viernes, 21 de septiembre de 2012

Quienes son los Ángeles?

LA ANGELOLOGÍA EN LA NUEVA ERA.



Se trata de uno de los temas por excelencia de los promotores de la Nueva Era, y que más confusiones ha causado entre el pueblo de Dios. Ello se debe, entre otras razones, a que los fieles no hemos leído o estudiado nunca la naturaleza, funciones y misión angelicales descritas en la Biblia y explicadas en el Catecismo de la Iglesia Católica, pero, tmbién, a la impresionante cantidad de libros acuarianos sobre este tema que circulan en las librerías incluso católicas. Así, por una parte es lamentable que la Nueva Era, con su particular interpretación esotérica y ocultista de la realidad, haya torcido la importante misión divina de estos seres espirituales y manipulado sus funciones para sus propios fines, y por la otra, que los católicos no sepmos todavía apreciar su papel y capacidades en nuestra vida diaria y camino de salvación.

QUIENES SON LOS ÁNGELES?



Los Ángeles son seres espirituales dotados de inteligencia y libre voluntad, creados por Dios desde el principio de los tiempos, para Su servicio y para la ayuda de lo hombres.
 El nombre "Ángel" indica el oficio que es de ser mensajero, y no su naturaleza ue es espíritu. Son creaturas inteligentes e inmortales, libres y espirituales. Los Ángeles gozan de visión beatífica, es decir, ven a Dios. De ahí su inmensa alegría, algo de la felicidad de Dios. Los Ángeles no son muñequitos como los pinta el arte. Dios quiere que los tengamos como verdaderos ministros Suyos, y no como nuestros servidores.

Los Ángeles SIRVEN A DIOS, contemplan siempre a Dios y sólo a través de Dios nos ayudan a nosotros. Jesús dijo que los Ángeles ven continuamente el rostro de Su Padre que está en los cielos.

Ciertamente Dios hubiera podido hacerlo todo sin los Ángeles, Dios no necesita ni de nadie ni de nada. Pero en Su Providencia, ha establecido la cooperación de los Ángeles en favor de los hombres. Andar con un compañero inteligente, fuerte y experimentado, es diferente a andar solo.

 Loa Ángeles conocel el plan de Dios y Su voluntad de que todos los hombres se salven y nadie perezca. Por eso los Ángeles, de su iniciativa, independientemente de nuestras oraciones nos ayudan continuamente. Cierto que nos ayudarían más, si nosotros les hiciéramos más caso.

"Desde el punto de vista Bíblico, a partir del Nuevo Testamento, no podemos pensar en los Ángeles como seres independientes de Jesucristo, del Espíritu Santo y de la Iglesia. Los Ángeles están al servicio de Cristo, de la Iglesia y de los cristianos. Aunque ellos aparezcan en los momentos más importantes del Evangelio -en la Anunciación y delante del sepulcro-, lo que más importa es el "mensaje" sobre Jesús más que el "mensajero". (Tourón del Pie)

"Siempre creyó la Iglesia, afirma el Vaticano II, que los apóstoles y mártires de Cristo nos están íntimamene unidos: a ellos, junto con la Bienaventurada Virgen María, y los Santos Ángeles, profesó particular devoción e imploró piadosamente el auxilio de su intercesión".

 De ahí, San Bernardo nos sugiere que les tengamos "reverencia agradecida por su presencia, devoción por su benevolencia y confianza por su custodia. Ellos son fieles, son prudentes, son poderosos". "nosotros tenemos que formar una familia fuerte con los Santos Ángeles, dijo el Papa Pío XII, en vista de los tiempos que vendrán".

Los Ángeles son luminosos, son creativos, son incendios vivos de fuego (Santa Hidelgarda), son pura dulzura y vigor (Jean Guitton).

 El Padre Pío fué uno de los santos que más caso le hizo a su Ángel de la Guarda. El imitó a su Ángel en la perfecta adoración al Padre, en espíritu y verdad, y fue un fiel servidor de sus hermanos en las múltiples obras de caridad que él ha creado y que, en su nombre e inspiración, se están creando en todo el mundo.

FUNCION DE LOS ÁNGELES.

La primer función que tienen los Ángeles respecto a Dios es la ADORACIÓN. "Dios Padre, dice la Crta a los Hebreos, al introducir a Su Primogénito en el mundo dice: "Y adórenle todos los Ángeles de Dios"

"El Antiguo Testamento, afirma Juan Pablo II, subraya sobre todo la especial participación de los Ángeles en la celebracióde la Gloria ue el Creador recibe como tributo de alabanza por parte del mundo creado. Los Salmos, de modo especial, se hacen intérpretes de esa voz cuando proclaman por ejemplo: "Alaben al Señor en el cielo, alaben al Señor en lo alto. Alábenlo, todos Sus Ángeles."(Sal 148, 1-2), de moso semejnte el Salmo 102 dice: "Bendigan a Yahvé todos Sus Ángeles, que son poderosos y cumplen sus órdenes, prontos a la voz de Su Palabra" (Catequesis, 30 de Julio de 1986)

Santa Hidelgarda afirma que la primera y más noble misión de los Ángeles es la labanza a Dios


"Como el rayo de sol indica al propio sol, así los Ángeles revelan a Dios; y como el sol no puede estar sin la luz, tampoco Dios está sin la alabanza de los Ángeles. La alegría de los Ángeles reside en alabar a Dios, tarea de la ue nunca se cansan, porque jamás alcanzan un final en la alabanza que se conviene a la Gloria divina" Santa Hidelgrda.

En las primeras apariciones a los tres niños de Fátima, el Ángel les enseñó la oración de adoración, misma ue los Ángeles hacen en el cielo. El Ángel les dijo: "No teman, soy el Ángel de la paz, Recen conmigo".

Entonces se puso de rodillas, inclinó su frente hasta tocar el suelo y repitió tres veces:

"¡Dios Mío, yo creo, adoro, espero y te amo! Te pido perdón por los que no creen, por los qu no adoran, por los que no esperan ni te aman".

Igualmente en la tercera parición, el Ángel, dejando misteriosamente suspendido en el aire el cáliz de la Eucaristía, se arrodilló a lado de los niños y, por tres veces seguidas les hizo repetir: "Sntísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, yo te adoro profundamente..."

Los tres niños no solamente repetían las palabras del Ángel, sino que imitaban, de rodillas e inclinados hasta el suelo, la posición de adoración del Ángel.

LOS ANGELES INTERCESORES

Los Ángeles de la Guarda son nuestros fieles intercesores, presentn ante el trono de Dios nuestrs oraciones y buenas obras. En la Sagrada Escritura encontramos muchos ejemplos. Un Ángel intercede en favor de Jerusalén, conquistada por sus enemigos:

"Tomó la palabra el Ángel de Yahveh y dijo: "Oh Yahveh Sebaot, ¿hasta cuando seguirás sin apiadarte de Jerusalén y de las ciudades de Judá, contra las cuales estás irritado desde hace setenta años?"(Za 1,12)

El Arcángel Rafael intercede en favor de Tobit:

"Cuando tú y Sara hacían oración, era yo que  presentaba y leía ante la Gloria del Señor el memorial de tus peticiones. Y lo mismo hacía cuando enterrabas a los muertos" (Tob 12,12)

Escribió hermosamente San Basilio: "nuestras necesidades  suben con las alas de la oración y la ayuda de Dios baja con las alas de los Ángeles"

El papa pío XI invocaba a su Ángel de la Guarda al principio de la jornada, y lo volvía a invocar durante el día cuando tenía asuntos difíciles de resolver, dijo una vez: "Nos hemos visto maravillosamente asistidos por nuestro Ángel de la Guarda. Muy a menudo sentimos que estaba ahí, cercano, dispuesto a ayudarnos."

En una carta a su hija espiritual Anita Rodote, el padre Pío escribe: "Consuel mucho el saber que el Ángel ora incesantemente por nosotros, ofrece a Dios todas nuestras buenas obras y acciones que hacemos, nuestros pensamientos, nuestros deseos, si son puros. Por favor, no olvides a este invisible compañero siempre presente, siempre pronto a escucharnos" (Epis, III, 83).

Según el Padre Pío el ängel de la Guarda que nos ha acompañado siempre durante toda nuestra vida, y fue tan generosio con tantos cuidados, también nos acompañará en el juicio particular. La Liturgia, en la muerte de los fieles, invita al coro de los Ángeles para que acudan y salgan al encuentro del alma, la lleven y la introduzcan en el cielo. Este es también el pensamiento de Sn jun Crisóstomo en su obra "El sacerdocio":

 Si al alma le toca ir al Purgatorio por algún tiempo, tampoco allá su Ángel la abndona. La consuela y la prepara para llevarla del Purgatorio al cielo: es uno de los oficios de los Ángeles, según el Padre Pío.

LOS ANGELES CONSOLADORES

Encontrmos muchas veces en las Sagradas Escrituras ejemplos de Ángeles que intervienen en favor de los hombres, consol´ndolos en sus penas y animándolos a tener confianza en Dios. Es interesante fijarnos en ese "no temas" del Ángel a la esclava de Abraham, cuando el patriarca, por orden de Dios, tuvo que despedirla de su casa. El "No temas" del Arcángel Gabriel al sacerdote Zacarías (Lc 1,13), a la Virgen María, (Lc 1,30), a José (Mt 1,20), a los pastores de Belén (Lc 2,10), a las mujeres de la Resurrección (Mt 28,5).

Cristo mismo, en el Huerto de Getsemaní, aceptó ser consolado por un Ángel en su agonía:

"Se apartó de ellos como un tiro de piedra y, puesto de rodillas, oraba diciendo: "Padre, si quieres pasa de mí este cáliz, pero no se haga mi voluntad sino la tuya". un Ángel del Cielo que lo confortaba se le apareció" (Lc 22,41-43)

LOS ANGELES EDUCADORES DE NUESTRA FE

Poco a poco nuestro Ángel de la Guarda nos educa en la fe,. Aunque seamos bautizados y tengmos en el alma los gérmenes de la fe, la esperanza y la caridad, necesitamos una ayuda para desarrollar estas tres virtudes teologales.

El Ángel es un maestro maravilloso. Él sabe perfectamente que el homre, por el bautismo, es hijo de Dios, heredero del Cielo y coheredero de Cristo, partícipe de la vida divina, de la misma familia de Dios. "lo ha hecho poco inferior  los Ángeles, coronándolo de gloria y dignidad; le dió el mando sobre las obras de Sus manos, todo lo ha sometido bajo sus pies" (Sal 8, 6-7).

El Ángl es maestro de oración, porque siempre está delante de Dios, alabándolo, cantándole "Santo, Santo, Santo" (cfr. Is 6,3), "bendiciéndolo en el cielo y en lo alto" (Sal 148 1-2) en este Salmo, el autor, invita al cielo, a la tierra, a los Ángeles y a los hombres a unir su alabanza a Dios, el Señor. Los Ángeles nos comunican y nos hacen partícipes de su ministerio de alabanza.

LOS ANGELES MISIONEROS

Los Ángeles son misioneros porque han recibido de Dios una misión. "Son comisionados, dice la Escritura, para un servicio en favor de los que hn de heredar la salvación" (Hb 1,14).

Los Ángeles están ante el Señor con una doble actitud: de doración y de mensajería. Llevan mensajes a los patriarcas, a los jueces y a los reyes del pueblo de Israel, interviniendo siempre en los momentos más decisivos y críticos de su historia.

LOS ANGELES GUERREROS




En la Sagrada Escritura encontramos que los Ángeles ostentan a veces razgos guerreros. Por su relación a Dios, los Ángeles forman el "Ejército de Yahveh" y por consiguiente, Dios recibe el nombre de "Señor de los Ejércitos", "Yahveh Sebaot" (Os 12, 6).

Dios manifiesta Su poder a trvés de los Ángeles, como vemos por ejemplo en Josué 5,13:

"Mientras Josué estaba cerca de Jericó, alzó los ojos y vio a un hombre que estaba de pie frente a él, con la espada desenvainada en su mano. Josué avanzó hacia él y le preguntó: "¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos?".

 Él respondió: "No, yo soy el jefe del ejército del Señor y ahora he venido". Josué cayó con el rostro en tierra, se postró y exclamó: "Señor, ¿qué tienes que decir a tu servidor?".
 El jefe del ejército del Señor le respondió: "Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es santo". Y Josué así lo hizo."

EL ANGEL DE LA GUARDA

"Voy a enviar un Ángel delante de ti" (Ex 23,20). Dios envía un Ángel a cada hombre, uno por uno. Cada hombre tiene a su Ángel, totalmente reservado para él desde la cuna hasta la tumba, en todos los momentos de la vida.

El Ángel de la Guarda ha recibido una misión insustituíble para el alma a él confiada. El Ángel tiene la misión exclusiva y especial para ti, solo para ti. Desde la eternidad Dios lo escogió solo para tí. En este caso, como en muchos otros, se puede hablar del amor único, personal, eterno infinito, increíble y despilfarrador de Dios. El Ángel de la Guarda tiene absoluta conciencia de su responsabilidad para contigo, no tiene otra ocupación ni compromiso sino e de acompañarte, llevarte y protegerte por el camino de la vida. Si sigues a tu Ángel, te sentirás amado por Dios y por la Virgen que es la reina de los Ángeles y vivirás feliz.

El gran obispo de Ginebra, San Francisco de Sles, recomiendoa mucho la invocación a los Santoa Ángeles y en particular al Ángel de la Guarda:

"Ama y venera a tu Ángel de la Guarda. Sea para ti de gran provecho invocar a tu Ángel. Ama y venera a los Ángeles de la Guarda de las personas con las cuales convives. Rezales mucho, recurre a su ayuda" (Filotea, II cap 3.93)

La existencia de los Ángeles es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición de la Iglesia (CIC No 328).

¿Qué nos enseñan los ángeles?


- A glorificar al Señor, proclamar su santidad y rendirle sus homenajes de adoración, de amor y de ininterrumpida alabanza.

- A cumplir con exactitud y prontamente todas las órdenes que reciben del Señor. A cumplir con la voluntad de Dios sin discutir sus órdenes ni aplazando el cumplimiento de éstas.

- A servir al prójimo. Están preocupados por nosotros y quieren ayudarnos en las diversas circunstancias que se nos presentan a lo largo de la vida. Esto nos debe animar a servir generosamente a nuestros hermanos y a compartir con ellos penas y alegrías y los dones que nos ha dado Dios.


Nota acerca de los demonios o ángeles caídos


Dios creó a los ángeles como espíritus puros, todos se encontraban en estado de gracia, pero algunos, encabezados por Luzbel, el más bello de los ángeles, por su malicia y soberbia, se negaron a adorar a Jesucristo, Dios hecho hombre, por sentirse seres superiores y así rechazaron eternamente a Dios con un acto inteligente y libre de su parte.

Luzbel, llamado Lucifer, Diablo o Satán y los ángeles rebeldes que le siguieron, convertidos en demonios, fueron arrojados del Cielo y fueron confinados a un estado eterno de tormento en donde nunca más podrán ver a Dios. No cambiaron su naturaleza, siguen siendo seres espirituales y reales.

Lucifer es el enemigo de Dios, a quien Jesús le llama "el engañador", "el padre de la mentira". Su constante actividad en el mundo busca apartar a los hombres de Dios mediante engaños e invitaciones al mal. Quiere evitar que lo conozcan, que lo amen y que alcancen la felicidad eterna. Es un enemigo con el que se tiene que luchar para poder llegar al cielo.

Los demonios se encuentran organizados en jerarquías, tal y como fueron creados en un principio, subordinados los inferiores a los superiores.

Satanás y sus demonios comenzaron sus maléficas acciones con Adán y Eva y no se dan por vencidos en su labor. Aprovechan la inclinación del hombre hacia el mal por su naturaleza que quedó dañada después del pecado original. Son muy astutos, disfrazan el mal de bien
Existen nueve jerarquías o coros de Ángeles: Serafines, Querubines, Tronos, Dominaciones, Virtudes, Potestades, Principados, Arcángeles y Ángeles: Hay clara referencias de cada uno de ellos en los libros sagrados.


a) Serafines: “Unos serafines se mantenían de pie por encima de él, cada uno tenía seis alas: con un par se cubrían la faz con otro par se cubrían los pies, y con el otro par aleteaban” (Is. 6, 2).

b) Querubines: “Y habiendo expulsado al hombre, puso delante del jardín de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, para guardar el camino del árbol de la vida” (Gén. 3, 24). “Miré y vi que sobre el firmamento que estaba sobre la cabeza de los querubines aparecía, semejante a piedra de záfiro, algo así como una forma de trono, por encima de ellos” (Ez. 10, 1).

c) Tronos: “Los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él” (Col. 1, 16).

d) Dominaciones: “Los Tronos, las Dominaciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por él y para él”. (Col. 1, 16). “Sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo Principado, Potestad. Virtud y Dominación” (Ef. 1, 21).

e) Virtudes: “Sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo Principado, Potestad, Virtud y Dominación” (Ef. 1, 21) “Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a la Potestades en los Cielos” (Ef. 3, 10).

f) Potestades: “Sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo Principado, Potestad, Virtud y Dominación (Ef. 1, 21). “Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a las Potestades en los Cielos” (Ef. 3, 10).

g) Principados: “Sentándole a su diestra en los cielos, por encima de todo Principado, Potestad. Virtud y Dominación” (Ef. 1, 21). “Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora manifestada a los Principados y a las Potestades en los cielos”. (Ef. 3,) 10. “Y, una vez despojados los Principados y las Potestades, los exhibió públicamente, incorporándoles a su cortejo triunfal” (Col. 2, 15).

h) Arcángeles: “En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el Diablo disputándose el cuerpo de Moisés” (Judas 9).

i) Ángeles. Al servicio de los hombres. “Se puso en marcha el Ángel de Yahvé que iba al frente del ejército de Israel” (Ex. 14, 19). “Clamamos entonces a Yahvé, y escuchó nuestra voz: envió un ángel, y nos sacó de Egipto (Núm. 20, 16)”. El Ángel de Yahvé subió de Guigal a Betel donde la casa de Israel y dijo: “y yo os saqué de Egipto y os introduje en la tierra que había prometido a vuestros padres” (Jue. 2, 1).

El número de Ángeles de cada coro no consta con exactitud, pero esta formado por una multitud ingente: “Miles de millares le servían, miríadas de miríadas en pie delante de él” (Dan. 7, 10). “Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión, a la ciudad de Dios vivo, la Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, reunión solemne (Hebr. 12, 22). “Y en la visión oí la voz de un multitud de Ángeles alrededor del trono” (Apoc. 5, 11). Aclaración. Si cada coro constase de pocos ángeles, no sería posible formar estos miles de millares que existen ciertamente.

LO QUE DICE LA NUEVA ERA

Cuidado con las imagenes nuevaerianas de falsos ángeles

Por P. Daniel Gagnon, OMI

La New Age ofrece una angelología radicalmente diferente ala doctrina Bíblica Católica. Vemos esto claramente cuando salio a la venta en mayo de 1996 el primer tomo de Los grandes temas del Esoterismo llamado: “los ángeles, hijos de Dios y hermanos del hombre”. Para el cristiano, no hay nada tan distinto, tan opuesto a su fe que el esoterismo mezclado con los ángeles de Dios. Otro ejemplo típico, esta en el libro “ángeles” del ya fallecido tesósofo C. W. Leadbeater donde promueve la creencia en los ángeles, y a la vez la reencarnación y viajes fuera del cuerpo.


A continuación unos ejemplos de cómo algunos autores de la N.A presentan a los ángeles.

El ángel de la guarda al que se refieren las religiones es la propia chispa de luz que cada hombre lleva consigo y que debe guiarle siempre en su vida. Cada persona tiene un gran ángel interior y comunicarse con el es comunicarse consigo mismo, con sus posibilidades y sus deseos de crecer espiritualmente. Ese ángel interior CRECERÁ mientras busquemos expandir nuestra conciencia… “(Leonor Alazraki en Jarque y Rivas, p. 98 Énfasis mío). Ella distingue entre ángeles interiores y los mensajeros exteriores de Dios.

La New Age es casi politeísta en su entendimiento de ellos: Dice Jarque y Rivas (apéndice dos) que los ángeles no solamente tiene países bajo su protección si no que también ciertos ángeles se encargan de los meses (p.e Gabriel es Enero, “Barchiel”, Febrero, “Uriel” es Septiembre) días de la semana (Gabriel es lunes, Miguel es Miércoles), y aun ¡los doce signos del Zodiaco (Tauro es “Amodel”, Libra es “Uriel” y Acuario es “Gabriel”)!

“Los ángeles atraen la suerte, dan suerte, son la suerte. Nadie que este rodeado de ángeles podrá tener mala suerte…” (Cruz, p.10).

Otros autores dicen que los ángeles son como extraterrestres (ovnis) (ver Genn williston “UFO’s and Ángels”). En la revista “Angel times” (Tiempos de Ángeles, aug/sep, 1996) el autor Michele Gold (“Ángels of the Sea”) escribe que “las delfinas y las ballenas son ángeles del mar”. Su gurú dice que las delfinas nos están enseñando el amor sin condiciones


ESTABLECIENDO COMUNICACIÓN CON LOS ÁNGELES


Cuidado con los ÁNGELES DE "COLORES"

Comunicarse con los ángeles es parte del fenómeno de la N.A. Si uno necesita consejo sobre algo en la vida, ¿Por qué no preguntar a tu ángel de la guarda? ¿Quién te conoce mejor?


H.C. Moolenburgh, un médico holandés, dice que podemos comunicarnos con los ángeles a través del autocontrol y la meditación además del sueño y la oración. Los autores dicen que tenemos que orar con la actitud de que lo que pedimos es un hecho ya.

Para la N.A., la persona vacía la mente para conseguir una conciencia alterada, un estado como de trance para “comunicarse” con un ángel. Hasta se puede repetir la palabra “ángel” como mantra para este fin. La médium-canalizadora (“channeler” en ingles), pata Rodegast ha estado recibiendo mensajes de “un ángel” llamado Emmanuel desde que ella comenzó a practicar la Meditación Trascendental de Maharishi hace más de treinta años. “Emmanuel” enseña la reencarnación. (Ver otro folleto de esta serie sobre este tema). Se supone que anteriormente era un hombre “muy rico” que se evoluciono a un ángel en el año 1,500 d.c. “yo soy tu, sin tu miedo” dice Emmanuel… Es monismo.

Otra manera de ponerse en contacto con los ángeles es por la visualización (o la imaginación guiada). En esta la persona imagina algo para que le ayude a alternar la conciencia por ejemplo: “En ojo de la mente imagina una calle. Imaginate caminando por ella. Llegas a un lugar de mucha paz y tranquilidad. Allí están los ángeles. Una vez que has llegado allá saluda a los espíritus”.

CRISTALES ANGELICALES.

También se pueden utilizar cristales y gemas para comunicarse con los ángeles. Existe lo que N.A llama “cristales querúbicos”. Son cristales que uno activa durante la meditación y luego son “cargados” de energía por los mismos ángeles. Uno toma el cristal en ambas manos, pide en voz alta para que el poder y la sabiduría de los querubines pase por uno y llegue al cristal para que este pueda ser cargado por las vibraciones de los querubines. Tiene su poder. Catalina Tapia habla de utilizar piedras de estaño y cobre para invocar a los “Ángeles Mágicos” que son “Dagiel, Abriel, Uriel, Verechiel y Uriel”.

Se puede ser contacto con los ángeles por medio de coordinar los colores de la ropa. Por ejemplo a los ángeles de la guarda les gustan los colores de tinta rosa, a los ángeles de sanación les gusta azules fuertes, a los serafines les gusta el rojo. Al arcángel Miguel le gusta los verdes, oro y rosa, y a Gabriel los colores cafés y beige. Para atraerlos hay que vestirse según su color favorito.

Otra manera de comunicarse con los ángeles es escribiéndoles cartas. Se comienza la carta saludando a un ángel de la guarda, y luego se deja que las palabras “salgan” por si misma. Y si quieres que los ángeles te escriban, toma una pluma o el teclado de la computadora y “rinde tu mente al mundo angélico”, dejando las palabras fluir por si mismo. (Con tal de que tu mente sea pura). Es un tipo de escritura automática común en el espiritismo especialmente.

La creencia de la N.A es que todos los Ángeles son suaves. Pero la Biblia dice que esto no es verdad. Según la Biblia existe dos formas en el cual aparecen los ángeles: Vienen como seres gloriosos como los que se les aparecieron a los pastores en Noche buena y más como los que se aparecieron a Isaías (Cáp. 6). También aparecen como seres humanos (Gn 18). Pero para la N.A. los ángeles aparecen como intuiciones, luces encima del agua, en nubes, en el arco-iris, y hasta en aves, cuando uno esta leyendo un libro y una brisa hace voltear la página para que los ojos se concentren en una frase. Pueden comunicarse por medio de palabras de una canción por la radio. En fin son todas experiencias subjetivas.

La Biblia nos recuerda que no todas las experiencias con los ángeles son verdaderas. Pablo dice que el diablo se disfraza como ángel de luz (2 Cor 11,14).

Y a Timoteo escribió que: El espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartaran de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que viene de los demonios (1 Tim 4,1).

La misma autora esotérica, Catalina Tapia advierte: “Antes de trabajar con seres de luz, ángeles y entidades Superiores, debemos tomar conciencia de que es abrir nuestro corazón… debemos saber cuales son los riesgos y por que crisis espirituales podemos atravesar y que obstáculos se nos van a presentar antes de poder contactar a esas entidades luminosas” (p. 38. Énfasis mío).





CONCLUSION

Yo, como católico creo firmemente en la existencia de los ángeles. Creo que es bueno orarles para que nos ayuden. Jesús mismo fue servido por ellos en el desierto (Mt 4,11) y en su agonía (Lc 22,43). Lo que la Iglesia advierte es que no hagamos demasiada especulación en cuanto a ellos. Basta por ejemplo con que nuestro ángel de la guarda nos haga recordar la Providencia de Dios que nos cuida aun mucho más que a las aves del cielo (Mt 6,26). Y, por supuesto jamás puede el cristiano creer, y aun menos practicar el esoterismo.


Dios creo a los ángeles para hacer su voluntad. Quizá no actúan en manera tan espectacular como en la Biblia pero siguen haciendo su voluntad. Dios nos quiere proteger por medio de nuestro ángel de la guarda y nos defiende del mal por la oración a San Miguel Arcángel. Le damos gracias por habernos dado estos hermanos espirituales para ayudarnos a llegar con ellos al cielo y, asi gozar eternamente en la presencia del Padre.

Un resumen del libro “Los Angeles y la Nueva Era” del P. Daniel Gagnon, OMI



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario