domingo, 30 de diciembre de 2012

Plantas ¿sagradas?

P Jordi Rivero
Creo en la medicina natural por medio de las plantas. Participo en ceremonias donde se utilizan plantas sagradas del Amazonas para curar enfermedades del cuerpo y del espíritu. Hoy por hoy me siento mas cerca de Dios habiéndome enfrentado a mi propio ser, despertando mi conciencia para ir en pro todos los días de mi salvación como objetivo principal de vida. Antes de las ceremonias un sacerdote celebra la Misa.

RESPUESTA
Los cristianos valoramos las propiedades curativas de las plantas que Dios ha creado. Pero no creemos que algunas plantas sean sagradas o tengan por si mismas poderes sobrenaturales sobre el alma. Eso es magia.
Otra cosa es lo que ocurre en la Santa Misa: El vino de la uva en la consagración se transubstancia, deja de ser vino y Cristo se hace presente aunque continué la apariencia de vino. Esto no sucede por magia ni tampoco hay ninguna propiedad sobrenatural en el vino sino que ocurre por la acción del Espíritu Santo. Se utiliza el vino porque el mismo Cristo lo mando. No se puede utilizar ninguna otra sustancia para la consagración.
En la unción de los enfermos el aceite de oliva es signo sacramental de sanción. No es aceite mágico ni puede el aceite por si mismo curar. Es Dios quien cura cuando el sacerdote imparte el sacramento en nombre de Dios.
Usted dice que participa en ceremonias con plantas sagradas. Dice que curan el espíritu, que acercan a Dios y hasta le ayudan a su salvación. Usted describe una religión ajena a la revelación cristiana. Una vez hemos conocido a Cristo, Camino, Verdad y Vida, no debemos volver atrás. Que un sacerdote celebre la Misa antes de esas ceremonias no las acredita. Mas bien demuestra que el sacerdote esta confundido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario