lunes, 20 de octubre de 2014

El Vaticano retrocede posición sobre gays

Gracias a Dios!! Sigamos orando por nuestra Iglesia para que todas las ideas equivocadas que a veces el demonio intenta introducir sigan perdiendo terreno, nosotros somos guerreros de oracion hermanos, paz y bien!


El Vaticano cambió radicalmente la redacción de un borrador de documento que abría las puertas a los homosexuales, eliminando este sábado algunas frases que se referían al tema en la forma más positiva que alguna vez lo había hecho la Iglesia católica.
Otros dos pasajes en el documento llamado “relatio” (informe) sobre el divorcio y sobre si los católicos vueltos a casar por lo civil pueden recibir la comunión, tampoco fueron aprobados.
Las discusiones, las más abiertas y las más progresistas en que se trataron estos temas se llevaron a cabo durante dos semanas en el Vaticano.
El fragmento de dos párrafos del documento final que se refiere a los gays se tituló "Atención pastoral hacia las personas con orientaciones homosexuales". La versión anterior de tres párrafos se titulaba "Acogiendo homosexuales".
La versión inicial hablaba de "aceptar y valorar sus orientaciones sexuales" y de ofrecer a los gays "un hogar acogedor".
La versión final elimina esas frases y la mayoría de la redacción que los progresistas en la iglesia y grupos que promueven los derechos de los homosexuales habían destacado. El párrafo revisado se refiere a la homosexualidad como uno de los problemas que las familias católicas deben enfrentar. Señala que “a las personas con tendencias homosexuales se les debe dar la bienvenida con respeto y delicadeza”, pero repite la enseñanza de la Iglesia en el sentido de que sólo puede considerarse matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.La nueva versión  repite declaraciones anteriores de la iglesia de que los homosexuales "deben ser acogidos con respeto y sensibilidad" y que "debe evitarse" la discriminación en su contra.
El resultado muestra una iglesia profundamente dividida en estos temas. La votación sobre la parte de los homosexuales fue de 118-62 a favor de los obispos más conservadores que argumentaron que se esta creando confusión entre los fieles y minando la familia tradicional.
El documento servirá como base para la reflexión de los católicos antes de un sínodo definitivo el próximo año.
Los grupos conservadores habían criticado duramente el borrador y propusieron amplias revisiones para restaurar la doctrina de la Iglesia, que considera a las relaciones sexuales entre homosexuales como “intrínsecamente desordenadas”, pero que a la vez establece que se debe respetar a los gays, y que sólo puede considerarse matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer.
Durante la semana pasada, los obispos se dividieron en grupos de trabajo para redactar enmiendas al texto. Fueron casi unánimes en insistir en que la doctrina de la Iglesia sobre la vida familiar sea afirmada con más fuerza y que las familias católicas fieles deberían ser puestas como ejemplo y alentadas, en lugar de que los clérigos se enfoquen en los problemas de la familia y las uniones “irregulares”.
Los obispos usaron un tono similar en un mensaje separado dirigido a las familias cristianas el sábado. No hubo mención a familias con hijos gay, mucho menos a padres homosexuales, pero sí se habló de los problemas “complejos y problemáticos” que se presentan cuando los matrimonios se desbaratan y se inician nuevas relaciones.
“Cristo quería que su Iglesia fuera una casa con la puerta siempre abierta para dar la bienvenida a todos, sin excluir a nadie”, señaló el mensaje. Curiosamente, la traducción al inglés era menos cálida que el texto oficial en italiano, al concluir la frase luego de la palabra ‘todos’.
El cardenal sudafricano Wilfrid Fox Napier, quien participó en la redacción del documento final, dijo a la Radio Vaticano que el texto refleja una “visión común” que le hacía falta al borrador.
Indicó que las áreas clave de preocupación estaban en “presentar las uniones homosexuales como si fueran algo muy positivo”, y la insinuación de que los católicos divorciados y vueltos a casar podrían recibir la comunión sin una anulación.
Se quejó que el borrador fue presentado como la opinión de todo el sínodo, cuando más bien era la de “una o dos personas”.
“Y eso hizo enfurecer mucho a la gente (los obispos)”, agregó.
Como vemos, siguen siendo mayoría los obispos que comulgan con lo que Dios pide y con la tradición de la Santa Iglesia, recordemos que el mandato y palabra de Dios son Sempiternas y no cambian ni tienen fecha de caducidad y la homosexualidad y el adulterio son pecados muy graves, oremos mucho por estas personas que caen en estas cosas y por nuestra Iglesia para que pronto no existan mas esas divisiones sino que estemos todos unidos en obediencia a lo que Dios manda.

1 comentario: