domingo, 17 de junio de 2012

~*~Método Silva de Control Mental: Incompatible con la fe cristiana

 


El Método Silva contradice radicalmente la fe cristiana. Su fin es hacernos dioses aparte de Dios


(Crítica al Método Silva de control mental del Padre Jordi Rivero)



Silva, Control Mental

Cuando era estudiante de universidad me invitaron a un curso de "Silva Mind Control" (Control Mental Silva). Me aseguraron que no solamente me ayudaría en los estudios sino que me haría capaz de adquirir nuevas capacidades mentales.

Ante mis dudas, pues no sabía si sus técnicas estaban en conflicto con mi fe católica, me dijeron que muchos sacerdotes habían tomado el curso y lo recomendaban. Solo asistí a la primera clase pues allí comprendí que sus enseñanzas son incompatibles con el cristianismo.

El método Silva es obra de José Silva, autor del El Método Silva. Su aceptación ha sido fenomenal, más de seis millones de personas en 71 países han tomado el curso. Una de las metas del Señor Silva ha sido llevar el curso a todas las escuelas desde las elementales hasta las universidades.

Según Silva, quien tome su curso de 48 horas (impartido en cuatro días), obtendrá poderes psíquicos. Para lograrlo se enseña como entrar en un "estado alterado de conciencia" y, una vez en el, como conectarse con la "inteligencia más elevada del universo". Se aprende a ser clarividente (adivino) y a recibir "ayuda" de psíquicos. Para el tercer día del curso el estudiante debe ser capaz de proyectarse y tener experiencias más allá de su cuerpo. Su mente, se supone, debe ser ya capaz de conectarse con cualquier fuente del universo, incluso con las mentes de otros seres humanos vivos o muertos.

Silva utiliza métodos tradicionales de adivinos y brujos como son la visualización de imágenes para contactar el mundo espiritual y adquirir poder sobrenatural, conocimiento y curación.
Silva no es tanto un culto como una técnica de control mental al estilo de la Nueva Era.

Definitivamente entra en el campo religioso como se puede deducir de su propia literatura, como por ejemplo su libro Las Llaves del Reino.

¡Silva reclama ser una técnica cristiana y pretende que Jesús vino a enseñarnos estas cosas!

En realidad el Método Silva ES LA TENTACION ORIGINAL DE LA SERPIENTE QUE INVITA A SER COMO DIOSES SIN
NECESIDAD DE DIOS
Veamos algunas enseñanzas de Silva:

1. Sobre los milagros de Jesucristo:
"Jesús hizo milagros con el mismo método de control mental que el ahora enseña."

**Esto es FALSO. Las Sagradas Escrituras enseñan que Jesús actuaba con el poder divino y NO por control mental.

Para Silva no hay diferencia entre el poder sobrenatural de Dios y el poder mental del hombre que se puede desarrollar por medio de una técnica. Silva USURPA el poder y la autoridad de Dios. No es más que la tentación primera: querer ser dioses aparte de Dios.


2. La misión de Jesucristo:

"Dios asignó a Jesús al planeta tierra para enseñar a la humanidad, paso a paso, como buscar y encontrar el Reino de Dios dentro de nosotros."

**Silva le da crédito a Jesús por venir a "corregir" el desarrollo humano, cosa que no pudieron hacer los otros hombres de religión, pero LO LIMITA a la categoría de un maestro que supo aprovechar las técnicas del control mental.

Jesús nos enseña a entrar en el "estado alfa" de conciencia y así obtener los poderes psíquicos necesarios para corregir la situación humana. Silva niega que Jesús vendrá por segunda vez. El sólo nos dejó las llaves y el mensaje.

"Nosotros tenemos que resolver los problemas por nosotros mismos encontrando el poder en nuestra mente para hacer de la tierra un paraíso."

**Como católicos sabemos que somos plenamente responsables de superar los problemas, pero reconocemos que NO PODEMOS HACER NADA SIN LA GRACIA.

Jesús no enseñó meras técnicas sino que nos revela la verdad de Dios y nos envía el Espíritu Santo con poder para transformar nuestras vidas y el mundo

3. El problema del mal:


El problema del hombre es no saber como utilizar sus poderes mentales.

... El presente es la materialización de pensamientos, el futuro son pensamientos que aún no se han materializado.>

**Es decir, según Silva, el hombre es quien hace el presente y el futuro con tan solo el poder de su mente.

El problema del hombre no es solo falta de conocimiento, es su REBELION contra Dios. El hombre es preso del pecado y NO PUEDE LIBERARSE SOLO. NECESITA LA REDENCION DE JESUCRISTO.


Silva iIGNORA la realidad del mal en el corazón del hombre y NIEGA todo pecado.

NO tiene lugar para el ARREPENTIMIENTO ni la CONVERSION ni la REDENCION

No hay comentarios.:

Publicar un comentario