viernes, 1 de junio de 2012

SOBRE LOS PELIGROS DEL YOGA




Bueno decidí tocar primero el tema espantoso del yoga ya que creo que es lo que está mas de moda y defienden mas las personas, después de leer esto quedará a su discernimiento si ustedes siguen practicando semejante cosa aun después de saber los peligros que implica incluso como práctica "espiritual" o cmo ejercicio, ya que una cosa y otra no pueden ser separadas de ninguna manera y las raices de dicha práctica son tremendamente feas ya que hablan los hindués de llamar a la diosa Parvati, a través de la respiración, asi mismo representar sus "deidades" por medio de posturas, llamadas asanas, su finalidad es la UNION con Brahma que es un dios de ellos, todo esto es para que la serpiente que está en la base de la columna, llamada kundalini suba hasta el 7 chakra que supuestamente está en la parte de arriba de la cabeza y se una con Brahma (??) y así alcances la "iluminación". Cabe mencionar que después del grado 33 de la masonería existe un ritual llamado Paladión el cual tiene 5 pasos: 1.- Ingresar al pacto con Lucifer, 2:- Iluminación o apertura del tercer ojo por medio de drogas y técnicas ocultistas que incluyen el yoga, 3.- Conversación y comunicación con "muertos poderosos", 4.- Relación sexual con un "medium" poseído por un demonio y 5.- Unión. el alma eclipsada por el demonio experimenta una posesión perfecta. (la fuente de esto es la conferencia sobre Nueva Era de Jaime Duarte Martínez, pag www.nuevaeravsbuenanueva.blogspot.com)
Pero bueno citemos algunos libros ya que mis palabras pueden no ser suficientemente convincentes y algunas páginas católicas de evangelización:
Cito el libro: Nueva Era vs Buena Nueva del Lic Jaime Darte Martínez con aprobación del Arzobispo Prmado de México Norberto Rivera, Nihil Obstat e Imprimatur. pp155-163
"Innumerables personas alrededor de Europa, Estados Unidos, México y América Latina practican con pa´sión el yoga. Gente del mundo de los espectáculos, de los medios de comunicación y hasta de la Iglesia ya han privilegiado y publicitado por encima de cualquier otra técnica como una forma efectiva de ejercicio y MEDITACIÓN que les ha ayudado a mejorar su respiración y proporcionado la paz y tranquilidad mental que, aseguran, ofrece.
 Figuras como el yogui Alejandro Maldonado -usted probablemente ya lo conoce o ha escuchado hablar de él- se han convertido ya en toda una celebridad en México, gracias a su participación en un programa matutino de TV de la empresa Televisa. Sus DVD´S sobre el tema se han vendido de forma impresionante gracias a su estrategia mercadológica y claro que, como dice una señora, está "guapísimo" ¿sabe cuantas mujeres lo ven? Me preocupa además, con el crecimiento de nuevas instalaciones privadas para cuidar la figura y hacer ejercicio físico, se están implementando al unísono cursos y talleres de esta y otras prácticas de origen oriental.
 No obstante, pese a esos nobles beneficios que dice alcanzar, incluído el encuentro con Dios y la "iluminación" interior, el yoga forma parte de una sutil trampa hurdida por Satanás ¿porqué? Por varias razones expuestas aún por los mismos acuarianos (New Agers), y, claro, por nuestra amada Iglesia Católica que ya ha analizado muy bien el asunto desde tiempo atrás. Lo que hago aquí como en todo el resto de los temas de esta investigación, es traerle a usted la información científica y doctrinal suficiente con objeto de que esté prevenido de caer en la estrategia obscura de la Nueva Era.
 Se trata, como comprenderá entonces,, de un asunto muy sero y delicado que debemos argumentar muy bien a fin de que usted comprenda claramente cuáles son realmente sus implicaciones. Esperoi, pues, que al final de esta lectura no solo se convenza de su peligrosidad sino busque persuadir igualmente a sus hermanos cristianos que la practiquen de que la abandonen para siempre. Corren el peligro no solo de abandonar la fe, sino hasta de perder su alma. Sé que suena exagerado, pero créame, es verdad.
 Para tal efecto, diré primero qué es el yoga, qué clases de yoga existen, cuáles son sus formas o clases, luego, señalaré sus orígenes, sus grados y meta final, y, por último, explicaré cuáles son los peligros que para los bautizados encierra.
QUE ES EL YOGA?
 Para Andreux, el yoga es "producto único del hinduísmo más antiguo...una mezcla de ciencia, arte, técnica y religión" para el "conocimiento de Dios". Para David Lifar en su libro "Hatha Yoga" (volumen 8 de la colección infinito) "es un arte y una ciencia de vida, que nos ayuda a reencontrarnos con nuestra armonía, salud, y paz interior. Un camino que lleva al ser humano al perfeccionamiento, empezando por el cuerpo, pasando por la mente, y culminando en su espíritu." Para el yogui Sri Ananda Acharya es "la comunión del individuo con el ESPIRITU UNIVERSAL por la plegaria, el amor, el autosacrificio, y el conocimiento". Aclaro que no es una ciencia.
 Conforme a lo que hemos expuesto antes, se trata de una práctica milenaria encuadrada en la meditación Oriental, una disciplina escencialmente mística-espiritual, que a su vez pretende ser un método psicofísico corpóreo de oración como una terapia alternativa encaminada a producir un estado alterado de la conciencia a fin de lograr la "liberación", la "iluminación" (Samadhi) y la "unión" con Dios.
 El vocablo sánscrito yoga proviene de a combinación de la raíz sánscrita yug - que significa unir, uncir, aparear, conectar- con el sufijo ghan-que significa conclusión, fin-. En términos generales, se traduce como unión, integración, identificación y sugiere la acción de "uncirse" a Dios, buscando la unión con lo divino.
ORIGENES
"Las primeras formas de yoga se estructuraron desde hace 10,000 años. Algunos de los registros más antiguos se encontraron en manuscritos del antiguo Tibet...tiene sus orígenes en diversas culturas antiguas como la china, la hindú es la fuente más conocida...La evidencia del concepto y la práctica de la meditación se encontró en los restos excavados de dos antiguas ciudades de la India, que datan de 1800 aC. Se señala como el iniciador del yoga a Yajnavalkaya, un sabio que vivió en el siglo V aC. a quien también se acredita como el autor del Ayur Veda entre otras obras famosas. Pero es Patañjali a quiens e considera el organizador y expositir definitivo: "sus aforismos del yoga" (yoga sutras) son la base del estudio del yoga para cualquier estudiante del mundo.
 Sin embargo, aquí surge el primer dato de consideración. Fué la Sociedad Teosófica de Blavatsky la organización que promovió el yoga en Occidente en 1975. ¿Qué le parece? Así es como los líderes y miembros de sectas hindúes y grupos gnósticos, esotéricos, herméticos, y secretos practican y promueven este método. Además recurren a ésta, advierte el padre Manuel Guerra, "como técnica de captación de adeptos". No es extraño entonces que Gabriel Rojas, fundador de la orden de los Illuminati, iniciara sus "viajes astrales" tras los pasos yoguísticos.
FORMAS O CLASES
Hay muchas clases de yoga, dependiendo del punto de partida o apoyo:

a) Jñana yoga: el "conocimiento", lo racional, filosófico, cognocitivo de la diferencia entre lo absolutom lo real y lo relativo, apariencia e irrealidad.
b) kama/karma yoga: la eliminación de la pegajosidad o del deseo de lo sensorial, cauda del efecto negativo de las acciones humanas totalmente desinteresadas.
c) bhakti yoga: la donación "devocional" o entrega amorosa a lo divino, el "camino del corazón" (usa la meditación, el canto de mantras, etc)
d) mantra yoga: lo mágico verbal o repetición mágica de la misma palabra mántrica
e) hatha yoga: corporal o por medio de ejercicios gimnásticos, respiraciones profundas, técnicas de visualización, etc ("persigue como punto de partida el dominio externo e interno del cuerpo del practicante, así como el perfecto equilibrio de la energía pránica, por medio de ejercicios y posturas (asanas), combinaciones de estos (astanga-yoga) y la práctica de la respiración (pranayama).....)
f) kriya yoga: basada en la conciencia, en la "respiración mental e interior" y tendente a elevar al individuo sobre sus propias limitaciones para poder contemplar y actuar en "estados superiores de conciencia".
g) laya-yoga: Expansión de la mente por medio del ritmo para activar los "chakras"
h) Kundalini Yoga: técnicas para despertar el "kundalini"=serpiente enroscada,  en el yoga esotérico, en el chakra de la columna vertebral.
i) Tantra Yoga: yoga de la energía sexual
j) yantra-yoga: insiste sobre todo en la meditación de los símbolos, figuras geométricas (Mandalas)
k) Kumo
l) Surat Shabad Yoga
m) Rajadhi raja yoga: yoga del "Rey de Reyes" es decir, el dios SIVA y el "yoga clásico"

ETAPAS, GRADOS Y META FINAL

El yoga establece ocho grados sucesivos y crecientes cada uno de los cuales presupone el anterior. El Dr. Saraví los resume de la siguente manera:

1.- Disciplina moral o pre-requisitos éticos
2.- Purificación corporal y espiritual
3.- Adopción de ciertas posturas corporales
4.- Control respiratorio
5.- Desconexión sensorial
6.- Fijación de la atención sobre un determinado objetivo mental
7.- Contemplación del objeto, hasta que él llene por completo la conciencia.
8.- SAMADHI, "un estado mental alterado en el cual desaparece todo contenido de pensamiento (incluso el objeto mental contemplado) y se alcanza la "inconsciencia del puro ser", lamada purusa". "El objetivo final del yogui es alcanzar el estado samadhi de manera permanente. A quien logra esto, se le conoce como jivanmukta o >. Este estado espiritual superior se asocia a una actitud de supremo desapego y desvinculación, un olímpico desinterés por el ambiente, una definitiva evasión, una sigular autonomía"
 "Los primeros cinco pasos constituyen el hatha yoga o "yoga del esfuerzo". Mediante el aprendizaje pueden alcanzarse notables logros en el control respiratorio y neurovegetativo (frecuencia cardíaca, presión arterial, temperatura corporal, erección y eyaculación, etc) Esto es lo que se enseña y promueve como "yoga" en occidente: una metodología gimnástica, una técnica de respiración, relajación y control físico... El problema es que, segñun los yoguis hindúes, los primeros cinco pasos no son sino la preparación para alcanzar los grados más altos del "yoga regio" o " raja yoga".

PELIGROS Y CONSECUENCIAS GRAVES

Para empezar, Marco Antonio Karam, director de Casa Tíbet México (discípulo de Carlos Castañeda, organizador de viajes al Tíbet y promotor del Dalai Lama en nuestro país) reconocíó junto con otros invitados, como Paula Domínguez en marzo de 2004, en el programa radiofónoco ¿Qué tal Fernanda? en imagen 90.5, que el yoga puede representar un riesgo para quienes lo practican. Dijo que ello se debía, en parte, a que en México existen numerosos institutos o escuelas no autorizados para enseñarlo, solo unos cuantos cuentasn con el reconocimiento oficial y la preparación. Pero, ¿a qué tipo de peligro se refería? Desde luego que no lo iban a decir en el programa radiofónico, no les convenía, Sakta Kaur Khasa, también lo admite, afirma: "El mito de que el kundalini yoga es peligroso sólo sería posible mediante una muy mala práctica. Pr eso, la práctica del Kundalini Yoga guiada por un maestro del Kundalini Yoga es escencial, La técnica y preparación adecuadas son el aislante necesario para el flujo de la "energía kundalini". Todos los instructores, yoguis y demás capacitadores de esta clase de yoga u otras deberían informar claramente al parendiz acerca de sus peligros. Así como hay una etiqueta de advertencia en algunos productos, que ponen en alerta al consumidor, del mismo modo las instituciones encargadas de Salud deberían exigirles lo mismo.
Los riesgos del yoga son, conforme al grado de avance e influencia del aprendiz o yogui: A. Fisiológicos, B. Mentales y C. Morales y espirituales. Veamos cada uno:

A. FISIOLOGICOS

 Michael Gleghorn, asociado en investigación de Probe Ministries, señala: "a pesar de sus pregonados beneficios para la salud, hay numerosas advertencias en la literatura de yoga acreditada que previene que el yoga puede ser perjudicial físicamente, mentalmente y espiritualmente si no se ejecuta correctamente. Por ejemplo, Swami Prabhavananda advierte (en su libro Yoga and Mysticism) acerca de los peligrosos efectos físicos que pueden resultar de los ejercicios de respiración del yoga: "A menos que se hagan correctamente, hay una buena posibilidad de dañar el cerebro. Y las personas que practican este tipo de respiración sin una supervisión adecuada pueden sufrir una enfermedad que ninguna ciencia o médicos conocidos pueden curar". Asimismo, se corre el riesgo de sufrir alguna lesión seria en las articulaciones y en el sistema muscular, dados los ejercicios gimnásticos previos (estiramientos y contorsiones desproporcionados).

B.Mentales

 ¿Cuál es el peligro de "suprimir la conciencia" (popularmente, "poner la mente en blanco")? cito ahora algunas declaraciones interesantes:
El Padre Manuel Guerra subraya que "la mayoría de los occidentales reducen el yoga a la práctica sistematizada de determinados ejercicios físicos, gimnásticos (como cruzar las piernas en "posición de loto", pararse de cabeza o en una mano o sobre los hombros) y mentales, a pesar de que, según el segundo principio del sutra;, osea, en la CESACIÓN DE LA ACTIVIDAD MENTAL.
 Sii los ejercicios no han sido hechos correctamente, continua el padre Guerra, "puede provocar la locura, como estuvo a punto de pasarle a Gopi Krishna en 1937, mientras meditaba sobre su CHAKRA superior en su casa unicada en las afueras de Jammu capital de Cachemira": Este yogui declaró lo que le ocurrió: "De aquí en adelante, durante largo tiempo, tuve que vivir pendiente de un hilo, debatiéndome entre la vida y la muerte, entre la salud y la enfermedad, entre la luz y las tinieblas, entre el cielo y la tierra" En su libro The Awakening of Kundalini, Gopi Krishna dijo: "Fué variable durante muchos años, dolorosa, obsesiva... He pasado por casi todas las etapas de... tipos de mente: mediúmica, psicótica y otros, durante un tiempo estuve alternando entre la cordura y la locura".
 Y si alguien se preguntara ¿qué pasa entonces si la t´ñecnica del yoga se enseña bien?
Douglas Goothuis autor de UNMASKING THE NEW AGE afirma:
·"Hasta los partidarios del yoga informan de los peligros de la energía (kindalini) que dicha practica puede despertar. Se puede producir locura, quemaduras físicas, aberraciones sexuales, y cosas por el estilo. Aunque el apóstol Pablo dice que  el ejercivio corporal es de algún provecho, debemos evitar cualquier contacto con el yoga"
En el Curso de parapsicología del Instituto de Aplicaciones psicológicas y parapsicológicas leemos:
"Fomentar los fenómenos parapsicológicos es funesto no solo en el terreno de la mentalización socio-cultural, sino también representa un peligro para la salud pública. Las personas que directa o indirectamente intentan desarrollar esta fenomenología son avalados por trastornos de diversas especies: crisis nerviosas, pérdida de autodeterminación consciente, doble personalidad y otros análogos"
Oscar Gonzalez Quevedo, un profesor citado por Dastferrez, asegura:
" Estropean los nervios y fácilmente puede caerse en un estado de pérdida de la autodeterminación consciente. Podría llevar incluso a la locura (...) Cuanto más se manifiesta, más cercano puede estar el sujeto de la psicopatología, más se avanza hacia la enfermedad".

C. Morales y Espirituales

En cualquiera de sus clases, el yoga se trata de un culto pagano, una forma de adoración a deidades hindúes (idolatría). Es una violación al Primer Mandamiento (Amarás a Dios sobre todas las cosas. Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás y sólo a El darás culto" (Mt 4,10) ¿Porqué lo digo?
 La directora del Instituto Mexicano de Yoga (organizadora de los dos primeros Encuentros Nacionales de Yoga) Ana Paula Domínguez, señló en entrevistas que los orígenes de esta disciplina se remontan a más de 5 mil años de antiguedad y que según los hindúes, las diferentes posicione sde este método encarnaban al dios SIVA, a quien solían adorar mediante el símbolo fálico llamado LINGA "el objetivo era obtener la liberación, al fundirse en aquella poderosa deidad". No es un ejercicio más, sino principios de conducta social y control mental, añadió." ¿Lo ve? En el último nivel o paso final del yoga, el RAJADHI-RAJA-YOGA. Ello, sin olvidar tampoco que para nosotros los cristianos la figura bíblica de la serpiente (Kundalini=siva) es Satanás. (Shakta Kaur kHasa en su libro Kundalini Yoga le denomina a éste, en cambio: "rizo de cabello del ser amado", con lo cual esconde o disfraza su verdadero significado).
 Recordemos igualmente que la Sagrada Congregación de la Fe  nos advirtió,en la Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana, que no es posible separar las posturas y posiciones simbólicas, (empleadas en la meditación) de esta discipina espiritual; están esrechamente relacionadas. Por tanto, asegurar que sólo se practica este método para relajarse y tener una mejor respiración, es ingenuo.
 Asimismo, ¿sabe qué quiere decir la palabra "sagrada" mantra-yoga, denominación dada al tipo de yoga mencionado? Significa "Baphomet"  ¿Qué es?  Según el Ocultista Eliphas Levi, este ídolo correspondía a la "Cabra Sabática"; la figura del macho cabrío que representa a LUCIFER empleado por las brujas y satánicos en el pentagrama".
 Cpomo vimos, en la Hatha yoga y en el cuarto niven se realiza un control respiratorio. Pues bien, en la fiilosofía hindú, sus ejercicios respiratorios "no tienen primariamente una finalidad fisiológica, una mejor oxigenación de las células, sino teologal: aspirar más y más el PRANA= a la escencia del ÉTER, el Atman-Brâhman, lo divino panteísta". Osea, al respirar así en este método adquiriríamos la "fuerza vital" la "Energía" del Universo, a Brâhman.
 Por otra parte, ese espíritu universal citado por su principal expositor (Patañjali) es la "Energía" osea, la diosa PARVATI esposa precisamente de SIVA (KUNDALINI) ¿Me explico? Cuando leímos que el yoga activa los "chakras" y son un paso previo al estado alterado de la consciencia o "iluminación" samadhi, entonces, comprendemos que, el objetivo específico del yoga es unir a esa pareja de deidades (PARVATI-SIVA). Veamos como:
El Padre Guerra explica lo anterior del siguiente modo, para lo cual le recomiendo vea el dibujo de los siete CENTROS ENERGETICOS O CHAKRAS:
"La kundalini y sus siete centros o chakras están en el cuerpo sutil (etéreo=); también en el cuerpo material, pero solo en cuanto a reflejo o eco de los del cuerpo sutil. Puede ser despertada por medio de determinadas prácticas del yoga. Entonces, asciende por la columna vertebral hasta que > o alcanza el cerebro, donde abre el llamado > capaz de ver lo invisible para los ojos visibles de la cara e incluso para el interior de la mente humana, osea, produce la "iluminación".
Transcribo ahora un texto muy clarificador de Greghorn: "Swami Vivekananda resume la experiencia del kundalini de la siguiente forma: "Cuando se lo despierta a través de la práctica de disciplinas espirituales, sube por la columna vertebral pasa a través de los distintos centros y llega finalmente al cerebro, en cuyo momento el yogui experimenta el samadhi o la absorción total en la deidad" Y el Investigador John White lleva la importancia de esta experiencia aún más lejos al decir: "Si bien la palabra kundalini proviene de la tradición del yoga, casi todas laa principales religiones, caminos espirituales y auténticas tradiciones ocultistas del mundo aseguran que algo similar a la experiencia kundalini tiene importancia en la "divinización" de una persona. La palabra en sí tal vez no aparezca..pero el concepto está ahí...como una clave para lograr la condición divina"
 "Al leer descripciones de este tipo sobre el kundalini o el poder de la serpiente enroscada, un cristiano casi puede oír el siseo de la "serpiente antigua" (La cual engaña al mundo entero. EN el Edén aduló a nuestros primeros padres diciéndoles "seréis como Dios") Y, si bien el cristianismo y el yoga tienen conceptos muy diferentes de Dios ¿no es esto, en escencia, lo que promete el yoga?.
"Swami Ajaya dijo una vez: "la principal enseñanza del yoga es que la verdadera naturaleza del hombre es divina". Obviamente, esta no es la visión cristiana del hombre. Pero, si la meta del yoga es que uno realice su divinidad escencial a través de la unión con "dios" entonces, ¿no debería el cristiano considerar la práctica que conduce a esta realización como algo que potencialmente es dañiño espiritualmente?"
Finalmente, traiga usted a la memoria el paso dos del paladión de la Masonería, descrito por el ex masón y ex satánico Schnoebelen (descrito al final de la presente)* y comprenderá que el yoga facilita la posesión demoníaca. Lo confirman además, el exorcista , padre Gabrielle Amorth, y el propio yogui Gopi Krishna, y el médium o canalizador John Kilmo.
 Como comprenderá, no es fortuito que la Iglesia censure esta disciplina Así lo advierte el el reiterado documento "JESUCRISTO PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA, del Consejo POntificio para la Cultura, y el Consejo POntificio para el Diálogo Interreligioso, y en la CARTA A LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE ALGUNOS ASPECTOS DE LA MEDITACIÓN CRISTIANA  de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe; ambos ya referidos con anterioridad.
 Por tanto, el yoga nunca debe considerarse como método de oración cristiana; ya lo advirtió así el Cardenal Norberto Rivera en su INSTRUCCIÓN PASTORAL SOBRE LA NEW AGE, como también el padre Alfonso Uribe Jaramillo cuando comenta lo siguiente en su libro "ÁNgeles y Demonios":
"Respecto al pretendido "yoga cristiano" en el que se usan como mantras palabras y frases de la Sagrada Escritura como camino para renovar la vida de oración y llegar a un mayor conocimiento espiritual, hemos de decir que tanto los ejercicios físicos como espirituales, en el más inocente de los casos, podrían ser a lo más un método más de oración. Pero la oración cristiana no es cuestión de métodos ni detécnicas, sino de actitudes y de fidelidad a Dios y a Su Palabra que nos habla en Jesucristo, y no hay ningún "yo divino" aprisionado dentro de nosotros mismos que podamos liberar más que la vida y la luz que Jesús nos puede dar por Su Espíritu de manera gratuita y por pura misericordia"
"El yoga puede ser instrumento válido para el hindú que busca con sinceridad la salvación y no ha conocido la verdad revelada por le Verbo de Dios. Pero para el cristiano es un camino erizado de peligros y, a la larga, si no lo aparta de Jesucristo, lo llevará a una gran confusión, pero no a la verdadera perfección cristiana."
 En conclusión, Yoga y cristianism,o son incompatibles. No deja de ser sorprendente el grado de comunión filosófica, religiosa, y gnóstica que estña detrás de todo este planteamiento místico-religioso-espiritual-sincrético."
* Cito el testimonio de exsatanista y ex masón William Schnoebelen narrado en su libro La Masonería más allá de la luz. Nos explica que, estando en la logia Paladión (Resurrección #13) en Chicago, en 1981, recibió el grado de Paladín de esa logia y ahí conoció y vivió los cinco pasos de su programa, mismos que se resumen así:

1. Adopción ("pacto con Lucifer");
2.- Iluminación (apertura del tercer ojo)
3.- Conversación (comunicación con los "Muertos poderosos")
4.- Relación sexual ("acto de intimidad" con un poseído por el demonio) y 5.- Unión ("posesión perfecta" demoniaca) cito íntegramente la descripción de Schnoebelen del segundo paso:

* Iluminación: Por medio de drogas y de técnicas ocultistas de los Videntes, se abre el llamado "tercer ojo" no sólo parcialmente (como en el caso de lo spsíquicos) sino completamente. Se cree que el "ojo" llamado también AJNA CHAKRA, es el punto de contacto entre los humanos y la conciencia de Lucifer. Supuestamente está situado en la fretne sobre los dos ojos visibles y entre ellos.
"Abrir" un poco el ojo es experimentar poderes psíquicos, abrirlo completamente es tener el cerebro inundado con la consciencia "pura" de Lucifer mismo. Por esta razón uno de los símbolos masónicos es " El ojo que todo lo ve". Es un símbolo de la iluminación.
 "Esta es la falsificación satánica de lo que es el Nuevo Nacimiento. En ella, la persona obtiene una "relación personal" con Lucifer. Comienza a pensar como él piensa, y a ver con sus ojos. Ve los seres humanos como él los ve. No es una buena experiencia.
Bien esto lo puntualizo dada la importancia para el yoga de "abrir el tercer ojo" tu juzga solo....
Podría citar mas yu mas libros pero me limito con esta investigación profunda a solo poner las ligas de los sitios donde oueden encontrar los documentos Pontificios citados y la página de catholic.net donfe pueden encontrar información muy confiable., les aseguro que en NINGUNA encontrarán algo lindo o positivo sobre esta práctica sino puras cosas malas. Y anexo tambien la foto del demonio citado Baphomet para que consideren la linda postura yoguística que tiene
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19891015_meditazione-cristiana_sp.html
http://www.cesnur.org/2001/newage_silva.htm
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1519/articulo.php?id=105
www.nuevaeravsbuenanueva.blogspot.com



2 comentarios:

  1. Impresionante como nos tienen a todos engañados los yogis

    ResponderBorrar
  2. Tenemos otras opciones de mejorar nuestra salud mediante ejercicio deporte caminata no dejarnos engañar por el inicio que es muy astuto mucho cuidado personalmente no oracticare más el yoga oeligroso

    ResponderBorrar