El padre José Antonio Fortea, conocido e importante exorcista español, escribió en su blog sobre la mejor forma de administrar la Sagrada Comunión a continuación ponemos el artículo completo:
"Como este blog es seguido por no pocos sacerdotes, quiero dar un consejo sobre el modo de dar la comunión. Que conste que es un consejo con el que uno puede o no estar de acuerdo, pues se trata de algo muy opinable.
Normalmente los sacerdotes no suelen dar la comunión como aparece en la foto, sino que la suelen dar con el puño hacia arriba. Cuando se da la comunión con el puño hacia arriba es difícil que alguna vez el dedo pulgar o el índice no toquen los labios del que recibe la comunión. Yo aconsejo siempre dar la comunión como aparece en la foto, es decir, con el puño hacia abajo. Dando la comunión de esta manera, se hace casi imposible que los dedos toquen la boca del que recibe el sacramento.
Son muchos los laicos que no se atreven a advertir a su anciano párroco, que tiene que tener más cuidado al administrar este sacramento. Con los años puede fallar el pulso o la vista. Es lógico sentir vergüenza al ir a advertir de una cosa así. Pero les aconsejo a los fieles que se encuentren en esta situación, que les reenvíen este post a sus párrocos si conocen sus correos electrónicos. Quizá acojan el consejo.
Sé que este post a muchos les parecerá innecesario. Pero he conocido parroquias en las que hubiera sido muy conveniente el que algún laico les mandase un post como éste al párroco o al vicario."
Nos parece una clara aunque muy sutil exhortación a ue se administre siempre en la boca eliminando el pretexto de la "saliva en los dedos"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario