viernes, 18 de enero de 2013

Las consecuencias fatales que encierra jugar con la tabla Ouija


LA OUIJA Padre Jordi Rivero
Otros "juegos" basados en la adivinación: "JUEGO DE LA COPA", "LIBRO ROJO".
-Cartas y testimonios
El Primer Mandamiento prohíbe invocar espíritus. El Rey Saúl recurrió a una mujer para conjurar el espíritu del difunto profeta Samuel y fue castigado por Dios (Cf. 1 Samuel 28, 8-17).  Se trata del pecado de adivinación: querer "desvelar" el porvenir recurriendo a espíritus (que en realidad son demonios).
El "juego" de la ouija consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza lentamente sobre un tablero, movida por alguna fuerza misteriosa. El tablero está inscrito con números y las letras del alfabeto. Los jugadores esperan obtener respuesta a sus preguntas uniendo las letras sobre las que se mueva la plataforma.  La "diversión" está en la curiosidad de comunicarse con algún espíritu que supuestamente revela secretos. Cuanto más parezca "funcionar", más la ouija atrae y ata. Para algunos, esto desemboca en una obsesión.
Mucha gente se ve atraída por la posibilidad de contactar con un ser querido ya muerto, otros sólo por curiosidad y otros para pasar el rato...  La verdad es que con el tiempo la ouija va variando el destino del contactarte en función de las nuevas creencias. Por ejemplo hay quien la utiliza supuestamente para contactar con seres extraterrestres, seres de otras dimensiones, ángeles, ... En definitiva, parece que el juego del tablero hoy en día nos ofrece numerosas posibilidades.  -autor desconocido
Orígenes de la ouija
Ya Pitágoras (540 a.C.) usaba un artefacto parecido cuando se reunía en "círculos" en los que "una tabla mística que se movía con ruedas" hacia signos que el filósofo y uno de sus estudiantes interpretaban a la audiencia como revelaciones del mundo invisible.  En la China, antes del nacimiento de Confucio, se usaba algo similar, lo que parecía ser una forma "no peligrosa" de comunicarse con los espíritus de los muertos.
El mundo del ocultismo abrazó con entusiasmo a la ouija. En 1853, en Francia, el "espiritualista" M. Planchette, diseñó una ouija similar a la que hoy día es popular. Elija J. Nond, en USA, le hizo variaciones; William Fuld le compró los derechos y un año después la patentó. Finalmente, en 1966, "Parker Brothers" compró los derechos sobre el juego de la ouija y ha sido desde entonces su fabricante.  Sin embargo la ouija, en diferentes versiones, se ha popularizado tanto que se puede obtener por infinidad de medios.  
"Parker Brothers" y otros fabricantes de juegos de mesa, para aumentar el mercado, han querido enterrar la relación de la ouija con el ocultismo. A estos señores lo que les interesa es popularizar el juego para hacer dinero. Prefieren decir que los jugadores buscan su "yo" subconsciente para obtener respuestas. Según esta versión, la ouija trae a nuestra conciencia lo que está oculto en nuestro subconsciente. Como una llave para acceder a nuestro conocimiento interior. Pero eso es pura ficción para cubrir una realidad más oscura. Cuando el hombre se abre a buscar respuestas más allá de lo que se puede llegar por el uso de la razón (estudio, lógica), entra en el campo de lo sobrenatural en el que sólo hay dos caminos: Dios y el demonio. 
El mismo artículo arriba mencionado delata la verdad sobre este nefasto juego cuando dice: "En definitiva (la ouija) es una manera más de intentar acercarnos al mundo de lo oculto, en busca de información de aquello que por el momento no podremos demostrar".
Ahora existe una nueva versión de la ouija para el siglo XXI en la que se juega por medio de un ordenador (computadora). Existe una versión en la que se manipulan las respuestas del jugador sin que este lo sepa. Otras versiones dan respuestas escogidas por la computadora al azar.  
Si alguno dudase la conexión entre la ouija y el ocultismo, solo necesita hacer una búsqueda en el Internet para percatarse de la cantidad de estos grupos que la utilizan para comunicarse con espíritus. De uno de estos sitios traducimos al español: "La tabla Ouija es quizás uno de los métodos mas controversiales para comunicarse con espíritus. Sobre todo porque lo puede usar cualquiera y no requiere poderes especiales para navegar. Quizás por esto la mayoría de los psíquicos desaconsejan su uso"
¿Cómo puede funcionar la ouija?
La Iglesia aconseja no dar una explicación de orden sobrenatural a un fenómeno que pueda ser explicado en el orden natural. Se deben considerar las razones naturales del fenómeno antes de pensar en causas preternaturales. 
Para muchos la ouija no funciona, se aburren y allí queda todo. Algunos opinan que cuando la ouija se mueve es por causas fisiológicas o del subconsciente. Dicen que se debe tomar en cuenta el movimiento natural pero inconsciente de los músculos de los mismos participantes, las fuerzas del cerebro, las tensiones psíquicas y otros factores del cuerpo se reflejan en los movimientos musculares que a su vez pueden mover un objeto.
Pero, aunque nos permitamos pensar que el movimiento en si mismo sea un fenómeno natural, ¿Como se explica el "deletreo automático" con mensajes inteligibles? Muchos dicen que refleja la actividad del subconsciente. El problema con esta explicación es que no toma en cuenta que a veces son varias las personas las que tienen sus manos sobre la ouija. Todos las manos no son movidas por el mismo cerebro.  En todo caso habría que preguntarse: ¿Que o quien incita la mente, desde el subconsciente, a mover las manos a dar un mensaje que el sujeto totalmente desconoce, a veces en un lenguaje desconocido para todos los participantes? La verdad es que la ciencia no tiene explicación.
Se ha tratado ingenuamente de descartar la injerencia demoníaca basándose e un experimento en el que no se logró un mensaje coherente cuando se vendaron los ojos de los participantes y se cambió el orden de las letras en el tablero. Argumentan que si fuese el demonio no hubiese tenido dificultad de vencer esos obstáculos. Estos señores no comprenden la sagacidad del demonio para esconderse cuando le conviene pasar desapercibido. La ouija no siempre funciona.
El importe espiritual
Sabemos por la revelación divina que el ser humano recibe mensajes de Dios (que dice la verdad y edifica en el amor) pero también del demonio (que tienta contra Dios). La Palabra de Dios con frecuencia nos advierte de cuidar nuestros pensamientos y probar el origen de los mensajes. "Por sus frutos los conocerán".
Numerosos testimonios que hemos recibido indican que la ouija, cuando "funciona", puede, al principio ser un mensaje atractivo (felicidad, dinero, algún dato que el sujeto desconocía, etc.) Pero el lenguaje y las tácticas que se manifiestan corresponden a lo que Jesús nos advierte que es característico del demonio: Consejos contrarios a la moral, incitación a la vanagloria, la curiosidad malsana, etc. Progresivamente desemboca en amenazas, sugestión a causar violencia, suicidio, la desesperación o presunción, invitaciones a desobedecer a Dios a cambio de alguna oferta de bienestar, riquezas... Los resultados pueden ser, por ejemplo, obsesiones, ansiedad, ataques de pánico, enfermedades, desórdenes mentales. He visto muchos casos en que el sujeto se envicia con la ouija y pierde el discernimiento de tal manera que justifica su uso aun cuando percibe graves daños a su persona. Con el vicio, la opresión del demonio aumenta. Hemos recibido testimonios alarmantes de personas dominadas por el pánico, incapaces de dormir, verdaderamente desesperadas, pidiendo auxilio.
Hay que advertir que, aunque se use la ouija por curiosidad, se está abriendo camino para el demonio y no es de extrañar que la persona quede espiritualmente afectada. El bien que el sujeto pensaba percibir no se logra, resulta ser un engaño.
Las Sagradas Escrituras nos exhortan: "Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar" -I Pedro 5,8.  Esta advertencia es necesaria porque el demonio realmente existe y realmente tiene acceso a nosotros por diversos medios. Puede utilizar aun los movimientos naturales y el subconsciente para guiarnos hacia el mal, tentarnos, confundirnos y asediarnos. Esto ocurre cuando nosotros practicamos lo que está claramente prohibido por las Sagradas Escrituras, como veremos mas adelante.
No debemos buscar conocer sino lo que Dios nos quiera revelar, ya sea por medio del uso natural de la razón sometida a Dios o por su revelación. Siendo mucho más inteligente que nosotros, el demonio tiene conocimientos que nos parecen maravillosos pero que los utiliza para atraparnos y engañarnos. Puede además imitar voces y apariencias de personas que han muerto.
Ciertamente nadie que conozca y ame a Dios busca su dirección por medio de la ouija. Dios se da a conocer (se revela), no por medio de juegos, sino a través de Su Hijo, Jesucristo. El confió su revelación a Su iglesia. Quien desea buscar la verdad debe acudir a las Sagradas Escrituras y a las enseñanzas de la Iglesia. Entonces, con el corazón abierto al Espíritu Santo sabremos como aplicar las enseñanzas a la vida diaria.
Algunos empiezan a jugar ignorantes del mal que hacen. Pero lamentablemente muchos juegan por soberbia, pues sabiendo que ofenden a Dios continúan haciéndolo. Muchos me escriben, aún después que les he explicado sobre estas cosas, no buscando salirse sino preguntándome sobre el significado de los mensajes que aparecen cuando juegan. Estos pobres no entienden de razones y solo queda rezar por ellos. Quede claro que escribo para alertar a los que no saben lo que es la ouija y ayudar a los que de verdad se quieran arrepentir.
No se puede justificar el uso de la ouija con el pretexto de entretenerse y curiosear en lo oculto. La verdad es que al jugar con la ouija se abre la puerta al demonio cuyo objetivo es llevarnos el infierno.  
El Primer Mandamiento prohíbe apelar a otro espíritu fuera de Dios.  El rey Saúl  recurrió a una mujer de Endor para conjurar el espíritu del difunto profeta Samuel y fue castigado por Dios (1 Sam 28: 8-17).  Se trata del pecado de adivinación: querer "desvelar" el porvenir recurriendo a espíritus (que en realidad son demonios).
Pero, ¿no rezan los católicos a los santos?  Esto es muy diferente por varias razones:
1- Jamás invocamos a los santos por medio de oráculos o adivinaciónNos limitamos a pedirles que recen por nosotros y que nos ayuden en nuestro peregrinar hacia el cielo.
2- Jamás buscamos en los santos otro camino u otro conocimiento sino el Evangelio ya proclamado por Jesucristo.
Ver también: "¿Pueden visitarnos las almas del purgatorio?"
Un defensor de la ouija escribe:  "...aunque tradicionalmente se considera a la ouija un juego, los expertos de todo el mundo nos recomiendan que podemos disfrutar de ella, pero sin perderle el respeto.Estos "expertos" se contradicen. Por un lado nos dicen que la ouija es solo un juego y rechazan toda advertencia de peligro contra ella, pero al mismo tiempo nos dicen que le tengamos "respeto".  Entonces, ¿Es un juego o es algo serio?  Si estos "expertos" le tuvieran respeto a Dios no quisieran ofenderle buscando en la ouija lo que sólo Dios puede dar: la verdad.  Es cuestión de fidelidad.  
Alguno me acusa de que mi oposición a la ouija "coarta la mente de la persona que le gusta indagar en lo oculto, priva a la mente humana de la investigación responsable".  Debo aclarar que no coarto a nadie. A quien quiera jugar a la ouija solo le advierto en lo que se está metiendo. Queda libre para decidir. En cuanto a "investigación responsable", nada tiene que ver con la ouija. La verdadera investigación utiliza la razón que es un don de Dios, mientras que con la ouija no se razona.
No es "investigación" tirarse de un décimo piso para ver que ocurre. Los peligros, especialmente los peligros para el alma, se conocen a la luz de nuestra alianza de fe con Dios. No hacemos lo que Dios prohíbe para "investigar" ¿Hacían "investigación responsable" Adán y Eva cuando comieron del fruto prohibido?.     
La ouija nos atrae por la curiosidad y por la soberbia.
En un artículo favorable a la ouija leemos: 
"(La ouija) nos conquista haciéndonos creer que somos seres fabulosos, reencarnaciones de personajes famosos, ... De modo que se hace casi irresistible volver a conectar para recabar más información."
El mismo artículo descarta todo peligro justificando que podemos mantener el control de la situación: 
"Así que mientras no te olvides que eres tú quien debe llevar la voz cantante se supone que no pasará nada."
¿Se supone que no pasará nada?  Es notable la semejanza entre esta mentalidad moderna y la tentación de la serpiente en el paraíso:
Replicó la serpiente a la mujer: «De ninguna manera moriréis. Es que Dios sabe muy bien que el día en que comiereis de él, se os abrirán los ojos y seréis como dioses, conocedores del bien y del mal.» -Génesis 3,4-5
El demonio, sigue ofreciéndonos los consejos que le dieron tan buen resultado con nuestros primeros padres: "no morirán... serán como dioses".  Entonces ridiculiza a quién vea el peligro detrás de sus "juegos".
Los efectos no son automáticos.Puede ser que se juegue inocentemente con la ouija pensando que es un mero juego de azar, sin invocar espíritus. Puede que en estos casos no se perciba daño alguno. No hay pecado mientras no se haga conscientemente lo que Dios prohíbe. El enemigo no es omnipotente. Debe esperar a que su presa se adentre en la trampa y se abra a la curiosidad de buscar respuestas y mensajes lo cual es adivinación. Pero cuando se le toma gusto al juego y se invocan espíritus se entra en el campo de la adivinación y eso es dañino.
La famosa película "El Exorcista", aunque en algunos aspectos fue extensamente dramatizada al estilo Hollywood, está basada en un caso real de exorcismo en cual la puerta de acceso del demonio fue el juego de OUIJA. Allí se detallan los distintos procesos o estadios que se suceden en un caso de posesión, y que efectivamente acontecieron en este caso.
En la película el demonio mata a un personaje. Esto no sucedió y responde al interés dramático de la trama. El demonio no puede arrebatar directamente la vida a nadie. Pero sí puede engañar hasta que la persona misma se haga daño.
En los últimos años he acumulado numerosos testimonios de personas que usaron la ouija y experimentan serios trastornos espirituales, emocionales, psicológicos y físicos. Han buscado ayuda de profesionales y no se encuentra causa aparente. Abundan los casos de pánico, angustia, depresión, insomnio. En muchos casos sus familiares y amistades se lamentan que la persona ha dado un cambio tan fuerte hacia el mal que no parece la misma.
¿Qué hacer?
Cuide de que la ouija no entre en su hogar. No se deje influenciar por los que dicen que es sólo un juego inofensivo. Una mente consagrada a Dios tiene en El su guía y no se abre al vacío para buscar respuestas. 
Si recuerdas haber invocado algún espíritu sea por la ouija u otra manera: No temas. Dios te ama y quiere salvarte. Si te arrepientes y le entregas tu vida a Jesucristo el te liberará.  Confiésate (Se trata de un pecado contra el Primer Mandamiento). CONFIA en su PERDON. Jesús te ama y te dará una vida nueva.
Aquí encontrarás una oración de Renuncia a Satanás y consagración a Jesucristo.
Comprométete con Dios a jamás recurrir a la superstición ni a lo oculto. Solo Dios es fuente de verdad. Regresa al Señor con el deseo de ser un buen cristiano. NO TEMAS. Dios es infinitamente poderoso y misericordioso.  Dios ha venido a salvarnos. Todos necesitamos entrar por el Camino de Su gracia que se nos ha dado en la Iglesia. Si haces esto, el enemigo nada podrá contra ti por mucho que amenace.
Señor, "no nos dejes caer en la tentación y líbranos del maligno".  Amén.
En vez de buscar espíritus malos ya derrotados por Cristo, abre tu corazón al Espíritu Santo. Pídeselo a Dios Padre en nombre de Jesús. Oración al Espíritu Santo

Otra opinión y testimonios...
Era un buen chico. “Le gustaba jugar al fútbol y, cuando estudiaba, era muy bueno para varias asignaturas, entre ellas las matemáticas”, comentó uno de sus amigos cercanos. Lo recordaban con nostalgia, pero él tomo una mala decisión. A mediados de junio del 2012, Julio César Miranda, se apuñaló a sí mismo varios días después de haber jugado con la tabla Ouija y mostrar un comportamiento de poseso demoníaco.

 

Hizo prácticas con ese objeto misterioso convenciendo a varios amigos. Sólo una chica se atrevió a profundizar en el juego. Ella también terminó bajo posesión del demonio. Los hechos ocurrieron en el puerto de Buenaventura, en el occidente de Colombia y acapararon los titulares de los diarios. El muchacho no había cumplido aun los 18 años.

 

"El era un buen hijo; dibujaba muy bien, aunque yo diría que excelente. De un momento comenzó a cambiar, después de haber jugado con esa tabla", dijo su madre Mery Campaz.

 

La mujer relató, sin poder contener el llanto, que Julio César comenzó a llamar a Belcebú (Satán), de quien decía era su padre y que a él le debía obediencia. En alguna ocasión salió de casa desnudo, hizo sus necesidades fisiológicas en plena calle y les lanzó las heces a varias personas que lo golpearon. Nadie comprendía por qué actuaba así.

 

Este joven estudiante que –curiosamente--, residía en el barrio Puerta del Cielo, vivía acosado por esa extraña posesión demoniaca. En cierta ocasión le dijo a su madre que si llegaba a observar un comportamiento extraño, no dudara en intervenir ya que había recibido órdenes del propio Satanas de sacrificarlas a ella y a su hermana.

 

Horas después, en medio de movimientos y gritos, se hirió con un cuchillo en el estómago. En el Hospital donde lo atendieron, pronto le dieron de alta, pero al regresar a casa, murió. Su amiga cercana, que también jugó con la Ouija, fue llevada al centro hospitalario para recibir tratamiento sicológico.
 
Historia de la tabla Ouija
 

La tabla güija o ouija es un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los difuntos. Es muy similar al juego de la copa, en el que se coloca una copa boca abajo rodeada por las letras del alfabeto y los participantes colocan el dedo índice en la base de la misma.

 

 
La tabla Ouija es una puerta de entrada a los demonios, como está ampliamente documentado…
 

Su origen específico es indeterminado –inventor y fecha de creación--, aunque se estima que fue el producto del auge espiritista que tuvo lugar en el siglo XIX. No obstante, se patentó como invento el 28 de mayo de 1890. Quedó registrado como propietario de los derechos, Elijah J. Bond y William H. A. Maupin y Charles W. Kennard, como acompañantes en todo el proceso de oficialización de la propiedad. Eran practicantes del ocultismo.

 

Llamaron a la Ouija inicialmente “planchitas” o tablas parlantes. Eran muy similares a las que circularon en Estados Unidos.

 

Charles Kennard estableció una fábrica de tableros y ese mismo año, en 1890, comenzó a comercializarla. Aseguraba que provenía de Egipto, para darle un matiz de misterio.

 

Posteriormente la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966. Fue Fuld quien afirmó que la palabra ouija era una mezcla de los vocablos oui y ja, que significan ‘sí’ en francés y alemán respectivamente. Lo que se ha demostrado completamente falso ha sido que su origen se remonte a la época egipcia. Actualmente, otras empresas comercializan este juguete con diferentes nombres.

 

Puerta a lo sobrenatural

 

Practicar la Ouija abre puertas al mundo de lo oculto. Desde el punto de vista religioso el análisis apunta no a la falta de efectividad de la güija sino precisamente a su efecto. Varios exorcistas coinciden en asegurar que jugar a la ouija equivale a dar paso a entidades sobrenaturales malignas del más allá, que pueden causar daño a los jugadores.


Quienes practican consultas con regularidad, terminan contaminados espiritualmente y su comportamiento cambia diametralmente, como está ampliamente documentado.
 

Víctimas fatales de la Tabla Ouija

 

 
Sinnúmero de practicantes del juego con la tabla Ouija han terminado endemoniados… Algunos acuden al suicidio…
 

El 25 de noviembre del 2007, tal como lo registran notas de prensa que usted puede consultar en la Internet, cinco adolescentes de Valencia (España) jugaron con la tabla Ouija. Lo hicieron en una casa abandonada.

 

Prepararon un altar y comenzaron con el juego de la mano de uno de los chicos que oficiaba de “portavoz” en el juego. La primera pregunta que realizo fue: “…si la presencia de alguno de nosotros te molesta, dinos quien es y se marchará”; enseguida el puntero de la tabla marco tres nombres quienes mirándose sorprendidos, decidieron marcharse enseguida de la sesión.

Después de haber caminado unos escasos 80 metros lejos de la casa, los chicos sintieron un ruido  estruendoso y cuando voltearon para ver que había pasado, vieron como la casa abandonada se derrumbaba sobre los dos chicos que se habían quedado jugando con la Ouija.

 

Andrea, una chica venezolana, residente en Caracas, quien perdió a su madre a los 15 años de edad, sorprendió al mundo con su historia. El 30 de enero de 2006 se reunió con varias amigas para jugar con la tabla misteriosa. Iniciaron la sesión realizando la típica pregunta si se trataba de un espíritu bueno o malo el que respondía por la Ouija, y la entidad comenzó a deletrear el nombre de Andrea reiteradas veces, junto con fechas que eran muy significativas para su familia.

 

Tres jovencitas comenzaron a evidenciar, poco después, una posesión demoníaca, excepto Andrea quien estuvo detenida tres días.

 

Meses más tarde, la chica llegó a la conclusión de que la entidad que se presentó durante esa sesión se la Ouija había sido su “madre”,quien solía ser muy posesiva y no la dejaba tener ningún tipo de amistad ni relación con otras personas.

 

Satanismo tras la Ouija

 

Un registro periodístico del 22 de diciembre de 1995, es uno de los más sorprendentes por todo lo que envuelve su historia.   Ocurrió en los Estados Unidos con Denis y David, dos chicos satanistas de 20 años que utilizaban la Ouija para comunicarse con quien ellos llamaban su “amo”.

 

David convenció a Dennis y otros dos amigos, en horas de la noche, de ir a casa a escuchar música; sin embargo,   cuando entraron en la habitación descubrieron un altar iluminado con velas y cubierto con un  paño negro en donde se encontraba situada una tabla Ouija. Los cuatro chicos aceptaron participar de la sesión, y así fue como comenzaron a formular preguntas.  Uno de ellos al percibir una presencia consultó: “Si eres Satanás dime que quieres y lo hago”.

 

Cuando dos de los chicos decidieron interrumpir el juego, y justo cuando cruzaban el umbral de la habitación,   Dennis sacó una navaja y tomo a uno de los chicos por el cuello, diciéndole que nadie se iría a ningún lugar hasta que la voluntad de su amo se cumpliera. Apuñaló en varias ocasiones a su víctima.

 

Al día siguiente encontraron el cuerpo del joven completamente descuartizado y a David y Dennis durmiendo prácticamente bañados en su sangre. A Ambos los condenaron por homicidio no premeditado ya que Dennis aseguraba que unas voces en su cabeza le ordenaban cometer el asesinato y lógicamente fue enviado a un Instituto psiquiátrico en donde se alojan a los asesinos dementes.

Por su parte David se recuperó en un hospital psiquiátrico, y hoy en día lleva una vida normal, aunque carga con los estigmas de haber participado en una escena tan horrorosa.

 

Satanás tras los engaños

 
Es evidente que sólo acudiendo a Jesucristo, quienes están inmersos en posesiones demoníacas por jugar con la tabla Ouija, pueden ser libres…
 

No entraré a cuestionar la idea que tenga respecto a si es buena o mala la utilización de la Tabla Ouija. No obstante, le invito a considerar el sinnúmero de casos documentados que se hallan publicados en la Internet, y quedan cuenta de las posesiones demoníacas como consecuencia de esta práctica.

 

Es un engaño moderno de Satanás y de sus huestes. Él desde el comienzo de los siglos ha querido envolver al género humano en las trampas, que terminan afectando su mente y por tanto, su comportamiento, como lo advirtió el apóstol Pablo: "Pero temo que, así como la serpiente, con su astucia, sedujo Génesis 3, 13 a Eva, también ustedes se dejen corromper interiormente, apartándose de la sinceridad debida a Cristo" (2 Cor 11,3).

 

El propio Señor Jesús denunció que desde siempre, el diablo no sólo ha sido mentiroso, sino que su naturaleza está ligada al propósito de causar daño al género humano: "Ustedes tienen por padre al demonio
y quieren cumplir los deseos de su padre. Desde el comienzo él fue homicida y no tiene nada que ver con la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, habla conforme a lo que es, porque es mentiroso y padre de la mentira.
8:45 Pero a mí no me creen,porque les digo la verdad." ( Jn 8,44-45)

 

La Tabla Ouija es uno de sus engaños más atrayentes. Incluso, se han creado versiones para ser utilizadas en un ordenador o simplemente en el teléfono. ¡No hay duda de que la creatividad del mundo de las tinieblas no tiene límites!

 

Satanás procura traer engaño a nuestra mente. La maquinación de Satanás puede ser tan sutil como el mismo demonio de Jezabel que es engaño. Si  está con esas estratagemas, con esas ideas, que son de Satanás no son de Dios, y   lleva a cabo las ideas que el enemigo ha puesto en su mente, usted va a ser un perdedor como cristiano. No olvide que el propósito es  “... que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”(2 Corintios 2,11) ¿Por qué lo hace él así?  Porque procura nuestra destrucción. El Adversario porque como instruye el apóstol Pablo:   “…no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”(2 Corintios 11,14)

OTRA FUENTE: El Observador de la Actualidad 


La ouija y sus peligros I
Escrito por Autores varios   
 De la búsqueda de diversión al peligro - «Juguetes» que no lo son - Una práctica contra el primer mandamiento - Atrapados por la ouija De la búsqueda de diversión al peligro
Lo que vivió una atea con la ouija. Tras la mala experiencia, Jennifer Fulwiler comenzó a Creer en Dios y se hizo católica

Jennifer Fulwiler hoy es una conversa al catolicismo que da testimonio de los peligros del contacto con el juego de la ouija (güija según la Academia) y cualquier otra herramienta de invocación a los espíritus.
«Justo antes del año nuevo, mi mejor amiga y yo trajimos su viejo tablero de ouija.Ella me explicó una serie de normas que se suponía debía seguir antes de poner las manos en la tablita, ya que ‘podía haber algo real aquí'. Pero yo me enorgullecía de ser una pura atea materialista, ¡ninguna advertencia sobre espíritus malévolos podía asustarme!
«Confiaba en que esto aseguraría mi lugar como la persona más racional de 16 años de edad en el universo. Así, demostraría mi no superstición haciendo una gran broma sobre todo el asunto. Para gran preocupación de mi amiga, me burlaba de los supuestos espíritus.
«Unas semanas más tarde decidimos jugar con la tablilla de nuevo, así que mi amiga la trajo a mi casa. Entonces una noche, alrededor de las tres de la mañana, me desperté al escuchar un sonido de pelea violenta a la derecha de mi cama. Me imaginé que era el gato ‘luchando' con uno de mis animales de peluche. Encendí mi lámpara para calmarlo, pero mi gato estaba profundamente dormido a los pies de mi cama. Y bajo una pila de almohadas encontré la ouija.
El resto de ese año fue horrible: estuve involucrada en varios accidentes de auto y viví otras cosas malas, pero lo peor de todo era que estaba sumida en un extraño tipo de depresión. Yo había experimentado episodios de depresión antes, pero ésta era diferente, con algo más oscuro. Era un constante sentido de la fatalidad, un miedo que me infectaba a un nivel molecular (aunque no sabía a qué le tenía miedo). Y también me vino como una racha de odio virulento, que me hacía llegar a la mente las más extrañas respuestas (aunque no siempre las hablaba) ante las provocaciones más insignificantes.
«No era como si yo experimentara una versión infeliz de mí, sino que era como si yo misma hubiera sido atada y encerrada en un sótano en algún lugar, y mi cuerpo fuera una casa abandonada.
«Durante años me obstiné en la idea de que no había nada en el tablero de la ouija. Aun cuando por primera vez comencé a creer en Dios, yo todavía pensaba que no podía haber nada peligroso en jugar con un juguete de cartón comprado por la mamá de mi amiga.
«Empecé a leer la Biblia, y vi cómo a menudo incluso el Nuevo Testamento habla acerca de los malos espíritus y sus poderes. Aprendí más sobre la realidad de las fuerzas sobrenaturales buenas y malas, y la importancia de saber distinguir una de la otra. Y cuando me acordé de mi experiencia con la ouija, vi que a pesar de que la ‘herramienta' que había utilizado podía haber llegado en forma de un juego de mesa de 20 dólares, yo había participado en un evento cuyo objetivo era convocar a los espíritus para nuestra diversión. Y me di cuenta de que tenía todos los signos de un grave ataque espiritual.
«Creo que la razón por la que las incursiones en el ocultismo han tenido un atractivo cada vez mayor en las últimas décadas es simplemente porque la gente se aburre, y anhela distracciones interesantes. En cambio, el Espíritu Santo habla con una voz apacible, pequeña. Dios no suele hacer muchas cosas espectaculares. Usted probablemente pueda recoger historias más emocionantes mientras incursiona en lo oculto que las que podría experimentar mientras está llevando su cruz detrás de Cristo. Es que el mal tiene más glamour que una vida fiel a Dios».


«La gente está abandonando a Dios y entregándose al ocultismo, que es tan terrible para el alma, como el mismo Infierno.
«Las sesiones de espiritismo, en las que se evoca a los muertos para conseguir respuestas, están muy difundidas. Ahora se enseña a efectuar sesiones de espiritismo a través de computadoras, teléfonos celulares... Ya ni siquiera se necesita un ‘médium', cada quien puede hacerlo por sí mismo.
«De acuerdo con encuestas, el 37 % de los estudiantes han hecho, por lo menos una vez, el juego de la ouija, una verdadera sesión de espiritismo donde en verdad se invoca a los demonios y no a los difuntos como se cree, y quienes lo juegan sentirán la presencia real y maligna de estos espíritus del Infierno, ya que se los está llamando.
«Muchas personas terminan mal, trastornadas físicamente y psicológicamente. No pueden dormir, sienten la presencia de seres malignos que les rodean y le persiguen. De día y de noche se sienten angustiadas. Y es debido a la invocación de los espíritus.
«No existe diferencia entre magia blanca y magia negra. Cuando la magia funciona, siempre es obra del demonio. Todas las formas de ocultismo son puertas abiertas para el demonio y sus ángeles caídos».
P. Gabrielle Amorth, exorcista de la diócesis de Roma

«Juguetes» que no lo son
Aunque ya no es tan común verlas en los anaqueles de las tiendas, los tableros de la ouija se han comercializado en México por décadas como si se tratara de simples juegos como el ajedrez, las damas chinas o el dominó; y, de hecho, los mismos fabricantes de los verdaderos y tradicionales juegos de mesa también suelen manufacturar los tableros ouija para la práctica de espiritismo.
Hoy en el mundo hay de todo: ouijas de colección, ouijas que son un verdadero homenaje a la mariguana, guitarras eléctricas con ouija incluida, ouijas de valor artesanal, etc. Así se promocionaba en febrero de 2010 la venta de unas ouijas en el «Mercado Juárez» de Monterrey, Nuevo León, a través de un anuncio en internet: «¡Ouijas únicas, $380 pesos! Talladas en madera, elaboradas 100% a mano y ritualizadas libres de energías negativas, listas para ser utilizadas como portal de comunicación con el mas allá».
Pero lo más terrible es el descarado intento de introducir a los infantes en el mundo del satanismo y el ocultismo, pues ya se fabrican tableros ouija con las letras y números en alegres colores para que los niños en edad preescolar les tomen gusto; y la empresa Hasbro vende desde hace varios años en algunos países un lindo tablero ouija de color rosa para las niñas.
D.R.G.B.

Una práctica contra el primer mandamiento
«Cuida que la ouija no entre en tu hogar. No te dejes influenciar por los que dicen que es sólo un juego inofensivo: es un pecado contra el Primer Mandamiento. Si recuerdas haber invocado a algún espíritu a través de la ouija o de otra manera, arrepiéntete, confiésate y entrégale tu vida a Cristo, comprometiéndote a nunca más recurrir al ocultismo».
Este llamado lo hace el padre Jordi Rivero, fundador de la página www.corazones.org de la congregación de las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, y unos de los sacerdotes católicos de habla española más activos en internet. El padre Jordi ha escrito varios artículos acerca de la ouija y de su incompatibilidad con la fe cristiana. Resumimos algunas de las ideas principales: .
- El «juego» de la ouija consiste en poner las manos sobre una pequeña plataforma que se desplaza sobre un tablero con números y letras, movida por alguna fuerza. La «diversión» está en la curiosidad de comunicarse con algún espíritu que supuestamente revela secretos.
- Mucha gente se ve atraída por el deseo de contactar con un ser querido ya muerto, otros sólo por curiosidad y otros para pasar el rato. Hay quien la utiliza para contactar con «extraterrestres» o con supuestos «ángeles».
ORÍGENES DE LA OUIJA
- Ya Pitágoras (540 a.C.) usaba «una tabla mística que se movía con ruedas» hacia signos que él y uno de sus estudiantes interpretaban a la audiencia como revelaciones del mundo invisible.
- En la China, antes del nacimiento de Confucio, se usaba algo similar con la pretensión de comunicarse con los espíritus de los muertos.
- La ouija, tal como hoy se conoce, fue diseñada en 1853, en Francia, por M. Planchette. En Estados Unidos, Elija J. Nond le hizo variaciones, y William Fuld la patentó. Finalmente, en 1966, «Parker Brothers» compró los derechos sobre la ouija.
CÓMO FUNCIONA
- «Parker Brothers» y otros fabricantes intentan enterrar la relación de la ouija con el ocultismo, por eso dicen que los jugadores buscan su «yo» subconsciente para obtener respuestas.
- La verdad es que, cuando el hombre se abre a buscar respuestas más allá de lo que se puede llegar por el uso de la razón, entra en el campo de lo sobrenatural, en el que sólo hay dos caminos: Dios y el demonio.
- La Iglesia aconseja no dar una explicación sobrenatural a lo que pueda ser explicado en el orden natural. Pero en ocasiones la ciencia no tiene explicación para la ouija.
- Numerosos testimonios indican que la ouija, cuando «funciona», suele dar consejos contrarios a la moral, y luego, progresivamente, desemboca en amenazas, violencia, suicidio, desesperación o presunción. Los resultados pueden ser obsesiones, ansiedad, ataques de pánico y otros desórdenes.
- Aunque se use la ouija por curiosidad, se está abriendo camino para el demonio y no es de extrañar que la persona quede espiritualmente afectada.
DIOS ADVIERTE
- Las Sagradas Escrituras nos exhortan: «Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el Diablo, ronda como león rugiente, buscando a quién devorar» (I Pe 5,8). Esta advertencia es necesaria porque el demonio realmente existe y realmente tiene acceso a nosotros por diversos medios, y es más fácil cuando practicamos lo que está claramente prohibido por Dios.
- Nadie que conozca y ame a Dios busca dirección por medio de la ouija. Dios se revela no por medio de juegos sino a través de su Hijo, Jesucristo, y Él confió su revelación a su Iglesia. Quien desea buscar la verdad debe acudir a las Escrituras y a las enseñanzas de la Iglesia.
- El Primer Mandamiento prohíbe apelar a otro espíritu fuera de Dios. El rey Saúl recurrió a una mujer de Endor para conjurar el espíritu del difunto profeta Samuel y fue castigado por Dios (cfr. I Sam 28, 8-17). Se trata del pecado de adivinación: querer «desvelar» el porvenir recurriendo a espíritus (que en realidad son demonios).
- No es lo mismo orar a los santos que invocar espíritus: 1) En la oración jamás se invoca a los santos por medio de oráculos o adivinación, sino que nos limitamos a pedirles que recen por nosotros y que nos ayuden en nuestro peregrinar hacia el Cielo. 2) Jamás buscamos en los santos otro camino u otro conocimiento sino el Evangelio ya proclamado por Jesucristo.

Atrapados por la ouija
Para conocer de qué tamaño es ya el problema de la ouija basta con recurrir al sitio católico www.corazones.org, donde se lee una gran cantidad de consultas, especialmente de adolescentes. Aquí extractamos tanto algunos de esos correos como las respuestas dadas por el padre Jordi Rivero:
- Tengo 15 años y una gran curiosidad por jugar al juego de la copa (ouija); pero tengo mucho miedo de que el espíritu se quede en mi casa.
- Hay cosas que no hay que probar para saber que son muy dañinas. ¿Se te ocurre tirarte de un edificio por curiosidad? Claro que no. La razón de tu curiosidad por la ouija es que te has alejado de Jesucristo. Tienes un vacío en tu alma que sólo Él puede llenar .
- Unos amigos quieren jugar a la ouija. Por mucho que les diga yo, no lo podré evitar. ¿Y si hago un tablero falso para que no pase nada?
- No es el tipo de tablero sino la intención de adivinación lo hace que la ouija sea pecado.
- He intentado una millonada de veces a la ouija, pero cuando yo estoy nunca se ha movido, ¿será porque Dios me está protegiendo?
- Dios te ama y te ha protegido; pero si insistes en abandonarlo, no te va a retener contra tu voluntad.
- Tengo 17 años. Intentamos muchas veces jugar pero no logramos que se moviera la copa.
- Muchas veces no ocurre nada porque el demonio no es todopoderoso y no siempre puede actuar.
-Jugamos con la ouija, pero no sabemos si fue válido porque lo hicimos en una caja de cartón.
- Nada es válido cuando es contrario al amor de Dios. Por ejemplo, si alguien te insulta, no importa si lo hace por escrito o a viva voz. El mal es mal, no importa como venga envuelto.
- ¿Si Dios no quiere que juguemos con espíritus, por qué no nos da Él mismo las respuestas?
- Dios ya nos las dio: nos reveló todo lo necesario para conocerle y salvarnos.
- No soy católico. En realidad me gusta más conversar con el Diablo que con Dios. Creo que existe Dios, pero no lo adoro. He jugado a la copa, y en unos días voy a pactar con el Diablo porque lo que le pida él me lo va a dar.
- Muchos esperan del demonio regalos. No comprenden que al recurrir a él caen bajo su dominio en calidad de esclavos.
- Mis amigos y yo tenemos demasiadas ganas de jugar. Yo creo en Dios y siempre rezo, voy a Misa, y sé que después de que juegue me debo ir a confesar; pero quiero jugar solamente una vez, aunque tengo miedo de que la ouija me haga algo.
- Si amas a alguien no le querrás insultar «sólo una vez». Fíjate que en ningún momento has pensado en el amor de Dios, sólo en tu propio miedo. Descubre tu egoísmo y renuncia al mal. En cuanto a esas confesiones premeditadas antes del pecado, recuerda que la confesión no es válida si no hay arrepentimiento y dolor del pecado. No sabes si tendrás arrepentimiento después de pecar si ahora mismo no lo hay.
- Tengo 16 años y juego a la ouija desde mis 8. Sólo ha contactado conmigo el «Demonio José». Tras varios años de amistad con él, me ha dicho que quiere convertirme en mensajero del diablo, prometiéndome muchas cosas hermosas. Creo que es mejor estar del lado del diablo que entrometerse en su camino.
- El demonio ha logrado envenenar tu alma y hacerte creer que es mejor estar de su parte; habiendo logrado eso no tiene necesidad de más.
- Tenemos 17 años. Estudiamos en un colegio católico y nunca nos han dicho que la ouija sea mala. Siempre nos dicen los espíritus con los que jugamos que son buenos y nos hablan muy bien sobre Dios. Nunca nos sucedió nada malo.
- Ustedes dicen que nada malo les ha ocurrido con la ouija. Les digo que sí: cada vez que juegan se van apartando de Dios. La ouija parece decirles cosas bonitas: es la estrategia del demonio, pues sabe que hablando «bonito» es la mejor manera de engañarles. El diablo se presta aun a rezar si con eso puede engañar.
- Deseo probar la ouija, no le tengo miedo a Satanás. No creo mucho en Dios, y no me conteste que rezará por mi alma porque, para ser verdad, tampoco creo en el Cielo. Si no me contesta me veré obligado a satisfacer mi curiosidad.
- Me da mucha pena tu actitud de desprecio a Dios. Si tuvieras mas interés en conocerlo, lo encontrarías y serías feliz. Tratas de amenazarme diciendo: «si no me contesta me veré obligado a satisfacer mi curiosidad». Eres libre y nadie te obliga. Tus decisiones tendrán consecuencias. Si haces el mal me dará pena, pero eres tú mismo quien te haces daño. Yo también soy libre y, por eso, aunque no lo aprecies, rezaré por ti para que abras tu corazón al amor de Dios.
- Tengo muchos amigos y amigas que juegan a la ouija y me invitan, pero aún no estoy convencido. Nos vamos a reunir en Halloween en un cementerio; están tan alucinados que quieren empezar a las 12:00 de la noche, y con velas negras. Deme cinco razones para no jugar.
- Parece que aún no entiendes. La vida en la tierra es muy corta y después será la vida eterna. Ahora te estas jugando la eternidad. Ahora me pides cinco razones para no jugar, pero sólo te daré una razón: la ouija no es de Dios, jugarla es andar por caminos de perdición y exponerte a perder tu alma. Allá tú. Si no tienes seriedad en lo que debe ser serio no habrá manera de que te pueda convencer.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario