domingo, 5 de agosto de 2012

Sale a luz un exorcismo real filmado donde un sacerdote exorcista libera a un adolescente [2012-08-01]

Sale a luz un exorcismo real filmado donde un sacerdote exorcista libera a un adolescente [2012-08-01]



El demonio se apoderó de un adolescente de apenas 12 años, a quien ya se le han practicado tres exorcismos pero aún hay momentos en los que preocupa mucho a su familia, pues de pronto alguien lo jala para debajo de la cama o al patio trasero.

Fue el padre José Luis del Río y Santiago quien al ver a José Enrique O dijo que presentaba claros signos de estar poseído, como la mirada fija con mucho brillo, los gruñidos e incluso la resistencia al exorcismo.

Durante el tercer exorcismo efectuado en cuatro días, que duró una hora aproximadamente, el chico fue sujetado de las muñecas por su mamá y una tía, luego comenzó a convulsionarse, gritó, bufó y empezó a reaccionar: ¿qué pasó, qué hace esta gente aquí?, cuestionó. En cuestión de segundos su rostro cambió y se le veía como a una persona normal.

“José Enrique O, alumno de primer año de secundaria, empezó a mostrar signos de posesión diabólica cuando vivían en otra casa, al parecer porque quienes la habitaron hicieron brujería”, relató el sacerdote.

Por eso se mudaron de vivienda a la colonia San Ángel, donde el religioso practicó el ritual y con rezos y en nombre de Dios ordenó la expulsión de los entes malignos, lo cual fue difundido por el canal 7 de Grupo RCG.

José Enrique, un chico atractivo de ojos verdes, estaba acostado en la cama cuando el padre empezó a rezar y a rociarlo con agua bendita, él se tapó con el cobertor color rojo, luego se paró de un salto y enseguida se dejó caer y emitió sonidos extraños varias veces.

Después de un rito que se prolongó por algunas horas y fue transmitido en vivo por la televisora, el menor volvió en sí y afirmaba que no recordaba nada de lo sucedido.

La madre del adolescente comentó que cuando estaba poseído le preguntó que por qué su hijo y el demonio le contestó: “el niño me gustó” y cuando le exigió que se fuera le respondió: “Eres una desgraciada, me las vas a pagar”.

La mujer advirtió que enfrenta al diablo para salvar a su hijo: “No puedo tener miedo porque me vence”. Ella aseguró que lo vio levitar y golpearse contra la pared varias veces.


EL PADRE JOSÉ LUIS DEL RIO Y SANTIAGO

El padre José Luis del Río y Santiago puede realizar exorcismos por autorización del obispo Fray Raúl Vera López, en la diócesis de Saltillo, y ha practicado al menos 25 a personas de varias partes del país.

Incluso sus servicios fueron requeridos por una familia de Wisconsin, Estados Unidos, debido a que en su casa había fenómenos sobrenaturales, pero ellos no estaban poseídos.

El religioso es originario de la ciudad de México, Distrito Federal, estudió Teología en la Universidad Gregoriana de Roma, Italia, y Filosofía en la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

Aunque sostuvo que “sí se puede vencer al mal”, instó a las personas a cuidarse: “Les pido que tengan cuidado de no abrir las puertas anchas al demonio para poseerlas.”

“Que no se metan en prácticas de brujería y ocultismo. Deben recurrir a la oración, la comunión, la práctica de los 10 mandamientos y ser buenos cristianos“, les pidió.

REACCIONES DEL OBISPO

El obispo Raúl Vera López señaló que en adelante prohíbe cualquier exorcismo a realizarse por el sacerdote autorizado que se transmita en vivo o diferido por televisión o cualquier otro medio electrónico.

Cuestionado sobre la difusión que se le dio al caso del adolescente Juan Enrique a través de un canal local, Fray Raúl Vera externó que el consentimiento para televisar este suceso fue de la familia, “no estoy de acuerdo con eso, por eso llamé al padre José Luis del Río con el objeto de solicitarle no se volviera a repetir esta situación”.

“El padre Del Río me dijo que la familia dio el consentimiento, y la primera que debió haber frenado esa situación era la familia del menor. Hablé con él y quedamos que de ninguna manera en otro caso se haga eso.”

Añadió que cabría preguntarse “¿cómo hacemos ver públicamente a una persona que padece de esto, qué pasa después cuando ande en la calle, o que va a la escuela o a su trabajo?”.

Agregó que publicitar este tipo de hechos va contra la dignidad de la persona, lo que de ninguna manera se debe permitir. “Eso no se debe ni se puede hacer, por eso quedamos el padre José Luis y yo que así tenga montado todo, si es necesario se desbarata y se va a un lugar privado.”

El padre José Luis del Río y Santiago es el único autorizado por el Obispo dentro de la circunscripción de la Diócesis de Saltillo para hacer exorcismos.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario