miércoles, 29 de agosto de 2012

En Bayside....tampoco

Nuestra Señora de las Rosas, Socorro de las Madres



La imagen frente a la Iglesia de San Roberto Bellarmino
fue retirada en 1973 por la autoridad eclasiástica

El 6 de agosto de 1968, Verónica Lueken, un ama de casa con cinco hijos y salud quebrantada , dijo haber recibido el primer mensaje de Nuestra Señora a la entrada de la Iglesia de San Roberto Bellarmino en Bayside (Brooklyn, N.Y.) Los mensajes se habrían prolongado hasta 1995, año en el que la vidente falleció. Desde el primer día y sin pausa fue surgiendo una corriente de espiritualidad mariana conocido como Nuestra Señora de las Rosas, Socorro de las Madres, o profecías de Bayside.

En noviembre de 1986, el entonces Obispo de Brooklyn Mons. John Mugavero, hizo pública una declaración:(Lea el original en inglés haciendo click aquí http://texto-completo.blogspot.com/2010_03_01_archive.html)

Hace pocos meses, se suscitaron dudas acerca de la posición oficial de la diócesis en relación al denominado Movimiento de Bayside, y las supuestas apariciones de la Santísima Virgen María y otros seres celestiales a una mujer de nombre Verónica Lueken.


Por otra parte, algunas reclamos inconsistentes fueron interpuestos por cierto número de seguidores de Lueken, concernientes a la legitimidad de su postura, con el objeto de justificar sus actividades en nombre del “Movimiento”. Declaran en sus publicaciones que, puesto que los artículos 1399 y 2218 del Código de Derecho Canónico fueron abrogados en 1966 por le Papa Paulo VI, no se requiere permiso eclesiástico, ni nadie puede ser objeto de censura por la publicación o divulgación de información acerca de revelaciones, visiones o milagros, con tal que no pongan en peligro la fe o la moral.

Como resultado de las arriba mencionadas dudas y reclamos, cierto número de fieles continúan asistiendo regularmente a las “vigilias” de Flushing Meadow Park y recibiendo o difundiendo propaganda sobre esta materia.

En mi carácter de obispo diocesano de Brooklyn, pastor legítimo de esta iglesia particular deseo confirmar la postura de la Diócesis en el sentido de que una investigación prolija reveló que las supuestas “visiones de Bayside” carecen por completo de autenticidad.

Además, debido a la confusión creada por los informes, mensajes y demás literatura publicados por este Movimiento, considero mi obligación ofrecer a los fieles una guía pastoral a fin de que su fe no sea puesta en peligro por mensajes, enseñanzas y visiones contrarias a la Fe de la Iglesia Católica.

Por tanto, habiendo consultado a la Congrecación para la Doctrina de la Fe, declaro:

1. Ninguna credibilidad puede darse a las apariciones “ reportadas por Verónica Lueken y sus seguidores.

2. Los “mensajes” y demás propaganda relacionada, contienen afirmaciones que, entre otras cosas, son contrarias a las enseñanzas de la Iglesia Católica, socavan la autoridad legítima de obispos y concilios y siembran dudas en las mente de los fieles, como por ejemplo, cuando alegan que por años, un papa impostor (sic) gobernó la Iglesia Católica en lugar de Paulo VI.

3. Aquellos que insistentemente afirman, en su intento de justificar la literatura que publican sobre los “mensajes de Bayside”, que no se requiere permiso eclesiástico para la publicación o divulgación de información concerniente a revelaciones, visiones o milagros, interpretan erróneamente las directivas de la Santa Sede.

En vista de mi declaración acerca de la autenticidad de tales visiones la CDF ha confirmado que los principios que rigen la publicación de tal material religioso siguen vigentes en tanto prohíben poner en peligro la fe y las buenas costumbres (cf. respuesta de SCDF del 14 de junio de 1966, en AAS 58, 1186). En consecuencia, quienes publican o difunden esta literatura de propaganda están actuando contra la legítima autoridad de la iglesia.

A causa de mi preocupación por su bienestar espiritual, por la presente ordeno a los fieles cristianos abstenerse de participar en las “vigilias” y de difundir cualquier propaganda relacionada con las “apariciones de Bayside.” Asimismo desaliento la lectura de esa literatura.

5. Cualquiera que promueva esta devoción, ya sea participando en las “vigilas”, organizando peregrinaciones, publicando o divulgando literatura relacionada con ella, está contribuyendo a la confusión y alentando a actuar contra las disposiciones del pastor legítimo de esta iglesia particular. (c.212, § 1).

Conservo la esperanza de que todos los fieles inviertan su tiempo y energías en promover la devoción a Nuestra Señora, en las muchas formas que han sido aprobadas por la Iglesia Católica.

+Mons. Francis Mugavero
Obispo de Brooklyn

Recapitulando:

 La vidente rechaza el Concilio Vaticano II, considera no válido el Nuevo Rito de la Misa, sostiene doctrinas no católicas como el milenarismo y el rapto, realizó profecías que nunca se cumplieron. Y hasta fue tan lejos como para afirmar que el espíritu de Santa Teresita del Niño Jesús la habitó durante tres días, para comunicarle mensajes por medio de escritura automática.

¿Hace falta reiterar que los “mensajes” a Verónica Lueken no provienen de Nuestra Señora?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario