miércoles, 30 de abril de 2014

MARIA DESATANUDOS Es una advocación de la Inmaculada Concepción.Fiesta: 8 de diciembre Patrona de: Matrimonios y Conflictos


Las madres siempre están desatando nudos en el hogar. María Santísima, la mejor de las madres, conoce muy bien los nudos que nos atan a pecados y a problemas que parecen no tener solución. Como la vemos en la pintura, ella desata nuestros nudos. Confiémoslo todo en sus manos. Sobre todo los nudos de la vida conyugal.
Esta devoción comenzó en Augsburgo, Alemania. (en alemán: Maria Knotenlöserin). La pintura original se encuentra en la iglesia de San Peter am Perlach. Es obra de Johann Melchior Georg Schmittdner, del año 1700.
La devoción se ha propagado por todo el mundo, sobre todo en los últimos años en Argentina (Ver abajo).
La pintura nos muestra a La Virgen actuando bajo la fuerza e inspiración del Espíritu Santo que está sobre ella en forma de paloma. Está rodeada de ángeles que le asisten pues ella es la reina. A su izquierda un ángel le alcanza la cinta llena de nudos, a su derecha otro ángel recoge la cinta ya desatada.
La Virgen Desatanudos es una advocación de la Inmaculada Concepción, con la luna bajo sus pies. Ella no solo desata los nudos sino que aplasta con su pié la causa de todos ellos: la maldita serpiente fomentadora del pecado.  En la parte inferior del cuadro, un ángel guía a un hombre por la oscuridad de la vida.
La Virgen quiere ayudarnos pero requiere nuestra humildad para dejarnos llevar de la mano.  Hay que saber que estamos en batalla  espiritual. El demonio no puede contra el Hijo de María, Jesús y anda tras sus otros hijos. ¿Quienes son los hijos de María? La Biblia nos dice: "Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús" Apocalipsis 12,17. Pero mientras seamos hijos fieles el enemigo no podrá vencernos.  La Madre es refugio seguro.
DESATANUDOS EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

Parroquia San José del TalarPágina de la parroquia
Calle Navarro 2460,
Barrio de Villa Devoto,
Buenos Aires.  Tel: 4571-8808

 
San José trae a su esposa. El esposo de la Virgen, San José, tiene su parroquia en Buenos Aires: San José del Talar.  Allí quiso llevarse a su esposa María para que fuese honrada. Fue un día inolvidable de gracia
La Virgen Desatanudos fue entronizada en San José del Talar el 8 de diciembre de 1996. Los días ocho de cada mes son mas de 30,000 los los peregrinos, según nos relata el párroco.  Varias otras parroquias Argentinas ya tienen a la Virgen Desatanudos en veneración pública.
Es bien importante saber que muchos brujos esotericos y charlatanes de la Nueva Era utilizan esta advocación de la Santísima Virgen para hacer sus rituales de ocultismo y para supuestamente "atraer" bienestar con dichos rituales usando velas de colores y cosas de esas, sabemos que la Sma Virgen es la madre de Dios e intercesora y esta siempre con nosotros pero siempre seguirá la Voluntad de Dios para nosotros, ella es nuestra madre que nos cuida, no es un amuleto de santería ni cosa parecida asi que como siempre lo mas importante es ser dociles a la voluntad de Dios y ser obedientes con El, nunca salir de Su gracia a travésde los Sacramentos para que la oración de fruto abundante. Bendiciones

1 comentario:

  1. Paso visitando su blog, reciban muchas bendiciones desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderBorrar