miércoles, 12 de febrero de 2014

SURA: El equivalente Ruso al HAARP que podría destruír USA de un plumazo

Fuente: blog del Movimiento Anti Nuevo Orden Mundial

Un arma geofísica rusa equivalente al HAARP estadounidense instalado en Alaska podría causar terremotos en cualquier parte del mundo. El SURA,emplazado cerca del pequeño pueblo de Vasilsursk a unos 100 km al este de Nizhniy Novgorod, en Rusia, tendría la misma capacidad del HAARP, pudiendo ocasionar movimientos sísmicos en zonas no sísmicas como la costa este de USA, donde se acumula la mayoría de las plantas nucleares del país. El fantasma de Fukushima sobrevuela norteamérica.
El inusual sismo que sacudió la costa este de USA el pasado martes 23 de Agosto de 2011 ha generado suspicacias en todo el mundo.
Para empezar, es sabido que sobre la costa este de USA no hay fallas ni encuentros de placas tectónicas, por lo que el sismo detectado el martes 23 de Agosto de 2011 por la tarde resulta un tanto inexplicable. Al día de hoy puede encontrarse alguna que otra explicación de geólogos acerca del fenómeno, aunque en base al modelo de placas tectónicas resulta, cuando menos, inverosímil.


Desde 1897 no se había registrado en esta zona de USA un movimiento de tal magnitud, de acuerdo con los registros del USGS. De hecho, el de ese martes fue el más fuerte que registra el historial de esa región en lo que respecta a movimientos sísmicos.
El sismo fue seguido de al menos tres réplicas en la noche del martes, según el USGS. El terremoto que ha causado mayores daños, con una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter, ocurrió en 1875, explicó el USGS.
Al inicio, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) de USA ha dicho que no ha recibido solicitudes de ayuda federal de ninguno de los estados afectados y que no ha habido informes de daños a infraestructuras en la zona, como puentes y carreteras.
El terremoto produjo interrupciones y retrasos en todos los servicios de transporte público y en los aeropuertos, un breve corte de los servicios de telefonía celular, el cierre temporal de dos reactores nucleares en Virginia y grandes retenciones en las principales carreteras de la capital estadounidense.
El singular suceso despierta una analogía por su ubicación geográfica: en la costa este de USA se concentra buena parte de las centrales nucleares que USA tiene en su territorio y un terremoto de mayor intensidad podría haber provocado en norteamérica algo similar a lo sucedido en Japón con la explosión de la central Fukushima.
Posterior al terremoto en Japón explotó un video en la red en la que un periodista financiero canadiense radicado en la isla (Benjamin Fulford) denunciaba que las elites en USA habían amenazado a los japoneses con una “maquina para producir terremotos” haciendo volar una planta nuclear.
En vistas de lo sucedido en Japón, y muy a pesar de que la isla está emplazada en una zona donde normalmente se desarrollan sismos de diferentes magnitudes, enseguida se propagó la idea de que se había usado el HAARP para literalmente destruir la economía japonesa mediante el uso de tecnología de geoingeniería y el desastre nuclear.
Con la misma lógica podría pensarse el sismo en la costa este de USA. E incluso la teoría podría ser más plausible si se tiene en cuenta que el sismo ha sido más que inusual y se produjo en una zona del país donde se acumula la mayor parte de las plantas nucleares del país y con construcciones que no preven terremotos.
SURA: El HAARP ruso
Entonces, ¿quién podría estar detrás de la generación artificial de terremotos en USA si no es el proyecto HAARP?
La respuesta, por lo menos la visible, está en Rusia y su proyecto SURA, equivalente al HAARP estadounidense.
SURA, Instalación de Calentamiento Ionosférico, es un centro de investigación de la ionosfera ubicado cerca del pequeño pueblo de Vasilsursk a unos 100 km al este de Nizhniy Novgorod, en Rusia. Sura es capaz de irradiar cerca de 190 MW, potencia radiada efectiva (PRE) en ondas cortas. Inicialmente dependía del Ministerio de Defensa, pero este servicio es operado actualmente por el Instituto de Investigación de Radio NIRFI en Nizhny Novgorod.
La instalación de Sura fue encargada en 1981. Con el uso de este mecanismo, los investigadores rusos estudian el comportamiento de la ionosfera y el efecto de la generación de emisión de baja frecuencia sobre la modulación de la ionosfera.
La gama de frecuencias de la instalación es de 4,5 a 9,3 MHz. La instalación consta de tres transmisores de radiodifusión de 250 kW y una antena dipolo cruzado 144 con dimensiones de 300 m x 300 m. En el centro de la gama de frecuencias de funcionamiento (4,5 – 9,3 MHz), como máximo apogeo de ganancia se alcanza alrededor de 260 (~ 24 dB), la potencia radiada efectiva (PER) de la instalación es de 190 MW (~ 83 dBW).
En el pasado, el meteorólogo estadounidense Scott Stevens acusó a Rusia de estar detrás de ciertas actividades que podían repercutir en la actividad atmosférica.
Sr. Stevens apuntó que los especialistas militares rusos estaban detrás de la “furia” del huracán Katrina que devastó Nueva Orleans. Según él, Rusia ha construido el equipo secreto para causar un impacto perjudicial del tiempo atmosférico y así volver a la era soviética de la guerra fría.
Los medios de USA se hicieron eco rápidamente de las noticias. El rumor de que Rusia y USA siguen implicados en el desarrollo de armas meteorológicas.
Pero esos rumores parecían demasiado salvajes como para buscar un grano de verdad ocultado debajo. Mientras tanto, algunos políticos rusos dicen que los experimentos se han llevado a cabo y todavía que se han conducido de cualquier lado del océano.
Ante la muerte y la destrucción siguiente causadas por Katrina, los americanos desenterraron puntualmente la entrevista polémica de Vladimir Zhirinovsky quien amenazó con inundaciones por todas partes en USA cuando “nuestros científicos cambian levemente el campo gravitacional de la Tierra.”
Pero una vez que Katrina golpeó la parte meridional de USA consiguieron que los rumores improbables sobre el arma meteorológica de Rusia volvieran a salir a luz otra vez.
Los meteorólogos estadounidenses no son los únicos que culpan a los vecinos por usar el “arma del huracán.” Los informes sin confirmar y desiguales sobre cuestionables experimentos con el clima producidos por USA y la antigua Unión Soviética suscitaron un gran número de escándalos políticos en muchos países del mundo.
Después de una gran inundación en Europa en 2002, algunos políticos europeos culparon a los “militares de USA” por querer interrumpir la economía de la UE. En 2002, el Comité para la Defensa de la Duma rusa planteó la cuestión sobre un impacto perjudicial en el clima causado por los experimentos que implicaban la perturbación de la ionosfera y magnetosfera terrestre. Los diputados centraron su atención en el sistema de HAARP que todavía estaba en construcción en Alaska.
Hay unas instalaciones especiales situadas en una zona militar a unos 400 kilómetros al norte de Anchorage. Un área enorme de la tundra que posee millares de antenas de 25 m que señalan al cielo. La instalación se le denomina HAARP. Los infantes de marina patrullan la vecindad de la base. No se permite que ningún avión comercial o militar volar sobre la base. ¿Por qué?
Sistemas de defensa aérea Patriot fueron instalados alrededor de la base para evitar ataques terroristas.
La marina de guerra y la fuerza aérea de USA combinaron esfuerzos para construir las instalaciones. Algunas fuentes de información indican que es utilizada para causar influencia activa en la ionosfera y magnetosfera de la Tierra. Los resultados podrían ser fantásticos, según los diarios científicos. Los diarios científicos señalan que HAARP es capaz de causar auroras boleares artificiales, pueden también alterar y dejar fuera de combate a las estaciones de radar de los sistemas de detección tempranos de misiles balísticos, dejar incomunicados los submarinos en el océano e incluso detectar los complejos subterráneos secretos del enemigo.
La emisión de radiofrecuencia es capaz de perforar a través de la tierra y examinar autopistas y túneles subterráneos, puede quemar componentes electrónicos y a la postre destruir satélites espaciales. El equipo puede también afectar a la atmósfera y causar así cambios en tiempo. HAARP podría ser utilizado para causar los desastres naturales.
Hace tres años los diputados de la Duma llevaron a cabo una discusión calurosa de los temas relacionados con HAARP. Incluso elaboraron una súplica al presidente Putin y a la ONU. Exigieron nombrar a una comisión internacional para la investigación de los experimentos conducidos en Alaska.
Hablando para Nezavisimaya Gazeta, el especialista sobre la influencia activa en la atmósfera del Servicio Federal de Hidrometeorología y del Control del Medio ambiente Valerio Stasenko dijo que HAARP es “un tema muy importante…. No es nada nuevo que el término ‘ tiempo espacial’ ha llegado a ser absolutamente popular últimamente”.
El término representa la interrelación entre la actividad solar, la magnetosfera y las perturbaciones y los progresos solares de la ionosfera en la atmósfera. Las perturbaciones en la magnetosfera y la ionosfera pueden afectar realmente al clima. Usando un equipo de gran alcance para deliberadamente causar perturbaciones, puede también afectar al tiempo, incluso en una escala global. Creo que los diputados tenían razón en finalmente plantear la cuestión con respecto a los experimentos a USA” dijo a Sr. Stasenko.
Mientras los políticos discuten sobre los planes imperialistas de los EE.UU…, sus actividades militares, y los desastres provocados por el hombre e inundaciones sanguinarias, no quieren darse cuenta que Rusia tiene una gran estructura con instalaciones similares a HAARP. Las instalaciones llamada Sura es de tan gran alcance como HAARP. Una de las instituciones de investigación científica principales de la URSS, el Instituto de Investigación de Estudios de Radiofísica.
“Hay solamente tres instalaciones como ésta en el mundo, una se encuentra en Alaska, el mismo HAARP, otra en Noruega y la tercera en Rusia,” dijo a Nikolai Snegirev, director del Instituto.
La instalación fue comisionada en 1981. “Usando esta instalación única, los investigadores alcanzaron resultados extremadamente interesantes con respecto al comportamiento de la ionosfera. Descubrieron el efecto de generación de emisiones de baja frecuencia en la modulación de la corriente de la ionosfera. Al principio, el Departamento de Defensa soviético apostó sobre todo en los proyectos de investigación similares. Pero ninguna investigación se ha conducido con tal instalación debido al derrumbamiento posterior de la Unión Soviética. Actualmente estamos implicados en los proyectos internacionales para la investigación de la ionosfera,” dijo Snegirev.
Sura parece un poco “oxidado y algo pasado de moda”. Y en contra todas las probabilidades, todavía funciona. Hay líneas rectas de antenas de 20 m colocadas en un área de 9 hectáreas. Un emisor gigante que el tamaño de una choza del país se asienta en el centro del campo, el emisor se utiliza para estudiar desarrollos acústicos en la atmósfera.
Los investigadores en el Sura no pueden todavía conjurar a los huracanes similares a Katrina y a Rita. Por lo menos, ellos dicen que no lo pueden hacer. Sin embargo, se realizan investigaciones (en una escala más pequeña que en USA) de la interrelación entre los desastres naturales y las perturbaciones en la ionosfera y la magnetosfera.
“Es posible que afecten al tiempo. Sin embargo, ni los rusos ni los americanos son capaces en el momento de crear algo como los huracanes Katrina o Rita”.
“La capacidad de las instalaciones es demasiado baja. Los americanos van a cambiar HAARP en su capacidad de diseño. No obstante, no será lo bastante eficaz como para causar desastres naturales,” dijo a Yuri Tokarev, jefe del Departamento de Relaciones Solares y Terrestres del Instituto de Investigación de Estudios de Radiofísica.
Las tecnologías de los institutos secretos de investigación que utilizan dichas tecnologías se clasifican como de alto secretos y son casi inaccesibles para los investigadores no militares. Uno de los dispositivos fue recientemente probado gracias a la ayuda de la Academia rusa de Ciencias Naturales.
“Producimos resultados interesantes durante la primera prueba del generador iónico,” dijo al académicoMikhail Shahramanyan. “Una corriente de iones del oxígeno subía y podría generar cualquier resultado o una ruptura local de las nubes o traer un cielo cubierto, dependiendo de un modo del trabajo del dispositivo. Gestionamos formar cielo cubierto de la cumulonimbus sobre Erevan en abril de 2004. Utilizamos el tipo dispositivos de dos GIONK cuando el cielo estaba despejado. Según los protocolos verificados por los observadores independientes, entre del 15 de abril al 16 de abril se registraron en Erevan entre 25mm-27mm de precipitación,” dijo al académico Shahramanyan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario