domingo, 28 de octubre de 2012

Qué y quiénes son los "Maestros Ascendidos"?

Foto: La Nueva Era dice que Jesucristo fue un maestro iluminado más entre muchos. -
Dice que la única diferencia entre Jesucristo y los demás hombres es que Él se dio cuenta de su divinidad mientras, la mayoría de los hombres todavía no la descubren. De esta forma la Nueva Era le quita a Jesucristo su carácter único e irrepetible de Hijo de Dios y ridiculizan el hecho de que Dios se hizo hombre para ‘salvarnos del pecado’.

Si la reencarnación fuera cierta, la pasión y muerte de Cristo no tendrían sentido y su resurrección no nos aseguraría la redención. La resurrección es la transformación definitiva del ser humano y la entrada a la eternidad. Se muere una sola vez y a la muerte sigue la resurrección y el juicio.

NO CAIGAS EN LAS REDES DE LA NUEVA ERA!!! JESUCRISTO ES DIOS MISMO HECHO HOMBRE!!! 
Aclaración: Existe una confusion en cuanto a lo que plantea la nueva era respecto a "trascender" queremos aclararla, la Nueva Era de ninguna forma plantea que llegaremos a la santidad como lo dice nuestra doctrina católica, ellos plantean que nosotros llegamos a ser "dioses" que todo es dios, no existe de ninguna forma el concepto de santidad como tal, y acepta la reencarnación, el decir que debemos "vivir muchas vidas" para llegar a la santidad es una aberración, ya que Dios nunca menciona en los evangelios que tal absurdo exista, El nunca hubiera tenido que morir en una cruz para salvarnos si hubiera habido reencarnacion, si El murió y dió su Sangre para salvarnos del pecado y de la MUERTE, es porque solo existe una vida no varias solo tenemos UNA oportunidad de salvación, por eso el mismo credo dice: DESCENDIO A LOS INFIERNOS, y en las escrituras también lo encontramos, descendió a lis infiernos a sacar las almas santas de los primeros padres, porque no hay otra vida, ellos estaban ahí desde su muerte esperando la salvación de Dios, no se engañen hermanos, solo hay una vida y una oportunidad de salvación UN SOLO DIOS UN SOLO BAUTISMO UNA SOLA IGLESIA Y UNA SOLA FE, cualquier doctrina contraria de lo que esto enseña, es engaño del demonio.

De acuerdo a varios sitios-Web de convicción New Age o "Nueva Era," los "Maestros Ascendidos" son seres humanos, muchos de ellos tenidos fundadores de religiones tradicionales del Oriente y el Occidente, o como maestros o santos dentro de ellas, quienes son entes sin cuerpo o formas de energía de un mundo espiritual. Conjuntamente con los Angeles, Arcángeles y Guías Espirituales, pertenecen a esa parte del mundo invisible que nos ayuda y apoya en nuestra vida. Los que aceptan estas creencias consideran a Jesuscristo, Gautama el Buda, Juan el Bautista, el Rey Salomón, El Morya, Maitreya, Sananda, St. Germaine, Kuthumi, Sanat Kumara, Hiawatha, Lao-Tzu, Kwan-Yin y muchos más como ejemplos de "Maestros Ascendidos. Su tarea consiste en regresar en "canalización" para ofrecernos instrucción y enseñanza para lograr la "ascención." Los adeptos definen la "ascención" como "un cambio de frecuencia y un cambio de foco de la conciencia."  La "canalización" o channeling se refiere a la comunicación con estos "Maestros" por vía de un medium o persona adepta que se presta a "canalizar" y a ser poseída, en cierto modo, por las "energías"--diríamos, el "espíritu"--de algún "Maestro Ascendido" para recibir de este alguna enseñanza esotérica que lleve a los adeptos a progresar en su camino a la "ascensión."
¿Qué actitud los católicos debemos asumir al enfrentar la Nueva Era?
La creencia en "Maestros Ascendidos" es una manifestación del movimiento religioso denominado New Age o "Nueva Era," el cual, a través de sus numerosas sectas y escuelas propone algo o todo de lo siguiente:

    • El mundo está por entrar en un período de paz y armonía mundial señalado por la astrología como la era de acuario.

    • La era de acuario será fruto de una nueva conciencia en los hombres. Todas las terapias y técnicas de la Nueva Era pretenden crear esta conciencia y acelerar la venida de la era de acuario.

    • Por esta nueva conciencia el hombre se dará cuenta de sus poderes sobrenaturales y sabrá que no hay ningún Dios fuera de sí mismo.

    • Cada hombre, por tanto, crea su propia verdad. No hay bien y mal, toda experiencia es un paso hacia la conciencia plena de su divinidad.

    • El universo es un ser único y vivo en evolución hacia el pleno conocimiento de sí y el hombre es la manifestación de su auto conciencia.

    • La naturaleza también forma parte del único ser cósmico y, por tanto, también participa de su divinidad. Todo es dios y dios está en todo.

    • Todas las religiones son iguales y, en el fondo, dicen lo mismo.

    • Hay maestros invisibles que se comunican con personas que ya han alcanzado la nueva conciencia y les instruyen sobre los secretos del cosmos.

    • Todos los hombres viven muchas vidas, se van reencarnando una y otra vez hasta lograr la nueva conciencia y disolverse en la fuerza divina del cosmos.

Tenemos que tomar nota de las siguientes importantes distinciones y contrastes:

El Dios de los católicos y el de la Nueva Era son diferentes. El Dios de la fe católica es una persona, el dios de la Nueva Era es una fuerza impersonal y anónima. El Dios de la fe católica es Creador de todo, pero no se identifica con nada de lo creado. El dios de la Nueva Era es la creación que poco a poco se va dando cuenta de sí misma.

El Dios de la fe católica es infinitamente superior al hombre, pero se inclina hacia él para entrar en amistad con él, para tener un trato amoroso con un hijo. El Dios de la fe católica va juzgar a cada hombre según su respuesta a ese amor. El dios de la Nueva Era es el mismo hombre que está más allá del bien y del mal. En la Nueva Era el amor más alto es el amor a sí mismo.

El Jesucristo de los católicos y el de los de la Nueva Era no son los mismos. La Nueva Era dice que Jesucristo fue un maestro iluminado más entre muchos. Dice que la única diferencia entre Jesucristo y los demás hombres es que él se dio cuenta de su divinidad mientras la mayoría de los hombres todavía no la descubren. De esta forma la Nueva Era le quita a Jesucristo su carácter único e irrepetible de Hijo de Dios y ridiculizan el hecho de que Dios se hizo hombre para salvarnos del pecado.
Los adeptos de la Nueva Era creen en la reencarnación. La reencarnación es la creencia en una cadena de regresos a esta vida bajo diverso aspecto corporal. Si fuera cierta, mi libertad sería inútil y mis decisiones, luchas, esfuerzos, sacrificios y sufrimientos en la vida no tendrían ningún valor, pues a fin y a cabo tendría que hacerlo todo de nuevo una y otra vez.

Si la reencarnación fuera cierta, la pasión y muerte de Cristo no tendrían sentido y su resurrección no nos asegurara la redención. La resurrección es la transformación definitiva del ser humano y la entrada a la eternidad. Se muere una sola vez y a la muerte sigue la resurrección y el juicio. Como dice San Pablo: Si nuestra esperanza en Cristo es únicamente para esta vida, somos los más miserables de entre los hombres (1Cor 15,19). La resurrección de Jesús es la mejor noticia que podíamos recibir los hombres. Es la resurrección de Jesús la que sostiene y da sentido a nuestra fe. “Si Cristo no resucitó, vana es nuestra predicación, vana también vuestra fe. Si solamente para esta vida tenemos puesta nuestra esperanza en Cristo, somos los más desgraciados de todos los hombres. Pero no, ¡Cristo resucitó de entre los muertos!” (1 Co 15, 14-20).
El fin del hombre en el cristianismo es radicalmente distinto al que propone los adeptos de la Nueva Era. Para el cristianismo, el fin del hombre no es la autodivinización a través de un proceso evolutivo que abarca distintos ciclos de reencarnación -como sostienen los maestros de la Nueva Era-; sino que es el gozo eterno de la gloria en la presencia de Dios, al cual accedemos por pura Misericordia divina luego de ser juzgados al final de nuestras vidas presentes según nuestros méritos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario