domingo, 16 de septiembre de 2012

Boletín New Age de Agosto YOGA2


Daños Morales y Espirituales del Yoga

En cualquiera de sus clases, el yoga se trata de un culto pagano, una forma deEn cualquiera de sus clases, el yoga se trata de un culto pagano, una forma de adoración a deidades hindúes (idolatría). Es una violación al Primer Mandamiento (Amarás a Dios sobre todas las cosas. Está escrito: Al Señor tu Dios adorarás y sólo a El darás culto" (Mt 4,10) ¿Porqué lo digo?
La directora del Instituto Mexicano de Yoga (organizadora de los dos primeros Encuentros Nacionales de Yoga) Ana Paula Domínguez, señaló en entrevistas que los orígenes de esta disciplina se remontan a más de 5 mil años de
antigüedad y que según los hindúes, las diferentes posiciones de este método encarnaban al dios SIVA, a quien solían adorar mediante el símbolo fálico llamado LINGA "el objetivo era obtener la liberación, al fundirse en aquella
poderosa deidad". No es un ejercicio más, sino principios de conducta social y control mental, añadió." ¿Lo ve? En el último nivel o paso final del yoga, el RAJADHI-RAJA-YOGA. Ello, sin olvidar tampoco que para nosotros los cristianos
la figura bíblica de la serpiente (Kundalini=siva) es Satanás. (Shakta Kaur kHasa en su libro Kundalini Yoga le denomina a éste, en cambio: "rizo de cabello del ser amado", con lo cual esconde o disfraza su verdadero significado).

Recordemos igualmente que la Sagrada Congregación de la Fe nos advirtió, en la Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana, que no es posible separar las posturas y posiciones simbólicas, (empleadas en la meditación) de esta disciplina espiritual; están estrechamente relacionadas. Por tanto, asegurar que sólo se practica este método para relajarse y tener una mejor respiración, es ingenuo.

Asimismo, ¿sabe qué quiere decir la palabra "sagrada" mantra-yoga, denominación dada al tipo de yoga mencionado? Significa "Baphomet" ¿Qué es? Según el Ocultista Eliphas Levi, este ídolo correspondía a la "Cabra Sabática"; la figura del macho cabrío que representa a LUCIFER empleado por las brujas y satánicos en el pentagrama".

Como vimos, en la Hatha yoga y en el cuarto nivel se realiza un control respiratorio. Pues bien, en la filosofía hindú, sus ejercicios respiratorios "no tienen primariamente una finalidad fisiológica, una mejor oxigenación de las células, sino teologal: aspirar más y más el PRANA= a la esencia del ÉTER, el Atman-Brâhman, lo divino panteísta". Al respirar así en este método adquiriríamos la "fuerza vital" la "Energía" del Universo, a Brâhman.

Por otra parte, ese espíritu universal citado por su principal expositor (Patañjali) es la "Energía" o sea, la diosa PARVATI esposa precisamente de SIVA (KUNDALINI) ¿Me explico? Cuando leímos que el yoga activa los "chakras" y son un paso previo al estado alterado de la consciencia o "iluminación" samadhi, entonces, comprendemos que, el objetivo específico del yoga es unir a esa pareja de deidades (PARVATI-SIVA). Veamos como: El Padre Guerra explica lo anterior del siguiente modo, para lo cual le recomiendo vea el dibujo de los siete:

CENTROS ENERGETICOS O CHAKRAS

"La kundalini y sus siete centros o chakras están en el cuerpo sutil (etéreo=); también en el cuerpo material, pero solo en cuanto a reflejo o eco de los del cuerpo sutil. Puede ser despertada por medio de determinadas prácticas del yoga. Entonces, asciende por la columna vertebral hasta que > o alcanza el cerebro, donde abre el llamado tercer ojo, capaz de ver lo invisible para los ojos visibles de la cara e incluso para el interior de la mente humana, osea, produce la "iluminación".

Transcribo ahora un texto muy clarificador de Greghorn: "Swami Vivekananda resume la experiencia del kundalini de la siguiente forma: "Cuando se lo despierta a través de la práctica de disciplinas espirituales, sube por la columna vertebral pasa a través de los distintos centros y llega finalmente al cerebro, en cuyo momento el yogui experimenta el samadhi o la absorción total en la deidad" Y el Investigador John White lleva la importancia de esta experiencia aún más lejos al decir: "Si bien la palabra kundalini proviene de la tradición del yoga, casi todas las principales religiones, caminos espirituales y auténticas tradiciones ocultistas del mundo aseguran que algo similar a la experiencia kundalini tiene importancia en la "divinización" de una persona. La palabra en sí tal vez no aparezca, pero el concepto está ahí...como una clave para lograr la condición divina"

"Al leer descripciones de este tipo sobre el kundalini o el poder de la serpiente enroscada, un cristiano casi puede oír el siseo de la "serpiente antigua" (La cual engaña al mundo entero. En el Edén aduló a nuestros primeros padres diciéndoles "seréis como Dios") Y, si bien el cristianismo y el yoga tienen conceptos muy diferentes de Dios ¿no es esto, en esencia lo que promete el yoga? "Swami Ajaya dijo una vez: "la principal enseñanza del yoga es que la verdadera naturaleza del hombre es divina". Obviamente, esta no es la visión cristiana del hombre. Pero, si la meta del yoga es que uno realice su divinidad esencial a través de la unión con "dios" entonces, ¿no debería el cristiano considerar la práctica que conduce a esta realización como algo que potencialmente es dañino espiritualmente?"

Finalmente, traiga usted a la memoria el paso dos del paladión de la Masonería, descrito por el ex masón y ex satánico Schnoebelen (descrito al final de la presente)* y comprenderá que el yoga facilita la posesión demoníaca. Lo confirman además, el exorcista, Padre Gabrielle Amorth, y el propio yogui Gopi Krishna, y el médium o canalizador John Kilmo.

Como comprenderá, no es fortuito que la Iglesia censure esta disciplina Así lo advierte el reiterado documento "JESUCRISTO PORTADOR DEL AGUA DE LA VIDA, del Consejo Pontificio para la Cultura, y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, y en la CARTA A LOS OBISPOS DE LA IGLESIA CATÓLICA SOBRE ALGUNOS ASPECTOS DE LA MEDITACIÓN CRISTIANA de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe; ambos ya referidos con anterioridad.

Por tanto, el yoga nunca debe considerarse como método de oración cristiana; ya lo advirtió así el Cardenal Norberto Rivera en su INSTRUCCIÓN PASTORAL SOBRE LA NEW AGE, como también el Padre Alfonso Uribe Jaramillo cuando comenta lo siguiente en su libro "Ángeles y Demonios":

"Respecto al pretendido "yoga cristiano" en el que se usan como mantras palabras y frases de la Sagrada Escritura como camino para renovar la vida de oración y llegar a un mayor conocimiento espiritual, hemos de decir que tanto los ejercicios físicos como espirituales, en el más inocente de los casos, podrían ser a lo más un método más de oración. Pero la oración cristiana no es cuestión de métodos ni de técnicas, sino de actitudes y de fidelidad a Dios y a Su Palabra que nos habla en Jesucristo, y no hay ningún "yo divino" aprisionado dentro de nosotros mismos que podamos liberar más que la vida y la luz que Jesús nos puede dar por Su Espíritu de manera gratuita y por pura misericordia".

"El yoga puede ser instrumento válido para el hindú que busca con sinceridad la salvación y no ha conocido la verdad revelada por le Verbo de Dios. Pero para el cristiano es un camino erizado de peligros y, a la larga, si no lo aparta de Jesucristo, lo llevará a una gran confusión, pero no a la verdadera perfección cristiana.

 En conclusión, Yoga y cristianismo son incompatibles. No deja de ser sorprendente el grado de comunión filosófica, religiosa, y gnóstica que está detrás de todo este planteamiento místico-religioso-espiritual-sincrético."

* Cito el testimonio de ex -satanista y ex masón William Schnoebelen narrado en su libro La Masonería más allá de la luz. Nos explica que, estando en la logia Paladión (Resurrección #13) en Chicago, en 1981, recibió el grado de Paladín de esa logia y ahí conoció y vivió los cinco pasos de su programa, mismos que se resumen así:

1. Adopción ("pacto con Lucifer");

2.- Iluminación (apertura del tercer ojo)

3.- Conversación (comunicación con los "Muertos poderosos")

4.- Relación sexual ("acto de intimidad" con un poseído por el demonio) y

5.- Unión ("posesión perfecta" demoniaca) cito íntegramente la descripción de Schnoebelen del segundo paso: * Iluminación: Por medio de drogas y de técnicas ocultistas de los Videntes, se abre el llamado "tercer ojo" no sólo parcialmente (como en el caso de los psíquicos) sino completamente. Se cree que el "ojo" llamado también AJNA CHAKRA, es el punto de contacto entre los humanos y la conciencia de Lucifer.

Supuestamente está situado en la frente sobre los dos ojos visibles y entre ellos. "Abrir" un poco el ojo es experimentar poderes psíquicos, abrirlo completamente es tener el cerebro inundado con la consciencia "pura" de Lucifer mismo. Por esta razón uno de los símbolos masónicos es " El ojo que todo lo ve". Es un símbolo de la iluminación. "Esta es la falsificación satánica de lo que es el Nuevo Nacimiento. En ella, la persona obtiene una "relación personal" con Lucifer. Comienza a pensar como él piensa, y a ver con sus ojos. Ve los seres humanos como él los ve. No es una buena experiencia.

El Yoga hace parte de la sociedad actual, se vende donde quiera como una técnica para relajarse, aliviar la tensión, ser inteligentes y más hermosos. El Hinduismo tiene al Yoga como un medio para escapar del interminable círculo dela vida y la muerte. Su peligro es que conduce a practicas ocultistas de magia negra.

+ Pradh – Yama: Técnica Hindú de relajación por medio de la respiración complementaria al yoga; los iniciados viven del aire y alimentan su cuerpo con éste. El Yoga consiste en hacer creer a la gente que a través del Pradh-yama y de la posición de la serpiente se puede conseguir la verdadera paz del cuerpo, de la mente y de la sociedad.

• La ley del Karma



Karma en sánscrito: hecho o acción, en el Hinduismo y Budismo constituye el principio de causalidad universal. Es la suprema sanción moral que la Nueva Era propone, dice que el universo y no Dios, es el que da premios y castigos. El mal que cada uno hace, recae sobre él. El espíritu no se “reencarna” según su gusto o elección,sino que el destino ciego o Karma le impone su “nueva habitación” más o menos hermosa, según si su vida anterior fuera virtuosa o culpable. No es la individualidad concreta del alma la que sobrevive y pasa a una nueva vida; sino el Karma o la acción, la suma de los actos del hombre, sus méritos, el resultado ético de su vida anterior o su valor total.

El error de Karma no lo podemos aceptar por lo siguiente:

1. Es una ley sin legislador y su sanción es ineficaz.

2. Ni premia el bien ni castiga el mal. Va contra la justicia Divina.

3. Es una sanción injusta porque nadie tiene que pagar los pecados que no ha cometido y de los cuales no es responsable, nadie conoce las actuaciones de los demás hombres.

4. Soporta y afirma el error de la reencarnación.

El Karma y la reencarnación aparecen como una ley de castigo; pero el único que puede castigar los pecados es Dios. Aquí se cumple lo que decía N.S. Jesucristo: “Están enseñando doctrinas inventadas por los hombres” (Marcos 7,7). A continuación veamos cómo la Biblia y la Tradición rechazan esta mentira: Jesucristo, cuando habla de esta vida actual, insiste en la importancia culminante de la muerte: “Estad siempre preparados, porque no sabéis el día ni la hora” (Marcos 13, 33). San Esteban antes de morir dijo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu" (Hechos 7; 59). “El hijo no cargará con la culpa del padre, ni el padre con la del hijo” (Ezequiel 18, 20).

La caridad y el perdón son los medios que ofrece Dios para negar el karma: “Si alguno de tus hermanos llega a pecar... perdónalo” (Lucas 17, 3-4). “Mientras estés en este mundo y respires que ningún hombre te haga cambiar de creencia” (Eclesiástico 33, 21). Lo que propone la Nueva Era son creencias falsas que apagan la fe y llenan de errores la mente y una vez torcido el modo de pensar de una persona es difícil obtener que vuelva a la verdad católica, que es la única completa y plenamente segura por ser la religión verdadera.

• El mito de la reencarnación



Entre las ideas básicas de la Nueva Era merece particular atención la llamada transmigración de las almas, que se encuentra en la mitología de algunos pueblos y, en especial, en las falsas religiones de Oriente. La idea de que el “Yo” personal del ser humano viva varias existencias en forma cíclica, cambiando sólo de cuerpo, a lo largo de centenares o miles de años es en el mundo occidental una moda traída del lejano oriente. Ghandi dice que: “La reencarnación es un peso muy grande para soportar; sin embargo, es asumida con avidez en Occidente de forma diluida como parte de una mezcla patentada de hinduismo y budismo Zen y maquillada con terminología psicológica” (Ghandi, patriota y filósofo indio, 1869 - 1948, fundador del movimiento Pro Independencia de la India, con el principio de la no violencia).

Ellos creen que el alma se encarna sucesivamente en cuerpos diferentes, luego de desencarnar, hasta que después de muchas existencias en esta tierra, llegaría a ser uno con la divinidad. En Oriente el estar reencarnado es un castigo y la Nueva Era nos lo vende en Occidente como una esperanza y como algo bueno para “evolucionar” espiritualmente.

La reencarnación fue una creencia sostenida en varios sistemas filosóficos antiguos y enseñada por Pitágoras y Platón, hoy se acepta en algunas religiones asiáticas y entre miembros de sectas teosóficas y ocultistas. Según esta hipótesis el “hombre” propiamente, no sería compuesto del cuerpo y alma; sino, solamente alma espíritu. Su error es afirmar que la identidad personal e irrepetible de cada hombre es una ilusión, también menosprecia el valor de la libertad y de la responsabilidad moral de cada hombre.

En la literatura popular de inspiración Nueva Era, abundan testimonios” y relatos que supuestamente comprueban no sólo el hecho de las “encarnaciones previas", sino también de la posibilidad de llegar al recuerdo pleno y consciente de ellos.

Los nuevos movimientos religiosos de corte esoterista, frecuentemente reconocen en sus líderes, reencarnaciones de otras figuras históricas o míticas que “han vuelto” a la tierra para seguir con la misión de "iluminar a la humanidad". Las terapias alternativas de algunos programas de potencial humano, pretenden ayudar a sus pacientes a descubrir las raíces de sus problemas presentes en sus “vidas pasadas” a través de la hipnosis regresiva y otras técnicas de autosugestión.

Todo esto ha sembrado la duda en la mente de no pocos cristianos. Esta doctrina hindú es incompatible con la doctrina católica de la Redención y con la enseñanza de que cada alma humana es creada directamente por Dios en el momento de la concepción. Uno no puede creer en la reencarnación y en la resurrección al mismo tiempo; ambas no pueden ser verdad. Hasta principios de los años 60 sólo una pequeña elite en Occidente, creía en la reencarnación. Hoy en día esta creencia es aceptada por el treinta por ciento de los americanos y el sesenta por ciento de los europeos. La Iglesia nunca aceptó el mito de la reencarnación.

La Biblia también rechaza la reencarnación he aquí algunos textos:“El tiempo de nuestra vida es una sombra que pasa, ni hay retornodespués de la muerte porque queda puesto el sello y nadie vuelve atrás “ (Sabiduría 2,5). “Hay tiempo de nacer y tiempo de morir” (Eclesiastés 3,2). Hebreos 9,27: “Fue sentenciado a los hombres morir una sola vez, después de lo cual viene el juicio”. La parábola del rico Epulón y el mendigo Lázaro nos enseña lo siguiente:

“Entre nosotros y los difuntos está de por medio un abismo insondable” (Lucas 16, 26). “Y los muertos serán resucitados para no volver a morir”. (I Corintios 15,52).

Lo que propone la reencarnación nunca ha sido probado como un hecho cierto, ni por la ciencia, ni el sentido común.

Bibliografía


Nueva Era: ¿Religión del anticristo?, Pbro. José Luis Pivel, Ed. San Gabriel, Bogotá, Colombia, 2002.
http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19891015_meditazione-cristiana_sp.html
http://www.cesnur.org/2001/newage_silva.htm
http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/interelg/documents/rc_pc_interelg_doc_20030203_new-age_sp.html
http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/244/1519/articulo.php?d=105

No hay comentarios.:

Publicar un comentario