletrasportadora" que llevará al voluntario hasta un Banco en París. Nada es puesto al azar. Para mayor entendimiento sobre en atentado del 11 de septiembre y su significado oculto recomiendo ver la conferencia de Fritz Spirngmeier "El Rol de la Filosofía Oculta de los Illuminati en el 9/11"
Los dos pilares de "Hercules" como una puerta al "nuevo mundo".
El voluntario francés es llevado a París para "robar" el banco, no sin antes ser hipnotizado por Merritt para asegurar que todo ocurra de acuerdo al plan. Recordemos que los illuminati obtuvieron la experiencia necesaria sobre el hipnotismo y el control mental basado en el trauma para crear esclavos programados (originaria de la magia egipcia). Muchos de estos no solo para robos, sino como asesinos, líderes políticos y esclavos sexuales. En las muchas características de programación mental existen lo que son palabras "gatillo", las cuales se usan para activar el alter de un esclavo y ejecutar los planes para los que aya sido programado. La película no es nada sutil en ese sentido, en muchas de las escenas se muestran personas en estados programados, hipnotizados y siendo activados por palabras gatillo.
Ellos logran robar el dinero, pero esto es solo la distracción del verdadero objetivo.
Hay un gran contraste entre los elementos de "distracción" para las masas y la verdadera, real y tangible magia para los elegidos. Según la masonería, solo los profanos buscan los placeres materiales y las riquezas (esto es retratado con los billetes cayendo sobre el público), los "elegidos" por otra parte, están por encima del conocimiento siempre tratando de escapar de la vida profana a través de los verdaderos conocimientos de la artes ocultas. Ellos sin embargo, primero deberán buscar al proveedor de este conocimiento y doblar rodilla ante él. El ojo es sin duda alguna, una alegoría a Lúcifer y sus promesas de "iluminación", la venta irrevocable de sus almas.
En este punto el espectador podría sentirse confundido con la trama de la película, al punto de dejar de intentar comprenderla y asumir inconscientemente que los trucos de magia, los policías y las persecuciones tienen algún "sentido" concreto. En el nivel más profundo de su interpretación, la magia que menciona el film no solo sirve para entretener, sino que es una herramienta de poder y manipulación mental a gran escala. Los cuatro jinetes están siendo probados por "El Ojo", con el fin de demostrar si poseen lo necesario para entrar a esta privilegiada sociedad secreta, incluso sabiendo que solo son marionetas que bailan al compás de sus ordenes y no cuestionan los resultados. Algo no muy lejano de lo que realmente ocurre con la industria del entretenimiento.
¿Qué es "El Ojo"?
Luego de su primera presentación que incluyo el robo de un banco en París, los cuatro magos son arrestados e interrogados por el detective Dylan Rhodes. El personaje de Dylan encierra lo que llamaríamos "el escéptico", el poco emotivo policía que refuta toda fuente de magia y prefiere mantenerse en el mundo profano. Debido a la falta de pruebas para sustentar que el robo no fue un truco de magia, los cuatro jinetes salen en libertad para ejecutar su segunda función en Nueva Orleans.
Previamente el agente Rhodes tiene una entrevista con Thaddeus Bradley, un ex mago con un programa destinado a revelar los trucos de magia y por consecuencia, destruir la reputación de cualquier mago en busca de fama. Thaddeus es en cierta forma otra figura "escéptica", sin embargo él parece reconocer la verdadera magia y el significado de la sociedad llamada "El Ojo". En la presentación de su programa él explica de forma muy precisa sobre el origen egipcio de este símbolo.
El ojo de Horus, el origen de la magia.
Al mismo tiempo se menciona que es exactamente "El Ojo":
"Guardianes de la magia y los protectores de los que lo practican. Los candidatos para la iniciación deben seguir una serie de comandos con obediencia ciega".
En todo sentido, y muy fiel a la realidad en la que vivimos, se esta hablando de una sociedad secreta que guarda el conocimiento ancestral y no accesible para cualquier postulante.
La maqueta donde se efectúa el primer espectáculo tiene forma de ojo. Muchos de los rituales y sacrificios illuminati en la vida real cuentan con tributos o escenarios de la misma forma. Ver link.
Para ingresar al "Ojo", los iniciados deberán ser transformados y convertidos en esclavos de este símbolo.
Es indiscutible al mismo tiempo reconocer al ojo de la mitología egipcia como Lúcifer, el ángel caído que porta la luz del conocimiento ancestral. Nombrado de diferente forma por diferentes culturas, esta fuente de poder es revelada en muchos grupos herméticos y en los altos rangos de la franmasonería. Lúcifer, el gran engañador que se viste de ángel de luz es la mano que ejecuta la mayor ilusión hecha sobre los ojos del ser humano.
"El ojo que todo lo ve fue representante de la omnisciencia de Horus, el dios del sol". -Símbolos Mágicos, por Frederick Goodman
"En la mitología egipcia, Horus es Lucifer." Ex satanista, -William Schnoebelen, Masonería: Más allá de la luz
El ojo de Horus en una libreta de la agente de la Interpol, Alma Dray. Parte de los métodos para atrapar a los cuatro jinetes implica el entendimiento de sus símbolos.
En el segundo acto, ellos traicionan a su benefactor Arthur Tresler, robándole su fortuna para repartirla a las cuentas bancarios del público. Los otros trucos de magia efectuados tienen que ver directamente con su próximo golpe y en ciertos aspectos demuestran que los cuatro jinetes no son totalmente una farsa. Existe un lenguaje simbólico donde se mezclan los trucos simples de magia con otros donde las leyes físicas parecen ser realmente alteradas. Los jóvenes magos están entrando al verdadero mundo de la magia y el ocultismo, quizás como recompensa de su obediencia al ojo de Horus.
La agente de la Interpol recurre a un antiguo y oculto libro llamado "Los Guardianes de Horus", término también usado por los verdaderos practicantes de magia negra en la O.T.O., la organización del satanista Aleister Crowley.
El Sacrificio Ritual
Cuando hablamos en términos de iniciación y sociedades secretas, es muy común la necesidad de hacer públicos sus métodos e incluir simbólicamente sus ritos de iniciación. En la película el más joven de los magos, Jacke Wilder, es utilizado como medio de distracción a través de su muerte. Él es sacrificado como parte del plan en un accidente de auto. Como ocurre en otras películas, todo es una farsa y luego él reaparece en una especie de "resurrección" simbólica.
La carta de "La Muerte" anuncia el costo de su iniciación.
En la doctrina esotérica, la muerte y resurrección representa una forma de transformación de la materia. Este proceso es realizado en la masoneria mediante la muerte simbólica del iniciado, el cuál deja su vida de ignorancia y revive esotéricamente para recibir la nueva vida -ahora basada en el conocimiento como medio de "evolución"-. Todo es tomado de la resurrección cristiana que enseño Jesucristo y es denigrada a un nivel satánico, donde Cristo no salva, sino el conocimiento.
Su muerte ritual también es documentada por los medios como parte del adoctrinamiento de masas.
La Inversión Gnóstica
Todo los eventos llevan a los tres jinetes restantes y a los demás personajes al tercer acto en Nueva York. Diversos hologramas se proyectan en los edificios con las imágenes de los tres magos, explicando que todo esto tiene un fin altruista (distracción). En esta última prueba ellos roban una fortuna de la caja fuerte que es usada principalmente para incriminar a Thaddeus Bradley, el mayor opositor de la magia. Bradley es también una representación alegórica de Dios, sus intentos por destruir la fama de los cuatro jinetes es comparable con los diversos versículos de la Biblia donde Dios ordena destruir todo vínculo con las artes mágicas o la hechicería:
"Los cobardes e incrédulos, los abominables, los asesinos, los fornicarios y loshechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre. Esta es la muerte segunda."
Apocalipsis 21:08
"Y un número de los que habían practicado artes mágicas juntaron sus libros y los quemaron delante de todos. Y ellos el valor de ellos y encontró que era cincuenta mil piezas de plata."
Hechos 19:19
En el otro lado de este juego dualístico esta el agente Rhodes, quién se revela como el verdadero mago detrás de todo los eventos de "El Ojo". Se descubre que Rhodes es en verdad el quinto jinete que trabajaba de encubierto dentro del mismo FBI, haciendo claro el verdadero poder de esta sociedad y sus vínculos con las misma organizaciones gubernamentales (CIA/FBI). También es revelado que este es el hijo del fallecido mago llamado Lionel Shrike, quién murió ahogado en el fondo de un río durante un truco fallido. Shrike toma en cierto sentido el papel de Lúcifer, quién es arrojado por Dios a la tierra. Es interesan que su papel en la película es también el de Satanás en el libro del Génesis.
El árbol de Lionel Shrike, es también una reminiscencia al árbol del conocimiento. El mismo donde la serpiente engaño a Eva con la promesa de ser como Dios. (Génesis 3:2-6)
La magia, al ser prohibida en diversos libros de la Biblia, toma parte del conocimiento de Lúcifer para los hombres. Una promesa de ser "igual a Dios" mediante las prácticas gnósticas que a la vez demuestran el fin propagandístico de muchas filosofías satánicas en Hollywood. Sea literal o no, los cuatro magos al final se reencuentran con Dylan Rhodes frente al árbol, listos para ser recibidos por "El Ojo".
El demiurgo es encarcelado.
En la misma linea de tiempo tenemos a Thaddeus Bradley (Dios), quién termina encarcelado por el robo de Dylan Rhodes y los cuatro jinetes. En un claro ejemplo de gnosticismo podemos ver como se invierte la historia, ya que al final de los tiempos, realmente es Satanás quien termina encerrado en el abismo (Apocalipsis 20:1-3). La película simbólicamente invierte el futuro de las profecías haciendo ganador a Lúcifer y a sus seguidores. Esto se denomina hermenéutica invertida, y como se ha demostrado en varios artículos, es muy usada hasta el cansancio en las películas illuminati.
Nota: El actor Morgan Freeman, como muchos actores, esta muy vinculado con personajes gnósticos. Fue literalmente "dios" en la película "Todopoderoso" junto a Jim Carrey y también toma el papel de Lúcifer en el análisis de la película "Oblivion": Una Versión Post Apocalíptica Sobre La Manipulación Genética
Nota: El actor Morgan Freeman, como muchos actores, esta muy vinculado con personajes gnósticos. Fue literalmente "dios" en la película "Todopoderoso" junto a Jim Carrey y también toma el papel de Lúcifer en el análisis de la película "Oblivion": Una Versión Post Apocalíptica Sobre La Manipulación Genética
La Ley Definitiva
La Real Academia Española describe la magia como el"arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales." Dios es claro al explicar que estos "seres imaginables" no son imaginarios. Son verdaderos y tienen un propósito en la agenda del nuevo orden mundial. Diversos personajes que trabajaron para "El Ojo" han existido desde el nuevo y antiguo testamento (Nimrod, la medium de Endor, Simón el mago), sus prácticas se iniciaron como un culto pagano en la antigua Babilonia y ahora lo tenemos en la industria del entretenimiento e incluso forzando un sincretismo con la "ciencia". Dios le indica a su pueblo:
"Cuando entres a la tierra que el Señor tu Dios te da, no cometas los mismos actos repugnantes que practican esas naciones. Que no haya en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni nadie que practique la adivinación, ni sea agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni nadie que consulte a los muertos. Al Señor le repugnan todos los que hacen estas cosas, y precisamente por estos actos repugnantes el Señor tu Dios va a expulsar de tu presencia a estas naciones. Delante del Señor tu Dios debes ser perfecto, porque las naciones de las que vas a tomar posesión prestan oído a los agoreros y a los adivinos, pero a ti el Señor tu Dios no te permite hacer eso."
Deuteronomio 18:9-14
Todos los que se aliaron con fuerzas espirituales para practicar la magia pudieron disfrutar del reconocimiento temporal en la tierra, pero el costo de perder su alma no sera digno de ver en una película taquillera. La magia, es sin duda, otra herramienta engañosa que Lúcifer ha sabido ofrecer a cambio de poder. En palabras del mismo Daniel Atlas: "¿Qué es la magia? Un engaño enfocado. Pero el engaño destinado a entretener".
.
el entedimiento de todo es fácil, sólo es creer que todo es posible, que es diferente de aceptar que se haga posible, primero debemos aprender a ser humanos, muchos estúpidos quién quiera ser olla, cuando todavía no ha dejado de ser taza. no se superan ! Todo estas cosas y la cosa esa Lúcifer me hacen reir, de lo estupidos ! :P